jueves, febrero 01, 2007

Vacaciones III

Sigo con el tema de las vacaciones... claro, uno se queda pegado en ellas un par de días cuando llega al trabajo, y a los curas también nos ocurre un poco. Hoy les quiero contar algo que ocurre por estos días en la parroquia donde sirvo:
Resulta que acá, el párroco es un sacerdote muy acogedor, y habitualmente llegan sacerdotes a descansar por estos lados... y vienen de distintos lugares: Santiago, el sur de Chile, y sobre todo argentinos, siendo los Mendocinos los que se han hecho habituales... a estas alturas del partido, debo conocer a la mitad del clero de Mendoza, lo que no es malo, porque así tengo donde llegar cuando cruce la cordillera.
En estos momentos hay en la casa 5 sacerdotes (un chileno y 4 trasandinos) y 3 seminaristas (2 chilenos y un argentino). No saben lo que me divierte compartir con ellos... intercambiamos experiencias, compartimos anécdotas, nos reímos, aprovechamos también de compartir cosas personales que nos enriquecen mutuamente.
Yo no se si ocurre en otras profesiones o vocaciones, pero entre el clero se da esa fraternidad que hace mucho más grata la estadía; y se agradece ciertamente para volver al trabajo con el corazón contento y listo para caminar sirviendo más de cerca al Señor Jesús a través de la comunidad.
A aquellos que están de vacaciones, disfrútenlas, que ciertamente son necesarias; a los que por diversos motivos no pueden tomarlas, traten de disfrutar lo que puedan; a quienes ya llegaron de sus vacaciones, a ponerle el hombro como si fuera el primer día de trabajo... y a todos, muchas felicidades y que Dios les bendiga.

25 comentarios:

Verónica dijo...

Padre: las vacaciones son de lo mejor para cargar las pilas.
Me alegro que disfrute de buenas conversaciones por éstos días, no hay nada mejor que la tertulia para conocer y valorar a los amigos.

Un abrazo.

BenjaminAraya dijo...

Hola Cristian, soy benjamin y me alegra que hayas tenido aquelas vacaciones. Justamente yo estoy ahora en argentina. Traté de buscar una parroquia de los SSCC para el domingo, pero me di cuenta que estaba en una provincia de argentina y no en Buenos Aires. La verdad si son necesarias las vacaciones, aunque yo no he estado de lo mas relajado: la cabeza me funciona muy rapido y muchas veces me angustio porque siento que es muy dificil conciliar lo que pienso que es el cristianismo con las vacaciones que vivo, con la plata que gasto, etc. no sigo escribiendo por ahora..estoy contando cosas un poco intimas.
Bueno estamos comunicanconos, no me extiendo mas, te seguiré leyendo. Que te valla muy bien, un abrazo desde argentina.

Águila libre dijo...

Hola Cristian: No sabes cuanto lamento no haber visto tu comentario, hubiera ido a conocerte altiro.

Me alegra que tengas muchos sacerdotes con quienes intercambiar experiencias (me imagino que ustedes como seres humanos también copuchean un poquito). Si me equivoco me puedes retar.

Yo siento que no he descansado nada, pero tengo que ponerle el hombro y seguir, no queda otra y no me sirve de nada quejarme, así que tu por mi, si puedes, mientras puedas, continua descansando lo más que puedas.

Gracias por tus constantes visitas, siento que te importo y eso a mi me alegra mucho.

María Paz

Anónimo dijo...

Nos quedamos pegados antes y después de las vacaciones.

Sobre la fraternidad entre personas de distintas nacionalidades...creo que se da en varios ámbitos (en algunos es más difícil, cierto). Es una cosa de actitud y no mirar al forastero como un rival, sino que como una persona con quien compartir experiencias en buena onda.

Saludos cordiales y gracias por agregarme al MSN.

Gavriel dijo...

Hola Cristian!
Agradezco enormemente su aparición oportuna en mi blog, porque junto con Daniellha estábamos muy preocupados por una amiga que tenemos en común y el año pasado estuvo a punto de suicidarse, pero con la ayuda bendita de Dios obrando en los corazones de una multitud de internautas, pudimos sacarla adelante. Pero estábamos preocupados de nuevo este último jueves por ella y nos propusimos orar mucho para que Dios la bendijera de nuevo. Y en esa fe mezclada con miedos, apareció Ud. tanto en el blog de Daniellha como en el mío. Y eso nos reconfortó muchísimo, dado que nuestra fe es total.
Y le comento algo más si me permite. Estoy viviendo una experiencia atípica para mí, me he enamorado. Y el amor que me atrapó gracias a un ángel de mujer, ha logrado que recupere la relación intensa que una vez tuve con Dios. Y también eso va en aumento. Es algo muy místico lo que vivo, quizás me comprenda.

En cuanto a su experiencia es genial poder disfrutar de esa vocación. Y los mendocinos tiene fama de ser muy acogedores.
Me encantaría conocerlo algún día y estrecharle un gran abrazo.
Le digo más, si algún día anda de visita por Argentina, sabe que en la ciudad de Santa Fe capital, tiene hospedaje asegurado y será muy bienvenido amigo.

Gracias por sus bendiciónes Cristian. Y que Dios siempre obre mediante su persona.
Un gran abrazo.

Blood dijo...

Hola Cristián. Que bueno que hayas disfrutado tanto tus vacaciones, y que estés listo para el desafío del año que empiezas.

Respecto de las profesiones... por lo menos en mi caso lo siento distinto. Me gusta lo que hago, y si estudié tanto y sigo estudiando es porque es parte importante de mi vida. Pero antes que médico soy persona, tengo muchos más intereses que sólo la medicina. De repente es latero sentarse a la hora del almuerzo y que en la mesa se pongan a hablar de casos clínicos o de dudas de algunos diagnósticos. Por eso las juntas de blogueros me gustan: cada cual transmite en su frecuencia y no se repiten los temas de conversación. Ojalá alguna vez coincidamos en una de ellas para que nos conversemos una cerveza, te aseguro que no te vas a aburrir...

Saludos sangrientos

Blood

C. dijo...

Hola padre! Aca te dejo el mentado link ;) http://diario.elmercurio.com/2007/01/23/ya/reportaje/noticias/8839ED65-4A09-42EF-A575-0C9939EA2526.htm?id={8839ED65-4A09-42EF-A575-0C9939EA2526}

saludotes!!

hormiga sin inet :D

Unknown dijo...

HOLA CRISTIAN

PASO A AGRADECER TU VISITA .

DESEO LO MEJOR PARA VOS EN ESTE AÑO .
QUE DIOS TE BENDIGA .

UN ABRAZO SIN FRONTERAS ,
NI GEOGRÁFICAS Y RELIGIOSAS .

ADAL

Cristian dijo...

Gracias por volver a este lugar... ¿les cuento algo? Acabo de llegar del ATP de Viña, de ver ganar al Nico Massú a Albert Montañez la semifinal... ¡¡¡Vamos Nico!!!

VERÓNICA REYES SERRA: Así mismito pienso yo. Bendiciones.

BENJAMIN ARAYA: Creo que para eso también son los blog, para contar algo de cada uno, pero disfruta con calma. Bendiciones.

AGUILA LIBRE: Para la otra será, y si, los sacerdotes hablamos de todo entre nosotros, incluso copuchamos también. Siempre te tengo presente, gracias a ti por recordarme tambien. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO: Mientras chateo contigo, te respondo acá diciendo que claro que es importante profundizar con otras personas, especialmente con los forasteros, y si son del gremio, mejor. Bendiciones.

GABRIELUS: Oye, es por Claudia (Guerrera Espectral) que me lo dices? Aún la recuerdo, y visito su blog a menudo. Jajajaja... enamorado, ya te lo dije en tu blog, que el amor es lo más extraño que hay, pero sin duda es una experiencia única. Enamorate no más, dejate querer, y ama tu también. Lo último, deja que Dios entre de a poco nuevamente, y también camine junto a tí. Gracias por tu amistad, y capaz que algún día te cobre la mano. Bendiciones hermano.

BLOOD: Sabes? No hablamos siempre de las cosas del ministerio, ni de la parroquia o de las pastorales, sino muchas veces de nosotros, como seres humanos. Eso es lo que enriquece la convivencia entre nosotros también. Lo de la cerveza, cuando quieras y donde quieras, seguro hablaremos como contratados. Bendiciones doc.

LA HORMIGUITA CANTORA: Gracias, lo leí completo. Te felicito. Bendiciones.

Cristian dijo...

EL HIPPIE VIEJO: Te me habías quedado en el tintero, y agradezco tus sentidas palabras hermano. Bendiciones.

Gavriel dijo...

Querido Padre Cristian:

Muchas gracias por sus palabras.
Sí hablaba de Claudia.
Y ahora, estoy preocupadísimo por otra nueva amiga que conocí por este medio de los blogs.
Ella me visitó en estos días y le devolví la gentileza.
Y me encontré con una mujer de Bs.As. que sufre de obesidad, y además creo que está viviendo en una terrible depresión por no saber cómo salir de ese problema.
Me angustié mucho por ello y le ofrecí todo mi apoyo, porque no puedo ver sufrir a la gente.
Siento a Dios conmigo y veré qué puedo hacer para ayudarla. Por lo pronto le facilité una pagina de un Doctor de este país que se dedica a ese tema.
Y Ud. amigo, le solicito de su amabilidad para que, cuando pueda pase por su blog y le deje sus bendiciones. Confío que será de gran ayuda.
La dirección es la sgte.:
http://diariodeunaobesa.blogspot.com/

Le mando un gran abrazo amigo.

Ángel dijo...

Les encomiendo, ¡qué bueno es juntarse y poder hablar de todo!

Hormiga dijo...

Hola Padre... que bueno que está de vuelta... Saludos desde México...

Unknown dijo...

Acá aterrizo: sí, son muchos BLOGS los míos pero más lineas de pesca y más oportunidades de pescar. Aúnque no haya siempre inspiración.
Felices vacaciones y mucha sonrisa.
Dé una vuelta al foro parroquial en: http://cristohermano.ediboard.com
Es la central ;)
Padre Jorge

ninguno dijo...

Buenas tardes Cristian, Llegue aqui desde otro blog, y al leer un comentario de una persona a la que leo asiduamente (Gabrieluz) me encuentro con la grata sorpresa que pide ayuda para una amiga mia llamada Lorena, bueno debo decir que si, sufre de obesidad mórbida y que estuvo muy mal pero ahora esta bien y muy contenida por su esposo a quien ama yo le recomende que comensara a escribir y que mejor que compartir sus sentimientos a través de un blog, lo hizo y hoy esta logrando muchas cosas a través de el. Por las noches solemos tener conversaciones acerca de la FE, pues ella no es creyente suele decirme que es atea, pero parte de su ateísmo es culpa de malas experiencias que tuvo congregandose en iglesias donde vivió experiencias muy feas. En fin seria maravilloso que dejara su comentario allí pues seria de mucha ayuda, yo vivo un amor incondicional con Nuestro Padre Celestial, me considero una guerrera de la FE, pero hay veces en que mi FE no contagia como yo quisiera, así que me uno a Gabrieluz y quisás usted pueda arrimarla al camino donde pueda encontrar a Elohim, Nuestro Padre Celestial Yahwéh. Gracias y Bendiciones en el nombre de Yahshúah nuestro Mesías Amado. Shalom.
P.D:Lo invito a visitar mi página www.restaurandoelnombre.com.ar

Aeronauta dijo...

Gracias, padre cristián por su paso por mi sitio comentando mi pregunta-provocación sobre el sacerdocio.
No podía comentar, pero ya me dí cuenta del error. Saludos.

Cristian dijo...

Vamos a la segunda patita...

GABRIELUS: Amigazo, he estado leyendo el blog de Lorena, pero aún no comento. Espero hacerlo pronto y dejar algo para ella como traté de hacerlo con Claudia. Cuidate hermano, bendiciones.

MIBLOG. DE ANGEL: Claro que si, lo hemos pasado muy bien. Bendiciones.

ACHEVÉ: Tanto tiempo... que bueno tenerte por acá. Espero que estén todos bien en tierras lejanas, bendiciones.

GEORGES TOUSSAINT: Ok padre, lo chequearé. Bendiciones.

PILAR HERBSTEIN: Es increible lo terapéuticos que pueden ser los blogs, un buen invento. Como le decía a Grabrielus, visitaré a Lorena para dejar algún comentario. Gracias por venir acá, te visitaré a ti también... Bienvenida y Bendiciones.

AERONAUTA: Mmmmm... no se de qué error me hablas en tu blog, fuiste muy certera; yo me refería a que podía sonar muy pretencioso un cura tratando de defender al gremio, por eso no quise comentar. Bendiciones.

Kromcvl dijo...

No es que a los curas siempre se les relacione con el Kopete, lo que pasa es que en pichilemu, en el local de las cervezas artesanales tienen ese distintivo.

Por que los relacionan con el kopete, por que creen que en misa los curitas toman vino, no saben lo que pasa en la consagración.
Se me ocurre que es por eso. No me acorde el nombre teologico que se le da a la transformación del vino en la sangre de don jesho.

Saludos!!

Unknown dijo...

Aproveche ésta convivencia con aquellos sacerdotes. Esta fraternidad no existe en todas partes... Bendiciones

Dimas dijo...

Cuanto me alegro Padre Cristian que regrese con el cuerpo descansado y el espíritu activo. Cada día en la Santa Misa ruego a Dios por Ustedes. A veces encuentro personas que no hacen mas que criticar la conducta de su párroco y yo entonces les digo "Cuantas veces al dia ruega a Dios para que sea com tiene que ser. Yo no soy mejor que los demas , pero los años y la reflexión impulsada por la oración me han enseñado mucho, siempre defenderé a un sacerdote, tampoco transigiré con aquel sacerdote que censura a su Pastor publicamente porque como decía San Agustín, el Obispo lleva su caraga de la que ha de rendir cuentas ante Dios. Si es malo él lo sabe, si es bueno ni siquiera he depositado en él mi esperanza, porque si algo he aprendido en la Iglesia Católica, es a no poner mi esperanza en un hombre.

Un saludo zaragozano

Opalo dijo...

No te gusto lo que comente???? Es que como no lo publicaste :(

Bueno, igual solo te estaba agradeciendo tu paso por mi Blog y deseandote lo mejor en este hermoso trabajo que realizas :)

Saludos

princess olie dijo...

Gracias por las bendiciones para los que no tenemos descanso. Igual, es rico ir a trabajar con poco tráfico, levantarse temprano y respirar el aire fresco del mar.

Abrazos,

olie

Blood dijo...

Hola Cristián. He estado un poco ausente porque estoy saliendo de una pana con el tarro (sistema operativo) pero luego volveré a molestarte como siempre...

Saludos sangrientos

Blood

Cristian dijo...

Con el verano, y los sacerdotes que hay acá, no ha sido tan difícil la vuelta al trabajo... el otro día un amigo me preguntó si esto era un reality de curas... Jajajaja... me maté de la risa. ¿Habrá que eliminar a alguien? Sigamos comentando mejor...

KROMCVL: A lo que te refieres, se llama teológicamente transubstanciación... y si, debe ser por lo que dices. Bendiciones.

GEORGES TOUSSAINT: Padre, claro que no, y es muy reconfortante compartir gratuitamente con otros sacerdotes. Bendiciones.

DIMAS: Gracias por tus oraciones, se agradecen ciertamente. En la Misa, todo sacerdote reza por todo el mundo, así es que estamos en sintonía. Bendiciones.

OPALO: Nooooo... para nada, lo que pasa es que como ya habías cerrado el debate sobre el tema religioso, por eso no lo hice. Cuidate, bendiciones.

OLIE: Siiii, eso es verdad. Cuidate mujer. Bendiciones.

BLOOD: Ok, golpe acusado. Cuidate doc, bendiciones.

Peque dijo...

Padre Cristián...que bueno es leerlo nuevamente...y feliz vuelta de vacaciones