viernes, diciembre 28, 2007

Balances...

Hemos llegado a un nuevo fin de año, y seguimos cumpliendo vida a través de los blogs. Durante varios días había pensado sobre qué escribir en estas últimas entradas del año, pero la verdad, es que todos esos pensamientos hoy no salen... ¿algún balance? Creo que además de decir que fue un año muy duro en lo pastoral, me he sentido pleno de muchas cosas.
Este año he conocido a otros que llegaron, ni yo se de donde, a este blog, y eso me ha llenado de alegría... lo hablaba hace un par de días con un amigo de lo increible de la internet, que permite mantener un lazo concreto con otros hermanos de distintas latitudes, con distintas formas de pensar y de sentir en la vida, y de cómo podemos convivir en medio del ciber mundo.
Este año he experimentado que el ministerio sacerdotal es pura misericordia de Dios, que lo que yo realizo, no es más que la prolongación de lo que Dios me da para poder amar a otros y darme así a los demás.
Este año, he tenido también dolores, como lo son el ver que muchas cosas no son como uno las sueña, que el amor de Dios aún no llega a todos los corazones que uno quisiera, el ver el sufrimiento de otros tanto que pareciera que el amor de Dios los ha olvidado... ¡qué signo más extraño y purificador el dolor!
No se si vuelva a escribir otra vez antes de dejar atrás el 2007, solo se que me alegra que estén acá, y que yo pueda contar con sus oraciones y amistad. A todos los llevo en el corazón y están en la patena de mis Misas. ¡¡Feliz 2008!!

20 comentarios:

Sailorpelusona dijo...

El amor es tan extraño. Nos mueve a distintas emociones. La pena que prodice el dolor ajeno y la felicidad que da la sonrisa de un niño. Cuando terminamos un año, pleno de emociones, lo único que nos queda pensar, es que el amor, Dios, está en toda la creación y necesitamos mirar con más detalle alrededor, para poder entregarlo de manera integra a quien más lo necesite. Por que un abrazo a quien se siente solo, no solo salva la vida, si no que embellece el corazón. Muchos Cariños, esperando que el próximo año venga con mas felicidades que tristezas.

Anónimo dijo...

¡qué bonito todo lo que escribe, Padre Cristian! yo también me alegro de haberle conocido y tenerle ahora en "mis favoritos".
Que el Señor le siga dando fuerzas para poder con todo.
Feliz y santo año 2008.

Jazmin dijo...

Hola padre:

creo que a pesar de los inconvenientes y el cansancio que todos podemos tener estos ultimos dias del año, el balance es bueno al final estamos Vivos alanado a Dios y con nuestra familia...
los problemas son solo un escalon mas a lo que vendra... "la vida eterna donde todos somos iguales y podremos estar en Paz" (ese es mi cielo)
si no vuelves a escribir
Te deseo unas felices fiestas y un Feliz Nuevo Año 2088 oops 2008...

un beso y un abrazo...

Escalante dijo...

Pues mi oración está con usted para que siga este itinerario que de algún modo comparto. Mis mejores deseos para este año nuevo. Con Dios queda.

Anónimo dijo...

Hay quienes tienen totalmente pensado lo que van a decir en un balance...pero creo que sale más natural tener algunas ideas matrices y dejar que lo demás vaya aflorando.

Cuando te sabes y conoces como un instrumento divino para la maifestación de lo que se espera por fe, es cuando más completos nos sentimos y útiles, por lo demás. Que ese sentimiento permanezca en ti.

Saludos cordiales.

SUAVE CARICIA dijo...

BALANCE DE FIN DE AÑO; CREO QUE TODOS INCONCIENTEMENTE ESTAMOS EN ESO; DE LGUNA U OTRA FORMA;

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espíritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

Peque dijo...

Que lindo post y que lleno de verdad....
Muchas gracias por sus saludos.
Un abrazo muy grande y un FELIZ 2008 !!!!..
Que emoción saber que estamos con usted en las Misas
Peque

alter-ego dijo...

Padre le doy las grácias por entrar en mi blog,por a verle conocido y por que trae Paz,Amor y Felicidad que bien la necesitamos.Ud está en mi blog(link de favoritos).
Feliz Año Nuevo le deseo de corazón en nombre de mi Familia y el mio.

Pablo Muttini dijo...

Cristian, también por estos lares fue vertiginoso el 2007; lo habrás notado en mis ausencias. Las ausencias son de algún modo también expresión. Ruego al Buen Dios que nos ayude a discernir y, en 2008, aún dejando crecer la cizaña, podamos cuidar el trigo.
Abrazo muy grande y muchas felicidades !
Pablo

Anónimo dijo...

Padre Cristian, te encomiendo una urgente petición: hay una chica llamada Marta que está embarazada y pretende abortar el próximo 8 de enero. Estamos unos cuantos rezando por esta intención. Te ruego que te unas para que el Señor la ilumine y no lo haga. En mi blog encontrarás un enlace al blog de Yolanda, que es la chica que se ocupa de ayudarlas e intentar disuadirlas de realizar ese crimen.
confío en tí.
Un abrazo cariñoso.

loreto dijo...

P.Cristian: ¡Que tenga un excelente 2008!

Quedamos en eso...

lojeda dijo...

Feliz Navidad y feliz 2008 para ti también, Cristian.
Tienes razón en tu comentario del poder asombroso que tienen los blogs y la gracia que supone para conocer personas de todas las partes del mundo y crear entre ellas unos lazos de fidelidad y de amistad.
Para mi también ha supuesto todo un descubrimiento este mundo y tengo que decir que muy grato.
Desde que empecé en Marzo, me parece mentira que las visitas hayan crecido de una forma tan considerable, cuando al iniciarlo pensé que nadie tendría el más mínimo interés de leer algo que se escribe desde el sur de España en Andalucía.
Dios nos conserve la fidelidad en las visitas, porque supone para todos un crecimiento y un enriquecimientos interior.
Que tu entrada en 2008 mañana sea feliz, y que Dios que llene de ilusiones y bendiciones para dar grandes frutos en tu misión pastoral.
Un abrazo.

Basho dijo...

Estoy en tu patena?? Uy!!

tendré que estar a la altura ;-)

Un gran abrazo y un feliz 08; la verdad ha sido un acontecimiento feliz el encontrarte a través de este blog.

Un gran abrazo

Dimas dijo...

Cristian, ya estoy de vuelta en Zaragoza.

Un fortisimo abrazo

tu vecina Day dijo...

Querido ciberAmigo:

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

Feliz Año 2008.

besito.

Simplemente dijo...

Cristian,

Con balance o sin balance,(ya hice el mío)con las últimas palabras del 2007 y la primera arenga del 2008, quiero que todo lo bueno y la malo del 2007 haya sido orado y meditado…

Esperando que el 2008 nos encuentre un poco más humilde de corazón... y que para ti sea un año de mucha espiritualidad para que nos ayudes a mantenernos firme en el camino verdadero...

Simplemente Feliz Año 2008 un fuerte abrazo a la distancia...y ya veremos cuando te lo de personalmente...

icue dijo...

Termina el año, y es hora de hacer balance de lo que hemos hecho en el 2007, es hors de rectificar y dejarnos guiar por la estrella que llevó a los Magos hasta Jesus.
Para ello nada mejor que seguir a Maria, "Stella maris, stella orientis"
Un abrazo y buen año nuevo.

Blood dijo...

Alcancé a llegar antes de fin de año. Amigo mío, vengo a desearte un excelente año 2008, que todo lo bueno que te pasó el 2207 quede opacado con lo que te sucederá el 2008. Además vengo a agradecer tu amistad, es realmente gratificante ver que tienes muy clara la dicotomía persona-profesión (o vocación en tu caso) Estás en el punto 9 de mi recuento (ver patio trasero)

Saludos sangrientos

Blood

Sailorpelusona dijo...

Padre Cristian. Tengo claro - y mi conciencia me lo recuerda siempre - que no debo juzgar, sin embargo, sucedió, y desde mi experiencia con este grupo , me alejé de todo. Y lo más triste, es que, desde que me alejé de la actividad, siento que Él tambien esta muy lejos de mí. Echo de menos leer el salmo y cantar la antífona, cantar en el coro y hablar de Dios. Temo, que al no hacerle algún tiempo, hace que Él no me haga un tiempo a mi. Sé que no es así, por que tiene amor para todos, pero la conciencia me pesa.
Saludos y buenos deseos para el próximo año...

Christian Gautier Vallette dijo...

Padre Cristian ,

Al momento de agradecer por los " saldos positivos", sin lugar a dudas, debo recordar mis visitas a este Blog

Muchas Felicidades para tí y todas las personas que visitan este Blog