lunes, diciembre 10, 2007

+ del fin de año del cura...

Vengo llegando de Lo Vasquez, en donde presto un servicio pastoral poco "ortodoxo" para un sacerdote, como es ser parte de una mesa de administración que tiene la labor de coordinar el trabajo no solo pastoral de ofrecer en un santuario (Misas, Confesiones, atención al peregrino), sino además estar junto a las autoridades civiles que prestan el servicio de regular y resguardar el correcto funcionamiento de los miles de peregrinos que se dejan caer sobre estas fechas en Lo Vasquez. En esa mesa administrativa, hay gente de la OREMI, Carabineros de Chile, SAMU, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, CONAF, Policía de Investigaciones, etc... es una tarea que sale en gran parte al servicio coordinado y esforzado de muchos.
Además de este trabajo, tenemos que acoger a cientos de voluntarios, sacerdotes, religiosas, seminaristas, pastoral juvenil, equipo de servicio y personas que ayudan en la labor pastoral... todo un ejecutivo en coordinación... jejejeje.... así es la vida de este cura. Estoy feliz, porque a pesar de las complicaciones del momento, el balance es positivo por donde se mire... mucha gente llena de fe, llegó una vez más a la Casa de María, como llamamos al Santuario, se confesó, visitó a la Virgen, fue a Misa, Comulgó, y retornó al hogar con algo distinto en su vida, en su corazón...

Estos días retomo mi trabajo en la parroquia, con jornadas de fin de año de la pastoral juvenil, confesiones, porque hay Confirmaciones, y preparar el Nacimiento del Señor Jesús en la Navidad... ¿Tendrá un lugar donde nacer? Eso espero. Xau.
pd: Quiero aprovechar este espacio para agradecer las sentidas palabras que Luis Bello Langer me ha dedicado en su blog: Luis, te pasaste, Dios te bendiga.

13 comentarios:

Blood dijo...

Que bueno que todo haya resultado bien amigo mío, y que estés conforme con lo que lograron en el cierre del mes de María.

Saludos sangrientos

Blood
PS: si quieres date una vuelta por el patio para que veas en lo que estaba yo a esa hora...

Anónimo dijo...

Padre, le voy a hacer el comentario menos "elevado" de la historia. Hoy, luego de meses de conocer su blog, me doy cuenta de que la dirección no es "cristianismoyhuerta" sino "cristianmoyahuerta".
En fin...

Anónimo dijo...

Hola Padre Cristian, trabajando de lo lindo,como siempre...
Le pongo un link a una misión católica en Egipto: http://misionenegipto.blogspot.com/

Rece por ellas,por favor.

Un saludo cordial

Aeronauta dijo...

Gracias por su visita. Me sobresalta cada vez, pues tengo un comentarista que rechaza su bautismo y que se llama Cristián también. Desea apostatar ¡y me parte el alma! se lo encomiendo a sus oraciones, padre.

Su bendición de cada vez que me visita es siempre el 'ne tímeas' de las apariciones buenas en la Biblia. Gracias y que tenga mucha fuerza para enfrentar el cansancio que a toods nos pesa en esta época del año, y más Uds, que no tienen reemplazo posibl.

Aire dijo...

Ya veo lo ocupado que esta querido Padre Cristian. Ahora que lo leo recuerdo mi tiempo en la Iglesia donde funcionaba de todo... jajaja... cantaba todo el dia y colaboraba... de verdad que leo y extraño... :( mas adelante regresare a lo mismo... realmente mantenerse al servicio de los demas es la mejor manera de vivir y mas gratificante!...
Felicidades amigo y gracias por recoger su saludo en mi pequena y humilde casa...
Besos,
Aire

icue dijo...

Seguro que toda su labor sea sacerdotal o civil, siempre acercará almas a Dios.
El Señor le bendiga, en su labor

alter-ego dijo...

Hola Padre saludos cordiales y en mi blog esta Ud,en mi links juntos con nuestros Hermanos,visitelo y deme su consentimiento por favor,gracias

Anónimo dijo...

Padre Cristian:
Agradecerle de corazòn, toda su dedicacion y trabajo para este acontecimiento tan importante para los chilenos. Realmente es un trabajo de gigantes organizar esta Celebracion, no solo en la parte pastoral sino en todo lo que es ambiente, lugar y coordinar los distintos trabajos para que tenga el exito que el Señor y la Virgen se merecen.
Dios lo llene de bendiciones.

Anónimo dijo...

He estado unos días desconectada, y ahora que he vuelto al mundo de Internet, paso por aqui para desearte una muy feliz Navidad y un año 2008 lleno de sorpresas bonitas.
Un saludo

Daniela dijo...

Padre Cristian...veo que tiene muchas ocupaciones, pero es muy agradable , estar en este mundo y saber que se está realizando una misión tan bonita como la qué usted hace. Claro que si, a lo que me preguntó , es un honor para mí. Reciba un fuerte abrazo y que el Niño Jesús nazca de nuevo en nuestros corazones con renovadas esperanzas. Que Dios lo bendiga.
Abrazos.

Pasacalles por la vida 2008 dijo...

Por favor, ¿nos ayudas a difundirlo?
http://pasacallesporlavida.blogspot.com/

Dimas dijo...

Hola Padre, ¡¡¡ralegramenti!!! por esa tarea pastoral, esa es la vida de un sacerdote y no otra : "acercar las gentes a Dios".
Le voy a pedir un favor, ayudeme a difundir el último post de mi blog.

Un abrazo amigo
y Padre

Anónimo dijo...

Toda labor en la cual se haga el bien es bienvenida...aún cuando no sea para lo que originalmente podríamos hacer en primera instancia. Después de todo, coordinar a diferentes autoridades no es una bicoca.

Además, nadie ni nada está preparado para recibir cerca de quinientos mil personas en dos días y toda ayuda adicional es más que bienvenida, ya sea institucionalizada o voluntaria.

Y acerca de las palabras dedicadas a tu persona en mi Blog...nada que agradecer y nada que no sea inspirado por tu amistad y la notable labor que realizas. Saludos cordiales.