martes, febrero 20, 2007

Sequía...

Me sumo a la cantidad de blogs que he mirado durante estos días y que acusan falta de temas para comentar y publicar; y yo que creía que era el único: parece que hay sequía bloguerística, y no soy la excepción a la regla.
Menos mal que solo es una sequía de blogs, porque mucho más terrible son las sequías en la vida, esas que no te permiten estar agusto contigo mismo, y que nos dejan medio botados. En el cristianismo, hablamos también de otras sequías, de las espirituales, y que también pueden ser terribles y áridas.
Las sequías espirituales (para quienes no entiendan a lo que me refiero), son aquellas en las cuales el alma se siente absolutamente desolada, carente de afectos para con Dios, no hay motivación y pareciera que todas las cosas pierden sabor, porque no se percibe a Dios en ellas.
¿Porqué ocurren? Pueden haber diversos motivos, que van desde la simple flojera de no querer meter a Dios en la vida (habiendo hecho ya un tramo importante de mi vida junto a Él), hasta las pruebas que Dios puede mandarnos para hacernos más fuertes. Si el alma está bien agarrada de Dios, aunque esté en sequía, se recuperará bien, pero si no lo está, probablemente termine alejándose de Dios.
Sequías, crisis, desolación... lo bueno, es que todas esas cosas paran en algún minuto, y pasan. Y el corazón vuelve a estar contento, y el alma recupera la paz. Y se vuelve a mirar a Dios como el día en que empezamos a conocerlo, y sentimos nuevamente que Dios nos acurruca, nos busca, nos regalonea...
Espero que para todos los que blogueamos pronto se nos acabe la "sequía" y volvamos a escribir nuestras aventuras y ocurrencias como lo hicimos el primer día que abrimos nuestros blogs llenos de ilusiones e ideas. Hasta la próxima.

20 comentarios:

Ángel dijo...

Nos ayudamos entre todos. Para mí la motivación está en luchar y la lucha me da motivación para seguir.

La suerte que tenemos los católicos es Dios, através de su Iglesia, nos da todos los fármacos necesarios para esas "flojeras" del alma: los Sacramentos.

Rezo por usted, se lo que hace por mí. Un abrazo.

San Blog dijo...

Padre Cristian.
Es verdad, estamos en sequía de Blogs.
Pero ánimo que esta cuaresma que hoy comienza sea un momento de conversión.
Saludos desde La ciudad tres veces santa: JERUSALEM

Blood dijo...

¿Sequía? Claro, como tú no haces nada, te pasas todo el día flojeando, no tienes justificación para no ser ocurrente... ya hombre, en serio, la inspiración llega cuando debe llegar y punto (quién mejor que tú para saber eso, cierto?)

Saludos sangrientos

Blood

Vladimir Urrutia dijo...

amigo, la sequis es siempre temporal, preocupate cuando tengas inundación y no tengas tiempo jejejeje

gracias por pasar a mi bllog, sabes?? este cambio de folio a pesar de todo me tiene un tanto nervioso, el año pasado lo estaba igual, como nunca pero este año creo que es mas fuerte

saludos cordiales

vladimir urrutia

Terefer dijo...

LLego a tú blog por un comentario que alguien muy amablemente hizo en uno de los mios... una nueva andadura que inicié hace poco para mi satisfacción personal y con la ilusión de el que tiene fé en Dios. Seguire vistando tu maravilloso camino. El mio, muy humilde solo pretende aprender y ayudar en lo que pueda. Un saludo afectuoso desde España.

Semilla dijo...

Querido Padre: No me parece que estés en sequía, al final hasta de eso sacaste una buena reflexión, lo que es yo, no he posteado tan seguido, más por "pereseosis" que por otra cosa (terrible enfermedad que aqueja a miles de personas en el mundo je je je je). De todas formas quería contarte que estoy medio pegada con el tema del amor incondicional, ya hice dos posts al respecto... así que creo que no estoy en sequía. Espero que la tuya termine pronto.
CARIÑOS MILES

Dimas dijo...

P.Cristian, la sequía no es ningún problema. Santa Teresa de Jesus en su "Vida" comentaba que durante 18 años sintió tal sequia en su corazón , que no era capaz de rezar si no era "en acabando de comulgar" o con algún libro espiritual. Cuando uno es el que quiere hacer cosas contando con sus propias fuerzas habitualmente termina agotado, cuando sabe positivamente que tiene otro mas grande y mas fuerte que el detras, trabaja entonces con la seguridad de que si llega el cansancio, el otro retomara la tarea. Fe en Dios , oración (aunque sea quedarse como un "perrico" delante del sagrario , mirando al dueño de la casa , y despues de todo eso acción , no faltara la inspiración.
Pader Cristian, le digo como me decia un sacerdote amigo mio cuando al terminar las vacaciones yo me marchaba de mi tierra : "Reza que rezo".
Un saludo y a beber de la fuente , porque los charcos se suelen secar.

loreto dijo...

P.Cristian: Como recién comencé con mi blog, no he estado viviendo "la sequía". Lo invito a darse una vuelta:
www.mloretohernandezc.blogspot.com

Cariños

Loreto

princess olie dijo...

Hola Padre:

Creo que el verano es malo para concentrarse y postear: además, yo siempre trabajo y como el resto sale de vacaciones, entonces me toca doble pega (porque esa idea de que el verano es liviano no se aplica a mis funciones, todo lo contrario, viene más gente a consultar porque tiene días libres para hacerlo).

Por otra parte, hasta la sequía es necesaria en la vida, ¿no?, así agradecemos de buena gana la abundancia.

Gracias por su comentario en mi blog, santificando mi oración personal.

Saludos,

olie

chilenita_20 dijo...

padre gracias por pasar por mi blog aunque todavia lo espero para que postee el blog sobre los fantasmas pero bueno.... esta ves me encantaria que estuviera en mi blog opinando sobre lo que me interesa ojala que me ayude con respecto a este tema se que los padres no pueden hablar sobre exorcismos pero una opinion es solo lo que necesito.... Ahora si fuera tan amable de decirme en que iglesia se encuentra ud para ir a verlo seria genial
pero bueno muchas gracias por postaear

chilenita_20

Ángel dijo...

Le he puesto en mis enlaces.

Águila libre dijo...

Hola; Lo mejor cuando no hay ideas, es dedicarse a visitar otros amigos blogueros. Uno se entretiene, aprende y estrecha lazos. La inspiración llega sola.

También parece que en el verano, la mayoría no está, hablando de los chilenos, así es que todo se pone como flojo. Ya cuando vuelvan todos de nuevo a la rutina diaria, todo comenzará a moverse nuevamente. Por mientras, lo genial para mi, es que tengo muchos amigos de fuera de Chile, asi es que se encargan de que no me aburra y me visitan igual.

Mil cariños,

María Paz

caminante dijo...

La sequía puede ser abundancia de pereza, falta de ilusión, cansancio... La constancia vence todos los obstáculos.
Tú eres de los que no se rinde fácilmente.
Un fortísimo abrazo.

Pato Correa dijo...

Crístian:

Tienes mucha razón existe sequia en la blogosfera, pero se debe me inmagino al cansancio del año anterior, muchos que aún escribimos, o por lo menos yo siento un cúmulo de ideas que compartir, pero, cuando llega el momento quedan en blanco, quizás podría hablar de mi, pero como soy tan fome, sería latoso, pero bueno, es parte de nuestra memoria social, en relación a otras sequías, tu sabes que no soy creyente, pero, si veo una sequía de humanidad, pero eso es obvio, vivimos en sociedades muy individualista y carente de valores, pero igual aún habemos quienes pensamos que la vida es privilegio de todos y todos también debemos aportar para que mejore. Te invito a visitar nuestra agrupación en donde nos llena de vida. www.aires_limpios.blogspot.com.

un abrazo

Ululatus sapiens dijo...

Mi querido Cristian, recuerda a Jacob: incluso en medio del desierto se hacen pozos, y Dios está también allí: el desierto es el bêt-El. ¿Y no debemos salir nosotros hacia el desierto, en busca del Otro, como Abraham?

¡Saludos!

Cristian dijo...

Antes de comenzar a responder a todos, quiero aclarar que el post era sobre sequía en la blogósfera... y que a medida que redactaba, fue apareciendo el tema de la sequía espiritual... A responder.

MIBLOG. DE ÁNGEL: Claro, la Iglesia nos ofrece lo necesario para curarnos de las sequías espirituales. Bendiciones.

SAN BLOG: Pucha, tu te pierdes, pero entiendo que los estudios te llenan el tiempo. Cuidate curita, que te necesitamos en la blogósfera. Bendiciones.

BLOOD: Claro, igual que tu, que no haces nada hermano... Ya aparecerá la inspiración de algún lado. Bendiciones.

VALDIMIR URRUTIA: Claro amigo, sin duda, cuando me inunde será más difícil, pero más entretenido. Ánimo, que el trauma de los 30 ya pasarán. Bendiciones.

SADE: Tu camino es tan válido como el mío, y sin duda, tu tienes mucho que aportarnos, así es que sigue adelante. Bendiciones.

SEMILLA: Sip, ya volveremos a postear sobre cosas de interés para todos. Tus post han sido muy buenos, así es que sigue adelante. Sigue adelante. Bendiciones.

DIMAS: Tranquilo, que esa inspiración, no se acaba, solo es bloguerística. El tiempo de cuaresma nos ofrece bellos momentos para postear. Reza, que yo también rezo. Bendiciones.

LORETO: Sin duda, te visitaré. Bendiciones.

OLIE: Mujer, tu blog es una joyita, siempre lo leo. Cuidate y bendiciones.

CHILENITA_20: Oye, te visitaré en el blog, tranquila. Opinaré sobre lo que sea necesario, pero paciencia. Seguro en Valpo encuentras sacerdotes más santos que yo. Cuidate, bendiciones.

MIBLOG. DE ÁNGEL: Ya, estamos en sintonía entonces. Bendiciones.

MARÍA PAZ: Sip, eso he hecho, visitar a los de fuera, que siempre aportan algo a este mundo con sus interesantes blogs. Bendiciones.

CAMINANTE: Así es... no me rindo fácilmente, así es que la inspiración volverá. Bendiciones.

PATO CORREA: Sip, tienes razón; y claro, el mundo que cosntruimos hoy está carente de valores verdaderos. Leeré el blog que me recomiendas. Bendiciones.

ULULATUS SAPIENS, S.J.: La eterna búsqueda hermano, tienes razón... volver al betEL... gracias. Bendiciones.

C. dijo...

padre cristian, esperate que llegue marzo y los blogs volveran en gloria y majestad. hasta los mas aserrimos blogueros necesitan descanso.

saludos! ;)

Anónimo dijo...

Cristian :

Interesante analogía.
Estoy reflexionando y leyendo algunos documentos para escribir sobre el sentido de la existencia humana; la mirada de un laico.
Agradeceré tu visita y comentario a la primera parte ( Introducción ).
Interesantes los comentarios; El Señor trabaja con creyentes y no creyentes. Para muestra un botón : el significativo comentario de mi amigo Patricio Correa; una valiosa persona.

LEON JESSEL dijo...

HOLA CRISTIAN..
TODOS EN ALGUN MOMENTO PASAMOS POR SEQUIAS BLOGERAS, PERO ES SOLO UN MOMENTO MALO..PRONTO VUELVEN LAS MARAVILLOSAS IDEAS.
LA SEQUIA ESPIRITUAL...ESO SI QUE DEBE SER TERRIBLE, PERO YO LA COMBATO CON MUCHA FE.

SALUDOS ROCKEROS...

Cristian dijo...

Los últimos serán los primeros...

LA HORMIGUITA CANTORA: Eso creo tambien. Bendiciones.

CGAUTIER: Tocayo, nuestro amigo Pato, tocó un punto muy cierto. Te visitaré. Bendiciones.

LEÓN JESSEL: Veo que nos entendemos... Bendiciones.