viernes, junio 01, 2007

Noche

Al finalizar cada jornada, los sacerdotes solemos hacer algo de oración al momento de dormir; muchas veces el cansancio gana, y no siempre hacemos esa oración como debe ser.
La noche es un momento propicio para reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros familiares, con nuestros amigos... ¿Tenemos tiempo para Dios?...
Desde niño, mi padre me enseñó que siempre al dormir, como al despertar, es necesario hacer una revisión de vida, un examen de conciencia, una oración desde la cual elevar al Creador nuestra gratitud por lo bueno y lo malo que pudo ser la jornada finalizada...
Hoy, te invito a compartir esta oración, tomada de la Liturgia de las Horas de este día viernes...
CRISTO, SEÑOR DE LA NOCHE
Cristo, Señor de la noche,
que disipas las tinieblas:
mientras los cuerpos reposan,
se tú nuestro centinela.
Después de tanta fatiga,
después de tanta dureza,
acógenos en tus brazos
y danos noche serena.
Si nuestros ojos se duermen,
que el alma esté siempre en vela;
en paz cierra nuestros párpados
para que cesen las penas.
Y que al despuntar el alba,
otra vez con fuerzas nuevas,
te demos gracias, oh Cristo,
por la vida que comienza.
Amén.
(Tomada desde acá)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Padre Cristian, de todo corazon, por esta bella oraciòn, por la homilia, llena de sabiduria y catequesis pura y por la cancion que ahora la puedo escuchar a gusto. Que Dios lo bendiga. Cariños. Maria Laura

princess olie dijo...

Padre Cristian:

Nos ha regalado una hermosa oración.

Cuando el cansancio no me desploma,
normalmente repaso el día,
agradezco,
busco las lecciones
que trajo el minuto,
el aprendizaje
que derivó de un mal momento.

Y le aseguro que no me canso
de dar gracias,
hasta de mi pequeñez.

Mis mañanas son de estar contenta
porque desperté
y cuando bajo por la calle
me empapo de día
como yo digo:
no soy de esas personas
que despiertan con mal genio,
al contrario...

Abrazos,

olie

Blood dijo...

Hola Cristián. Bellísima oración la que dejaste. Ahora la pega es grande para tus feligreses: que no salga de la boca sino del alma (como a tí)

Saludos sangrientos

Blood

Gavriel dijo...

Cristian amigo:
Cuando la Fe está bien grande, creo humildemente que cualquier horario del día puede ser propicio para orar. Igualmente, es cierto como dices que a la noche es cuando estamos más relajados.
Buena oración amigo.
Gracias por sus bendiciones!
Gabriel.

Pd: espero encontrarlo cuando vaya a Bs.As. Después nos comunicamos.
Abrazo!

icue dijo...

PADRE CRISTIAN
Es impresionante la fuerza que tienen las enseñanzas de los padres en los hijos.
Esas enseñanzas a lo largo del tiempo tienen un efecto multiplicador inmenso.
Aquellas enseñanzas de sus padres, hoy llegan de Chile a España

Eugenia Cristina dijo...

Padre Cristián:
Muchísimas gracias por su saludo en mi "blog" original. ¿Alcanzó a ver que hay otro paralelo, con escritos de otros que me gustan a mí?

Fue como una respuesta o confirmación ver su mensaje; anoche en mi grupo carismático tuvimos una misa de unas 3 horas, totalmente fuera de lo habitual, con renuncias formales repetidas asimismo con re-afirmación de credo y en fin, todo lo que se hace en un bautizo, además con imposición de manos del sacerdote; y yo pensaba en lo que este mismo sacerdote dijo hacía casi 9 años (el mismo lapso que no lo había visto porque vivía en Concepción) y también ahora: que el mayor santo es también el mayor pecador; y mis inclinaciones son bastante terrenales, aunque sí pienso, desde mi punto de vista, dentro de lo que es digno del ser humano.

Ahora estoy sobretodo, feliz de estar viva. Este jueves santo se descubrió que estoy diabética, hacía 2 años 2 meses que no me hacía los exámenes respectivos y siempre me habían salido bien, pese a mis antecedentes familiares. El caso es que no se explican cómo no me morí; que cómo no me dió un coma osmolar, no tuve mayores molestias que una sed exagerada que me hizo tomar muchísima agua, una disminución brusca en mi visión de un día a otro y algunos mareos leves; uno de mis hijos dijo ahora hace poco, cuando la impresión familiar ha sido absorbida y se atreven a bromear sobre lo que en un primer tiempo no habrían hecho, que tengo una protección especial, no sabía si "del de abajo o del de arriba" pues ningún médico se explica como no me dió el tal coma. A los ocho días de tratamiento estaba mucho mejor para subir escalas y en fin, estoy más viva, en general.

Siempre busco trabajo aunque sea más largo que la esperanza del pobre. Trato de terminar una tesis de magister, aunque soy abuela; también tengo presente que mi bisabuela en línea puramente materna de quien llevo las mitocondrias, vivió 104 años confirmados, sin faltar los familiares que dicen que eran más.
Un grupo se está preocupando por mi persona porque estimaron que pese a todas las dotes que con la gracia de Dios tengo, en estos últimos años estaba como retrocediendo. Y eso es muy grato, diría que estoy recuperando terreno.

Del Laudes, en la versión chilena que conozco, me gusta especialmente una oración que me dijeron que la había escrito Teilhard de Chardin que empieza "Señor de todo el mundo, escucha la oración que brota con el día en nuestro corazón ..."

Espero en Dios que Ud. esté muy bien y le deseo que el Señor lo colme de Sus bendiciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

LA NOCHE, HAY VECES EN QUE ES SÓLO UN MOMENTO MÁS EN NUESTRO DÍA QUE PASA SIMPLEMENTE. PARA OTROS ES TORMENTO, PESADILLAS. PARA OTROS NO HAY NOCHE, SÓLO DOLOR Y SUFRIMIENTO Y SE ANHELA LA NOCHE.
PARA MI LA NOCHE ES LECTURA, ES EL ÚNICO MOMENTO DEL DÍA EN QUE PUEDO HACERLO, AUNQUE, INEVITABLEMENTE, EL CANSANCIO PUEDE MÁS.
HAY UNA FRASE, EXTRAIDA DE NO SE DONDE, YA NI RECUERDO, QUE DICE : "QUE LA PUESTA DEL SOL NO OS SORPRENDA EN VUESTRO ENOJO"; ESO TRATO DE QUE SEA MI NOCHE...

Cristian dijo...

MARIA LAURA: De nada, ya sabe donde encontrar homilías y buena música para leer. Bendiciones.

PRINCESS OLIE: Ya lo creo que tienes razón, a veces nos podemos levantar con el otro pie. Bendiciones.

BLOOD: Por mi parte, trato de que así sea. Bendiciones.

GABRIELUS: Tambien es cierto, no solo la noche es el momento propicio para orar. Escríbeme por favor. Bendiciones.

ICUE: Sabes? tus palabras me emocionan, tienes una forma muy peculiar de escribir, y los alagos que me echas, en serio creo que no los merezco... Bendiciones.

EUGENIA CRISTINA: Gracias por tu bello testimonio, sin duda el Señor te bendice y unge con su Espíritu Santo para que puedas dar Gloria al Señor desde tu enfermedad. Bendiciones.

CRISTIAN C.: Si, la noche para algunos es toda una tragedia... el texto que citas es de la carta de Pablo a los Efesios, capítulo 4, 26-27. También aparece en una de las oraciones de Completas del día miercoles en la noche. Bendiciones.

marvision dijo...

Hola, quería decirle que yo cuando me duermo es cuando hago repaso y dejo puestas las cosas del día, porque si nos acostamos con algo malo...nos repercute a nosotros en primer lugar. Los malos pensamientos hacia los demás solo nos dañan a los que los tienen y no tratan de cambiarlos.
solo nosotros podemos cambiar lo malo que llevamos dentro.
saludos cordiales...de marvision

Daniela dijo...

Padre Cristian...vengo a saludarle, gracias por su hermosa oración. La he guardado para leerla todas las noches. Mil gracias por dejarnos un rayito de luz.
Que Dios lo bendiga.
Abrazos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muy hermosa la oración... Sí, me recordó una película de Zeferelli:
Hermano Sol, Hermana Luna.

La habrás visto... Qué preciosa la relación con nuestro Señor.

Un beso y que descanses en Sus manos.

Mi correo es
decanicas@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hermosa oracion. Tambien soy amante de los tiempos devocionales, son refrescantes y nos ayudan tener mas intimidad con nuestro Dios,sobre todo en las noches,que a veces para algunos suelen ser mas largas.

Gracias por su comentario en mi blog :))

Bendiciones!!!

Jenipher dijo...

Uy... perdona, es primera vez que te visito, y veo que eres SaCeRdOtE... ¿es cierto?, es que lo encuentro topísimo, el MoToQuErO de ReÑaCa tendrá uno???

De ver tus enlaces y los comments, parece que ya me tengo que convencer, me parece maravilloso y notable que tengas este espacio abierto para el mundo BLoGGeR... te felicito...

Eeee... yo soy MoRmOnA, pero así y todo me ha gustado =)

Cariños de chocolate, mañana tú a la misa, y yo a mi reunión sacarmental... Chau!

Manuela Fernández dijo...

Gracias por tu bonita oración, yo es que rezo a mi manera, sabes?. Me gusta pasearme de vez en cuando por tu blog, se respira tranquilidad.
Saluditosssssss.......

Unknown dijo...

Padre Cristian, me encantó la entrada. Creo que está totalmente en lo cierto, que es totalmente necesario encontrarse con Dios en cada momento de la vida, y muy especialmente cuando el día se acaba o va a empezar. Para ser agradecidos por lo que hemos recibido y pedir perdón por lo ofendido. Para agradecer la bendición del nuevo día y para pedir protección. Que el Señor le bendiga.

Roger i Josefina dijo...

Gracias Padre Cristian por estas oraciones y estos pensamientos, por compartirlos

saludos cordiales a todos y todas

felicidad!

Cristian dijo...

A seguir respondiendo...

MARVISION: Bienvenida. Claro que no podemos dejar de hacer esa revisión, para dormir con la conciencia tranquila. Bendiciones.

DANIEHLLA: De nada amiga. cuidate, bendiciones.

FERIPULA: Gracias, te voy a escribir sin falta esta semana... la otra ya estaré allá. Bendiciones.

BRISA NOCTURNA: Que bueno que te haya gustado la oración. La oración en las noches claro que nos provocan más intimidad con el Señor. Bendiciones.

JENIPHER: Bienvenida. si, soy sacerdote, y gracias por las flores que me tiras, no las merezco... no creo que el Enrique tenga uno de estos... habrá que averiguar. ¿Mormona?... perdona la pregunta, pero ¿les dejan meterse en este tipo de cosas? Yo sabía que no... aclarame porfa. Bendiciones.

MANLY: Bienvenida. Que bueno que te guste este espacio, esa es la idea, hacerlo agradable para venir a descansar también acá. Vuelve cuando quieras. Bendiciones.

JOSAN: Muy sabias tus palabras mi joven amigo; eso es precisamente lo que hacemos cada vez que rezamos. Bendiciones.

ROGER I JOSEFINA: Bienvenido (s)... Gracias por venir acá tambien. Bendiciones.

San Blog dijo...

Padre

Gracias por la oración. Es verdad que la noche es un tiempo propicio para el encuentro. Aunque nos hace falta tanta fidelidad y a veces caemos en el activismo de hacer tantas cosas y dejar las sobras del tiempo para el Señor.
Me encomiendo a sus oraciones.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Padre, llegue por casualidad, muy hermosa oración, la agregare a mi promesa diaria cuando encienda la ultima velita de cada noche.
Es bueno agradecer cada noche lo que tenemos, nunca fui un gran practicante pero siento que mi Fe se acrecienta a medida que pasa el tiempo.
Le dejo algo que escribe hace poco al respecto

Una luz, una llama

La llama de una velita encendida a la distancia,
para unos la luz de la esperanza,
para otros el faro de un camino de constancia,
para Dios el pedido de un alma a su confianza.

La luz de una velita en la cerrazón,
no es solo fuego o luz en una habitación,
es la reafirmación de una oración,
para alguien que se lleva muy profundo en el corazón.

Un abrazo desde MG.

Anónimo dijo...

esta pequeña palabra depende mucho de la persona en su estado de animo la vida deberia ser como uno quiciera eso no sera posible ni hoy y nunca., es mejor no existir att. alex O.B.