viernes, julio 11, 2008

Fin de semana

Dia viernes... ¡¡¡Qué rico, fin de semana!!! una frase que escucho semana a semana, y que hoy se vió potenciada porque en Chile es el inicio de las vacaciones de invierno de los escolares. Para la inmensa mayoría de los mortales el fin de semana es sinónimo de descanso y relajo del trabajo... tiempo para hacer algo entretenido, o para programar un paseo, o una salida nocturna, etc... siempre me invitan en estos días a salir o a ir a un asado, o incluso de paseo. ¡¡¡Imposible !!!, es lo primero que les digo.

La vida de un sacerdote, y especialmente los que trabajamos pastoralmente en parroquias, los fines de semana son sinónimo de tareas pastorales que cubrir (Misas, jornadas, grupos, etc). Los únicos fines de semana que tenemos libres son los que caen dentro de las vacaciones, pero el resto, es muuuuyyy dificil, por no decir imposible.

Claro, tenemos un día libre a la semana, que a veces me lo tomo (cuando se puede), y es ahí en donde les digo a mis amigos que me inviten... Es extraño, mientras todos se relajan, uno entra en una especie de concentración para realizar sus labores pastorales wiken...

La vida de un sacerdote está marcada parece por corrientes distintas a las de los laicos, que llevan otros ritmos de vida. ¿extraño, no? Pero así es la vida. Recuerdo de niño haber visto a los sacerdotes que aparecían por la comunidad en la que vivía, y pensaba " que rico el ser sacerdote, solo trabajan el fin de semana"... increiblemente, hoy hay gente que piensa que eso es realidad... Jejejeje...

Bueno, ustedes que tendrán tiempo para leer blogs este fin de semana, cuando lean estas líneas, recuerden que el sacerdote sigue al pie del cañón, tratando de hacer de este mundo un espacio cada vez más divino, y desde el Altar y el Púlpito hablará del amor de Dios y la vida cotidiana.

Cuidense, no se olviden de Dios, que Él es fiel a ustedes. Bendiciones.

9 comentarios:

Simplemente dijo...

Hola Cristian,

Es bueno saber de ti, conosco la vida de los curas de lo movidos que son los fines de semanas, llenos de reuniones, coordinación y realización de jornadas es un trabajo agotador pero rico en bendiciones y lleno de momentos emotivos...que el Señor te siga dando buena sald para cumplir con su mision evangelizadora...

Una peticion...Reza por mi para que mi salud mejore... me he sentido un poco enferma espiritualmente...

Saludos Cariñosos...

Anónimo dijo...

Aclaremos...es el inicio de las vacaciones para los estudiantes; porque los que estuvieron en paro tendrán que seguir en clases (para que aprendan).

Bueno, tus ritmos de descanso son como los de los futbolistas o los artistas...que durante el fin de semana están en actividad; así que ni tan distinto a los laicos (bueno, sí, a la mayoría). Saludos cordiales y adelante con tu loable labor.

AleMamá dijo...

Muchas veces lo pienso, y los tengo muy presentes en mis oraciones.

Uds. son los guardianes de sus hermanos, los buenos pastores que no abandonan las ovejas que se les han encomendado. Sólo cuando lleguemos al cielo, con su ayuda, lo sabremos todos: uds y nosotros.

Santisiembra dijo...

Uhmm que cierto sus dias de descanso van contrarios a los nuestros, pero que gusto compartir y reunirnos con uds en la fiesta del domingo, el evangelio de hoy habla del descanso en Dios, ese que resulta despues de una obra buena, indistintamente del dia... En ese descanso nos une el Señor tambien. Gracias por su bendicion Pbro. Cristian, recibalas también.

Jazmin dijo...

Hola padre:
bueno pues que bien "solo trabajas el fin de semana" jeje.. es broma
lo mas loco del asunto es que todos pensamos en el fin de semana como la salida del trabajo y el descanso por fin merecido...
Que resta decir animo, el trabajo de Dios es el mas recompensado y el mas gratificante... (aunque de todas maneras los demas estemos descansando jejeje... mentiras)

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Christian,

Que el Señor te de la fortaleza para perseverar en tu ministerio en todo momento, y que seas luz para nosotros encontrara Cristo en tí y todos nuestros sacerdotes amigos.

Gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Que Dios le bendiga.
Rece por el mundo, para que cambie. Yo también lo hago.
Saludos.

Telefono Azul dijo...

Un ejemplo más de que trabajar para el Señor es "contracorriente".
Sin hora, fecha ó límites para El.

Muchos saludos.

maripuri dijo...

Pues sabes que pienso yo de l vida??....Supongo que todos pensamos alguna vez….que “por qué me tiene que pasar a esto”….mal de amores, problemas económicos, quedarse sin trabajo enfermedades, muertes, etc….
Todos hemos pasado por algunas de estas circunstancias, y el dolor es inevitable, pero que nos queda?? , aprender de la vida……
De todo se debe de aprender algo y yo siempre digo que las cosas en la vida pasan por que tienen que pasar, y todo hecho tiene un fin, porque nunca te has preguntado? , si eso no hubiera pasado quizás lo otro no hubiera venido, LA VIDA……. y es lo que nos va haciendo persona día día, mejores o peores al fin de cuentas personas.
Yo aprendo de todas las que me rodean, intento coger lo bueno y dejar lo malo, intento de aceptar a todos tal y como son, intento dia a dia ser mejor persona, intento ser amiga de amigos, intento actuar sin maldad, ayudar a los que puedo, no herir, intento vivir , intento dejar vivir, intento querer más aun (si se puede) a los míos, intento ver la vida con optimismo, y lo más importante intento superar las pruebas de la vida sin tirar la toalla!
Espero que esta reflexión la sirva a alguien para seguir adelante!!!!!
Heva