viernes, abril 25, 2008

Volviendo....

Hoy fue mi primer dia de vuelta de las vacaciones... me despertó una canción de Alberto Cortez, que se llama "castillos en el aire", creo... y me detuve a escucharla... me llevó a la infancia, y sobre todo, puse atención en la letra, que la encuentro muy actual... ha estado en mi mente todo el día, eso de castigar a quien sueña, vuela y ama... no se cuál es el contexto de la canción, pero creo que hoy tiene mucho que decirnos... Querer hacernos pensar a todos igual, ir para donde todos van, sin poder elegir... no se...
Mi "vuelta" al colegio, estuvo bien, aún se acordaban de mi al menos... jejejeje... y pude trabajar toda la mañana tranquilo y sin sobresaltos. Tuve Misa con un curso, y pensaba sobre sus vidas y sueños... sus "castillos en el aire"... En la tarde, he tenido un funeral de una mujer que murió de un infarto o algo parecido, sin tener antecedentes... ¿Cuántos sueños habrá tenido esa mujer?... ¿Cuanto habrá querido volar... amar?.... Misterios de Dios.
Hoy, es día del Evangelista Marcos, y no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar al Sargento Marcos Riquelme, que trabaja en Robinson Crusoe... se portó muy bien conmigo, y por ello, aprovecho este medio para saludarlo. Don Marcos, feliz día, hoy estuvo presente en mi oración y en la Misa en la mañana... Saludos a los suyos.
A todos, gracias por esperarme y rezar por mi.

22 comentarios:

Blood dijo...

Hola Cristián, bienvenido al universo paralelo. No me gusta hablar de sueños, pues me suena a ilusiones casi inalcanzables, prefiero hablar de esperanzas, esas que están al alcance de nuestras manos cuando decidimos estirarlas.

Saludos sangrientos

Blood
PS: si quieres y puedes date una vuelta por acá http://www.facebook.com/group.php?gid=8402558907 , para que veas mi última locura (sí, otra más...)

Simplemente dijo...

Hola Cristian me alegro que ya estes por estos rumbos y esperando que vengas con muchos castillos para compartirlos con nosotros...

Simplemente bendiciones....

ingrid_k48 dijo...

Hola Padre, bienvenido de vuelta, lo extrañabamos, bueno ya tendremos oportunidad de vernos, con respecto al post, increible pero yo pense lo mismo respecto a Beatriz Poblete Navarro,Ex catequista y mujer de misa que murió muy jóven y sin aviso, no era mi amiga, pero si la conocia, le hice catecismo a su sobrina, es prima de Jose Pablo el Seminarista y hoy estoy haciéndole catecismo a otro familiar de ella que es sobrino de José Pablo, Julián. Ese es el nexo que yo tuve con ella y me gustaría compartir algo con Ud. que en muchas oportunidades se los leí a los niños de catecismo.

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes.

¿Hacia donde te diriges?, le pregunto. Sin dejar de caminar; la oruga contesto: Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gusto lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo. Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba: ¡Debes estar loco!, Como podrás llegar hasta aquel lugar? !Tu, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo: Hacia donde te diriges con tanto empeño?. Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplare todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa. El se quedo en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuo su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir. !No lo lograras jamás! le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su ultimo esfuerzo un lugar donde pernoctar. Estaré mejor, fue lo ultimo que dijo, y murió. Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles
tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa. No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado.

Lindo Padre no cree? Pienso que Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por el, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo lograremos. Pienso que Beatriz hizo ese alto en el camino y pudo realizar su sueño, conocer al Señor.

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HEMOS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HEMOS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.Y DE ESTA MANERA PODREMOS LOGRAR NUESTROS SUEÑOS.
Bendiciones Padre.

Oscár dijo...

Realmente me alegro padre espero haya disfrutado sus vacaciones bien merecidas

Blood dijo...

Sí, hay que inscribirse, es lo único fome. Si tienes tiempo hazlo, hasta te servirá para tu evangelización digital, te lo aseguro.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

Diste con una canción que me identifica muchísimo por lo que implica ser distinto a la mayoría y el pánico que eso causa en los grises...por cierto, me parece que Alberto Cortez estará en Chile a finales de Mayo.

Ahora, claro, las interpretaciones están a la orden del día...y me parece que tú y yo tenemos distintas en cuanto a la canción. Saludos cordiales y un agrado tenerte de vuelta.

Peque dijo...

Un abrazo y feliz regreso...
Peque

Anónimo dijo...

Padre cristian:
Tengo la sensacion de por este medio me comunico con usted. ¡¡¡Dios sabra porque...!!!
Me alegro enormente su regreso, nos hacia falta. Dios lo bendiga.

Jazmin dijo...

Hola
nada espero que tu vacaciones hayan sido satisfactorias y que la hayas pasado muy bien..
ojala todos pensaran como tu y asi seriqamos mas tolerantes en cuanto al pensamiento de los demas y sus espectativas en la vida.
un beso...

Daniela dijo...

Padre Cristian...gracias a Dios que ya regresó, extraño su presencia y sus bendiciones.
Abrazos.

TinaortiZ dijo...

Bienvenido a la hermosa realidad que Dios nos dá a cada uno

Anónimo dijo...

Padre Cristan:
No era mi intencion el anonimato, solo es causa de apretar el enter antes de tiempo y se me fue el mensaje.
Lo siento...Dios lo bendiga nuevamente

Natasha dijo...

Hola mi amigo querido!!

Cristian de veras lo lamento por ti,(si porque sé quw no es facil dejar un paraíso como ese) y bien por nosotros que te tenemos de vuelta.

Bueno amigo te mando un saludo con mucho cariño, ahora me encuentro en una gira de trabajo como te conté antes, pero en la medida de lo posible trataré de vistarte con más frecuencia

Naty

Laub dijo...

Bienvenido Padre. Sobre San Marcos le comento, cuando comenzamos a estudiar teología bíblica, y precisamente el evangelio de San Marcos, me quería morir, jajaja. Le tomé una antipatía tal al apóstol, me pareció tan excluyente con los demás... Y nada, cuando visualizo que en nuestros días aun tomamos ese papel de sabérnoslas todas por encima de los otros, de querer hacer de la iglesia una casita donde solo entran los que yo creo que deben entrar, cómo, cuándo, dónde, por qué, es que comprendo la gran enseñanza de Dios mediante la vida y obra de Marcos. Uno más de nosotros, que tuvo que morir para que Cristo pudiese Crecer. Un abrazo Padre.

alexA platoanA dijo...

me cuesta creer que haya gente que aún vive en las susperticiones del medioevo... pero así son las cosas. cuestiones de poder y no poder.



besos en la ingle
(a pesar del olor a podrido)

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Me hace recordar el cuento del monje Benedictino Mamerto Menapace "Morir en la pavada" por vivir igual que todos y no animarse a mas.

No se si es bueno construir castillos en el aire sin fundamentos, pero si se que debemos animarnos a volar y volar alto. So�ar y so�ar en grande.

Un abrazo, Teresa

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Me hace recordar el cuento del monje Benedictino Mamerto Menapace "Morir en la pavada" por vivir igual que todos y no animarse a mas.

No se si es bueno construir castillos en el aire sin fundamentos, pero si se que debemos animarnos a volar y volar alto. So�ar y so�ar en grande.

Un abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Un saludo, hermanito, y feliz regreso a la realidad pastoral, jeje.

lojeda dijo...

Bienvenido al mundo. ¿Que tal lo has pasado? Me alegra verte de nuevo en el ciberespacio.
Lo importante es que tu hayas descansado y hayas tomado nuevas fuerzas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Cómo estás Cristián?
Por Agustín Marraco supe de tu Blog. Me dijo que tenía un amigo en España que te conocía. Es de Zaragoza. De hecho llegué a tu Blog a través del suyo. Espero que te hayas renovado para tabajar duro por el Señor. Ojalá nos podamos ver este jueves donde Juan Carlos F.
Un fuerte abrazo,
Hernán Garcés

Dimas dijo...

Tres Hurras por el Padre Cristian:

Hip,Hip...Hurra
Hip,Hip...Hurra
Hip,Hip...Hurra

Bienvenido a Bordo Sr.Capellan

Un fuerte abrazo
y recuerda que:
"No hay varon virtuoso que trabaje para Dios.
Al que no le crezca el ´´animo enmedio de las dificultades.
Aunque a veces el corazón esté destrozado"
(San Bernardo de Claraval)

icue dijo...

gran alegria de verle de nuevo por aqui, le necesitabamos.
Con carño