jueves, marzo 27, 2008

Mi resumen de la Isla

Sigo escribiendo sobre Robinson Crusoe... es que quedé prendado de su belleza natural, de la gente cariñosa y amable del lugar.
Ya les he dicho que pastoralmente, hay muchas cosas que hacer... espero, si Dios lo quiere, poder seguir atendiendo este lugar tan apartado de Chile, pero que necesita de la presencia de un sacerdote para hacer muchas cosas.
Hay que organizar catequesis, grupos de oración, formar laicos... es tan necesario... allá, un laico - Jorge Palomino - se encarga de mantener viva la fe... se le envía el Santísimo Sacramento para las liturgias dominicales, y las celebraciones que sea necesario; pero eso no basta. Muchos credos tienen allá sus ministros y misioneros, y los católicos necesitamos tener también lo nuestro.
Agradezco enormemente a Dios la posibilidad de haber estado estos 12 días allí, y haber aprendido también a crecer con ellos, en cada conversación, en cada gesto...
En estos días hablaré con el párroco y con el Obispo a ver qué sale más adelante; Yo, material dispuesto para ir las veces que sea necesario, del modo que sea: en avioneta o en barcaza de la Armada de Chile.... como Dios quiera enviarme, allí estaré algún dia, estoy casi seguro.
Si quieren mirar algunas fotos más del lugar, pueden visitar al costado mi otro blog que se llama Todo fotos, o bien, pinchen acá y llegarán a él.
Bendiciones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esa foto, me recuerda cuando estuve en el grupo juvenil de mi parroquia y tuve que retirarme por tanta actividad labora. Pero aprendíamos y compartíamos en armonía.



Besitos espirituales!

Leo dijo...

Importante lo que haces y como piensas, para estos tiempos que corren. Deberías pasarte por España una temporada. Aquí, quizas estemos más necesitados de gente como tú.

Saludos, enhorabuena por todos eso premios. Aunque el más grande es la autosatisfacción que te proporciona tu trabajo.

un saludo

AleMamá dijo...

¿Tuvo buen viaje, Padre? ¿Ya se ha afirmado en tierra firme? jeje, ¡qué bueno! muy linda experiencia. Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Me imagino que siendo sacerdote se debe sentir el peso de la ausencia de estos mismos por la cantidad de trabajo que tiene que hacer un cura cuando llega a algún lugar apartado.
Que increible eso: hay una cruz que llevar y pocas espaldas disponibles. Sin ir mas lejos: "las cosecha es mucha y los obreros pocos..."(asi era?, bueno sabes a lo que me refiero).

Por eso me da cierto alivio, no solo tu existencia, sino el que hayas estado (o sigas estando, nose) en Robinson Crusoe.

Eso. Un abrazo
Benjamin Araya

Anónimo dijo...

Como lo dije en un comentario anterior, es positivo y gratificante ver que tienes esa disposición de servir. Ahora bien, me llama la atención el hecho de que no haya una activa presencia católica en Juan Fernández siendo que otros credos sí la tienen.

Saludos cordiales.

icue dijo...

Padre Cristian.
Buena labor en esa isla de ensueño, lastima no podamos disfrutarlo por acá.
Saludos

Oscár dijo...

muy bueno padre cosas así son realmente interesantes para ser compartidas

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Padre, pues viendo las ganas que tenes de servir al Se�or en lugares apartados y de tanta necesidad le pido a Sta. Teresita que te regale una rosa. SERAS MISIONERO en su nombre.

El lugar es muy hermoso.

Un abrazo, unidos en la oracion, Teresa

Jazmin dijo...

Hola pasre:
que bonitas fotos, sabes que me gusta mucho el campo y las selvas... bueno aqui en Colombia sobran...
en fin Me alegra por ti y claro por la comunidad donde estuviste...
un beso..

icue dijo...

Le dejo en mi blog un premio que habla de amor a dios.
saludos

Natasha dijo...

Hola Cristian!!! ...si pudiera me iría de misionera a ayudarte... me considero laica pero con firmes convicciones... y tú dices que formas laicos... no entiendo bien porqeu tengo un muy buen amigo catolico,(coterraneo) que afirma que el laicismo, no es bueno... eso me confunde. ( a ver si tú me explicas)

Bueno ando de viaje y solo paso a saludarte y a agradecer tus cálidas palabras. Que Yahveh, el santo bendito sea te colme de bendicones y tulabor ahi sea un rotundo exito

Abrazo

Naty

Adriana Lara dijo...

Debo haber leído Robinson Crusoe una decena de veces al menos: adoro ese libro.
Me gustó mucho tu blog.
Adri.

Dimas dijo...

Bienvenido Padre,Hermano, amigo.Has encontrado paz, has recibido paz , has dado paz. Es el momento de decir en la intimidad:

"Non nobis Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam!

Un fuerte abrazo

TinaortiZ dijo...

Padre!!!!!ésta foto la puede poner en su perfil, está buenísima, que bueno que le fue bien y que está sano y salvo de vuelta al continente, jaja
saludos
tina