sábado, julio 07, 2007

Tomad y comed, Son by Four

La Eucaristía debe ser el misterio más grande y precioso que tenemos los católicos. Es la riqueza por antonomasia, es lo más sagrado que poseemos, y que lástima que no todos lo conozcan... pero Dios siempre nos da gratas sorpresas, como lo que sigue en este post...
Cuando inicié este blog les dije que de vez en cuando destacaría algunas cosas que me llamaran la atención... bueno, hoy quiero destacar algo de música. ¿Conocen a Son by Four? Si no lo conocen, ellos son un grupo de Puerto Rico, cantantes. Alcanzaron fama mundial hace no muchos años gracias a éxitos como "A puro dolor", que es uno de sus grandes éxitos no solo en América, sino también sus versiones en inglés llegaron a los rankings en Europa y Asia...bueno, luego de algunas disputas por el nombre entre ellos mismos, en la cúspide de la fama, vino la conversión al catolicismo, y hoy desde su parroquia en Ciales, Puerto Rico nos regalan bellas melodías como la que pueden ver en el video.
¿de donde saqué esta información? De una página que me tiene muy sorprendido por la calidad de la información que ofrece: http://www.unrealbug.com/... tiene de todo, entre ellos, videos.

(para dejar de escuchar a la Hermana Glenda e ir al video, baja hasta el final de la página y ponle pausa al tema...)



Espero que lo disfruten...

"La Gloria del mundo no pudo llenar el vacío de nuestras vidas. Mientras luchábamos en vano por recobrar lo perdido, nos dimos cuenta poco a poco que no luchábamos contra fuerzas humanas. El Rey del Universo había puesto su mirada en tres muchachos del campo, inexpertos e indignos. Él tenía un plan mucho más importante para nosotros. Jesús hace su entrada triunfal en nuestras vidas, pero con él trae también su muerte; muerte a la vanidad, al reconocimiento, a la vanagloria y a la fama que da el mundo, pero más importante aún, trae su resurrección a nuestras vidas. Aquella promesa, aquel Bautismo que una vez nos hizo parte del Pueblo de Dios, había reclamado lo que le pertenecía a Cristo desde antes de la Creación. Hoy, Son by four pertenece solo a Cristo y a su Iglesia y desde su parroquia en Ciales, Puerto Rico somos enviados al mundo con un testimonio sencillo, sin armaduras, pero con aquella Piedra que sigue derribando gigantes: Jesucristo nuestro Señor. Recuerden que uno es el Bautismo, uno es el Cuerpo y uno sólo el Pan de Vida. Reciban la gracia y la paz que vienen de nuestro Padre, nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu que nos santifica por siempre, Amen.

Con Amor, Son by Four"

Jueves,16 de febrero de 2006.

18 comentarios:

Daniela dijo...

Padre Cristian...cómo sigue?. Espero que se sienta mucho mejor.
Gracias de verdad por este video, cantan como ángeles, muy buena la página que nos recomienda.
Un fuerte abrazo.

Armando Vallejo Waigand dijo...

La verdad es que una de las cosas que más me emocionan de la fe son las conversiones que me he encontrado. Debo decir que han sido pocas las que yo he vivido de cerca, pero cada una de ellas de una intensidad vibrante. Si alguien tiene la oportunidad de estar desde el principio al lado de alguien que descubre a Dios, hallará todo el misterio del Espíritu Santo de golpe. Desde la increencia se pasa a la curiosidad rebelde, la sorpresa, la lucha interna... Y finalmente, la rendición ante el Amor.

Sé que la conversiones suponen un pequeño porcentaje de los creyentes, por lo general la fe suele pasar de padres a hijos, pero merece la pena escuchar sus testimonios. Encontraremos en ellos una presencia tan viva de Dios, que desearíamos estar en su lugar por unos minutos.

Tal vez no es esto lo que proponías en tu post de hoy, Cristian, pero es lo que me ha inspirado al leerlo.

Saludos.

* Por cierto, sin ningún compromiso y si no es molestia porque sé que tienes mucho trabajo ¿podrías hacerme llegar de algún modo la canción que aparecía en tu blog antes del de la Hermana Glenda? ¿O al menos la forma de conseguirla?

Marina Lassen dijo...

Cristian: me encanta pasar por aca. La musica me encanto y el tema del post tambien...
Me estoy sintiendo renacer, gracias a Dios. Estaba en las penumbras del miedo, que luminoso es volver...
Saludos
M

Telefono Azul dijo...

Padre Cristian:
Ayer precisamente, pude ver a estos jóvenes que me sacaron lágrimas de alegría por su decisión de cantar para Dios.
Lo disfruté muchísimo por EWTN.com y según la programación, hoy domingo lo vuelven a pasar a las 6 pm. hora de Miami.
Qué buena idea de colocar la letra completa!
Gracias y espero que siga mejorando!

Anónimo dijo...

Dónde me vengo a encontrar con Son By Four...esa canción "A Puro Dolor" era bastante cortavenas, jejeje. En todo caso, no es la primera agrupación o intérprete musical que estando en la fama se entrega a la religión: Juan Luis Guerra, MC Hammer o el mismo Cat Stevens son ejemplos de eso...bienvenido sea si eso propende a la felicidad.

Saludos cordiales, Cristian...espero sigas bien de salud.

Verónica dijo...

¡¡Tanto tiempo, Padre!!
Gracias por compartir sus gustos con nosotros.
Leí que había estado medio enfermo, espero que ya se haya mejorado y esté como tuna.


Le dejo mil saludos y abrazos.

Blood dijo...

No conocía esa faceta de Son by Four, interesante, en general los grupos musicales se desmarcan de la religión, aún no entiendo porqué.
Si consideras sangrienta mi campaña, date una vuelta esta semana, tengo un golpe de timón que creo me dejará en la final...

Saludos sangrientos

Blood
PS: ahora que lo tienes me interesa tu opinión...

icue dijo...

uNA PRECIOSIDAD ESTA ENTRADA pADRE cristian. Estos dias que estoy más sensible, me ha ayudado a sentirme más cerca de Jesus, gracias, muchas gracias.
Hoy regreso a Barcelona a acompañar a mi hijo, le ruego siga encomendando, está siendo una gran ayuda la que recibimos con la oración de todos.

Claudio López Iscafre dijo...

Hola Cristian! ahora mismo entro en este blog que recomendas! Gracias por pasar y leer mis respuestas. Yo ya habia leeido las tuyas. Como vos sos cura me voy a confesar y te voy a contar un secreto: todas las respuestas son verdad! Un abrazo. Sigo pasando...

Barquisimetana dijo...

Segunda vez en el día que me encuentro con este testimonio de fe y de la obra de Dios. Que cosas tan hermosas hace Dios en nuestras vidas... Cada día agradezco más el haberle abierto las puertas de mi vida a Dios, porque ahora yo dejo que el conduzca mi vida, yo solo soy un instrumento de su voluntad...
Bendiciones para usted padre...

Anónimo dijo...

Padre Cristian:
¿como no voy a estar segura del amor que Dios me tiene y que se preocupa por mi cada minutos y esta en cada detalle de mi vida? en el encuentro de esta semana con mis mamas de catequesis el tema es"Plegaria Eucaristica" pues estamos pasando la Eucaristia, paso a paso, lo negativo que esta cancion la escucho yo y ni siquiera tengo la letra para compartirla.Tratare de sacarla a fuerza de puro oirla aqui. Hermosisima, ya la habia oido justo en este programa que esta grabado. Realmente quien canta ora dos veces. Que Dios lo bendiga y todos sus examenes le salgan bien. Maria laura

carlosmxax dijo...

le pondre oreja Cristian
saludos
te aconsejo escuchar Vox Dei
muy bueno
bueno, en el acustico de soda estero, el tema Genesis es de ellos
Notable!!.

Steve dijo...

gracias por la escritura yo franco critian cómo es la multa de la esperanza usted y de la parroquia

Cristian dijo...

DANIELLHA: Si, ya me recuperé 100% así es que estamos volviendo con todo al trabajo. El tema es muy bello, y es verdad, cantan como ángeles. Bendiciones.

ARMANDO VALLEJO WAIGAND: Si bien es cierto, no pensaba en ese concepto al escribir esa nota, la verdad es que las conversiones son siempre increibles, e incomprendidas por quienes les rodean. A ver si escribimos algo al respecto. Sobre la música de la hermana Glenda la tomo de la página www.imeem.com... no se si se puede descargar, creo que si. Bendiciones.

MARGARITA: Siempre es bueno volver de las tinieblas, y dejarse inundar por la luz que el Señor derrama sobre el mundo. Te tengo presente en la oración. Bendiciones.

TELEFONO AZUL: Al leer tu mail traté de buscar el programa en EWTN, pero como en Chile nadie publica los programas por la prensa, hay que adivinar las horas de los programas... me hubiese encantado verlos en el programa. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Así es, no son los primeros que se convierten a la fe. En general los artistas son medios reacios a que los identifiquen con ella, pero hay honrosas excepciones como las que mencionas. Bendiciones.

VERÓNICA REYES SERRA: Ya estamos bien gracias a Dios. Bendiciones.

BLOOD: Así es amigo, por lo general no hablan de la fe... sobre tu campaña, veremos de que se trata... ya deposité los millones. Bendiciones.

ICUE: Sigo orando por tu hijo, mantennos informados de los progresos. Bendiciones.

CLAUDIO LOPEZ ISCAFRE: ¿Todas son verdad?... que honestidad, gracias entonces por estar acá. Bendiciones y cariños a tu hija.

BARQUISIMETANA: ¿También los viste? Que bien... parece que solo yo me los perdí. Cuidate, gracias por pasar acá, bendiciones.

MARIA LAURA: ¿También lo había visto? No hay derecho... me pondré ya a ver el canal a ver si lo repiten... jajaja... Bendiciones.

CARLOSMXAX 2.0: Vox Dei... los buscaré, gracias por el dato. Bendiciones.

STEVEN WAGBO: Gracias hermano por pasar por acá. Cuidate, God bless you.

Di dijo...

Padreeee!!!!
Qué bueno lo de Son by Four, gracias por compartirlo aquí, estoy muy contenta!, sobre todo por que son músicos que se convirtieron al catolicismo y le cantan a Jesús Eucaristia, es que la mayoría de las "conversiones" de los artistas famosos suelen ser entre los hermanos protestantes.

Estoy muy contenta, me alegró el dia jeje. bendiciones.

ah... puse también un link a este blog en el mío.

Un abrazo de una feligrés virtual.

Raquel dijo...

Maravilloso, padre. Lo recomendé en mi blog.

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola Padre Cristian:

Gracias por este testimonio tan hermoso y que te hace sentir acompañado en el camino y feliz por Él.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tomad y comed

Por amor nacemos
del agua y de la sangre
Criatura nueva sacramento palpable
Sacrificio perpetuo es
En la cruz perfecto, agradable
Comer mi cuerpo, beber mi sangre
Soy el pan de vida
así lo quiso mi Padre
duro es este lenguaje y yo
me marcharé y adoraré en otra parte

Dime donde iremos Señor si tu no estas si tu no estas
Sólo tus palabras vida eterna darán

Tomad y comed, dijo todos de él
Sólo un cuerpo en el cielo
y la tierra a la vez
Su palabra es amor y amar es entender
Sólo pan en sus manos quiero ser
Tomad y comed dijo todos de él
Yo soy uno y uno es mi cuerpo también
un espíritu es y unido viviré
A mi pueblo por los siglos. Amén

Se encarnó primero
dentro de nuestra madre
Fue el primer sagrario
el templo del Padre
Haced lo que el os diga y hoy
Tu pueblo ha venido a alabarte
Todas las naciones vienen a celebrar a celebrar
La bodas del cordero al Rey celestial

Tomad y comed dijo todos de él
Sólo un cuerpo en el cielo
y la tierra a la vez
Su palabra es amor y amar es entender
Sólo pan en sus manos quiero ser
Tomad y comed dijo todos de él
Yo soy uno y uno es mi cuerpo también
un espíritu es y unido viviré
A mi pueblo por los siglos. Amén

Tomad y comed dijo todos de él
Sólo un cuerpo era el cielo
y la tierra a la vez
Su palabra es amor y amar es entender
Sólo un pan en sus manos quiero ser
Tomad y comed dijo todos de él
Yo soy uno y uno es mi cuerpo también
un espíritu es y unido viviré
A mi pueblo por los siglos. Amén.

A mi pueblo por los siglos. Amén. Amén