sábado, octubre 23, 2010

Vueltas a Juan Fernadez

¿Recuerdan mis viajes al archipiélago de Juan Fernández? Bueno, ya estoy embarcado en el Piloto Pardo de la Armada de Chile para volver a esas islas... será para mi una vuelta esperada, aunque extraña. Ellos el pasado 27 de Febrero, luego del terremoto se llevaron la peor parte con el tsunami que afectó a las costas de Chile continental, y que a ellos les llegó cerca de 2 horas después... Esas olas mataron a casi 10 personas, de las cuales 3 ó 4 nunca aparecieron... y en una isla en donde la población no supera los 400 habitantes, se nota mucho.
Se que me toparé con dolores allí no sanados. Tendré tiempo gracias a Dios para conversar con ellos, para hablarles de lo que vivimos también nosotros en el continente esa fatídica madrugada; tendré tiempo para escucharlos sobre todo. Estaré unos 10 u 11 días entre ellos, así es que tiempo habrá... voy específicamente a celebrar 4 bautismos y 10 primeras comunidades... les había contado ya antes que ellos no tienen sacerdote fijo para celebrar los sacramentos, por lo que mi presencia entre ellos será valorada sin duda...
Así es la vida de los sacerdotes... así es la vida de este sacerdote. Dejo acá por unos días la parroquia, las capellanías en los colegios y en Carabineros de Chile.
Les dejo, espero se encuentren todos bien... se les quiere... Bendiciones

No hay comentarios.: