martes, enero 08, 2008

Caminos de Dios... caminos de vida

Los caminos de Dios son muy extraños, y a veces, hasta inpensados de vivir... eso es lo que le está ocurriendo hoy a un blogger, a Saulo, quien el 19 de diciembre pasado acaba de quedar viudo... Patricia, su mujer, falleció de un aneurisma fulminante... Saulo ese día se levantó casado, y se acostó estando viudo; había hablado con Patricia unos minutos antes del ataque por el celular... Ahora él y su pequeña hija Mariana de recién cumplidos 8 años deben continuar viviendo sin la que fuera la mamá de la casa...
Hoy me enteré yo, y cuando Saulo me dice de sopletón la noticia, les prometo que sentí en el corazón dolor... se me apretó la garganta, y aún ahora, mientras escribo estas líneas, me siento así.
Acabo de hablar con Saulo por el Skype, y se nota sereno, aunque se que la procesión va por dentro; Saulo es sicólogo, pero ante todo es ser humano, y un valioso hombre de fe en Colombia... "Fueron 10 años, 10 meses, 3 días, y algo mas de 16 horas. Lo último que dijo fue: "estoy soñando"..." ese es el registro que dejó en su blog el dia 19...
Me atrevo a publicar esta nota - con autorización de Saulo claro está- porque él necesita de muestras de apoyo y cariño, pero sobre todo de oración.
Alguna vez en este blog destaqué su gran trabajo y apoyo, especialmente con mujeres que van a ser madres, y él continúa hoy con ese trabajo, talvez tratando de aturdirse un poco, buscando la respuesta a la soledad que debe significar que parta tu mujer... quiero pedirles de corazón una oración por ellos, por Patricia que descanse en paz, por Mariana, la pequeña hija y sobre todo por Saulo, que en su corazón debe tener muchos sentimientos encontrados. Como sacerdote, solo me resta acompañar a este amigo, y lamentar junto a él lo ocurrido.
A nadie se le prepara hoy para una partida de ese modo tan fulminante, y solo nos queda ofrecer la oración para que Dios sane el corazón de quienes sufren la partida. Señor, hoy mi oración quiero que sea por ellos, para que tu los consueles y animes en la vida, que continúa...
Saulo, quiero que sepas que oraré mucho por ti y tu hija, y espero en el Señor a que se manifieste en tu vida siempre, pero con signos no tan dolorosos como éste. Aunque tu y yo sabemos que Patricia hoy descansa, y les cuida desde el cielo, mi mente no alcanza a dimensionar el dolor que debes sentir... estaremos en contacto. Un fuerte y sentido abrazo... Cuidate y bendiciones...
Su blog para que lo visiten: www.caminosdevidammv.blogspot.com

15 comentarios:

Blood dijo...

Hola Cristián. Hace 5 días llegó un paciente a nuestro consultorio con un severo dolor de estómago, sudoración y angustia. Decidimos tomar un electrocardiograma que mostró un infarto cardíaco de pared inferior. A los veinte minutos el paciente entró en paro y no pudimos sacarlo. Su familia nos contó, cuando llegaron, que nunca había sufrido alguna enfermedad grave.

A veces olvidamos que la vida es el equilibrio más inestable de la creación, y que nuestros cuerpos no son más que vasijas que contienen pasajeramente al alma. La vasija se romperá, tarde o temprano, pero su contenido siempre se mantendrá, aunque no seamos capaces de notarlo, en esencia o como recuerdo para quienes aún nos mantenemos en este estado. Vaya a través tuyo mi pesar para Saulo y Mariana, pero con la convicción que Patricia no desapareció, sino simplemente se hizo invisible a nuestros limitados sentidos.

Jorge (Blood)

Jazmin dijo...

Hola padre:
tu post de hoy me dejo pensando en lo fragiles que somos, lo facil que una vida se acaba y puede llegar a afectarnos...
no conozco a Saulo pero, comprendo su dolor ya que he perdido seres queridos... y relamente no es facil y se que muchos diran que el tiempo cura las heridas y que en algun momento iba a pasar.. pero, la realidad es que no importan los años o los dias que pasen, ese recuerdo acomapañara sus vidas siempre
ahora el reto es aprender a convivir con esto y a aceptar que paso, tener la certeza que el tiempo que pasaron a su lado fue bueno o malo pero dejo una huella en su alma...
Llegar a aceptarlo no esfacil pero no imposible...
Ella solo tracendio y ahora esta mejor que nosotros al lado de Dios...

Rezare por ellos... para que Dios los acompañe y los bendiga.
Padre Cristian de su parte espero haga llegar mi saludo a Saulo a su hija.

un beso...

Anónimo dijo...

Se me salieron las lágrimas, que cuente ya con mis oraciones y lo visito.

un abrazo y feliz año para ti!!

Tengo que contarte algo... alo que es una tontería después de escuchar esta historia.

Dios los bendiga.

ingrid_k48 dijo...

Me llegó mucho su relato Padre, porque es muy díficil ponerse en el lugar de alguien que pierde a un ser querido, pero siempre es bueno acompañar a los deudos y que sepan que no están solos y mis Oraciones para Saulo y Mariana,pedirle al Señor que les de consuelo y paz, con la convicción que el Señor la tiene en su Santo Reino y que no es un adios, sino un hasta luego, Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias, Padre Cristian, por compartir con nosotros todo ese alud de sentimientos surgidos del fallecimiento inesperado de Patricia. Ahora iré a visitar a Saulo e intentaré confortarle.
Unidos en la oración.
Un saludo afectuoso.

Basho dijo...

Así es la muerte...

Un abrazo, oraré por Saulo.

Oscár dijo...

Mi parroco siempre dice de la muerte repentina apartame Señor, pero sin duda no es el caso y cuando nos lo dice es con miras a estar siempre preparados, la felicidad nos e peude dejar de lado ni un solo segundo, ni se peude dejar de buscarla nunca.Ya estará en las manos del Señor y la felicidad alcanzará su plenitud.
Grandes sentimientos expresados en la entrada, gracias por recordar lo que nos hace humanos.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Es duro lo que nos cuenta padre, yo trabajo en una clinica y veo a menudo casos como estos, a veces con niños. Estamos verdaderamente en manos de Dios, y asi deberiamos vivir sin aferrarnos a nada especialmente a la vida propia o de los seres queridos, pero no es facil, somos humanos, con sentimientos. Solo nos queda pedir fortaleza para poder seguir adelante.

Lo que nos cuenta hoy me vuelve a impulsar a vivir sin quejarme por tonterias y vivir con los ojos realmente puestos en Dios.

Gracias. Me voy a visitar a Saulo.

Christian Gautier Vallette dijo...

Padre Cristian :

Me sumo al compromiso de orar por Saulo y su pequeña hija.

Del mismo modo, hago presente en mi oración a Patricia para que, Nuestro Señor la bendiga con su eterna compañia.

Anónimo dijo...

Si pare quería consultarle algo pero no por esta vía, si quiere me escribe a mi correo electrónico. En todo caso le ruego muchas oraciones que me pongo en su misa, aunque sé que tiene mucha gente en la patena.

un abrazo y gracias!!!

Dimas dijo...

Hola Padre, hace tiempo que no coincidimos en el msn. No tenemos aqui morada permanente, hojala este post sirva para que reflexionemos sobre que somas carne , pero tambien espiritu. Ella lo espera y el lo sabe.

Un fortisimo abrazo

Anónimo dijo...

ojalá!!! no hojala

Natasha dijo...

Saludos

La historia es muy conmovedora. Gracias por comaprtirnos algo que noslleva a refelxión


Mis mejores deeos para ti padre Cristian

Naty

Marta Salazar dijo...

lo siento... los encomendamos...

Anónimo dijo...

Te quiero contar una experiencia personal. No sé si recuerdas hace varios años atrás cuando, de modo fulminante, la actriz Carolina Fadic falleció...la tarde posterior, estaba con una jaqueca muy fuerte y por primera vez me asusté pensando en que podía morir; es algo que me ha acompañado en parte hasta el día de hoy y que alguna vez reflejé en el Blog...quizás por eso le tengo miedo a un chequeo médico, porque tal vez revele algo que no estoy preparado a asimilar.

No puedo ponerme en el lugar de Saulo...trato de hacerlo y yo todavía estaría llorando, sin serenidad alguna salvo delante de mi hija. Nada de lo que diga yo, un mortal, podrá aliviar su dolor inmenso...pero es de esperar que siga adelante, honrando ese amor inmenso que tiene por Patricia.

Saludos cordiales.