viernes, febrero 26, 2010

Ser mejores en la Cuaresma

Cuando pequeño, recuerdo que la Cuaresma era un tiempo en donde  se marcaba mucho el hecho de que comenzaban los dias de preparación para la Semana Santa y la Pascua.  Esos días debían ser mucho mas austeros y desde el día de ceniza, tener recato en las cosas: eran días donde se invitaba a hacer mas oración, ofrecer algún sacrificio y hacer limosna. Es verdad que al menos en Chile, nunca el tema ha sido extremadamente religioso, pero si hoy extraño como sacerdote que no se marque demasiado el tiempo cuaresmal. Es claro que la Cuaresma es solo un puente para llegar a la Pascua, pero han desaparecido incluso en la Iglesia la buena costumbre de recordar la Cuaresma como un ejercicio de crecimiento y esfuerzo en el camino de la madurez cristiana.
¿Qué harás en Cuaresma?...  fue la pregunta que se me ocurrió hacer en el facebook hace días atrás al partir estos dias. Tuve una respuesta de un amigo que me gustó: Tratar de ser mejor persona de lo que soy hoy. Eso trasciende lo cristiano y lo humano.  Eso ayuda a mirar en la conciencia el pasado y preparar el futuro. La invitación, es a recordar que la Cuaresma quiere hacer florecer en el corazón lo más noble que puede salir de nuestra voluntad: aprender a ser mejor para Dios. Bendiciones.

8 comentarios:

Miguelo, sc dijo...

Preocupado por tu situación y la de tus conocidos y allegados, te busqué en los perfiles de Facebook en donde no me muevo demasiado. Me alegra saber que estás bien, aunque por aquí seguimos afectados por la tragedia que habéis vivido.

Mucho ánimo, mucha fuerza y que el Espíritu os siga dando aliento.

Un fuerte abrazo, desde esta orilla del lago

SHROUND OF TURIN dijo...

Bueno la verdad, esque para esta epoca, es donde debemos demostrar nuestra verdadera fe, mejorando en todas nuestras buenas cualidades.
Gracias

Anónimo dijo...

Padre: Como sacerdote quisiera preguntarle algo. Conozco un sacerdote muy cercano a mí, desde hace algún tiempo. Siento atracción hacia él aunque no es atractivo ni nada, ni pienso que sería capaz de hacer nada, pero lo que quiero preguntarle es si es común que un sacerdote sea afectuoso físicamente con una mujer. He notado que a él le gusta tocar mi brazo, abrazarme e incluso ha llegado a abrazarme atrayéndome hacia él, pero con sinceridad no siento que sea con connotación sexual. Tenemos cierta complicidad en la forma como a veces nos miramos y hasta de alguna manera hemos coqueteado sutilmente. No me da miedo esto porque soy una mujer de edad (49), me considero buena cristiana y sé que puedo controlar cualquier situación. Pero por qué se da esto entre nosotros?

Dimas dijo...

ME ALEGRO DE ESA VUELTA A ESCRIBIR

UN ABRAZO

Telefono Azul dijo...

Muy estimado Padre Cristian: Reciba nuestras oraciones y el sincero aprecio que le tengo a Ud., que sean como un bálsamo para su dolor y el de los queridos hermanos de Chile.
Desde la tragedia en su querido País, aquí en Venezuela se han hecho días especiales de oración por todas las víctimas y sus familiares y de enviar donativos para Chile.
Esperamos que pronto vuelva a escribir, porque no debemos callar. Yo estoy empezando de nuevo aunque en el mismo blog.
Una amiga chilena me dice algo muy hermoso y es que se ha despertado una gran solidaridad entre todos en Chile.
Dios lo guarde de todo mal y peligro. Y espero me envíe su bendición. Gracias!

alfredo dijo...

hola muy interesante lo escribes ojala pudieramos ser amigos siempre es bueno tener con quien platicar de algo tan importante como lo es dios saludos y que dios te bendiga

Paula Yapur dijo...

PREMIO DARDOS

SÍ que es difícil elegir! Siguiendo la cadena de estímulo, aquí dejo mi lista de 15 BLOGS que contagian PASION POR DIOS Y PASION POR LA VIDA

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR Y COMUNICAR!

Caminando hacia la Vida
De todos los días
Diario de un joven con vocación religiosa
Diario de una novicia
El lirio del yermo
EL Rincón de Yanka
El Rincón del Anacoreta
HUMANIZANDO TU ENTORNO
La danza de la vida
La vida
MISIONEROS EN CAMINO
Océanos de Dios.
Sed Consolación Jóvenes Misioneros
Todos servimos para algo
Vivir con humor es mejor

Pasa por favor a recoger tu premio al blog MISION EN EL CHAD, gracias y felicidades!

Anónimo dijo...

Y porque no ser mejor en el resto de tu vida? la Iglesia a veces nos enseña la mordaja, a vivir experiencias de tiempo, pero el ser mejor nos garantiza ser dignos, no en Cuaresma si no siempre.