lunes, marzo 17, 2008

Reporte desde la Isla Robinson Crusoe

Jamás pensé que podría actualizar mi blog desde este lugar del mundo... la tecnología está ya acá en todos lados. Llegué el viernes por la mañana, a medio día a Robinson Crusoe por avioneta desde Santiago, luego en lancha hasta el poblado, por lo que pasadas las 2 de la tarde ya el pueblo tenía un padre... todos lo sabían.
La gente acá es muy amable, todos en la calle te saludan con un "hola" y una sonrisa, el clima es como tropical, con temperaturas entre los 17 y 25 grados... He tenido la oportunidad de conocer mucha gente que me ha abierto las puertas para trabajar y programar la Semana Santa sin ninguna dificultad: laicos comprometidos, carabineros, el Capitán de Puerto, el señor de la biblioteca, que me ha facilitado su computador para que le deje estas letras... en fin, hay de todo.
Hoy subí al mirador Alejandro Selkir, que tiene una vista de toda la isla... espectacular... estoy fascinado con este lugar. Espero volver pronto.
En la comunidad, necesitan un sacerdote con más presencia permanente acá, y la verdad es que me gusta la idea de volver cada 2 ó 3 meses acá para guiar, formar, sacramentar, acompañar... pastoralmente se puede hacer muchas cosas.
Mañana iré al colegio, a saludar a los niños, y a la posta, a conocer al doc, que dicen todos acá que es una eminencia.
Solo me queda agradecer la posibilidad que el Obispo me dió para estar acá... Me siento feliz. Gracias Señor...!!!
Espero cuando vuelva, publicar fotos, que he estado sacando. Cuidense, perdone que no los visite estos días, pero no puedo abusar de la internet gratis que me están facilitando. Bendiciones

20 comentarios:

Blood dijo...

Qué más se podía esperar de tu viaje que cosas buenas amigo mío. Suena interesante eso de viajar cada 2 o 3 meses, parece que se viene un nuevo desafío en tu vida pastoral. Felicitaciones otra vez.

Blood
PS1: me guardo los saludos por ser blog católico en semana santa
PS2: ¿has seguido mi consejo...?

Jazmin dijo...

Hola padre:
que bien me alegra, es una labor muy bonita y sacrificada la suya, pero se que Dios va a estar con tigo... bueno las fotos las espero con ancia, eso si que no me vayan a dar mucha envidia...
un beso...

ingrid_k48 dijo...

Hola Padre, que alegría saber de Ud. y feliz también saber que ha sido grata su llegada a la Isla, sin duda va a ser una linda experiencia, acá vivímos un lindo Domingo de Ramos, voy a publicar fotos para que las pueda ver en el blog. Esta vez de la peregrinación no pude tomar fotos, porque me asignaron tareas en que tenía que estar en el templo, pero de todas maneras saque al llegar al templo. Bueno Padre estaremos orando por ud. para que su labor sea mejor todavía, y pueda descansar, Bendiciones y lo esperamos de vuelta pronto.

icue dijo...

Nunca pensé que podria visitar este lugar, tan leido en mis años jovenes, vd. me da ocasión de hacerlo y además de pensar en que ese lugar necesita a Dios, y Vd. lo está llevando.
Un abrazo

TinaortiZ dijo...

Padre!!!! no se le vaya a ocurrir quedarse por allááááá!!!!!
jeje una broma..Dónde Dios lo necesite, estará muy bien.....pero ojalá que sea por acá.
Muchos saludos, espero sus fotos.

Anónimo dijo...

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.



¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.



La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.



Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Cristian, soy Salvador, nací en Arrecife de Lanzarote, islas Canarias y he encontrado tu blog, permíteme tutearte, husmeando en el de Armando Vallejo, un paisano. Tengo sesenta y dos años y toda mi vida he sentido la atracción de JESÚS y he tratado de seguirle. Desde muy jóven he estado militando en movimientos y colaborando en la párroquia. Siento como tú la inclinación por difundir y proclamar el evangelio por este medio. Me ha entusiasmado escribir desde siempre. Tengo un sencillo y humilde blog porque no sé para más. Y la ídea de hacerlo es porque quiero proclamarlo y manifestarlo a todo el mundo. Me gustaría que me constestara y me dieras una opinión. Mi blog lo pudes encontrar por:Salvadorp.blogspot.com El blog de Salvador Pérez. Estoy transcribiendo algunos articulos que había escrito hace treinta y tantos años. Un abrazo en CRISTO y que el SEÑOR te bendiga.

Cristian dijo...

Gracias por los comentarios... hoy, desde la Bahía de Cumberland, les cuento que sigo en la Isla Robinson Crusoe, feliz y contento.
El jueves es el día del sacerdocio y de la Institución de la Eucaristía, así es que saluden a sus curitas. Bendiciones.

AleMamá dijo...

No sólo grey nueva, sino avatar nuevo, ¿eh, padre? felicidades por su nuevo encargo. Lo esperamos.

Anónimo dijo...

PADRE CRISTIAN.
FELIZ DIA Y QUE SIGA VIVIENDO EN PLENITUD ESTE TRIDUO PASCUAL. COMO BIEN DICE JESUS HAY QUE COMPARTIR Y NOSOTROS HEMOS COMPARTIDO NUESTRO CURITA. PERO... POR UN TIEMPO SOLAMENTE Y UN TIEMPO MUY ESPECIAL...LO ESTAMOS ESPERANDO.

Águila libre dijo...

Hola Cristian: recién poniéndome al día con tu blog y tus post del mes de marzo.

Gracias por el saludo a las mujeres. Heroícas aquellas monjitas que están enclaustradas y dedicadas a orar por nosotras. De verdad, hay que ser muy santas para hacer eso.

Me alegro mucho que te haya ido tan bien en tu retiro, y más me alegro que estés y tengas la oportunidad de estar en la isla. Maravillosa oportunidad para evangelizar. Sé que lo debes estar disfrutando a concho y que ellos reciben felices tu visita. Ojalá se concrete que puedas seguir participando con ellos aunque no sea tan seguido como supongo debería ser, para que también tengan la oportunidad que todos tenemos de recibir los sacramentos.

El lunes 7 de abril van a operar a la Catalina de adenoides, es una operación sencilla, pero igual, si puedes, te agradeceré infinitamente una oración para que Dios acompañe las manos del cirujano.

Un gran abrazo,

Pay

Sailorpelusona dijo...

Debe ser muy bonito por allá, aún no he tenido la oportunidad de visitar, pero nunca es tarde. Esperando que tu visita por allá sea grata, y que la fé sea satisfecha para los habitantes del lugar, le agradezco su apoyo en mi pena por mi amigo y las oraciones en las cuales haya incluido a Mauricio, le dejo un beso muy grande y muchos deseos de que se encuentre bien y vuelva mejor.

Sailorpelusona dijo...

Debe ser muy bonito por allá, aún no he tenido la oportunidad de visitar, pero nunca es tarde. Esperando que tu visita por allá sea grata, y que la fé sea satisfecha para los habitantes del lugar, le agradezco su apoyo en mi pena por mi amigo y las oraciones en las cuales haya incluido a Mauricio, le dejo un beso muy grande y muchos deseos de que se encuentre bien y vuelva mejor.

Anónimo dijo...

De a poco la tecnología avanza...mientras permita el progreso intelectual de los pueblos, bienvenido sea.

Como el Archipiélago no está tan metido dentro de la Corriente de Humboldt, el clima no es tan continental lo que permite un poco más de calidez en las temperaturas.

Quizás te has planteado la idea de estar de modo más estable en Juan Fernández...hay varios puntos a considerar pero, donde puedas servir, allí estarás bien.

Esperaremos por tus fotos y por tus comentarios cuando te cuenten acerca de Fray Richard, un sacerdote panameño que cantará Reggeatón en Plaza Italia con motivo de la Fiesta que organiza la Vicaría de la Esperanza Joven.

Saludos cordiales.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

¡Exulten los coros de los ángeles en el cielo!,
¡Desborde la alegría por toda la creación!,
Goce también la tierra, inundada de tanta claridad.
La luz radiante venció a las tinieblas.

Felices Pascuas

En el amor de Jesús resucitado
Teresa

Anónimo dijo...

PADRE CRISTIAN

"""FELIZ PASCUA"""

MUCHAS BENDICIONES

Fr. Roberto Mena, S.T. dijo...

Suena linda tu experiencia de semana santa. Oro por ti. Cuidate. Va a ser lindo leer tus experiencias.

Padre Roberto Mena, S.T.
pwfeyrazon.blogspot.com

Santisiembra dijo...

Hola Padre Cristian, que linda labor, es agradable el misionar, se trabaja mucho pero deja gran satisfacción de servicio, vivi la experiencia en una oportunidad y es grato.. Feliz pascua..

Saulo Medina dijo...

Padre siga disfrutando del descanso que Dios le permite mientras trabaja. Bien lo merece. Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Cristian, soy Salvador. No he recibido constestación tuya y no sé realmente si has leido mi comentario. He cambiado el título de mi blog. Ahora se puede encontrar por: yo soy creyente católico y Salvador: mis vivencias e inquietudes. Me gustaría que me dieses una opinión al respecto y si son dignos de incluirlos en el tuyo para extender el mensaje del SEÑOR. Un abrazo y que DIOS te bendiga.