Por ello, recién ayer pude ir a conocerlo en la clínica en donde nació. Es emocionante ver cómo crece la vida en la familia, pensar que oramos tanto por él y ahora, está sanito y robusto... estoy chocho, como decimos en Chile cuando alguien está contento.
martes, enero 29, 2008
Un nuevo integrante en la familia!!!
sábado, enero 19, 2008
Héroes II
Agradezco todos los saludos, llamadas al celular, mail y manifestaciones de cariño, que hasta hoy me hacían sentir... parece que me quieren, y mucho. Doy gracias a Dios por ello, de verdad.
Hace un tiempo publiqué una nota sobre héroes, y el tema me sigue dando vueltas en la cabeza, porque me niego a creer solo lo que me muestra la televisión, personajes que se atribuyen poderes y talentos que nadie más ve, o que simplemente juegan a aprender haciendo cuanta tontera se lescruza por la cabeza... y son llamados "referentes" más encima... Jajajajaja... no... yo creo que hay mucho más por ahi... que hay personas que transforman la vida de otros de modo anónimo y sigilosamente, dejan huella y no buscan tribuna ni falsa gloria.
Según creo, un héroe es quien realiza acciones que salen de lo común, y que tiene capacidades que otros no poseen... son admirados, y reconocidos como punto de referencia incluso. Pienso además, que debe significar un gran cargo saber que se cuenta con grandes talentos.
¿Se imaginan un héroe de 20 años, común y silvestre, que juega futbol y sale a bailar, además de escuchar a Maná todas las noches? Existen... atienden salas de jóvenes solos, dan de comer, y enseñan a caminar a otros. Eso y más existe en una canción de Luis Alfredo, y es el siguiente video que les dejo para que vean cómo vive un verdadero héroe anónimo...
pd:
No olvides parar la canción del blog, al final del mismo... Bendiciones.
lunes, enero 14, 2008
Reporte de verano
Acá estoy nuevamente, dejando alguna señal de vida en este blog. Veo que las fotos que puse en la entrada anterior, algún efecto ha hecho en más de alguien... no lo tomen a mal, no es para crear envidias ni nada, es solo por decir algo... relájense...
Tengo un par de novedades: para quienes quieran mirar fotos, pueden encontrar debajo de mi perfil un blog que abrí estos días, que solo es para ello: se llama Todo fotos, que más bien responde a dejar por intenet algunas fotos, ya que el computador anterior murió, y no tenía nada respaldado... espero en ese sitio dejar las fotografías que capto con la cámara, y poder disfrutar en buena todos de ellas.
La segunda novedad, es que mañana 15 de enero estoy de cumpleaños... cumplo 34... tendré que modificar el perfil de blogger, y así seguir actualizando este blog... el año que dejo atrás, está lleno de recuerdos y emociones de todo tipo; creo que alguna vez lo dije por acá que los sacerdotes pasamos en un mismo día por distintas emociones y sentimientos, producto del trabajo pastoral: en algún momento podemos estar tristes con el dolor de alguien, y a la hora, hay que estar alegre por la felicidad de otros... 
Pero como las novedades no terminan acá, les cuento que no estoy solo de cumpleaños mañana... soy mellizo con una mujer, que es religiosa (pertenece a las Hijas de Santa María de la Providencia, la Obra de Don Guanella). Ella vive actualmente en Buenos Aires, y seguramente mañana conversaremos por teléfono deseándonos un nuevo año dichoso junto al Señor.
A mucha gente le llama la atención esto de ser mellizos, y religiosos los dos... así son los caminos de Dios, pienso yo, y punto. Tanto ella como yo somos dichosos y nuestros padres están dichosos por tenernos... creo... jajajaja.... noooo!!! ellos se sienten los padres más bendecidos y felices.
Mónica, a ti que se que me lees de vez en cuando por allá, quiero decirte que te quiero mucho, que tu estás todos los días en mi mente y en la Patena de mis Misas, que espero que podamos vernos pronto (a ver si me arranco este año nuevamente a Buenos Aires) y que siempre rezo por tu fidelidad y felicidad junto al Señor.
Bueno, eso quería compartirles al resto, y esperar que este nuevo año para mi sea lleno de la gracia de Dios, y fructífero en el ministerio. A ver si en estos días salgo un par de días libres... los necesito también...
Bendiciones a todos. Bye.
jueves, enero 10, 2008
martes, enero 08, 2008
Caminos de Dios... caminos de vida

Hoy me enteré yo, y cuando Saulo me dice de sopletón la noticia, les prometo que sentí en el corazón dolor... se me apretó la garganta, y aún ahora, mientras escribo estas líneas, me siento así.
Acabo de hablar con Saulo por el Skype, y se nota sereno, aunque se que la procesión va por dentro; Saulo es sicólogo, pero ante todo es ser humano, y un valioso hombre de fe en Colombia... "Fueron 10 años, 10 meses, 3 días, y algo mas de 16 horas. Lo último que dijo fue: "estoy soñando"..." ese es el registro que dejó en su blog el dia 19...
Me atrevo a publicar esta nota - con autorización de Saulo claro está- porque él necesita de muestras de apoyo y cariño, pero sobre todo de oración.
Alguna vez en este blog destaqué su gran trabajo y apoyo, especialmente con mujeres que van a ser madres, y él continúa hoy con ese trabajo, talvez tratando de aturdirse un poco, buscando la respuesta a la soledad que debe significar que parta tu mujer... quiero pedirles de corazón una oración por ellos, por Patricia que descanse en paz, por Mariana, la pequeña hija y sobre todo por Saulo, que en su corazón debe tener muchos sentimientos encontrados. Como sacerdote, solo me resta acompañar a este amigo, y lamentar junto a él lo ocurrido.
A nadie se le prepara hoy para una partida de ese modo tan fulminante, y solo nos queda ofrecer la oración para que Dios sane el corazón de quienes sufren la partida. Señor, hoy mi oración quiero que sea por ellos, para que tu los consueles y animes en la vida, que continúa...
Saulo, quiero que sepas que oraré mucho por ti y tu hija, y espero en el Señor a que se manifieste en tu vida siempre, pero con signos no tan dolorosos como éste. Aunque tu y yo sabemos que Patricia hoy descansa, y les cuida desde el cielo, mi mente no alcanza a dimensionar el dolor que debes sentir... estaremos en contacto. Un fuerte y sentido abrazo... Cuidate y bendiciones...
Su blog para que lo visiten: www.caminosdevidammv.blogspot.com
viernes, enero 04, 2008
Días de enero
¿Dios descansa también? No lo creo. Creo de hecho, que esta época es cuando más trabajo tiene... jejejeje... lo noto yo, en la cantidad de gente que aparece buscando algún cura acá. Me impresiona enormemente el hecho de que muchos aprovechan estos días para "ordenar" su vida junto al Señor; otros, siguen con su ritmo de vida espiritual, aunque estén de vacaciones. Y la mayoría son jóvenes... sorprendente para muchos, algo cotidiano para mi ya...
Yo se que el Señor sigue actuando en muchos, y me alegra poder estar allí para ser testigo preferente de esa cercanía, de esa entrega diaria, de ese caminar que hacen para ser mejores. Por eso, estoy convencido de que Dios no toma vacaciones en la vida de muchos, y eso me alegra enormemente.
Espero que muchos de ustedes estén ya de vacaciones, o al menos, pensando en ellas dentro de los próximos días. Yo, seguiré acá, en mi parroquia, a la espera de que aparezca alguien más que necesite de una oración, confesión o simplemente de amistad para compartir algo. Cuidense. Los quiero a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)