lunes, mayo 14, 2007

Algo de música... Así es...

Así es, todos disfrutamos alguna vez de bellas canciones, e interpretaciones simples pero bien acabadas, como la canción que ya deben escuchar de fondo... al menos en Chile, ha sonado hasta el cansancio, y aún no he encontrado un alma que no le guste...
Debe ser por su melodía relajada y pegajosa...debe ser porque la Vida es simple, porque a veces no disfrutamos de las cosas simples, como mirar las calles, las estrellas, o porque nos fijamos en la maldad y no en los milagros, como son el estar con quienes amamos... talvez porque nadie nos ha enseñado como el vendedor que enseña a sus hijos a escoger sus amores... y no miramos al ser que amamos...
Les dejo la letra en portugués para que canten un poco, (aclaro que no se portugués, talvez hay errores) y después la traducción en español... ¿De donde la tomé? del blog de mi amigazo Vikingo, que tuvo la brillante idea de colgarla alguna vez en su blog... La canción la interpretan magistralmente Ana Carolina y Seu Jorge... É isso aí... Así es...
É Isso Aí

É isso aí
Como a gente achou que ia ser
A vida tão simples é boa
Quase sempre

É isso aí
Os passos vão pelas ruas
Ninguém reparou na lua
A vida sempre continua
Eu não sei parar de te olhar
Eu não sei parar de te olhar
Não vou parar de te olhar
Eu não me canso de olhar
Não sei parar
De te olhar
É isso aí
Há quem acredite em milagres
Há quem cometa maldades
Há quem não saiba dizer a verdade
É isso aí
Um vendedor de flores
Ensinar seus filhos
a escolher seus amores
Eu não sei parar de te olhar
Eu não sei parar de te olhar
Não vou parar de te olhar
Eu não me canso de olhar
Não vou parar de te olhar

É isso aí
Há quem acredite em milagres
Há quem cometa maldades
Há quem não saiba dizer a verdade
É isso aí
Um vendedor de flores
Ensinar seus filhos
a escolher seus amores
Eu não sei parar de te olhar

Así es

Así es
Como la gente creyó que iba a ser
La vida tan simple es buena
Casi siempre

Así es
Los pasos van por las calles
Nadie reparó en la luna
La vida siempre continúa
Y yo no sé parar de mirarte
Yo no sé parar de mirarte
No voy a parar de mirar
Yo no me canso de mirar
No sé parar
De mirarte

Así es
Hay quien cree en milagros
Hay quien comete maldades
Hay quien no sabe decir la verdad

Así es,
Un vendedor de flores
Enseña a sus hijos
a elegir sus amores
Y yo no sé parar de mirarte
No sé parar de mirarte
No voy a parar de mirarte
Yo no me canso de mirar
No voy a parar
De mirarte

Así es
Hay quien cree en milagros
Hay quien comete maldades
Hay quien no sabe decir la verdad

Así es,
Un vendedor de flores
Enseña a sus hijos
a elegir sus amores
Y yo no sé parar de mirarte
No sé parar de mirarte
No voy a parar de mirarte
Yo no me canso de mirar
No voy a parar
De mirarte


¿quieren repetirse el plato?

acá el video...



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo y muy cierto. Soy defensora eterna de las pequeñas cosas que hacen la vida hermosa y colorida,esas cosas que son gratuitas y que encontramos en cualquier momento y cualquier lugar, solo hay que saberlas ver, como dice Alejandro Sanz " hay un universo de pequeñas cosas que solo se despiertan cuando tu las nombras.."

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me pasa algo raro...canción que me termina gustando, al comienzo como que no le agarro mucha buena onda. Y me pasó de nuevo con esta interpretación casi "a capella" de Ana Carolina y Seu Jorge.

Y qué magia en el estribillo..."no sé parar de mirarte"; decirlo y repetirlo miles de veces como eterno enamorado. Saludos cordiales.

(Como dato agregado...en medio del trabajo me fui caminando por Alameda y sonaba esta canción en la radio; por cierto que nada me importó y me puse a cantarla con una voz decente; a ese nivel me gusta).

C. dijo...

El otro dia leia comentarios en un blog y alguien dijo "a uno viven penandole los errores del pasado y los aciertos q debieran tenerse para el futuro, pero la vida que es el hoy mismo, el ahora, se nos va entre los dedos de tanto preocuparnos".

Me impacto tanto, y le encontre tanta razon a pesar de su simpleza... Cada vez que comienzo a preocuparme, la recuerdo y sigo con el dia a dia. Hay que vivir con simpleza no mas!

Saludos afectuosos

Anónimo dijo...

Échele una mirada a un comentario "edificante" que me dejaron en mi blog sobre el aborto. Lo publiqué, pero no quiero que quede perdido ahí si es posible responder.

Gracias.

Me llamo Carolina dijo...

Padre, su portuges y su traducción estan perfecta...si soy yo...la ovejita que andaba perdida y que fue abrazada el domingo por el padre Mario, estoy devuelta en mi país, vivo en Santiago junto a mi esposo, quise verlo este fin de semana pero no lo encontré, son miles las cosas que tengo que contarle, muchas flores le voy a regalar y se que sonreira al ver que Dios esta con nosotros....
Un abrazo

Daniela dijo...

Padre Cristian...me gustó mucho, es muy hermosa. El video me encanta , tienen unas voz muy bella.
Reciba un fuerte abrazo.

ingrid_k48 dijo...

Sabe Padre, a mi la música es un regalo de Dios que nos dió a los seres humanos, para manifestar lo mejor de nosotros, es un canto al espíritu a la nobleza del alma de cada ser humano, mi familia es de músicos y artistas plásticos, después le contaré al respecto, pero después de cada oración en mi día siempre hay una melodía que me acompaña, me gusta mucho la música y especialmente este tipo de melodías, y al parecer coincidimos en algunos gustos. Y me alegra ver que hay videos en su blog ¿y cómo?.
bueno bendiciones Padre.

icue dijo...

Esta música acerca a Dios, gracias Padre Cristian por darnos esta ocasión de sentir paz.

Águila libre dijo...

Hola:

Mucha Gracias Cristián:

Un abrazo,

Pay

Ignacio (Nasho) dijo...

Hola P. Cristian

iba dandome vueltas por este mundo cibernetico ..... y de pronto me acorde que existia este sitio.

soy Nacho ... si el mismo jeje
el monaguillo

ahora que e tenido tiempo de pasear por aqui te dejo esta nota

hay cosas bien interesantes ... espero poder seguir acordandome de el blog para poder seguir leyendo


tengo poco tiempo
un abrazo y nos vemos el fin de semana en la sacristia

jejeje



shao!

Armando Vallejo Waigand dijo...

Preciosa canción. En tu post reivindicas lo simple, lo sencillo, lo cotidiano... ¡Cuanta razón tienes! Lo sabemos, incluso muchas veces nos lo repetimos o lo enseñamos a otros, pero a la hora de la verdad, nos atrapa lo complicado...

Gracias por la canción y la reflexión, Cristian.

Blood dijo...

Hola Cristián. La gracia de los grandes temas es su simpleza, y este cumple con la norma.

Saludos sangrientos

Blood
PS: en una de esas me atrevo más adelante y lo rebuzno...

tu vecina Day dijo...

Precioso Cristian!
En portugués,en español,sencillamente maravilloso..
Un abrazo cordial desde las tierras de Mozart,gracias por dejar plasmadas letras tan bellas,inteligentes,y sobre tood sencillas.
Tu vecina Day.

Daniel Mercado dijo...

Bella versión del Blower's daughter de Damien Rice. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Cristian dijo...

perdonen que no he respondido, pero estoy sin internet... cuando tenga en la parroquia, responderé.... xauuuuu... Bendiciones.

Dimas dijo...

Hola P.Cristian, ya acavé el relato de la peregrinacion,7 post. Tengo material para 77 veces 7 , pero no hay que hacerse pesado. Espero que encuentre material para conocernos mejor y saber de nuestro arzobispado castrense. Ahora comienza de nuevo lo cotidiano, pero ese es precisamente el ara donde ofrecer nuestros sacrificios. Siempre me acuerdo de Ud y espero verlo por aquí. Ud sabe que los obispos propician intercambios, un sacerdote de zaragoza a Valparaiso y un P.Cristian cuaquiera a zaragoza. Ja,Ja.

Un fuerte abrazo

Cristian dijo...

Ya... ahora si...

BRISA NOCTURNA: Las cosas pequeñas y bien disfrutadas son las mejores. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO: Personalmente creo que es una de las mejores interpretaciones que he escuchado en el último tiempo, tan lleno de ritmos candentes... jajajja... esta melodía, y especialmente su estribillo, son de los mejores. Bendiciones.

LA HORMIGUITA CANTORA: ¿En cual comentario sale eso?... lo miraré... claro que allí, en las cosas simples está mucho de lo nuestro. Bendiciones.

AERONAUTA: Lo estuve mirando... me impactó su lenguaje... un cigoto, pero le faltó agregar que es una célula viva, y no muerta como a algunos les gustaría. A ver si comento más en él. Bendiciones.

ME LLAMO CAROLINA: Carito!!! bienllegada!!! Te extrañaba mucho, a ver si nos deleitas con tu nuevo blog de recetas brasileiras... y por supuesto, espero verte por Concón algún fin de semana. Bendiciones.

DANIEHLLA: Yo creo que lo primero que me impactó fue la interpretación y las voces tan potentes, y claro, luego la letra. Bendiciones.

INGRID_K48: Jajajja... lo del video, era demasiado sencillo... sip, veo que tenemos gustos musicales parecidos, como lo de Fleet Wood Mac. Bendiciones.

ICUE: De nada. Bendiciones.

ÁGUILA LIBRE: Bien, de nada mujer. Cuidate. Bendiciones.

CASIGNACIOP: Nacho... ¿porqué no has actualizado tu blog? Sería muy bueno leerte por este medio. nos vemos en la Sacristía. Bendiciones.

ARMANDO VALLEJO: Creo que la magia de esta canción encierra algo de lo que dices, y por ello quise colgarla acá para que quienes no la han escuchado, la descubrieran. Bendiciones.

BLOOD: Pero claro hombre, pégale una rebuznada, seguro le darás tu toque al tema... Bendiciones.

TU VECINA DAY: Bienvenida, espero leerte para que nos conozcamos más. Bendiciones.

DANIEL MERCADO: perdón mi ignorancia... a que te refieres??? Bendiciones.

DIMAS: Oye, voy a leer todo lo que publicaste, que no sabes como me interesa el tema.¿A zaragoza???? No estaría mala la idea... no me abras el apetito. Bendiciones.

Unknown dijo...

RECORRIENDO EL CIBERESPACIO ME ENCONTRÉ CON TU BLOG, LO ESTOY LEYENDO DE A POCO; QUEDÉ PRENDIDO DEL TEMA, DE LA INTERPRETACIÓN, DE LA SENCILLEZ Y PROFUNDIDAD DE LOS VERSOS. UN BÁLSAMO PARA ALMAS CANSADAS
GRACIAS
CRISTIÁN C.

Pato Correa dijo...

Crístian;
Hablar de teología en América latina lleva incuestionablemente a hablar de la teología de la liberación. En ella se presenta, por primera vez en la historia de nuestro continente, una reflexión propia y encarnada en la situación de las personas y pueblos de América.
La realidad latinoamericana, reflexionada y profundizada a la luz de la fe en la teología de la liberación, ha ofrecido reorientación y ha rejuvenecido la tarea del cristianismo y de la Iglesia, sin embargo Crístián sé que en la Iglesia Latinoamericana existe al interior corrientes muy fuerte que han abrazado la Teología de la Libreación como una interpretación más realista de el quehacer de un sacerdote, sólo aqui en Chile debes recordar por ejemplo el movimiento de los Sacerdotes por el socialismo en los años 70, y despues de puebla y medellín, sin duda que estos conceptos se han enriquecido y hemos encontrado una Iglesia más cercana a la gente.

Pero este es un tema complejo, sólo agradecerte tu visita y la verdad es que Ernesto Cardenal, es hoy en día un poeta de los grande en la literatura Universal y eso quiero destacar.

un abrazo

Gavriel dijo...

Cristian muy buen tema también!
Gracias amigo. Estamos muy bien con mi amada Alejandra.
Vas para Bs.As. el 11/06?
Bueno estaré 5 días después. Si todavía te quedas, quizás nos encontremos.
Abrazos! Y viva el amor!