lunes, noviembre 27, 2006

Sonríanos padre...

Hoy escuché al menos 3 veces esa frase... por algo será... Jajajaja. Me lo dijo una catequista, y un amigo, y la tercera vez que escuché la frase fue en un cd de Luis Enrique Ascoy, un cantante católico peruano, que en el disco "generación zanahoria" tiene una canción dedicada a los curas que les cuesta sonreir... y que fuí a escuchar a propósito, porque lo sentí como un tirón de orejas de parte de Dios.
Sonreir es gratis, y no cuesta nada, yo lo se, pero muchas veces por la cantidad de cosas que hago, paso por el patio de la parroquia con cara no muy feliz parece. Yo se que no siempre soy el alma de la fiesta, pero debe ser el fin de año. ¿Me faltan motivos para sonreir? Nooooo... para nada... lo que me falta, es tiempo para relajarme y retomar fuerzas. Sin embargo, me alegra que me hayan dicho esa frase hoy, porque descubro lo importante de aprender a sonreir y alegrar mi trabajo, a pesar de lo pesado que a veces puede ser. Es más, pienso que debiera ser pecado no sonreir... Jejejeje...
El poder sonreir le da un valor agregado al trabajo de un sacerdote, y no dejo de pensar en la frase de San Alberto Hurtado: "Contento, Señor, contento"... cuántas puertas puede abrir una sonrisa, cuántas cosas pueden tomar un nuevo cariz si sonríes, cuántas cosas pueden sonar distinto si las dices con una sonrisa... si hasta Dios sonríe cuando estamos alegres...
Cuando pienso en los santos, no me imagino a ni uno solo con la cara triste, con la cara larga ni nada de eso. La alegría y la esperanza, son parte de la vida cristiana, de la esencia, por lo mismo un cristiano que no sonría a menudo... mmmm .... algo pasa... Yo en general, soy bueno para reirme, pero creo que solo es el fin de año. En todo caso, he aprendido a bajar las revoluciones con los consejos que me dieron en el post anterior, como ir al cine, además de hacer algo de deporte para botar tensiones. Eso me relaja y me ayuda. Mientras escribo esto pienso en cuántas veces sonreí hoy, y descubro que fueron varias, mientras confesaba a los niños de primera comunión (hoy confesé a mas de 50), o mientras hablaba con la gente del curso bíblico, o mientras hablaba con algunas personas...
En fin, en este momento, estoy sonriendo mientras escribo esto y chateo con un amigo. Gracias Señor, por la alegría que das a mi vida y por poder compartirlo con mis ciber feligreses.
Hasta la próxima. Bendiciones, y... sonrían.

40 comentarios:

Aristóteles dijo...

Lo primero que me golpeo la conciencia es un poco el saber que la mayor parte de lo que has escrito son cosas que los seres humanos ya sabemos ¡Ah! ¡Pero como nos cuestra trabajo vivirlas!

¡La sonrisa es magia!
¡La sonrisa es uno de los mejores milagros de la vida!

Te lo prometo: Me voy con una gran sonrisa a mi habitación,... Tu texto ha derramado la gota de lo que viví en este día y... Lo termino con una gran sonrisa.

http://comunikacion.blogspot.com/2006/01/qu-es-la-risa.html

Con la siguiente, de veras que te vas a reir:

http://comunikacion.blogspot.com/2006/01/cuntas-veces-te-res-al-da.html

¿Por qué no andar siempre con una sonrisa? ¡Claro! No estoy hablando de andar siempre con una sonrisa de oreja a oreja fingiendo ser lo que no sentimos pero,... Porque no hacer de la sonrisa una costumbre cotidiana... En cada una de nuestras actividades. La sonrisa transforma.... Creo que será un reto para mi durante esta semana: Presentarme ante el otro SIMPRE con una sonrisa... Independientemente del ánimo en el que este, el otro no tiene la culpa. Creo que la sonrisa esta ligada, en exceso, al respeto y a la atención al otro.

Mi oración de esta noche por ti, hermano mío. TQM

:)

Blood dijo...

Dicen los anatomistas que se usan más músculos en la cara de enojo que en la cara de risa. Pero a veces cuesta hacerle caso a los anatomistas. De hecho los más renombrados son de fines del siglo XIX, cuando se vivía a otra velocidad...

Saludos sangrientos

Blood
PS: que tengas una excelente semana...

GATOCHAT dijo...

Tirón de orejas solo para tí? para muchos..... yo como nunca e andado muy parco este mes, hasta e dejado mi blog , sin animos de escribir nada, como ke ya no "brillo" tanto.....bueno la vida es ciclica y a veces nos falta sonreir y mirar la vida con mas optimismo......yo espero recobrar el buen animo ahora ke lei tu post por que si no con tanto trabajo que me espera a hora previa la navidad me volvere lokito jajajaja.....chao gracias !!!

PD: un chiste para sonreir un rato : Un curita corria seguido por un leon en la selva, de pronto el curita se arrodilla e implora al cielo -Señor has ke este leon se convierta en un buen cristiano y no me coma".....luego el leon se arrodilla tambien y dice - " Señor , bendice este alimento con el cual me voy a saciar " jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Hola Padre: lo felicito por su blog, es cierto lo que dice a veces se nos olvida sonreir, uno a veces sin quererlo anda muy serio, es bueno recordar sonreir y mantenerla a pesar de diversas circunstancias que le pueda ocurrir en el interior.
hay una frase que acierta a lo que usted señala "Un santo triste es un triste santo."

Cuidese que este bien!

ecasual dijo...

Muy cierto. Nunca falta un motivo para sonreir.

Un gran saludo

ecasual dijo...

Y muchas gracias por sus bendiciones, Padre.

Anónimo dijo...

"Lo más importante, en la vida es, sonreirle al mundo, con optimismo y fe..." je je je
Sonreir, es la mejor carta de presentación... Me rei bastante con el chiste de Gato
CARIÑOS

Daniela dijo...

Padre Cristian..gracias por su visita, sabe captar la tristeza, pero ese no es mi estado normal, pasé una fuerte gripe que me dejó por unos días en cama. A lo que me refiero en el último post, es que necesitamos esperanzas en este país engañado mil veces por los políticos de turno. El domingo serán las elecciones aquí en Venezuela, lo único que tenemos es fe en Dios, porque hemos perdido hasta la alegría que debe acompañar la Navidad, por favor usted llegó en un momento como mandado por Nuestro Señor, necesitamos muchas oraciones, el panorama es muy feo, por eso digo... ¡esperanza es lo que necesitamos!. Que Dios lo bendiga padre.
Un abrazo.

LEON JESSEL dijo...

ES VERDAD, A VECES NOS COMPLICAMOS LA VIDA Y TERMINAMOS AHOGANDONOS EN UN VASO CON AGUA. DERREPENTE CUESTA SONREIR, QUIZAS PORQUE HAY QUE TRABAJAR MUCHO O ESTUDIAR DEMACIADO, ETC. LA RISA ES UNO DE LOS POCOS REMEDIOS SANOS Y BARATOS QUE QUEDAN, APROVECHEMOSLA Y SONRIAMOSLE A LA VIDA.

SALUDOS ROCKEROS...

Anónimo dijo...

Es gratis aunque, oh paradoja, cuesta mucho...pero da mucho también el sonreír; se genera el efecto cadena, por imperceptible que parezca. Es como la canción del Jappening, ¿se entiende?

Después de todo, pese a las tristezas y las amarguras, alguna razón hay para sonreír. Saludos cordiales.

Gavriel dijo...

Hola Sr.Cristian!
Muchas gracias por visitarme por uno de mis blogs, que como tu, también tengo más de uno. Tres propios para separar los temas y uno compartido. Y como eres sacerdote, creo que el blog que más te atraerá visitar de mí es el de "Conócete a ti mismo".
Allí hay de todo sobre puros pensamientos y creencias, nada de fotos, y muchas opiniones muy buenas, sobre todo con respeto.
Y si tienes tiempo, recorre mis antiguos posteos del mismo blog, encontrarás sorpresas muy lindas, como la publicación de la historia de amor entre Abelardo y Eloísa, la conoces? Además un examen que rendí de la materia filosofía medieval y se trata sobre las "Pruebas sobre la existencia de Dios", y muchos otros.
Yo soy cristiano puro, pero no católico apostólico romano, y tampoco de ninguna otra por el momento.
Estudio filosofía, pero siempre tengo mucha inclinación hacia la teología y leo mucho sobre todo de filosofía antigua y medieval. San Agustín, San Anselmo, Santo Tomás, Orígenes.
Lo espero cuando quiera y también volveré a comentar sus espacios, aunque le pido paciencia por falta de tiempo para cumplir con todo.
Saludos!

Luis Fuertes dijo...

Gracias Padre Cristian por el post, gracias por el recordatorio y gracias por las bendiciones.

Un fuerte abrazo

Luis Fuertes dijo...

Gracias Padre Cristian por el post, gracias por el recordatorio y gracias por las bendiciones.

Un fuerte abrazo

Luis Fuertes dijo...

Gracias Padre Cristian por el post, gracias por el recordatorio y gracias por las bendiciones.

Un fuerte abrazo

KromCvl dijo...

Reir claro que es facil, pero hay días en los que realmente cuesta demasiado, pero bueno, los santos tb deben haber tenido sus días bajos, asi que el enojo y la tristesa son parte de la vida, y por lo mismo, son parte de la creación de dios.
si hasta don jesho se enojo, que queda pa nosotros.
Pero que la risa gane y la tristesa nos haga recordar los momentos de felicidad.

Saludos Master, amigo personal de don Jesho.

Anónimo dijo...

Hola Cristian, aquí va un poema archi-conocido de San Alberto Hurtado, por si a alguien le sirve:

"No cuesta nada pero vale mucho.
Enriquece al que la recibe,
Sin empobrecer al que la da".

"Se realiza en un instante,
y su memoria perdura para siempre".

"Nadie es tan rico
que pueda prescindir de ella,
ni tan pobre que no pueda darla".

"Y, con todo, no puede ser comprobada,
mendigada, robada,
porque no existe hasta que se da".

"Y si en el momento de comprar,
el vencedor está tan cansado
que no puede sonreír,
¿quieres tu darle una sonrisa?".

"Porque nadie necesita tanto una sonrisa
como los que no tienen una
para dar a los demás".

Cristian dijo...

Veo que muchos ya han sonreido... Bendito sea Dios.

ARISTÓTELES: Por Dios, apareciste hombre... tantos te buscan, y tu perdido. Me alegro leerte nuevamente, y gracias por los textos recomendados, los buscaré y leeré. Bendiciones.

BLOOD: Seguramente los anatomistas tienen razón, pero no solo por estética es sano sonreir, sino sobre todo por amor a los demás. Gracias, lo mismo espero para ti esta semana y bendiciones.

GATOCHAT: Hola hermano, que bueno que estás acá... Claro que los ciclos de la vida nos pueden llevar por caminos medio difíciles, lo importante es salir y sonreir al recordarlos. Tu chiste, me hizo reir nuevamente, muy weno... Bendiciones.

MJ. A. O.: Gracias por llegar acá. Sencillamente nos queda sonreir... Bendiciones.

LA HORMIGUITA: que no nos falten esos motivos, y si nos faltan, buscarlos. Bendiciones.

SEMILLA: Sip, lo del Jappening, es verdad. Yo también me reí con el chiste del gato. Bendiciones.

DANIELLHA: La esperanza es lo único que no pueden quitarnos... claro que rezaremos por tu país por las elecciones del domingo. Bendiciones.

LEÓN JESSEL: Sonreir, es gratis. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: ...y aunque cueste, hay que entregarla especialmente a quienes la necesitan. Bendiciones.

GABRIELUS: Visitaré el blog que me propones para leer tus recomendados. Bendiciones.

LUIS FUERTES: A ti hombre por estar acá. Bendiciones.

KROMCVL: Sabes? Una de las cosas que me hacen reir, es tu blog, tu modo de narrar tus aventuras. No me estoy burlando de ti, sino que te digo que eres muy lúdico para narrar y eso me hace no sonreir, sino reir a carcajadas. Bendiciones.

MAURICE: Gracias por el escrito del padre Hurtado, que pone la parte divina en este post también. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Pasaba a saludarlo, ando corriendo y necesito sonreír más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cristian:
Hay una buenaventuranza que dice así:
"Dichosos los que saben reírse de sí mismos, porque no terminarán
nunca de divertirse".
y esta deberia ser nuestro lema de cada día, a pesar de las dificultades, si las confiamos al Padre Dios, nos daremos cuenta que a los pocos días aquello será causa de risas, hay que darle espacio a la alegría, la risa es nuestra vida, de otra forma todo sería una eterna amargura de la cual no lograríamos salir con tanta facilidad.
Dios nos creo alegres y llenos de risa, seamos multiplicadores de aquella virtud, tam propia d en nosotros los seres humanos.
Con cariño
Mónica Moya

Anónimo dijo...

Estimado Padre Cristián:...Es cierto en esta época, que es fin de año uno está con más cosas y de repente se olvida de sonreir más.....que lata...justo cuando se acerca una fecha tan especial para los católicos, la cual debemos vivirla con MUCHA ALEGRÍA....y por supuesto transmitirla...
Hace un tiempo atrás leí una homilía de San Josemaría y dice así " Piensa que Dios te quiere contento y que, si tú pones de tu parte lo que puedes, serás feliz, muy feliz,felicísimo, aunque en ningún momento te falte la Cruz."
HAY QUE SONRIER MÁS.....
Un abrazo
Peque

Anónimo dijo...

La sonrisa, el gesto amable ilumina hasta el dia mas gris. a veces solo esperamos una sonrisa de las personas que queremos, siendo la sonrisa gratis y nos cuesta tanto darla demuestra que el darnos es lo mas dificil. Las cosas mas sencillas adquieren sentido si se dan con alegria. Un gesto amable no cuesta nada y atrae tanto. ¡ sed alegres dice el Señor! ese deberia ser nuestro distintivo.
Bendiciones. Maria Laura

C. dijo...

Oiga padre, nunca le dio la impresión d q Jesús era medio mal genio?? Salvo con los niños, era como bien duro.

Lo respeto absolutamente como hijo de Dios, el Salvador y cada uno de los títulos que conlleva su figura, pero no puedo sacarme la imagen de un Cristo que sonríe poco. Bueno que con todo lo que pasó acá en la tierra, es comprensible...

En cambio Dios padre me lo imagino como un tata, tendiendo sus manos medio ásperas de tanto trabajar (En verdad acá debe influir la figura de mi propio tata jeje).

En el colegio siempre se nos dijo que nuestros cuerpos son imperfectos y que Dios no tenía por lo mismo, pero uno no puede dejar de imaginárselo sino con las formas que uno conoce.

Afortunadamente no me cuesta mucho sonreír. En algún minuto uno siente la gran diferencia que tiene ese pequeño gesto. Ojalá no se nos olvide.

Saludos padre, y recuérdeme en sus oraciones.

La Hormiguita

Cristian dijo...

Y siguen sonriendo más...

AERONAUTA: Bienvenida, hace tiempo que no te veía por acá... te visitaré. Bendiciones.

MÓNICA MOYA: Hola hermanita, que gusto tenerte acá. Realmente es una virtud la sonrisa, que debemos multiplicar. Bendiciones.

PEQUE: Claro, la Navidad es una fecha para estar alegres y felices. Si bien es cierto, no faltará la cruz, tal como lo dice San José María, esa cruz es motivo de alegría si nos santificamos en ella. Bendiciones.

MARÍA LAURA: Dar... darnos, esa es la clave para sonreir en la vida. Bendiciones.

LA HORMIGUITA CANTORA: Yo creo que Jesús tenía su genio, pero como dice Luis Enrique Ascoy en la canción que cité: "sonríanos padre... sonría ¿Qué cree que hacía Jesús cuando acababa una silla en la carpintería?; sonríanos padre... sonría ¿Y cuando veía a Pedro venir y en el agua como se hundía?; sonríanos padre... sonría ¿No es lo que hacía cuando María en aquella boda, di que sí, di que sí le pedía?..." Eso creo yo que hacía Jesús. A veces tenemos ideas erradas de Dios, pero recuerda que Jesús es hombre verdadero, en todo, exactamente en todo igual a nosotros, menos en el pecado. El antropomorfismo de Dios viene incluso desde la Biblia; yo también a Dios Padre me lo imagino como tu lo haces, trankila y sigue sonriendo. Bendiciones.

Natho47 dijo...

Me pasa a menudo que me preguntan
¿doctor está enojado? no para nada ,respondo yo,lo importante es hacernos cargo de lo que proyectamos.
Reir hace bien.

Mara dijo...

Pues con este post a mi me ha arrancado una sonrisa pensando que a veces vamos tan rápido que se nos olvida la sonrisa. aHH¡ este fin de semana igual voy a un curso de risoterapia¡¡¡si lo hago ya os contaré algo¡

Mara dijo...

Pues con este post a mi me ha arrancado una sonrisa pensando que a veces vamos tan rápido que se nos olvida la sonrisa. aHH¡ este fin de semana igual voy a un curso de risoterapia¡¡¡si lo hago ya os contaré algo¡

Anónimo dijo...

Hola Cristian... Hace días que vengo y digo... Voy a postear, pero el cansancio me vence y me quedo dormida con los dedos sobre el teclado.
Reir es sumamente importante... Yo lo sé, de hecho soy muy buena para reirme, cuando saludo siempre intento hacerlo con una sonrisa.... Reir llena el alma de buenos deseos y contagia energia positiva... Sabes, un ejemplo claro de lo que una sonrisa puede lograr es lo que acabo de ver en la tele... Como tú sabes hoy comenzó la Teleton y en la tv vi el caso de una niña que a pesar de todas sus discapacidades ríe todo el día y es feliz y nada la hace claudicar y contagia su alegría a todos quienes le rodean... Al terminar de ver ese pequeño reportaje enmarcado dentro de los tantos que mostraran en las 27 horas de amor me quedé con una sensación tan bonita... Y me di cuenta que si bien soy buena para sonreir debo hacerlo más seguido y no sólo por cumplir o para mostrar amabilidad... Mi alegría debe ser sincera.
Desde hace muy poquito que leo tu Blog y cada vez que lo hago me doy cuenta de que cada una de las letras que nos regalas a través de esta pantalla salen de tu mente y tu corazón con un dejo de alegría y optimismo que me gustaría ver en mucha gente que he conocido a través de mi trabajo, de mis estudios... Pero que observo sólo a medias.
Y no es que sea chamullera, pero al terminar me quedo con una sonrisa, porque transmites optimismo... jajaja...
Para que veas, yo siento que transmites eso a pesar de que dices que ultimamente no has sonreído y que todos quieren que les regales aunque sea una sonrisita. Bueno, cuando termine tu odisea laboral de fin de año (QUEDAN TRES SEMANAS PARA LA NAVIDAD Y LA PROXIMA SEMANA SE ACABA EL MES DE MARÍA ASI QUE LO REITERO ANIMO, VAMOS QUE SE PUEDE ^^!!!)te relajarás y podrás dedicar tiempo a hacer lo que te gusta y todos verán que tu sonrisa sigue ahí y que sólo no podía salir por tanto trabajo... jajaja, diles que estaba atrapada en un taco de trabajo... Mal chiste... pffff
Veo que aún recuerdas la recomendacion que te hice de ir al cine he... anda, anda, mira que en esta época el cine trae peliculas buenas...
Así que Padre... No se preocupe... Mire que a muchos de nosotros, a mi juicio, nos regala una sonrisa con sus escritos...
Pucha... insisto, me gustaría tener tu fe... :D
Saludos...

**Perdón por escribir tanto es que no lo puedo evitar... tengo tantas ideas en la mente que tengo que dejarlas salir a todas... Si no que hago con tanto pensamiento cesante??? jajaja
**50 niños por confesar... Que cantidad de niños!!!

ALMA, LA HABLADORA

Cristian dijo...

Gracias por sonreir...

JOSÉ LUIS CONTRERAS: A eso quería apuntar exactamente en mi post. Bendiciones doc.

ESTARJO: Claro que tienes que contar lo que pasará en el taller de risoterapia... Jajajaja. Bendiciones.

ALMA: Me alegra mucho que te guste este rincón de internet, y trataré de seguir tus consejos. Bendiciones.

Blood dijo...

Hola. Mal estuvo la cosa. Yo no fui, había depositado antes. Hoy encontré en el blog de un amigo que habían asistido 23 personas. Lamentable.

Saludos sangrientos

Blood

Opalo dijo...

Me alegra saber que tienes motivos para sonreir a pesar de tanto trabajo :)
Gracias por las bendiciones, si se pueden enviar "de vuelta", espero que tu tambien las recibas.
Saludos

Anónimo dijo...

Te devuelvo la visita. Así te doy un pequeño motivito para sonreir.

Unknown dijo...

HOLA CRISTIAN

STRESS , ESE ASESINO SILENCIOSO ACECHA , CUIDATE AMIGO .
HACE POCO TUVE UNA PÉRDIDA POR ESE MAL DE NUESTROS DÍAS .
BAJEMOS UN CAMBIO Y RIAMOS MÁS QUE ES SALUD .

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA
MUCHAS GRACIAS

ADAL

Anónimo dijo...

Cuantas veces reirá Jesús desde el cielo ante tanta prepotencia de los hombres.Para todos una gran carcajada JA,JA,JA,JA

Daniela dijo...

Padre Cristian...en estos momentos necesitamos oraciones, están contando los votos, gracias por su visita. Que Dios lo bendiga.
Un abrazo.

Aristóteles dijo...

SI QUE ME ESTAS QUITANDO LA CLIENTELA... JAJAJA. EN HORA BUENA.

TONS QUé ¿CUáNDO VUELVES A SONREíR?

Anónimo dijo...

Ay, hermanos, que ya San pablo nos lo decía: Estad alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres.

Un fuerte abrazo y bendición desde Galicia.

Shams dijo...

Querido Padre,

gracias por venir a dar ánimos a mi blog. El buen pastor, en la era digital, debe de tener mucho trabajo cuidando de ovejas virtuales en un espacio tan infinito y tan poblado de abismos como internet.

Sonreír es importante, o por lo menos, más que sonreír mostrar serenidad y un rostro que invite a entrar, pues al final la puerta del corazón del hombre son sus ojos, y sólo mirando a los ojos vemos el corazón. Por mucho que lo niege Rubén Blades con eso de "se ven las caras, pero nunca el corazón". La gran transición en la representación de Cristo que se da en el renacimiento, es precisamente esa: se pasa del severo Pantocrator, del Cristo Majestad, y Cristo juez, a un Cristo humano que mira sereno y que invita a entrar en su corazón por la puerta de sus ojos. El Pantocrator medieval expulsa a quien lo mira, le hace agachar la mirada, le recuerda que es rey al espectador, no se le ve el corazón, no se ve al hombre, solo al Dios. En esas representaciones medievales se busca exaltar el temor de Dios, no el amor de Dios.

Yo os recomendaría un cuadro del Españoleto, José de Ribera, que se llama "la trinidad". Buscad una buena copia, en que se le vea la mirada a Dios Padre, y veréis a qué me refiero. No es sonreír lo que conviene, sino mantener la puerta de los ojos abierta para quien desee mirar en el corazón.

Yo creo que

Eugenia Cristina dijo...

Además de la recomendación paulina de estar siempre alegres en el Señor, por conocida no menos necesaria de recordar, tenemos el himno alegre que dice:
"¡Sonríe que Jesús te quiere!
¡Sonríe que Jesús te ama!
¡Sonríe que Jesús te da la vida!
¡Sonríele a Jesús de Nazareth!
Canta, canta para Él porque Jesús ya te salvó.
Canta, canta para Él porque Jesús te liberó."

Personalmente me parece equivocada la imagen de ver a Jesús como alguien de mal genio, diferente es "poner los puntos sobre las íes" cuando hay que hacerlo; Jesús comía pan y bebía vino lo que le fue criticado por algunos.

Claro todos nos cansamos y algunos más que otros; estoy "molida".

¡Que Dios nos bendiga a todos!

Cristian dijo...

Y más...

BLOOD: Qué lástima que no haya tenido el arrastre que prometía, esperemos que muchos hayan optado por tu camino. Bendiciones.

OPALO: De nada, y gracias a ti también. Bendiciones.

TODOERABUENO: Seguimos en comunicación... Bendiciones.

EL HIPPIE VIEJO: Adal, lo tengo claro amigo; gracias por la preocupación. Bendiciones.

DIMAS: Buena pregunta la tuya. Bendiciones.

DANIELLHA: Habrá que confiar en lo que Dios dispone. No pierdas la esperanza de que las cosas pueden ser mejores... ánimo... Bendiciones.

ARISTÓTELES: Amigazo, yo no llego a las ciento y tantos comentarios en mi blog... jajajaja. Bendiciones.

SANCTUS: Bienvenido, y gracias por tu recuerdo del texto de Pablo. Bendiciones.

ZINGUA: Tu siempre proponiendo espacios de cultura y crecimiento también. Gracias por estar acá. Bendiciones.

Dimas dijo...

P.Cristian, ¡mas de 50 niños! ¿Bendita Inocencia! a la que los adultos queremos llenar de caracter adulto. Contaba Juan Pablo II a los niños de primera comunión una anecdota. Junto a un confesonario habia un demonio , el confesor que se percato le dijo ¡¡¡Que haces Aquí!!!, y contesto el demonio, vengo a devolverles a los que aquí acudan, algo que les robé hece tiempo. El confesor no daba credito a lo que escuchaba y le pregunto al demonio, ¿que es eso que les robaste? y el demonio a carcajadas le contesto ¡¡¡La Vergüenza!!!, se las robe para pecar y ahora se la devuelvo antes de confesar.

Un abrazo