sábado, enero 22, 2011

Pescadores de hombres III

Este 3º fin de semana del tiempo ordinario, la liturgia de la Palabra nos habla de como Jesús invita a sus discípulos a seguirle, y a hacerse "pescadores de hombres".... ya he escrito dos veces sobre el tema, pero siempre se puede rescatar algo mas...
Sabemos que "pescador de hombres" es una metáfora para explicar a pescadores una idea relacionada esta vez con una misión... la mision es sacar del mar a los que están allí para hacerlos llevar a algo nuevo... como Jesús dirige su discurso de misión a hombres de mar, ellos comprenden perfectamente lo que significa pescar... al pescar, se saca del mar al pez, para alimentarse de el. El discípulo debe aprender a pescar hombres para que sirvan a otros para dar vida, para alimentarse de ellos. Es por eso que el discípulo debe ser un buen pescador, que primero debe ser pescado... sacado de su ambiente para poder dar vida a otros.
En la vida eclesial, esto es fundamental. No podemos solo estar participando como espectadores de algo; debemos involucrarnos y prepararnos para darles vida a los que no la tienen o conocen...
¿Te animarías a ser "pescador de hombres"?, ¿a dejar que te pescaran para dar vida a otros?... Es parte de aprender a ser discípulo misionero... Animo... y bendiciones.

8 comentarios:

Maria Laura dijo...

En la vida uno muere cuando no hay interes por aprender y hay que involucrarse en estode "ser pescado y a la vez pescar a otros" interesarlos en esta mision del discipulado, ¿como? con testimonio de vida...mostrando con alegria el mensaje, a pesar de atantos inconvenientes que hoy dia existen...con el Señor todo es posible...ya ha continuado usted alimentando este blogg...feliz regreso y toda la bendicion del Señor para su nueva etapa...

JORGE dijo...

Muchas gracias por el post. Muy edificante.

Bendiciones.

... dijo...

Padre, la lata de su comentario en twitter "Lo mas cercano a este tipo de musica creo es cuando me subo a una micro y los flaites escuchan estas canciones... y no me gustan... sorry..." fue el uso mismo del concepto "flaite", el tema no es que no le guste la música, eso da igual, a mi tampoco me gusta, a menos q esté en una disco donde el contexto es distinto.
El problema fue que el concepto flaite es despectivo, poco tolerante y sin duda poco cristiano, decirle a alguien flaite es como decirle oye roto, oye ladrón... Dudo mucho que un término que describe ciertos parámetros conductuales de un grupo de personas sea un término objetivo... hay un prejuicio intrínseco (como en cuicos) pero hay que admitir que en el caso de "flaite" es más despectivo que otros...
Quizás bastaba con decir que su mayor acercamiento con la música aquella es aquellos jóvenes q la oyen fuerte en las micros...
La excusa agravó la falta porque al decir "perdón si ofendí al decir que este tipo de musica lo asocio con los flaites, no quiero decir que solo ellos la escuchen..." volvió a lo mismo, a la mala onda con esos muchachos.
Más aún el RT que dió: "gracias aventura por darnos el día más seguro del año. cero flaite en las calles, cero delincuencia".
¿le gustaría que si mañana viene el papa dijeran, gracias Benedicto por sacar un rato a los curas de las calles... así los cabros chicos están seguros?" Obvio que no, a mi tampoco. Soy católica y defiendo a la Iglesia a morir pero tb defiendo a los cabros que escuchan esta música cuando alguien los trata de flaites y más si los tratan gratuitamente de delincuentes, más aún si ese alguien viene de MI IGLESIA!

Lamento las ofensas que le llegaron.
Bonito el blog, cdo ande con tpo lo leeré con dedicación =)

Saludos!

maggie dijo...

hola..creo que la expresión de "pescador de hombres"es una mala expresión..al pescar, se saca al pez del mar, se lo saca de su hábitat natural, para alimentarse de el. esto es lo que escribís: "sacado de su ambiente para poder dar vida a otros". Perdón, pero creo que eso no tiene sentido. para dar vida a otros hay que regresarlos a su ambiente, a su hábitat natural. No creo que tus intenciones sean malas, para nada, solo que no entiendo las cosas que escribís, o las veo de otra manera. solo estoy dando mi opinión de una forma muy humilde, y si estoy equivocada, por favor corrijame. Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Padre cuánta humildad, me refiero q no borro el comentario de la mujer sobre la música, "DOS SON LAS COSAS QUE PERMITEN AL HOMBRE ELEVARSE POR ENCIMA DE LAS COSAS, LA SENCILLEZ Y LA PUREZA DE CORAZÓN..." Tomás de Kempis.
LE ENVIO ESPIRITU SANTO EN EL CORAZON DE MARIA.

Anónimo dijo...

gracias, que Dios lo bendiga y le conceda su gracia en todo momento un saludo en Cristo Jesús

Unknown dijo...

Sé que todo no gusta a tod@s, Cristo tampoco gustó pero pasó por la vida haciendo el bien y nos enseñó el modo tomar sus enseñanzas de Vida porque El nos dijo "Yo soy el camino.." de llegar al Reino, seguirle ..Ell es el Maestro y entiendo que ser pescador e invitar a toros a serlo es de valentía y porque el primer pescador fue Cristo, yo no creo que pescador signifique ni para Cristo significó sacar a los "pescados" de su ambiente para dejarlos sin vida, sino mejor para darles la Vida nueva que es EL MISMO CRISTO, es decir, somos cortos y parcos en entender, somos limitados y conocemos la vida humana tan desoladora...pero si nos dejamos "pescar" por Cristo podemos estar seguros que EL nos dará SU Vida y para siempre, la felicidad como no la conocemmos aca, es mi humilde opinión...Le felicito padre Cristian, hay que ser valientes y dar la cara y como en esta ocasion UD hizo poner la otra mejilla...FELICITACIONES POR ENSEÑARNOS A SER CRISTIANOS, POR DARNOS A COMER AL MISMO SEÑOR EN LA EUCARISTIA DIARIA, POR SER ALTER CRISTO...ETC ETC... DLB SIEMPREEE!!

Bloguerosconelpapa dijo...

Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM