martes, mayo 01, 2007

Día de antología...

Los feriados civiles, son días feriados para muchos curas, y yo lo quise aprovechar, aunque con lo volado que estoy, recién ayer caí en la cuenta de que este 1º de Mayo, estaría en la parroquia, porque no tenía nada que hacer... ¿Se han levantado con el pie izquierdo alguna vez? Hoy me tocó a mi... les cuento:
1.- Pensé en levantarme tarde, total, era feriado civil... bueno... a las 9 había una persona esperándome para hablar... chao cama...
2.- Quería salir a trotar, no pude hacerlo... quería ir a comprar unas cosas que me faltaban, tampoco pude... Se suponía que me iba a colar en la camioneta de la parroquia cuando una de las personas que trabajan salía a hacer las compras... me quedé acá... me dió lata llamarlo por teléfono, y no fui.
3.- Comencé a pensar en qué haría... hice algunos llamados para ver si salía algo con alguien... a todos los que llamé, tenían panoramas... me quedé en la parroquia.
4.- A la hora de almuerzo, quería ver un programa de tv... me lo perdí porque estuvimos hasta las 3 en la mesa.
5.- Me dije... "Ya, Moya, date la siesta de tu vida"... Les cuento que yo no se dormir siestas, no me duran 20 ó 40 minutos, sino horas: hoy me dispuse para dormir hasta las 7 de la tarde por lo menos.
6.- Me acosté, y alguien dejó abierto el portón que da al estacionamiento de la parroquia... antes de las 4 de la tarde, los vehículos entraban y salían de la parroquia... hasta la bocina tocaban... más encima, el celular, que lo había dejado tirado por ahí, sonaba y sonaba... ¡¡¡Que rabia!!!
7.- Terminé por levantarme a las 5... tenía sueño y dolor de cabeza... y lata... Ya... me dieron ganas de ir a Viña, así es que me bañé y salí.
8.- En Viña quise ir a la Quinta Vergara a pasear... estaba cerrada... ¡¡¡Uuufff!!!... quise ir a tomar un café en el centro... estaba cerrado el local... ¡¡¡¡Nooooooooo!!!!...
9.- Me fui a un local, al frente del Casino de Viña... estuve 15 minutos esperando a que me atendieran... terminé saliendo del local sin que nadie me viera...
10.- Me fui a otro local en San Martín, a comer... tenía hambre... andaba con ganas de darme un gustito, después de tanto desaguiñado... pedí un lomo vetado y ensalada de apio y palta... a los 10 minutos llega el mozo diciéndome que no les quedaba vetado... me ofreció lomo liso... nuevamente el mozo volvió a los 10 minutos, diciéndome que no tenían apio... ¡¡¡YYYYAAAAAAA!!!... ¡¡¡¡alguien que pare este díaaaaa!!!!!... al final comí lomo liso y palta.
11.- Al venirme para acá, en la micro se subió en el centro un payaso... Y adivinen... ¡¡¡Me salvé!!!... hubiese sido el colmo de los colmos...
Me pregunto, cómo hubiese redactado este día mi amigo Tadashi, quien siempre tiene historias hilarantes, y mucho más divertidas de contarlas que lo que hago yo acá...
En todo caso, si alguien ha tenido un día de antología como éste, por favor, compártalo acá para saber que no soy el único...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengas un buen resto de semana. Me gusto tu relato y la cancion de fondo.
Saludos

Blood dijo...

Ufff... odioso tu día. El mío no fue de antología, pero tuvo que ver con dicha palabrita. Date una vuelta por mi patio y entenderás...

Saludos sangrientos

Blood

Natho47 dijo...

Que día,sin duda todo mal.Lo bueno es que esos días son únicos,mañana será mejor.

Pamela dijo...

Permiso!!

Primera vez por acá!!

hola!
Un dia de lata, en la tele puros tontos tirando piedras, lo unico bueno que el día estaba nubladito, aca en stgo. rico pa` las sopaipillas y estar acostaditos... por lo menos regalonié

un gusto, saludos

Águila libre dijo...

Hola Cristian: ese es un día como el de cualquier mortal, jajaja, yo pensé que a los sacerdotes no les pasaban esas cosas.

Bueno, ya pasó, asi que a seguir con la rutina de llevar a los corderos descarriados.

Espero que ya no tengas dolor de cabeza.

Muchos cariños,

María Paz

princess olie dijo...

Moraleja:

"EL HOMBRE PROPONE,
PERO DIOS DISPONE"

Ojalá el resto de la semana sea más grato.

Abrazos,

olie

p.d.: lo invito a leer algo sobre las apariciones de la Virgen María en Garabandal, España.

Ululatus sapiens dijo...

Cristian:

Hay muchos días como esos en la vida. Yo siempre le echo la culpa al Jefe y me ando peleando con Él, jejejeje.

En este caso, quizá el Señor del los Ejércitos no le gustó lo del día de asueto. Así hace conmigo... por ejemplo, yo sé que Él odia mi música, y por eso ya me resigné a que los discos se me pierdan, nunca haya lo que estoy buscando, que se copien mal los archivos de mp3s, en fin...

Aún así, es el Jefe, y ni modo.

¡Saludos!

Ululatus sapiens dijo...

Por cierto, acaba de quedarse en la casa un jesuita paisano tuyo, que me hizo acordarme de ti. ¡Bendiciones y muchos saludos!

Anónimo dijo...

Wow :)

Vaya dia singular.
Yo estuve trabajando y en la tarde sali con mi hermana mayor a comprar un regalo a mi mama para el dia de las madres.

Creo que siempre hay poesia en lo cotidiano.

Saludos.

Tadashi dijo...

Ja!, muchas gracias por la mención...

Pues yo hubiese un post cortito que dijiese:

"Hoy me fue como el p*co, todas las we*s salieron como la co***ta, vayanse todos a la ch**ha"...

No voy a manchar este blog cristiano con garabatos, pero pucha que tuviste mala cu...eh, mala suerte...

Pero en verdad terrible de mala suerte, a la altura del mozo, me hubiese echado a alguien...

Saludos!...

FYáñezSC dijo...

Hola Cristián, tienes mi teléfono, ¿por qué no me llamaste? Esta vez vinieron mis padrinos de bautismo a almorzar. Tuvimos asado con todo tipo de ensaladas, mi especialidad de verduras saltadas a la piedra, un rico vino tinto, helado de postre y un café conversado hasta las 7 de la tarde. Estar parkeado es lo peor, así es que acuérdate de llamarme para la próxima, a la suerte de la olla.
Saludos

Anónimo dijo...

Jaaa, parece que en verdad usted padre es demasiado transparente, tanto así no le deja nada para conversarlo con su director espiritual.

Sabe en verdad, creo que debería guardarse algunas cositas, para nosotros, mortales coumnes y corrientes, sigamos teniendo a los sacerdotes como hombres de Dios

Anónimo dijo...

Si hay algo que me enerva es cuando tengo más o menos claro lo que haré en el día y surge algo de última hora que me desordena todo...por ejemplo, el Sábado pasado que se suponía era para descansar, perdí cinco horas buscando repuestos automotrices (porque nadie más sabe hacerlo aparte de mi viejo, que estaba reparando el vehículo).

Ley de Murphy con todo el peso de un Códice, ¿no? Pero bueno...tienes mayores y mejores elementos para sobrellevarlo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Cristian... No me hubiese gustado tener tu dia, pero es asi en los dias feriados, como que todo se vuelve enredado y molesto, yo por eso opto por el claustro en dias asi, a menos que aparezca un buen panorama en el horizonte...
Yo te juro que termino con rabieta si voy a un lugar para comer y esta cerrado, si voy a otro y no me atienden y si voy a otro mas pido lomo vetado (EXQUISITO EL LOMO VETADO!!) y me dan lomo liso... Pucha Cristian... mayor suerte para la proxima... He sacado dos cosas buenas de tu blog hoy... Una es escuchar esa cancion que has puesto que hace siglos de siglos de siglos no escuchaba y que me trae recuerdos de mis dias en las pastorales juveniles y el blog de Tadashi... Me rei demasiado con su modo de ver la vida... jejeje

Saludos Cristian...
Me voy a estudiar...

P.D: NA QUE VER QUE CIERREN LA QUINTA VERGARA EN FERIADO...

Kromcvl dijo...

el dia estaba funado, osea que no resultara nada, pero algo bueno debio pasar o no???

Saludos!

Daniela dijo...

Padre Cristian...hay días que nos pasan todo tipo de cosas, a mí también me pasó algo desagradable el día primero , ya le conté. Pero luego se nos pasa, así es la vida.
Abrazos

Cristian dijo...

A todos los que han leído este relato, les pido disculpas si ofendí a alguien, pero como alguien me dijo, quiero ser lo más transparente posible con todos, y narrar incluso las cosas que me ocurren en un día cualquiera. Espero que este post no me signifique haber herido a nadie. A responder:

LESLIE: Bienvenida, y claro, lo mismo espero yo. Bendiciones.

BLOOD: Ok, miraré más tarde tu blog cuando me desocupe de algunas cosas. Bendiciones.

JOSE LUIS CONTRERAS MUÑOZ: Así es... de hecho, hoy ya lo es. Bendiciones.

PAME: Adelante, bienvenida... que bueno que tu día 1º haya sido bueno, y bien regaloneada... Bendiciones.

AGUILA LIBRE: Si, el dolor de cabeza, luego de un buen sueño en la noche, desaparece. Y si, los curas también tenemos días así de locos. Bendiciones.

PRINCESS OLIE: Uno propone, y Dios dispone, nada más cierto... miraré tu blog para leer lo que me propones. Bendiciones.

ULULATUS SAPIENS S.J.: Uffff... no me digas nada, que en la noche, al terminar de redactar este post, me fui a la cama con las ganas de escuchar un cd de Fleet Wood Mac... ¡¡¡Y no lo encontré!!!... Jajajaja... en serio, fue realmente extraño ese día... ¿en donde estuviste, que te hizo acordarme de mi?... Bendiciones.

BRISA NOCTURNA: Cómo es eso de que siempre hay poesía en lo cotidiano? Me falta ser un poco más sensitivo para percibir esas cosas. Gracias por volver. Bendiciones.

TADASHI: En serio compadre que me acordé de ti y tus tus relatos... nunca me había pasado tanta lesera junta... ¿el mozo?... ¿me creerías si te dijera que más encima se me quejaba de que estaba llegando mucha gente al local y quería irse de alli? O sea, además de todo lo que me pasaba ese día, se quejaba conmigo de su trabajo... ¿Cómo lo encuentras?... Bendiciones.

FRANCISCO: Jajajaja... ok, para la otra será entonces... Bendiciones.

ANONIMO: Nooooo, no lo creas, hay mucho en el fuero interno que es alumbrado por un compañero espiritual y que jamás de los jamases contaría por acá... Mmmmm... perdona si fui demasiado franco en contar lo que conté, creo que no fui ofensivo con nadie, sino más bien traté de constatar una realidad medio jocosa, en un día de locos, nada más: creo que por eso, no dejo de ser un hombre consagrado a Dios... Gracias por tu comentario. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Si, creo que no es más que un día entre miles de miles que he tenido en mi vida... gracias. Bendiciones.

ALMA: Que bueno que te gustó el tema de Martín Valverde, un clásico entre los cantantes católicos... y el blog de Tadashi, que no es para lecturas de oidos finos en todo caso... Gracias por seguir acá. Bendiciones.

KROMCVL: Bien compadre, por fin alguien hace la pregunta que me hice antes de quedarme dormido ese día... ¿Qué saca el hombre de Dios de todo este día? Cultivar la paciencia... si. Nada más y nada menos que eso... ¿y sabes? A pesar de todas las desaveniencias de ese día, no estaba enojado ni nada de eso, solo medio confundido... Gracias por la pregunta. Bendiciones.

DANIELLHA: Si, hay dias de todo un poco... Bendiciones.

Semilla dijo...

hola! me reí mucho con tu dia terrible.. y quedé impactada (gratamente) con lo que cuentas de que se ordenaron nuevos sacerdotes, eso es como para celebrarlo ¿no? Desde ya resaré para que alguno de mis sobrinos sea sacerdote, y tambien para que alguno de mis hijos tenga esa hermosisima vocación...
Cariños miles

Raquel dijo...

Leiste a Kike? Él también a conocido días así... La chispa está en ver las mangas de Dios detrás de todo eso... que no digo yo que Él lo prepare para reirse de nosotros, pero al menos, no aprovechemos la ocasión de sonreir!

Tadashi dijo...

Anónimo...

Como católico que soy (y me siento), estoy totalmente en desacuerdo contigo...

Los sacerdotes son hombres como cualquiera...

No exijas en ellos cosas que el hombre común no puede cumplir...

La fe no se pone en los hombres, sino que en la iglesia y en Dios...

Saludos...

Tadashi dijo...

Me tinca que eres Sacerdote, o no Anónimo?...

Como sabías del director espiritual que tienen los sacerdotes (puedes ser un católico docto también)...

Saludos again...

princess olie dijo...

Sabe Padre, yo estoy en desacuerdo con Anónimo...

A mí me gusta que usted nos muestre su lado humano y terrenal, no creo que ello interfiera con la opinión de que un sacerdote es un "hombre de Dios", así como si su oficio fuese suprahumano.

Al contrario.

Yo me saco el sombrero frente a un cura que esté claro en sus principios y que actúa en la vida diaria en consecuencia (ya sabe lo que opino de esas ovejas descarriadas que integran el clero, pero eso es entre usted y yo).

No veo nada malo en que nos cuente que tuvo un día en que se levantó con "el pie izquierdo" como se dice acá en Chile muy coloquialmente.

Además, el momento cúlmine ustedes lo viven al celebrar la Santa Misa e impartir los sacramentos, es ahí donde se verifica mejor y sin duda que la Trinidad Santísima ESTÁ AHÍ,
actuando A TRAVÉS de ustedes.

Tampoco me parece que un Anónimo le dé un "tirón de orejas" por algo que ha sido una vivencia contada en forma espontánea y transparente (¡qué falta de respeto!).

Me parece más reprobable comentar sin dar la cara: eso, aquí y en la quebrada del ají, se llama "doble estándar": critica, aconseja
"tapar" y no dice ni quién es...

Uff. Me enojé. Mejor me despido, je je.

Abrazos,

olie

Opalo dijo...

Querido Cristian:

Gracias por tus palabras en mi Blog. Solo queria decirte que en realidad lo que dije en mi carta NO fueron "juicios" de mi proceder sino mas bien aclaraciones a TODO lo que me dijeron a raiz de los temas que trate.

Un abrazo

Cristian dijo...

Ya... parece que ahora si, los últimos...

SEMILLA: Gracias por tu comentario sobre la oración para las vocaciones. Debemos crear una cultura vocacional a nuestro alrededor. Me alegro que te hayas reído con mi día terrible. Bendiciones.

TADASHI: Sin duda que la fe se pone en Dios y la Iglesia, y no en los hombres... tranquilo, gracias por tu comentario. Bendiciones.

PRINCESS OLIE: Me alegro que pueda llegar al corazón de personas como tu a través de un comentario que ciertamente tiene bastante de terreno, pero real 100%... gracias y traquila. Bendiciones.

OPALO: Ok, seguiré leyendo tu otro blog entonces. En todo caso, algún día espero que retomes el blog de preguntas y debates. Bendiciones.

Kike dijo...

Hombre, padre, ¡qué tal día, ja, ja, ja!

¿Si he tenido días así? Pos sí, ¿no? ¡Ja, ja, ja! Justo en el blog conté algo que me pasó con mi familia hace diez años y que hasta ahora nos hace reír. Te invito a pasar por casa. Ah, y si te gusta el blog y lo quieres contar entre tus blogs católicos amigos, bienvenido. Tenemos amigos comunes, además, en Chile y España ;-)

Un abrazo.

icue dijo...

Que bien Padre Cristian, que diga todo lo que siente y le pasa, son normalmente cosas pequeñas, es en esa cosas done de verdad se encuentra a Dios, si las aceptamos con alegria,si no lo buscamos en esas cosas no lo encontraremos nunca, no es facil que se presenten casos desesperados, pero si llegan, siempre recordamos aquello "de que el Señor no permite que samos tentados más hayá de nuestras fuerzas"

Di dijo...

Me encantó su relato padre... sobre todo por que siempre pienso mucho en los sacerdotes y en lo solos que a veces les dejamos nosotros sus fieles!.. perdón por eso. Y gracias por compartir con todos su día, es una forma de descargarse también creo jeje... le va a servir de terapia.

Un abrazo en Xto.