lunes, mayo 21, 2007

Pentecostés

Estos días estuve sin internet, y por ello no pude actualizar el blog, ni comentar otros sitios, pero bien.
En el mundo católico, durante estos días celebraremos la Fiesta de Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo sobre nosotros para seguirnos enviando a anunciar su mensaje de salvación a quien quiera oírlo. Por ello, desde este blog no claudicaré en este mensaje.
Y para hoy quiero compartirles un tema, de un cantautor peruano llamado Luis Enrique Ascoy. La canción que cuelgo abajo, en el video, se llama "Sigue aquí", y habla sobre la presencia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. Ascoy es uno de esos cantautores, que realmente cantan y componen con un ardor que sobrecoge... utiliza un lenguaje directo en sus mensajes, y no hay dobles lecturas en lo que canta. La canción "sigue aquí" es una muestra de ello. Sacada del disco "Lenguas de Fuego", del año 1998, en donde comparte créditos con otros grandes de la música católica como Ziza Fernandes, Martín Valverde, Daniel Poli y Sandra Salas, entre otros.
Me gustaría que vean el video, y me comenten - especialmente quienes no lo conocen - que les parece su forma de cantar, y sobre todo el contenido de la letra de esta genial creación musical

12 comentarios:

Armando Vallejo Waigand dijo...

Hola Cristian. Me alegro de tu 'resurrección' tecnológica (risas).

Conocí la canción gracias a un CD que me prestaron unas religiosas de la Congregación Marta y Marta. Es una muy bonita forma de recordarnos la presencia del gran olvidado de los católicos, el Espíritu Santo. Hace unos meses tuvimos un retiro con un grupo de jóvenes que se confirmaba y giró en torno a la presencia del Espíritu en nuestras vidas y salieron encantados de la experiencia.

Tony de Mello decía en su libro póstumo 'Contacto con Dios' que deberíamos pedir permanentemente al Padre que nos enviara su Espíritu al hacer oración, antes de tomar una decisión, antes de afrontar una situación desagradable... y "notaremos su acción en nosotros".

Saludos.

Anónimo dijo...

cristian, gracias por darte una vuelta por mi espacio. y aunque no hay palabras, pues hay otras expresiones que nos hacen reminiscencia a lo que fuimos y somos.
bonita canción de ascoy.
que estés bien, un fuerte abrazo!
h.

Daniela dijo...

Padre Cristian...desde la época de mis estudios en la Universidad , rezo a diario una oración muy bella que me la dió mi confesor. Por eso doy gracias a el Espíritu Santo que ilumina mi pensamiento y fortifica mi voluntad, y me dice lo que debo callar, lo que debo decir y como debo decirlo, me da fuerzas para enfrentar día a día tantas cosas que de no ser por su fortaleza no pudiera enfrentar yo sola. Me gustó mucho la canción!
Reciba un fuerte abrazo.

Saulo Medina dijo...

Padre: gracias por regalarnos el link de esta canción. 20 siglos después, Cristo tiene la fuerza de lograr que alguien escriba una canción narrando estos testimonios. Dónde estarán los que se empeñan en perder su vida y hacer que los demás la pierdan?

José Luis Contreras dijo...

El Espiritu santo nos permite actuar mejor de lo que nuestra natura nos indica.

princess olie dijo...

Hola Padre:

Qué pena que justo llegó a visitarme cuando mi blog estaba tan enlodado...

En fin, el mundo virtual sólo refleja la vida misma...

Para instalar site meter, vaya a la página
www.sitemeter.com

Y con paciencia, porque es algo lento, podrá instalarlo...

Abrazos,

olie

Ángel dijo...

Muy buenoooo

SUAVE CARICIA dijo...

vi el video, escuche la cancion, disfrute la letra, y me hizo pensar en que si el espiritu de dios no estubiera en el corazo de las personas, este mundo seria mas impersonal e individualista como es, en fin creo que existe un Dios vivo que vive en nosotros y nos impulsa a agradecer a diario que estamos vivos y sembrar un poco de amor en este paso por el mundo.

que el señor te cuide y te protega

dejo suaves caricias

claudia puig dijo...

Te felicito por tu Blog....tenemos que compensar la Blogósfera.....usarla para el apostolado también...aunque no hay como el persona a persona. El Espíritu Santo es uno de mis temas preferidos....hace unos Días terminé En la Escuela del Espíritu Santo de Jacques Philippe...ahora empezaré a subir las citas.

C. dijo...

hm pentecostes... y justo q me haria bien una iluminadita! a ver si me cae una llama

q tengas una buena semana, padre.

la hormiga ovejunamente perdida

Anónimo dijo...

Bonito video y bonita canción, enhorabuena. Tiene gracia que nos tienen que decir una y otra vez la fuerza que da el Espíritu Santo ¿verdad? y no nos damos cuenta que todo lo que dice la canción es gracias es gracias a ÉL que mueve los corazones y las almas de las personas, para que el mundo se renueve. Saludos y ¡FELIZ PENTECOSTÉS! Seguro que el Espíritu nos renovará y nos dará fuerza y un corazón generoso para darnos a los demás una vez más. Saludos,

Cristian dijo...

El otro día en un comentario, Loreto me preguntaba sobre qué hacer con aquellos que derraman palabras de rabia contra la fe, o específicamente contra la Iglesia... yo creo que el Amor es la respuesta a ellos. Alguien me decía que hay que vencerlos con la fuerza del bien. Loreto, en esta canción hay algo de la respuesta que buscas...

ARMANDO VALLEJO WAIGAND: Que bueno que conozcas el cd, es excelente y muy profundo. Claro, el Espíritu Santo es a quien nos encomendamos cuando oramos y realizamos algo en nombre de Dios. Bendiciones.

HENRY: La verdad es que no recordaba ninguna palabra que me evocara cosas, soy más de situaciones u otras expresiones, como dices tu, como por ejemplo, esta excelente canción de Ascoy de hace casi 10 años. Bendiciones.

DANIEHLLA: Que bueno que te encominedas a diario al Espíritu Santo; sólo Él nos muestra aquello que debemos hacer o decir. Bendiciones.

SAULO MEDINA: Bingo!!! Eso era precisamente lo que quería que hicieran con la canción, cuestionarnos y animarnos, para darnos cuenta después de 20 siglos que el Espíritu de Dios sigue aquí... ¿dónde están esos hombres? A nuestro alrededor, anónimamente, seguramente como tú lo haces. Bendiciones.

JOSE LUIS: Claro, el Espíritu Santo nos da ese plus extra para elevar nuestra humanidad a la divinidad del Señor de la que participamos a través de los sacramentos. Bendiciones.

PRINCESS OLIE: Si, una lástima lo que está pasando con tu blog... el otro comentario, lo borré, pensando que no debía publicarlo, pero al leer tu blog y el de la Pay, me di cuenta de que era público el tema... ¿sabes? Quien está detrás de todo esto, necesita de nuestra oración constante. Gracias por el dato. Cuidate mujer, bendiciones.

MIBLOG. ÁNGEL: Gracias. Bendiciones.

SUAVE CARICIA: Gracias por escuchar el tema, y rezar en torno a la letra, que esa era la idea al publicarla acá. ¿te animas a algo más?. Bendiciones.

CLAUDIA: Gracias por llegar acá. Espero que nos sigamos leyendo, y comentar tus lecturas espirituales. Bendiciones.

LA HORMIGUITA CANTORA: Que bien que vienes, oye, hay que ponerse manos a la obra y dejarse de buenas intenciones, ¿eh?. Bendiciones.

LOURDES: Que bello comentario amiga, ciertamente el Espíritu Santo inspiró este tema y claro que puede ser mejor aún. Bendiciones.