domingo, diciembre 14, 2008

Juan Fernandez

Esta semana que viene estaré en el Archipiélago Juan Fernandez, junto a la comunidad católica del sector. Ya he escrito antes acá respecto del tema, y no tengo que ahondar en más detalles porque ustedes saben lo que significa para mi este lugar.
Ellos no tienen sacerdote fijo, y yo seré el cura del pueblo (por cuarta vez este año), para celebrar el Nacimiento del Señor. No se si ellos ganan más o soy yo el privilegiado... solo se que estoy feliz. Esta vez me iré en avioneta, saliendo de Tobalaba (Santiago) en la mañana del lunes 15.
Desde allá, dificilmente podré visitar blogs, aunque algo trato de hacer. Solo espero que esta Navidad que viene, ustedes se acuerden de que esperamos el nacimiento de un Niño que nos trae la Esperanza y la Alegría a nuestra vida... que Jesús nace para salvarnos, y que espera también algún regalito de nuestra parte.
Una abrazo y un beso a todos los que pacientemente me leen. Bendiciones.

pd: En el facebook me pueden encontrar, bajo mi nombre.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjame ver si entiendo...¿pasarás Navidad en Juan Fernández? No deja de ser una emotiva experiencia.

Saludos afectuosos, de corazón. Buen viaje...y cuidado con el vértigo.

AleMamá dijo...

Felicidades en esta navidad en la isla

Unknown dijo...

Uuuf creo que tú eres el afortunado... Espero que montes algunas fotos

Feliz Navidad

Félix. dijo...

Mucho ánimo. Es una alegría sabrese sacerdote siempre y en todo lugar y poder compartir en cualquier sitio del mundo nuestro don con los hermanos laicos.

Que sea una feliz y felicitante experiencia de Navidad.

Dios te bendiga.

icue dijo...

Que gozada estar siempre disponible para ir donde el Señor quiere, esa disponibilidad de Vd. servirá para que muchos entiendan lo que es la Navidad.
A mi me ha ayudado su entrada de hoy.
le encomiendo muy especialmente
Un abrazo y Muy Feliz Navidad

tu vecina Day dijo...

Muchas Gracias Cristian,

siempre se ha notado lo mucho que le gusta estar allá en esa isla.Hay un dejo felíz en las letras..Feliz Navidad.

Un abrazo.

Jazmin dijo...

Hola pues mucho animo y felicitaciones... vale pues una Feliz super feliz navidad...
esperamos saber de usted antes yy bueno un besote...

celebrador dijo...

En plan completamente amistoso, con amistades que son católicos muy practicantes hemos comentado alguna vez lo de:

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Y es mi modestísima pespectiva en ese tema que si algunas personas se enfocaran más en la segunda parte de la frase y perdieran menos energías en distutir en los límites de la primera...

Anónimo dijo...

Saludos afectuosos y que tengas un Muy Feliz Año 2009.

Santisiembra dijo...

Hola Padre Cristian, feliz inicio de año, espero haya sido muy fructifera su labor en Juan Fernandez, como siempre.

Anónimo dijo...

Hola Padre Cristian: Encontré este blog y me pareció sumamente interesante!!! un saludo desde la patagonia Argentina en Cristo Jesús!!!

Mundy dijo...

Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.
Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)
Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.
Los esperamos.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Salvador Pérez Alayón dijo...

Supongo que se acordará de mí, Padre Cristian. Hace tiempo que no comento en su blog ni por Facebook. Sin embargo, lo tengo enlazado en mi blog y veo lo que hace.
Creo que lo que dice es importante. Se hace necesario buscar espacios de soledad donde nos podamos encontrar a nosotros mismos y de nosotros intimar con el SEÑOR.
Siempre he tenido un impulso instintivo de aislarme y reflexionar cuando me siento atropellado, empujado por las prisas y angustiado. En la soledad y frente al SEÑOR encuentro la veredad para inciar de nuevo el camino.
Le envío una reflexión sobre los Reyes Magos que me parece interesante para rescatar el sentido de los Reyes. Por aquí se va perdiendo cada vez más y todo queda reducido al puro consumo.
deahaba.blogspot.com/2009/01/los-reyes-magos.html
Un brazo en CRISTO

Aristóteles dijo...

:O

TU TAMBIéN HAS ABANDONADO EL BLOG.

YO HE VUELTO A LAS ANDADAS, JAJAJA.

HABLAMOS.

UN ABRAZO FUERTE PARA TI, HERMANO MíO.

Carlos Moreno Pezo dijo...

Hola.....tengo un blog en el ciber espacio:
www.levantateycamina.blogspot.com

Para que lo compartas
Muchos cariñops en esta mitad de tu vida
Carlos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Padre Cristian, le envío unas fotografías de mi tierra para que la conozca, al menos en fotografía, que tanto le gustan. También hay una obra de un amigo artesano que hace trabajos muy bellos:
yosoycreyentecatolico.blogspot.com/2009/02/mi-articulo-200-es-el-canto-mi-tierra.html
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Anónimo dijo...

Hola Cristian, he visto tu mensaje de bienvenida y como no sé donde escribirlo lo hago aquí. Te invito a visitar:

www.corazoncatolico.blogspot.com

Dios te bendiga

Vladimir Urrutia dijo...

que pasó tenemos el blog botado??

MadridShannon dijo...

Hola Cristian,soy Toñi Testigo de Jehová,quiero dejarte un enlace nuestro,espero no molestarte,no pretendo nada más que leas un poquillo nuestras publicaciones,te mando un slaudo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Hola Cristian,soy Toñi Testigo de Jehová,quiero dejarte un enlace nuestro,espero no molestarte,no pretendo nada más que leas un poquillo nuestras publicaciones,te mando un slaudo desde Madrid.