miércoles, agosto 11, 2010

De vuelta...???

No escribo hace unos meses acá... Agosto se vive, mes de solidaridad y de cosas que ocurren. Mi vida como sacerdote sigue estando ligado a la parroquia de Concón, y allí a muchos proyectos que me han llevado a dejar de sentarme para plasmar unas pocas líneas al menos; se que esto demanda menos de 15 minutos cada 4 ó 5 días, pero junto a la flojera de a veces, sencillamente me siento sobrepasado.
Hoy leía algo sobre el burnout, y me doy cuenta de que a veces muchos caemos en eso: poco tiempo personal y mucho dedicado al oficio; mal genio, querer rendir mejor... Si miran hacia atrás, ya había escrito de esto, pero bueno...
Gracias por leer esto, se que día a dia siguen entrando personas, aunque pocos comentan hoy...

6 comentarios:

Maria Laura dijo...

yo todavia me doy mi pasada por elblog y me encuentro con agradables sorpresas como esta. Bendiciones...

Juan Fuentes dijo...

P. Cristian, plenamente de acuerdo y en sintonía. Y sí, Agosto fue un buen mes para trabajar inspirándonos en el P. Hurtado.
Dios te bendiga.

Jesus Alfonso Morales Matheus dijo...

ciertamente, ya nadie o casi nadie comenta, pero creo que hay que seguir....

dimas dijo...

Nuestro cimiento es cristo, las paredes del edificio la oracióna, y el techo que nos resguarda María.Flojera no esta en nuestro lenguaje y su amistad un privilegio.
Por Cristo, con El y en El......

un fuerte abrazo

Cristian dijo...

Gracias por volver siempre aca... espero el nuevo diseño les sea mas ameno que el anterior... Bendiciones a los 3.

Patoace dijo...

El burn out, o nuestro antiguo agotamiento, debe ser uno de los ´sindromes más comunes a nuestros pobres sacerdotes. Ojalá ellos y los obispos tomaran conciencia para adoptar las medidas preventivas que les permitan ejercer su ministerio por muchos años.

Mientras tanto, deben saber que yo, y creo la mayoría de los laicos, estamos profundamente agradecidos por su labor diaria, y los queremos mucho.