jueves, agosto 02, 2007

Curas y Religiosos por internet...

A propósito de la entrada anterior, y muchos comentarios sobre lo sorprendidos y grato que se les hace a muchos topar sacerdotes y religiosos por estos virtuales mundos, quisiera dejarles a continuación una pequeña agenda para que vean que no soy el único que se le ha ocurrido ocupar esta herramienta para evangelizar y conocer a otros, que profesan nuestra fe, y también a aquellos que no lo hacen... ustedes son testigos de que en este blog muchos de los que pasan y dejan su huella, son personas que no necesariamente son católicos, o bien, el tema les es indiferente, pero lo hacen con mucho respeto.
¿Cómo han llegado acá? Algunos simplemente navegando por el ciber espacio, a otros, los he visitado en sus blogs y han vuelto acá, otros han llegado por referencia propia... ¡acá están!, y eso me alegra y motiva para continuar con este hijo virtual que mantengo semanalmente.
Vamos a lo nuestro, a continuación, otros blogs en donde encontrar sacerdotes, religiosos y religiosas que también aportan lo suyo...
1.- Caminando en Angola: El blog del padre Luis Brevis, sacerdote diocesano, chileno, de misiones en Angola, Africa. Su blog, aunque no lo actualiza constantemente, de vez en cuando nos sorprende con algunas historias de la gente a la que acompaña en su particular ministerio sacerdotal. Su blog está en internet desde octubre del 2006.
2.- Reflexionando desde Tierra Santa: El blog del padre Leonel Fernandez Herrera, sacerdote colombiano, Carmelita, quien desde Tierra Santa nos regala imágenes y reflexiones empapadas de la tierra que vió nacer y crecer a las grandes religiones de occidente. Este curita es más versatil además... mantiene activo un podcast en donde puedes escuchar sus reflexiones, o lecturas que toma para hacernos orar un poco. A veces deja un poco votado el blog, pero eso se debe a sus estudios de hebreo y griego. Su blog nos entretiene desde Febrero del 2006.
3.- Blogborrador: Esta hermana, hoy, desde Uruguay (antes estuvo en Argentina, su tierra natal), nos cuenta sus vivencias como consagrada y aquellas cosas que le llaman la atención. Atiende su blog con regularidad y lo mantiene constantemente desde Septiembre del 2005.
4.- INITIVM SAPIENTIÆ TIMOR DOMINI: (El inicio de la sabiduría es el temor del Señor)... o algo así es el título de este blog, que según los datos que nos ofrece, es de un Jesuita muy inquieto (eso lo llevan en la sangre parece), y que nos habla de distintos temas y cosas que le inquietan. Tengo la impresión que radica en México... (no se de donde saqué ese dato), y está en la blogósfera desde alrededor de Abril del 2006.
5.- Padre Enrique: Otro sacerdote jesuita, llamado José Enrique Rodríguez, reside en alguna zona de México creo, o Centroamérica ¡¡¿¿??!!. También su blog, nos abre a la meditación de cosas muy cotidianas junto a su feligresía. Tiene pocos comentarios, y creo que se pierde tanta maravilla de su blog, porque el padre me da la impresión que no visita otros blogs. El suyo, lo mantiene desde Mayo del 2005.
6.- COMUNIKACIóN 2.0: Blog del padre Hugo Roque Fabela, mexicano, diocesano. Su blog muy poco tiene que ver con la fe; más bien está orientado a tratar de temas antropológicos desde el punto de vista de la filosofía. Es uno de los blogs de sacerdotes más visitados que he visto... aunque muy pobre en imagen visual, muy profundo en contenido. Su blog nos enseña desde Diciembre del 2005.
7.- Padre Fabián: El blog del padre Fabián Castro. Sacerdote diocesano, argentino, quien lamentablemente tiene su blog en mantención por algún motivo... En su blog siempre mantenía comentarios de actualidad y fe, que matizaba con sus reflexiones y los comentarios que a diario recibía. Esperemos padre, que pueda recuperar su blog de las garras de internet.
8.- Seminaristas de Chillán: Blog de la comunidad de seminaristas de la diocesis y ciudad de Chillán, Chile, que nos cuentan la verdad sobre la vida dentro de los seminarios... jejejje... allí narran sus anhelos, sus actividades y matizan con notas sobre la actualidad de la Iglesia en Chile y el mundo. Su blog está en el aire desde Septiembre del 2006.
9.- Al servicio del fuego: Blog del sacerdote argentino Eduardo Mangiarotti, quien desde San Isidro, nos cuenta sus peripecias y reflexiones de jóven sacerdote (tiene menos de un año de cura), aunque su blog lo comenzó siendo un pibe seminarista... jejjeje... por el mes de Febrero del 2005.
10.- Splendor Veritatis: (El esplendor de la verdad), o algo así, fue el título que escogió el sacerdote español Declan Huerta Murphy para su blog, que aunque postea un par de veces en el año (sus estudios lo consumen mucho), mantiene abierto su blog para quienes deseen leerle desde Febrero del 2006.
11.- Pensando cosas: Blog de un diácono permanente argentino, llamado Pablo Muttini. En este blog se pueden leer bellas y profundas reflexiones de este hombre de fe, que con mucha sencillez, pero gran acertividad, logra hacernos pensar de verdad. Su blog está activo desde Mayo del 2005.
12.- Desde Angola: No necesito decir desde donde postea el siguiente sacerdote que presento en esta lista. El padre José Antonio es chileno, Mercedario, y su ministerio le ha llevado en su joven vida a servir en tierras de misión. Muchas veces en su blog nos ha contado cómo es la vida en este país (al igual que el padre Brevis), y con casi dos años de ministerio, parece un averzado y gran apóstol, que como todo hombre en tierras de misión, necesita y merece nuestra oración y aprecio. Su blog vive desde Agosto del 2006.
13.- Con Nolasco continuamos la Redención...: desde Quillota, Chile, este sacerdote, compañero de curso del padre José Antonio, -el padre Mario Salas Becerra- mantiene abierto este blog, y muchos otros solo con el afán de servir mejor a la comunidad en donde sirve. Su blog está en internet desde Diciembre del 2006.
14.- Jorge, de profesión, cura: Este curita español, mantiene este spaces contándonos todo sobre sus peripecias y aventuras sacerdotales (alegrías, penas, reflexiones, etc) . Diocesano de Madrid, mantiene este espacio desde Noviembre del 2005.
15.- Etiqueta: otro Jesuita, que trabaja en Bolivia: su nombre es Daniel Mercado. En su blog nos da verdaderas cátedras sobre temas tan cotidianos como la sexualidad o la interioridad, o la verdad. Es de lectura agradable y pausada, muy buen blog. Se inscribió en Blogger en Noviembre del 2006.
16.- Confesiones con H: otro blog de un Jesuita, psicopedagogo, quien desde Bolivia también nos hace pensar sobre el mundo interior y la humanidad que llevamos... no se que tienen los jesuitas, pero sus blogs son de lo mejor, y el Confesionario de Henry, no es la excepción. También apareció por internet en Noviembre del 2006.
17.- Iglesia San Sebastián: Blog de un sacerdote Castrense, Chile, que nos cuenta las actividades y vida del mundo militar desde la espiritualidad del hombre de Armas... el padre Mauricio Torres es quien está detrás de este blog, y apareció en internet hace poquito... en Mayo del 2007.
18.- Filotea: Este es un blog que se había perdido... visítenlo, para que no se pierda nuevamente. El autor, es un sacerdote diocesano de Valparaiso, Chile, muy joven (unos meses de ordenado curita), y nos cuenta la vida desde uno de los cerros más emblemáticos de Valparaiso: Playa Ancha. Allí ocurre de todo, desde el trabajo en la parroquia, hasta su trabajo en la cárcel de alta seguridad del puerto. Muy profundo y claro. Su autor se llama Maurice Alvarado. Está en estos espacios desde Julio del 2006.
Bien, por el momento, lo dejo acá... prometo una próxima tanda de blogs de sacerdotes y religiosos y religiosas, porque hay más... mucho más... si ustedes saben de alguno, sóplenme, porque la idea es poder llegar a más hermanos y hermanas compartiendo la fe.
Espero que les sea de utilidad esta pequeña agenda, y sobre todo, visítenlos, y déjenles algún comentario. Xau...

24 comentarios:

Natasha dijo...

Hola Cristian, primera vez que te visito, soy creyente de la espiritualidad del ser humano, pero un tanto escéptica de aquello que no se ajusta a los procesos de la lógica y de la razón, tampoco soy religiosa, es decir soy laica pero me encanta estudiar las distintas doctrinas religiosas y trato de encontrar sus puntos de contacto. Muchas gracias por todos esos enlaces de paginas de gente religiosa que seguramente tienen mucho que decir sobre la doctrina de la fe católica, procuraré visitar algunos de los que me parezcan que pueden interactuar con mis creencias y mi fe.

Cris, como sé que eres amigo de mi querida amiga Daniellha he venido a invitarte a que le dejes a Dani unas palabritas (si lo tienes a bien)en mi espacio donde le he dedicado a manera de homenaje un post. De antemano te agradezco infinitamente tu buena voluntad.

Saludos Cariñosos con un abrazo de

Natasha

LEON JESSEL dijo...

Hola Cristian...
Eso es lo bueno del mundo Bloggero...compartir ideales, opiniones, gustos, etc; y lo más importante de todo, al igual como tu lo dices..opinar siempre con respeto. A todo esto gracias por el dato de Black Sabbath.

SaluDos RocKeros...

Pd: el otro día te deje un comentario y no apareció...pucha que lata jajaja.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando te comenté que no eras el único religioso a quien tenía linkeado...y fue una de las formas con las que diste con el Padre Hugo (quien, por cierto, está de apariciones demasiado esporádicas).

Todo mensaje o propuesta que busque el bien y no imponga una visión es bienvenido en la Blogósfera. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Kius cura...nuevamente por la web...hemos finalizado una exquisito retiro de 5 dias con un monje benedictino espectacular...un santo alegre, de esos que dejan con la boca abierta...muy contentos y esperando tener buenas noticias entre estos dias de nuestra página que espero le hagas propaganda para la promoción vocacional...
un abrazo
eduardo

ahh...gracias por tomarnos en cuenta en tu lista de contactos
e-eclesiasticos

Anónimo dijo...

libertad de estar encerrados en nuestra piel. libertad de mirar por el ojo de la cerradura como a otros la vida se les derrumba mientras escondemos nuestro herrumbre. libertad de esconder nuestra mano para tocarnos. libertad de fantasear para después arrepentirnos. libertad de matar, para que alguien nos mate más tarde. libertad de hacer la vida de alguien un infierno: pecador, pecador, sucio pecador. y después darle la oportunidad de limpiar con oporto nuestra boca, en un beso negro que le deje al ojo negro observar: nuestra libertad de mirar sin tocar.

¿cómo serán las fantasías de un cura?

claro, confiesa pero nunca confesaría. no sea cosa que piensen que está revelando algún secreto de confesión... de confusión.

¿por quién votaste?
¿cuántas cosas puedes botar de tu vida "libremente" "por obligación"?

pero no, no me vaya a malinterpretar. se lo digo con el respeto que me inspira.

venga.
acérquese.
no se asuste de las mujeres que no le creemos... perdón, quise decir de las mujeres que "no creemos".

besos

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Padre Cristian:

Me quedé con las ganas de saber su opinión acerca de la nota sobre el Islam que publicamos en "El Debate"

Todavía puede hacerlo.

Un abrazo.

José Luis Contreras dijo...

Tantos curas blogueros,maellamó la atención el de Angola,lo iré a visitar.

Anónimo dijo...

Qué maravilla que la iglesia católica también esté en la blogosfera en esa forma tan particular y dejandonos mensajes lindos y reflexivos.

¡Ahora estamos en la Feria de las flores por Medellín, Colombia, te envío flores frescas para ti y un abrazo cálido!

carlosmxax dijo...

como va!!!
en cuanto tenga tiempo vere los links citados...
saludos mister...
buen domingo.

FENIX dijo...

Hola padre, le dejo un cordial saludo.

gracias por escribir.

Daniela dijo...

Padre Cristian...gracias de corazón , por sus comentarios en el blog de Nat.
Regresé de pasar unos días de vacaciones, vengo a saludarlo y le agradezco los links que nos deja, trataré de visitarlos.
Un abrazote.

Kike dijo...

El padre Enrique escribe desde Breña (Perú), mi querido padre Cristian. Ehhh... bueno, Breña es un distrito de Lima. O sea, en menos palabras: escribe desde Lima.

Un abrazo.

Vladimir Urrutia dijo...

estimado, no sabes las sorpresas que me he llevado en la red con el tema cristiano, he charlado con gente d emi comunidad anglicana y esta muy bueno que se abra la "evangelización" hacia otros sectores utilizando lo que tenemos a la mano hoy.


bueno como ya viste las fotos, creo que hay algunas cosas que no debo hacer cuando salgo con mujeres de 30 jajajajajajjajajaja

saludos cordiales y gracias por tu comentario, cuando andes por stgo avisame.

vladimir urrutia

Cristian dijo...

NATASHA: Gracias por venir acá, en este espacio son bienvenidos todos los que con respeto exponen sus diferencias. Gracias por invitarme a tu blog a saludar a la Dani. Bendiciones.

LEÓN JESSEL: Así es mi amigo, con respeto y tolerancia se puede exponer muchas cosas. Mmmm... hablando del tema, la verdad es que no me llegó ningún comment tuyo... en serio, yo jamás sensuro por sensurar. Lo de Black Sabbath lo pesqué en la radio Futuro. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO: Claro, tu me diste el dato del padre Hugo, que se ha transformado en un buen amigo. Gracias por ello. ¿Y las diferencias?... que vivan con respeto. Bendiciones.

SEMINARISTAS DE CHILLÁN: Eeehhh!!! por fin uno de los destacados!!! Se lo merecen... el retiro con el padre Mauro debió ser espectacular, es un monje muy docto y sabio. Bendiciones.

ALEJA GOMEZ: Parece que te equivocaste de post... (ese era el anterior)... en fin... ¿fantasías de un cura?... mmmm... interesante tema, pero no trata de eso mi post. Bendiciones.
Ahhh... Que bueno que no me creas, es a Cristo al que debes creerle, no a mi. Cuidate.

ROBERTO DEL CAMPO: Pucha, fui a escucharlo, pero mi internet es taaaannnn lenta, que no cargó nunca... volveré para dejar mi opinión. Bendiciones.

JOSE LUIS: Bienvenido, anda a visitar no mas, esa es la idea. Bendiciones.

LULLY, REFLEXIONES AL DESNUDO: Si, internet ya es parte de millones en el mundo, y porqué no utilizarlo para difundir la fe. Bendiciones.

CARLOSMXAX 2.0: Bien, saludos tambien a ti. Bendiciones.

FENIX: Gracias, de nada. Bendiciones.

DANIELLHA: Te lo mereces, y gracias por venir acá siempre. Espero que hayas descansado algo. Bendiciones.

KIKE: ¿Ves que soy despistado? Ya lo decía yo... su última entrada sobre los bebedores en Perú... Jajajaja... soy muy volado. Gracias por sacarme de la ignorancia. Bendiciones.

VLADIMIR URRUTIA: Jajajaja... debes estar con el pecho hinchado de ego!!! Bien, me alegro por tu premio. Claro que es bueno abrirse en internet al tema religioso para aportar algo constructivo. Seguro te llamo cuando viaje a Santiago, pero eso será como en 20 años... jejejje... Bendiciones.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado Cristián :

En primer lugar, infinitas gracias por tu mensaje. Si Dios lo permite estaremos en tu Parroquia en Septiembre (te avisaré con mucha anticipación)

Ahora quisiera aclarar una duda respecto de la frase que se atribuye a Santa Catalina de Siena (Gritad con cien mil lenguas...).

Confieso mi ignorancia y quizás la estoy utilizando en forma errada.

Me dices que es bueno contextualizarla para no hacerle decir a ella algo que no dijo.

Busqué en internet y existen 887 páginas con esa frase, todas refiriéndose a ella.

Puedes decirme en qué contexto la dijo ?

Por la desgraciada experiencia que viví, misma que me dejó inválido de por vida, tomé esa frase por que se identifica plenamente con mi lucha.

Gracias por ser mi amigo,

Alejandro

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Querido Padre Cristian: GRACIAS INMENSAS por acompañarme en estos días tan tristes de la pérdida de mi Mamá Marta y por sus Oraciones...Que Dios lo Bendiga Siempre.
Lo ABRAZO.
LO COLMO DE BESOS AGRADECIDOS.
Rocío.

Águila libre dijo...

Hola Cristián: es espectacular que los sacerdotes aprovechen este medio, para que quienes se sienten lejos de la Iglesia los puedan conocer y preguntar, y a los demás nos den un buen tiron de orejas cuando no estamos bien.

A Aristoteles lo conocí antes que a ti, ya me tiene confesada entera por correo, jajaja.

El padre Leonel es muy tierno y tiene un blog muy dedicado a la educación cristiana y ha hacernos reflexionar.

Los otros no los conozco, voy a visitarlos de a poquito.

Te dejo muchos cariños y gracias por las oraciones.

Pay

Fr. Roberto Mena, S.T. dijo...

No te olvides de incluir mi blog en tu lista de blogs. Es www.parishworld.net
y esta en Blogs y se llama Razon y Fe.
Tu ya lo visitaste en una ocasion.

Con mis oraciones por ti:
Padre Roberto Mena, S.T.
jrmenazel@hotmail.com

Fr. Roberto Mena, S.T. dijo...

Te pido que incluyas mi blog en tu lista.
Ya una vez lo visitaste: esta en www.parishworld.net y en www.blogger.com y se llama Razon y Fe.

Con mis oraciones:
Padre Roberto Mena, S.T.
jrmenazel@hotmail.com

Unknown dijo...

hola cristian
soy veronica, no se como comunicarme con vos....es que buscaba algo en la web y te me apareciste, tal vez como respuesta a mi pedido....
como hacemos para hablar?
soy catolica, teologa y de argentina
dtb y hasta pronto

gonz780213 dijo...

P. Cristian: felicitaciones por vuestro weblog.

Sobre el weblog número 5 del P. Enrique. Él es peruano y actualmente es Párroco de un templo jesuita en el distrito de Breña en Lima. Espero le sirva el dato para actualizar su información.

Saludos!

edumangia dijo...

¡Hola Cristian! Qué honor verme citado en la lista. ¡Somos un compendio de la diversidad, además! Y eso es lo lindo. Lo policromático de la blogósfera y de la Iglesia. ¡Abrazoenorme!

Anónimo dijo...

Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Hola:
soy seminarista y los invito a todos aquellos que quieran a visitar mi space http://espaciodesoni0.spaces.live.com/.