lunes, junio 16, 2008

Nuevo viaje a la isla






Bueno... ya estoy de regreso en el continente, después de una semana llena de emociones y trabajo pastoral en el Archipiélago de Juan Fernandez. Esta vez tuve la oportunidad de ver la isla de "más afuera", conocida como Alejandro Selkirk, que tiene una pequeña caleta de pescadores, que por la temporada invernal abandonan la isla para irse a Robinson Crusoe, o venirse al continente.
Salí de Valparaíso en el Aquiles - buque de la Armada de Chile, que presta servicios de traslado de materiales y pasajeros a distintas partes del país - el Domingo 8 y llegamos el Martes 10 a Robinson Crusoe, luego de una recalada de un par de horas en Selkirk para recoger a las pocas familias y sus pertenencias. Recuerdo que esa noche en que llegamos la emoción invadía mi corazón... era la sensación de volver a la casa... realmente.
En la isla, mucha gente ya sabía que iba un sacerdote, así es que cumplí con las tareas que llevaba durante el miércoles y el jueves (llevar libros de Catequesis de niños, hablar con las catequistas, vistar enfermos, celebrar la Misa, visitar la escuela, etc). Todos como siempre, muy atentos y preocupados de mi corta estadía entre ellos. Allí ya les he narrado que hay muchas cosas por hacer, y para eso hay que ir paso a paso, encomendando a Dios el caminar de los que están allí, y de quienes ahora somos más responsables que nunca de pastorearles.
Agradezco especialmente al Suboficial de la Armada de Chile, don Marco Riquelme y su señora, además de toda la dotación que la Armada mantiene allí por su apoyo, además del Suboficial Mayor de Carabineros, don Luis Gajardo, que junto al resto de Carabineros y su señora, también apoyan la labor de este curita en la isla.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, padre. Mi marido ha ido para allá y otros de la familia también. Me dan pena los niños lejos de los suyos por estudiar en el continente, eso sí, pero así es la vida.

Blood dijo...

Cumpliste de nuevo tu cometido. Felicitaciones, Cristián.

Saludos sangrientos

Blood

jesusmr dijo...

la vida siempre será nuestra mejor canción; que bueno fue encontrar este blog.
Un abrazo

Simplemente dijo...

Me ALEGRO mucho por la evangelización y la misión que cumples en esos lujares tan alejados del continente…Es necesario hacer más misiones evangelizadoras, lamentablemente en algunos lugares y algunos sacerdotes lo han metido al saco del olvido...no ha habido mucha renovación en el tema...
Pero lo bueno que tú estas presente allí y eso reconforta…

Jazmin dijo...

Hola...
como te envidio es decir mira las fotos... wwow
me dejaste envidiosa por eso muy pronto pasare por halla, ahora que estoy de vacasciones...
Felicitaciones por la labor pastoral y siempre es bueno ayudar en los lugares donde te necesitan...
Un beso...

Anónimo dijo...

¿Y no les trae problemas a los pescadores de Alejandro Selkirk dejar sus pertenencias en Invierno? Imagino que, como pescadores que son, el resto del año harán suficiente pesca como para cubrir sus necesidades.

Saludos cordiales y alegres por tu nueva misión.

Peque dijo...

Me alegro tanto, pero tanto....
Esto es un premio a su apostolado....
Un abrazo muy grande
Peque

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Padre Cristian, soy Salvador y de nuevo le visito para comentarle que no hay mayor labor que proclamar el Evangelio del SEÑOR, no sólo con la Palabra, sino dde muchas formas, y, precisamente, con la vida y el ejemplo. Aprovecho para pedirle muchas oraciones porque el viernes, aquí en Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote, empiezo una nueva etapa con la catequesis bautismales. Es un encuentro con padre jóvenes que se acercan para bautizar a sus hijos. Es una gran responsabilidad por el significado que conlleva el Bautismo: hijos de DIOS, que gran don, sacerdotes, profetas y reyes. Pida al SEÑOR que sea lámpara para nuestro camino y luz en nuestros senderos a fin de comprender el verdadero significado de lo que decimos.
Quiero, también, aprovechar la ocasión para enviarle un artículo de vital importancia en la defensa de los niños, los más pobres y desprotegidos, y en este caso, los sin voz ni defensa. Se trata de los quince primeros días de la vida humana, y viene abalado por científicas de gran prestigio de la Universidad de Navara. Se trata de propagarlo y llenar la atmósfera de criterios cristianos que proclamen la defensa de la vida. El artículo es: www.yosoycreyentecatolico.com/2008/07/los-quince-primeros-das-de-una-vida.html
Un saludo y hasta luego.

Christian Gautier Vallette dijo...

Estimado Padre ;

Un saludo carñoso.


Christian Gautier Vallette

maria mercedes valera meza dijo...

dios a hecho al hombre a su imagen y semejanza,gracias por este amor señor que tu nos das cada dia

Mari Carmen & Julio dijo...

Hola Cristian, en las fotos se ve todo muy bonito, aunque luego la realidad no lo es tanto.
Enhorabuena por la labor que haces en esos rincones perdidos, pero eso es lo que que quería Jesús: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación".
Respecto al comentario de tu salud, espero que no sea nada, pero como veo que no has escrito nada desde entonces, rezaremos para que si estas enfermo sanes lo más rápido que se pueda y si no lo estas para darte fuerza y puedas seguir evangelizando, tanto aquí como en el mundo.
Saludos y adelante.
Julio

Santisiembra dijo...

Hola Padre, que lindas fotos, Dios pinto lindos paisajes en su Chile natal, y que ese mismo Dios guie sus pasos en esa comunidad que necesita de su guia... Saludos

tu vecina Day dijo...

Un abrazo Cristian..

y la bendición ;-)