sábado, noviembre 11, 2006

Blog destacado

Lo prometido es deuda... dije que comentaría blogs - al menos los que conozco - y este, lejos para mi gusto se lleva los laureles este mes... ¿porqué? Por el tono de los comentarios, por la forma en que escribe, por lo breve y contundente de sus argumentos... tiene méritos para ser el blog de Noviembre.
Se trata del blog de Luis Fuertes, un español que tiene un sitio llamado "La Familia" en donde comenta todo tipo de temas relacionados con la familia y los ataques a los que se ven expuestas hoy. Allí da testimonios personales (que personalmente me han hecho llorar), recoge otros textos de agencias noticiosas (realmente impactantes), tiene una hilera de otros sitios relacionados con el catolicismo y en general, trata de aportar con un granito en medio de un mundo que descuida mucho a la institución familiar.
El subtítulo de su blog dice: "Invertir en la familia es asegurar el mejor desarrollo de la sociedad"... y tiene toda la razón. Es un blog que está en este mundo virtual desde Julio de este año, y ya se ganó un espacio, por el modo fuerte y claro de hablar con mucha autoridad.
Luis, desde este blog, este es mi modo de darte las gracias por tu blog. No nos conocemos personalmente, pero ya puedo asegurar que eres un padre de familia muy preocupado y seguro los tuyos, se sacaron la lotería contigo. Dios te bendiga. Si quieren visitarlo, lo encuentran al costado en los links; o sinó pinchen en www.luisfuertes.blogspot.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cuál es la dirección de ese blog?

Shams dijo...

Querido Padre,

he leído el blog que nos recomienda, y siento decirle que la verdad es que no me gusta nada esta manera de mirar el mundo. Es un blog muy beligerante, más centrado en combatir lo que va contra la ortodoxia o la doctrina que en exponer las bondades de la familia. Es una visión catastrofista de España, muy ligada a un determinados movimientos políticos de derechas y reaccionarios. Es un blog que contribuye a la islamofobia, en su post actual señala al Islam como más criminal que nuestra cultura en su persecución homicida de la homosexualidad (se olvida de los centros de internamiento para homosexuales del dictador Franco), se queja de los esfuerzos por integrar en la vida política de los españoles a los árabes, algo que es crucial para que no aparezcan guetos y bolsas de marginación, y después elige los puntos de desencuentro más notables entre católicos: aborto, células madre, etc... En mi opinión, a mí me expulsa este tipo de formas de entender el mundo, tan vehementes, tan seguras de sí mismas y tan llenas de certezas tópicas. Humildemente le digo, Padre, que para mí la mejor manera de extender el mensaje cristiano es hablando desde el amor y la comprensión. Y le añado un poema de un místico musulmán afgano, el gran Mevlana Jalal ad-Din Rumi, que en el siglo XIII atraía así a los fieles:

"Ven! Ven otra vez! Quienquiera que seas, cualquier cosa que seas, ven!
Pagano, idólatra o adorador del fuego, ven!
Aunque niegues tus juramentos cien veces, ven!
Nuestra puerta es la puerta de las esperanza, ven! Ven como eres!
Nuestra puerta es la puerta de las esperanza, ven! Ven como eres!"

Así es como me gustaría a mí oír la llamada de la fe, y de la Cristiandad, este blog es más un "vete, vete si eres musulman, homosexual o socialista, si crees en la biogenética o en el aborto, vete, nuestra puerta no es para ti, tú no pasarías por ella"

Cristian dijo...

Gracias por responder.

USUARIO ANÓNIMO: La dirección del blog "La Familia" está en los links; o sinó tipea lo siguiente:
www.luisfuertes.blogspot.com
Bendiciones.

ZINGUA: Lamento estar en profundo desacuerdo con tu opinión, la que respeto ciertamente. Qué increible como el estar en veredas distintas nos haga ver las cosas de modo tan diverso. Nunca he sentido el blog de Luis como beligerante o agresivo, sino más bien como un oasis en donde el autor expone claramente su postura frente a determinados temas que afectan a la familia y los hijos, pero de ahí a afirmar que es beligerante, creo es exagerar. No puedo opinar de España, más que lo que veo por tv española (miro al menos 2 canales, TVE y Antena 3) y allí observo una realidad muy parecida a lo que Luis muestra en su blog. Pero opinar más allá, no puedo; es como si un español opinara sobre lo que vivimos en Chile sin haber estado acá. Creo que Luis es si muy claro y con argumentos contundentes (como dije en la entrada) para mostrar lo que observa. ¿Sabes amiga? Comentarios como los tuyos me confirman lo difícil que se hace para los católicos exponer nuestras opiniones sin ser discriminados o atacados incluso por seguir fielmente a Cristo.
Tu eres una mujer muy culta y profesional... ¿en serio no te parece terrible la realidad de esa mujer que desde niña se vió expuesta a observar toda clase de aberraciones sexuales de su padre y sus amantes esporádicos?, ¿o el tema del aborto?, ¿quién defiende los derechos humanos de esos indefensos niños?, ¿no te conmovió la emotiva carta de Luis a su hijo no nacido?... Hay muchas cosas en ese blog que realmente impactan por lo terrible de la realidad y lo íntimo también de la historia de Luis como hombre y padre de familia. Cuidate amiga, siempre rezo por ti. Bendiciones.

Blood dijo...

Interesante el blog. Lo que podría rescatar del autor es su consecuencia: aquí noto la diferencia con lo que te comentaba la otra vez, entre el católico a la chilena y el católico.

Saludos sangrientos

Blood

Deux ex machina dijo...

saludos cristian, pues luego checo ese blog que dices para opinar, ahorita no kiero saber nada de religiones, ideologias, ni nada creado por aparatos sistematicos....

la naturaleza habla hoy...

saludos agnus dei

Anónimo dijo...

Tiene de dónde sacar material...después de todo, las polémicas respecto a la familia se han acrecentado en España desde el ascenso al poder de Zapatero.

Ahora bien, en lo personal estas personas que predican a los cuatro vientos acerca de la familia como base de la sociedad me producen algo de sospechas...tal vez los sigo asociando, con todo respeto, a los que hacían lo mismo en Chile mientras callaban las violaciones a los Derechos Humanos. Sé que no debiera generalizar tan así...pero de que hay algunos, los hay.

Saludos cordiales.

Daniela dijo...

Padre Cristian...¿cómo está?, gracias por su visita a mi blog. Ayer me escribió Andrea , amiga de Claudia y me dice que está un poco mejor, sigue triste, pero la idea se le ha pasado , sabe a lo que me refiero. Recibe un abrazo, lo mantego informado si me entero de algo. ¡Que Dios lo bendiga!.

Anónimo dijo...

Padre Cristian, muchas gracias por los comentarios que deja en mi Blog, me animan mucho. Sobre su post de hoy ¿que voy a decir? Conozco a Luis y se parece a lo que usted dice de él: es un padre de familia que se preocupa y ocupa mucho de los suyos, un buen trabajador, una persona muy comprometida en lo social y ¿que decir de su sentido de la amistad con la que me honro?. Lo que le pasa es que es de León (norte de España) y ha vivido en Vascongadas y eso marca mucho el caracter, dice las cosas con cariño pero a las bravas. Un tio de una pieza, si señor. Luisito te quiero

Águila libre dijo...

Hola Cristián: lo voy a ver con tranquilidad en un rato más.

Me gustaría que me dijeras si te puedo poner en tu blog, en los comentarios, el correo que te mandé y no te llegó pero que no lo publiques, es sólo que me gustaría que lo leyeras.

Otra cosa, podrías pasar por mi blog y dejarme una opinión con respecto a mi último post, siento que estoy en lo correcto al decir lo que pienso en determinados temas, pero ya con sólo 2 comentarios me estoy dando cuenta que a algunos les van a salir ronchas con lo que puse. Tal vez fui muy dura, pero era lo que sentía al escribirlo.

y este comentario, por favor no lo publiques ya?

Muchos cariños

María Paz

Luis Fuertes dijo...

Querido Padre Cristian

No tengo palabras para explicar lo que siento desde que esta mañana entré en su blog y vi que, a mi modo de ver de forma inmerecida, mi blog era el centro de su comentario del día. Sinceramente me han emocionado sus palabras de aliento para un trabajo que lo único que busca es poner de manifiesto las tropelías que cada vez con más frecuencia se están cometiendo contra la familia. No tiene ningún mérito por mi parte, porque sólo recojo, como usted bien dice, textos de agencias y noticias impactantes que están pasando cada día a nuestro lado, y de las que tratamos de huir porque su denuncia nos compromete y su olvido nos deja mala conciencia.
Padre, me va a permitir que desde aquí conteste a zingua sólo con un argumento (en mi blog le contestaré con todo detalle a su comentario), lease el Evangelio de San Juan (Ioh 8, 1-11) y comprobará cómo mi fe no juzga, y perdona continuamente, pero pide lo mismo que Nuestro Señor Jesucisto a la adúltera "vete y desde hoy no peques más".
Padre, gracias también por la defensa que ha hecho en la contestación al comentario de zingua. Si ella hubiera leido mis post, aunque sólo hubiera sido por encima, habría podido comprobar que no estoy en contra de nada más que de las cosas que atentan contra la familia y contra mi religión, pero nunca he hablado mal ni de los homosexuales, ni de los socialistas, y no he utilizado "los puntos de desencuentro más notables entre católicos", porque para un católico practicante esos puntos son de encuentro en la unidad de criterio con el magisterio de la Iglesia. Lo que sí haré siempre es levantar mi voz en contra de aquellos que utilizan el mal para sacar provecho económico, como muchos hoy en día lo están haciendo.
Le quedo eternamente agradecido por el detalle que ha tenido conmigo y por las palabras dirigidas a mi familia. Si Dios quiere, pronto nos conocremos. Mientras, quedo a su disposición y le encomiendo en mis oraciones.
Gracias de todo corazón. Su amigo,

Luis Fuertes

Águila libre dijo...

Hola Cristián: ahora si vengo a comentar, me leí 8 post del señor en cuestión. Me parece muy acertivo con todo lo que dice. Lo malo es que siendo tan bueno, tiene pocas visitas. Podríamos hacerle campaña, jajaja, para que lo conozcan más.

Me dió penita cuando le habla a su hijo no nacido, yo también perdí 3 guaguitas gemelas en el año 2001, tenían 3 meses y les había sentido el corazón y las había visto en ecografías y sé lo que se siente, el duelo y la conformidad, que cuesta que llegue, sólo me quedó algo importante para aceptar lo que pasó, y es que las bautice de deseo antes de que murieran. Aún no las conozco pero sé que me están esperando allá arriba para cuando termine mi misión acá abajo.

Aclaro, espero irme para arriba, porque seguro que me dejan en el purgatorio miles de años.

Mil cariños y visitaré a tu amigo virtual más seguido. No le deje comentario en su último post, el de los homosexuales, porque no sé mucho del tema, pero en los siguientes lo haré.

Mil cariños

María Paz

Shams dijo...

Querido Padre,

gracias por respetar siempre mis rabietas y tener el coraje (o la temeridad) de publicármelas. Me gustaría poder ver las cosas de una manera tan positiva como la suya, pero no puedo. Seguro que su corazón está más limpio que el mío, y se fija tanto en lo bueno de Luis Fuertes, como en lo bueno que hay en mí. Se lo agradezco siempre, y por eso me encanta volver a su blog, pues para mí es un lugar cristiano de verdad, donde todos cabemos. Es usted un hombre generoso (pero debería cuidarse más el cutis, estaba más guapo en la foto de blanco y negro).

Yo creo que en España la Iglesia, y sobre todo los que más se significan como católicos deben de hacer un esfuerzo por entender a los homosexuales. Los homosexuales no son como en el artículo que usted me cita, los hay de todos los tipos. Yo misma soy bisexual, y no encuentro nada de malo en ello. Otra cosa es hacerle daño a un niño, sometiéndole a conductas sexuales que no puede ni debe entender a su edad. Pero eso no es producto de la homosexualidad, si no de la irresponsabilidad y el egoismo. El artículo del Padre Mira describía un clima de extrema promiscuidad, falta de lealtad, drogas... esto no es exclusivo ni definitorio del mundo homosexual. Pasa a menudo en el mundo heterosexual y no por ello lo denostamos. Muchos niños crecen en familias de alcohólicos, de drogadictos, de padres que engañan a sus mujeres con prostitutas (de esto le puedo hablar días y días seguidos), de madres violentas o degeneradas, de tíos que les violan o abusan sexualmente de ellos y en general, el 50% de las parejas heterosexuales con hijos se rompen hoy en día en España. ¿Por qué entonces cargamos con los homosexuales con tanto ahínco, porqué los señalamos constantemente con el dedo y nos dedicamos a contar los casos en los que verdaderamente su mundo nos repugna? Es tan injusto y tan estereotipador como los radicales que con maldad se refieren a la Iglesia como un nido de pedófilos. Yo creo que los cristianos tienen que trabajar por comprender y por hacerse comprender, y no deben de prestarse a la perpetuación y propagación de los tópicos sobre la homosexualidad. En mi país (y sospecho que en Chile también), durante siglos se han perseguido a los homosexuales y se los ha castigado, internado o matado. Dudo mucho que mi país haya visto nacer almas más claras, candorosas, puras y verdaderamente bellas que la del poeta homosexual Federico García-Lorca, que fue asesinado "por maricón", durante el levantamiento de Francisco Franco, autoproclamado "caudillo de España por la gracia de Dios", por eso nos molesta tanto la gente que se escuda tras la voluntad de Dios para criminalizar o afear lo que no entiende o no le gusta. Y pienso en mentes maravillosas, como las de Sócrates o el poeta Walt Whitman, que también eran homosexuales y no hicieron más que bien a la humanidad, y nos dejaron un legado de belleza y de pensamiento que sólo ha contribuido a hacernos mejores personas y hacer del mundo un lugar más habitable. Le aseguro que a mí me hubiera encantado ser hija de Lorca o de Whitman o de muchos otros homosexuales como ellos. No querría que nadie, bajo el supuesto pretexto de querer protegerme, me privara de unos padres así, entregados a la búsqueda del amor verdadero y de la verdad. Y el que lo ponga en duda, que se lea el Banquete de Platón, o el libro Hojas de Hierba de Walt Whitman.

Si se fija en el primer post de este hombre, ¿qué necesidad hay en señalar que Pedro Zerolo es homosexual confeso? ¿Por qué no le escuchan sin añadirle esa etiqueta? ¿Por qué se tilda de incongruencia el que alguien se esfuerce por encontrar una manera de integrar a nuestra población árabe? No me parece justa ni productiva esa manera de mirar al mundo. No me parece cristiana.

Yo Padre, no sé si es un atrevimiento, pero cada vez me siento, de alguna manera, más cristiana, y creo que es importante mirar con amor a todo el mundo para intentar comprender sus sufrimientos, su manera de ser, sus aspiraciones en la vida. Los homosexuales han estado callados y escondidos durante muchos siglos, y les ha llegado el momento de hablar y de decir que quieren ser tan libres como los demás, y nadie debería molestarse por eso ni atacarles por ello, ni señalarles como a pecadores. Sólo son como han nacido, y como Dios les ha hecho.

Luis Fuertes dijo...

Padre Cristian como no se si ZINGUA va a volver a visitar mi blog, me tomo la libertad de copiarle el post que le he puesto en contestación a su comentario.

Gracias y perdón por las molestias.

---------------

ZINGUA, en primer lugar gracias por haber entrado en mi blog. Aunque discrepes del contenido del mismo, por lo menos lo has leído un poco por encima. Y pienso que tu error de apreciación se debe a que no lo has leído despacio, porque no tiene nada de beligerante. En él sólo pretendo poner de manifiesto la realidad de lo que está sucediendo en España y en un montón de países más, y que no tiene nada que ver con la “demanda social” sino con intereses económicos de grupos de presión.

Te contesto tu comentario con el que tú dejaste en el blog del Padre Cristian delante. De esta manera podremos aclarar muchas más cosas y utilizamos un solo foro.

Decía que mi blog no es ni beligerante, ni trata de combatir nada, y si en algún momento da una “visión catastrofista de España”, creo que recoge la realidad de lo que está pasando (no hay nada más que recurrir a las hemerotecas de prensa, radio y televisión). Por supuesto que tampoco está ligado a movimientos políticos de derechas (ni de izquierdas, ni de centro), porque en ningún momento he separado abortos en comunidades “socialistas” de abortos en comunidades “populares”; y lo mismo con divorcios, separaciones, educación de los hijos, acoso escolar o cualquier otro tema que haya tratado.

En cuanto a que “es un blog que contribuye a la islamofobia”, sólo doy datos del Islamismo (significa radical musulmán), que es el que está haciendo esas barbaridades a los homosexuales en el mundo. Y en el post al que te refieres lo que propongo es la integración tomando como base una educación en valores universalmente reconocidos, para evitar lo que tu dices de “guetos y bolsas de marginación”. Por cierto que no nombro “los centros de internamiento para homosexuales del dictador Franco” porque desconocía que hubieran existido, aunque no dudaré de tu palabra si es que has investigado su existencia; pero tampoco cito los de Hitler, Stalin, Mao, ..., y de tantos otros dictadores de diferente ideología, de todos ellos demostrada su existencia, porque no vienen al caso con lo que ha hecho Zerolo.

Y referente a “los puntos de desencuentro más notables entre católicos: aborto, células madre, etc...”, te reproduzco lo que puse en el comentario del blog del Padre Cristian: “para un católico practicante esos puntos no son de desencuentro, sino de encuentro en la unidad de criterio con el magisterio de la Iglesia”.

Reconozco que a mí, como a la mayoría de los cristianos, nos gustaría también que la llamada de la fe no fuera exigente (no somos masoquistas), que no supusiera ningún esfuerzo, ni fuera costosa, pero Jesús nos dijo que el que quisiera seguirle tomara su cruz y le siguiera. Y esto en nuestros días se traduce en ir en contra de lo “políticamente correcto”, cuando se ataca a los valores cristianos. Y todo, aunque a uno lo insulten o lo desprecien como tú haces en tu comentario.

Zingua, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejor manera de extender el mensaje cristiano es hablando desde el amor y la comprensión, pero no te olvides de que a ellos van unidos el arrepentimiento y el firme propósito de evitar el mal. Por eso te aconsejo que leas detenidamente el Evangelio de hoy (Lc 17, 1-6). En él se habla del escándalo y de la corrección fraterna (“si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo”), creo que es muy clarificador respeto a lo que la Iglesia Católica pide a cualquiera que quiera abrazar su fe. Es lo mismo que se recoge en el Evangelio de San Juan con la mujer adúltera (Ioh 8, 1-11), cuando le dijo Nuestro Señor Jesucristo “Tampoco yo te condeno; vete y desde ahora no peques más”.

Si has llegado hasta aquí, gracias por tu paciencia; si no lo has hecho, lamento no haber podido ayudarte más.

Saludos.

Luis Fuertes dijo...

Padre Cristian, nuevamente voy a abusar de su comprensión y si lo tiene a bien, me gustaría que colgara estos dos comentarios que le adjunto. El motivo es que se ha cruzado un mensaje de Zingua entre una de mis contesaciones, y así se evitarán malentendidos a los lectores de su blog.

Dios le bendiga.

Luis Fuertes


-------------


Zingua dijo...

Querido Luis, gracias por contestarme y tomarte la molestia de explicarte ante mí. No merezco tanto tiempo. Lo que sí te digo es que hay cosas en tu discurso que no me convencen... Yo soy una de esas personas que creen que se ha avanzado mucho en materia de derechos civiles, en justicia, en igualdad de derechos sin discriminación por razones de orientación sexual. No me gusta nuestro gobierno y no creo en el socialismo, no me vayas a identificar con Zerolo y Leire Pajín y ese tipo de círculos. Simplemente creo en la libertad, y creo que no se pueden imponer modelos de familia, sino que se debe de dar a elegir a la gente el modelo que quiera inventarse, siempre y cuando estos no sean perjudiciales para los niños, y sinceramente, no veo por qué una pareja de lesbianas o de gays no puedan formar una familia donde la gente se quiera, se aprecie y sea solidaria. Pero es más, no veo que el modelo tradicional que defiendes sea garantía de nada, pues la mitad de los matrimonios se divorcian. Y además, hay parejas homosexuales de hecho, que tienen hijos biológicos. Ponte en el caso de dos lesbianas, una de ellas recurre a un banco de semen para tener un hijo, y entre las dos lo cuidan. Un día, una de las dos lesbianas muere, y el niño, si no hubiera leyes que regularan este tipo de familias, ¿cómo podría hacer valer sus derechos como heredero? En fin, se trata de ordenar realidades que ya existen entre nosotros. No creo que los homosexuales quieran destruir a la familia.

Otro de los aspectos en que creo que te equivocas, es en decir que "para un católico practicante esos puntos no son de desencuentro, sino de encuentro en la unidad de criterio con el magisterio de la Iglesia". Yo creo que la Iglesia somos todos, incluso gente como yo, tanto los practicantes como los que no encontramos voces dentro de la Iglesia que respondan a nuestras preocupaciones. Muchísimos católicos, yo diría que la inmensa mayoría, creen en el divorcio y en los anticonceptivos, otros muchos creen en la investigación con células madre, en el aborto, etc... no se puede patrimonializar la voz de la Iglesia, por supuesto que estos temas son los puntos de desencuentro entre católicos, y es absurdo y ciego el pretender que quienes están de acuerdo en estos puntos de la ortodoxia vaticana son los católicos de verdad (los practicantes), y los que no lo estamos, somos católicos de mentiras, los que no nos esforzamos en vivir cristianamente.

Por darte un respiro te diré que yo no creo en al aborto, más que en casos de violación, pero sí creo en la píldora del día después. Imagínate que a tu hija de diez años la violan, y que tiene la desgracia de quedarse embarazada a esa edad, y que además, su vida se pone en peligro por el embarazo ¿qué harías? Le pasó a una chica en un cafetal de un país centroamericano, hace dos años, un país en que era delito el aborto. Los padres pedían clemencia para salvar a su pobre hija, ya que no tenían dinero para irse a abortar a otro lugar, y mientras, el obispo de la zona hacía presión para que no se le permitiera abortar a la niña. En casos como estos ¿qué hacemos? Es muy difícil enfrentarse a la vida con criterios cerrados como los tuyos, creo que ser cristiano implica más flexibilidad, y que a veces tenemos que tener el valor de enfrentarnos a la complejidad de los hechos sin fundamentalismos de ningún tipo. Corremos el riesgo de que el Cristianismo sea para las nuevas generaciones una colección de anécdotas, dogmas inmovilistas, liturgias vacías y supersticiones que no dan soluciones prácticas ni realistas a los problemas del siglo. Sería una pena que el mensaje de Cristo se perdiera por estas cosas. En fin, muchas gracias por escucharme, te diré que yo dudo de todo y no tengo nada claro, pero te mando un abrazo.

13/11/06 20:57



Luis Fuertes dijo...

Querida ZINGUA, para mi no es ninguna molestia contestar a todos aquellos que entran en mi blog y ponen sus comentarios. Pienso que eso es algo que nos enriquece y que debería estar incluido entre las obligaciones del bloguero.

No entro en tus ideas políticas porque no soy quien para juzgarlas, pero quiero que sepas que, por mi trabajo, estoy todos los días en contacto con personas de diferentes credos, religiones, razas e ideas políticas y no tengo el más mínimo problema con ninguna de ellas.

No estoy en contra de la igualdad de derechos civiles sin discriminación por razones de orientación sexual, y creo que, para el buen funcionamiento de la sociedad, no es malo ordenar jurídicamente la uniones de personas del mismo sexo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que “se debe dar a elegir a la gente el modelo que quiera inventarse”, porque por esa regla de tres la unión de un abuelo con su nieta (por poner un ejemplo) podría ser una familia. ¡¡¡O la de un pastor con su cabra!!!.

Otra cosa que no puedo entender es el porqué ese empeño en decir que esas uniones son familias, porqué ese afán en convertir lo que por ley natural no es en igual, porqué ese interés desmedido en transformar algo que ha funcionado durante siglos en algo que no se tiene certeza de cómo va a resultar (ya en tiempo de los romanos había homosexuales y el Derecho Romano no reguló esas uniones como familias). Pienso que existen suficientes mecanismos jurídicos para reconocer derechos, aunque sean de casos extremadamente aislados, como para tener que cambiar toda la legislación existente durante siglos, que ha funcionado perfectamente.

Por otra parte pienso que el hecho de que en los últimos años se haya producido una degradación del concepto de familia, auspiciado en muchos casos por intereses económicos, no debe servir de ejemplo para hacer capirotes de la familia, ya que por esa regla de tres, en vez de haber puesto solución en el Ministerio del Interior por el caso Lasa y Zabala, se debería haber abierto la puerta a legalizar los asesinatos selectivos del que piensa diferente, si además con ello hubiera gente que se ganara un dineral. Absurdo, ¿verdad?

En lo relativo a que la Iglesia somos todos, tienes razón, es cierto. Pero de ahí a hacer que la Iglesia funcione como una democracia hay un trecho. Nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra a salvarnos, pero no escogimos nosotros quien tenía que ser Él, ni cómo debía instaurar la Eucaristía, ni cómo debía entregarse por nosotros, ni quienes serían los discípulos, ni ... Nos dejó sus enseñanzas recogidas en los Evangelios, nos recordó la vigencia de los Mandamientos de la Ley de Dios sellando una Nueva Alianza que vino a complementar al Antiguo Testamento, nos mandó a predicar Su Palabra (no la que a nosotros más nos conviniera en un momento determinado). Y dentro de todo esto se encuentra la obediencia que debemos a la Iglesia, que es obediencia al mismo Jesucristo, al mismo Dios hecho Hombre. Por eso cuando dices que hay muchísimos católicos que creen en el divorcio y en los anticonceptivos, y otros muchos que creen en la investigación con células madre, en el aborto, etc ..., no se trata de que estén de acuerdo o no con la ortodoxia vaticana, es que están desobedeciendo la Ley de Dios. Y la Iglesia Católica la creó Dios y las normas por las que se rige también, por eso el que quiera ser católico lo único que tiene que hacer es seguir la Ley de Dios, y no tratar de amoldarla a su conveniencia.

También te recuerdo que muchos sacerdotes y religiosos vascos están a favor de los asesinatos
que ha cometido la ETA (te lo digo yo que lo he vivido en primera persona en San Sebastián en los años 80), y no por eso la Iglesia Católica tiene que aprobarlo, a pesar de que muchos católicos vascos lo ven bien.

En cuanto al tema del aborto, me alegro que estés en contra de él, pero no se puede ser selectivo, ya que con la píldora del día siguiente y en los casos de violación el aborto es exactamente igual que en los otros casos. ¿Pero no te has parado a pensar que la criatura que va a nacer, la vida que se ha engendrado en cualquiera de los dos casos, no tiene ninguna culpa? ¿Y porqué siempre los defensores del aborto utilizan casos lacrimógenos y extremos para justificar esos horribles asesinatos a seres inocentes e indefensos?

Por si te sirve de consuelo, te diré que en el caso al que me enfrentas, yo elegiría siempre la vida. Puede que como hombre no entendiera lo que había sucedido, puede que me rebelara a Dios en un momento de angustia, puede que hasta incluso pensara tomarme la justicia por mi cuenta, pero ten la seguridad de que después del primer acaloramiento elegiría hacer la voluntad de Dios. ¡Aunque no lo terminara de entender! Ten la seguridad de ello. No me voy a jugar la eternidad por algunos años de paz en este mundo. Y no creas que es fundamentalismo, ni postura inmovilista. Es aceptar rendidamente la voluntad de Dios, del que me ha dado la vida y del que algún día me juzgará no solo por el mal que haya hecho, sino por el bien que haya dejado de hacer.

¡Ah!, y no te preocupes, el mensaje de Cristo ha sobrevivido 21 siglos y no se ha perdido, a pesar de todos los ataques que ha padecido.

Gracias por tu paciencia. Saludos.

14/11/06 01:47

Shams dijo...

Pobre Padre Cristian, le tenemos aquí hastiado con nuestras discusiones, o por lo menos, con los revuelos que os causo. Luis, si te parece bien trasladamos a tu blog nuestras discusiones, y si no, no te preocupes que me has aclarado muy bien lo que sientes, que me parece muy legítimo, aunque sinceramente, soy incapaz de ver las cosas con ese grado de seguridad tan envidiable. Gracias por tomarte el tiempo de contestarme y de leerme. Perdonado si de vez en cuando os aguo un poco la fiesta. Me gusta hablar con vosotros, aquí no hay banalidad.

Blood dijo...

Me encantan las discusiones de alto nivel con fundamentos sobre la mesa. Todos terminamos aprendiendo.

Saludos sangrientos

Blood

Cristian dijo...

Gracias por estar acá, se agradece:

BLOOD: Tienes toda la razón Luis muestra consecuencia con su fe, no como muchos de nosotros. Bendiciones.

DEUX EX MACHINA: Ok, veo que estás revelado hoy, se acepta también. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Seguro hay y seguirá habiendo gente con dobles discursos, no creo que sea el caso del autor de este blog, que ha demostrado mucha enteresa en puntos fuertes. Mientras seamos falsos, el mundo seguirá como está, por eso mismo hay que apostar por lo auténtico y verdadero. Bendiciones.

DANIELLHA: Estaré esperando novedades. Bendiciones.

BRIBOOOOON: ¿Quién eres? Con ese nick, no te reconozco... paso por tantos blogs... Jajaja. Bendiciones.

LUIS FUERTES: El centro de esta entrada. Mira, yo solo quería destacar tu blog, como parte de una sección mensual, y lo que dije de ti es lo que percibo desde acá. Sigue así, y claro que me gustaría que nos conociérmos... ¿me vas a invitar a España? Jejeje. Bendiciones.

AGUILA LIBRE: Así es, tiene pocos comentarios, como la mayoría de los blog católicos... demás que se merece una campaña, no se si como la del Mister Blogger... pero campaña al fin. No sabía lo de tus guagüitas... seguro desde arriba cuidan a la mamá que las quiere y recuerda acá en la tierra. Cuidate amiga, tu última entrada, realmente increible e imperdible (lo recomiendo a ojos cerrados) bendiciones.

ZINGUA: Sabes que esta es tu casa también, y puedes comentar libremente tu punto de vista. No se si soy más puro que tu, pero le hago empeño... tu visión de la vida y las cosas, en la medida que le entregues tu corazón a Cristo, se irá abriendo y purificando. Se que no todos los homosexuales son personas malas, que entre ellos hay personas muy buenas; yo mismo puedo dar testimonio de ello. No condeno a los homosexuales, pero no puedo estar de acuerdo con la promiscuidad en la que viven algunos, eso está mal y la Iglesia tampoco los condena, sino que les invita a que aprendan a educar su sexualidad correctamente, respetándose y viviendo solo como si el sexo llenara sus vidas: la vida es mucho más que eso, mucho más amplia y bella. Me alegro que cada día te sientas más cristiana, eso demuestra que mi oración no ha caído en el vacío, sino que hay un Dios que me escucha y que está preparando tu corazón y vida para grandes cosas... incluso en el sufrimiento, que es el gran signo del Cristianismo, en donde Cristo sigue clavado en la cruz cuando despreciamos a los demás por ser quienes son. Al ser cristianos, debemos acoger a todos, pero corregir y ayudar a que salgan de sus ataduras y pecados. Cuidate amiga, bendiciones.

LUIS FUERTES: No hay problema... perdona si te traje malos ratos. Bendiciones.

Natho47 dijo...

Me había topado con ese blog,tb lo encontré muy bueno.

Luis Fuertes dijo...

Padre Cristian, no le tengo nada que perdonar. Al contrario, es usted quien me debe perdonar a mí por haberme hecho un ocupa de su blog.

Quiero que sepa que usted no me ha traido malos ratos para nada. Muy al contrario, me ha dado la oportunidad de dar testimonio de mi fe en un foro tan inmenso. Al fin y al cabo, es lo que nos pide el Señor.

Padre, gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

Estimado Padre:
La verdad es que he leído ya varias veces su blog y creame que lo felicito de corazón...yo a usted lo ubicaba por las misas de con con, pero no había tenido el placer de conocerlo más y creáme que a través del blog he visto cosas de otra manera...muy positivas por cierto....
Quería ver la posibilidad de que usted me orientara un poco frente a un tema que me tiene un poco complicada, pero me cuesta un poco hacerlo a través del blog ....por ser tan personal....
Hace poco tuve una guaguita, a través de una cesarea y quedé con el útero muy dañado,está muy transparente y según el doctor no puedo arriesgarme a quedar embarazada nuevamente por que quizás no sería capaz de tener un buen término, eso me asusta un poco,ya que afecta a mi salud.
Me cuesta manejar el tema y no sé bien como llevarlo, ya que no uso ningún tipo de anticonceptivo por ser catolica, pero a la vez tengo sentimientos encontrados por no poder cuidarme de otra manera sabiendo el riesgo que eso significa....Lamentablemente esto me ha traido varios problemas...cuestiono mucho mi abandono en Dios y me cuesta hacerlo,lo que ha hecho que me aleje un poco de él ...mi oración es pobre y sin ganas...creo que esto me ha conducido a una sequedad con mi vida espiritual...y es por falta de abandono...pienso yo....además de eso me ha traido problemas con mi marido, ya que no me siento lista para estar con él ...por susto a quedar nuevamente embarazada....no sé como enfrentar esto ...me podría orientar un poco....quizás debía haber escrito mejor a su correo y no hacerlo a través del blog por ser algo tan personal, pero no sabía cual era....
Estoy muy desorientada...podría ayudarme sin que fuera tan público.
gracias

Jota dijo...

A veces e suna suerte vagar por el ciber espacio y encontrarse con un cura en él! Pensaba en cómo se reza en cura, en cómo se celebra en curá, en cómo se llora en cura, no por nada eres Sacerdote de Cristo!! ¡Que fuerte eso! Elegido para tantas cosas maravillosas! Gracias por este blog! Gracias por ser fiel, nos hace falta muchos curas que recen, que sientan, que detras de la penitencia exista ese dolor por la falta de amor, es decir, necesitamos curas santos, sobre todo santos alegres! Gracias Padre Cristian! Adelante y como dijo Juan Pablo II en Torvegata, citando a Catalina se Siena: "si soy lo que debes ser...prenderás fuego al mundo entero. Gracias!

princess olie dijo...

Padre Cristián: Vine a darle las gracias por sus bendiciones y me he encontrado con una discusión de buen nivel: ¡el suyo debe ser el blog del mes en el rubro "Comentarios"!

Yo creo que el Cielo está abierto. Basta sembrar amor para entrar en él. No creo que a Dios le importe si sus Hijos son homosexuales, lesbianas, fanáticos, islámicos, negros, rubios o amarillos. Pienso que lo verdaderamente importante es que dediquen su vida a ser generosos, altruistas, responsables.

He sido tan juzgada por la sociedad durante mi vida, desde que me resistí a un aborto "conveniente" a mi círculo social y más aún, desde que opté por separarme porque mi matrimonio se había convertido en un infierno, que entiendo esa sensación de estar siempre "en la mira", pero creo que la actitud válida es no hacer caso cuando uno sabe, en su conciencia interior, que la decisión ha sido buena.

Iré a visitar el blog de Luis Fuertes, me parece interesante que alguien "se la juegue" en un mundo que se ha vuelto tan tibio a la hora de llevar una lanza en ristre, todo corazón.

También visitaré a Zingua. Quiero conocer a esas personas que tienen la capacidad de decir "yo soy así".

Termino con la frase de Juan Pablo II que me sigue impactando: EL AMOR ES MÁS FUERTE.

Cariños,

olie

Me llamo Carolina dijo...

Ufa...aún no visite el blog escogido por usted este mes,..pero encontré muy buena la idea!!..voy ahora mismo, esta haciendo el papel de faro.
Un abrazo padre

Anónimo dijo...

padre cristian:
le agradezco que permita comentarios de personas comunes y corrientes que no tengan un blog propio, gracias por poner un acento catolico en el ciberespacio, me encanto ver a los madrugadores ya que por la gracia de Dios mi marido y mi hijo de 10 años tambien lo son pero de bellavista
un abrazo enorme
carmen

Cristian dijo...

Y acá seguimos...

JOSE LUIS CONTRERAS: Si, es un buen blog, para seguirlo a menudo. Bendiciones.

LUIS FUERTES: De nada amigo. Bendiciones.

JOTA: Bienvenido a este blog, ya sabes donde encontrar a un cura. Bendiciones.

OLIE: El blog del mes en el rubro "comentarios"??? Buena. Podría ser, pero sería muy egocéntrico creo... jejeje. Visítalos a ambos, los dos tienen algo que decir. Bendiciones.

CARITO: Gracias por venir, se te echaba de menos. Bendiciones.

CARMEN: Dele saludos a su marido e hijos, y ya ve. compartimos no solo la fe, sino también una corriente de vida. Dígales que el 25 de Noviembre cumplimos un año en Concón, y estamos invitando a todos los varones a participar a las 7 de la mañana. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estimado Padre Cristián:
Yo le escribí hace un par de días por un problema que tenía y pedía su consejo.....pero la verdad es que estoy llendo a misa a diario y eso me ha ido sirviendo para estar más contenta y empezar a abadonarme en Dios, de una manera total y esa el la razón de que le escriba de nuevo, para contarselo, ya que Dios sé que me va enviar las luces para hacer lo correcto y como Él quiere que sea.
Gracias por escucharme.
Y lo seguiré leyendo por que su blog es demansiado bueno.
Gracias de nuevo.

Semilla dijo...

Ujale! Pero que buen debate! Me alegra infinitamente que aun existan personas como Luis, su blog es una luz en la oscuridad... También me alegra que exista Zingua, que nos da la visión en contra, la visión que nos permite contrastar, que permite que lo que defiende Luis sea más luminoso. Visité el blog de Luis, y es verdad que defiende con pasión sus creencias... pero ojalá existieran más personas como él, más blogs como el suyo. Hoy todo es relativo, todo (hasta la religión) es "a mi manera" Ojalá todos tuviésemos ese nivel de entrega a la voluntad de Dios...
ufa! ya me alargué
CARIÑOS

Liceo Comercial de Lota dijo...

hola, gracias por el post..las fotos del bautizo son de una iglesia evangelica...saludos a la distancia
Hector

Unknown dijo...

CRISTIAN
LE DEDO UN ABRAZO Y DESEO DE BUEN FIN DE SEMANA.

" GOZAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE "

ADAL

Natho47 dijo...

Te invito a visitar est blog:
http://cristianosyprogresistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cristian: Quisiera aclarar...no es nada contra el Sr. Fuertes; lo que pasa es que he visto ejemplos en este país que dan a entender ese doble standard. Esa es la misión del Bloggero que has destacado y me parece muy bien que sea por ello. Saludos cordiales.

Cristian dijo...

Y siguen los comentarios... Bendito sea Dios!!!

USUARIO ANÓNIMO: Su otro comentario no consideré prudente publicarlo, pero no sabe lo que me alegra leerla nuevamente, y saber que Dios escuha la oración. Bendiciones.

SEMILLA: Gracias por comentar acá también; tu debes ser la única que me sigue en el otro blog... Bendiciones.

CURANILAHUE 2006: Muy buenas las fotos de tu blog, te visitaré nuevamente. Bendiciones.

EL HIPPIE VIEJO: Gracias por tus palabras, te deseo lo mismo... ¿sabes algo de Claudia? Bendiciones.

HOSE LUIS CONTRERAS: Miré a la rápida el blog, pero prometo volver a mirarlo detenidamente y opinar. Vi que ud. pertenece al grupo. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus visitas a Ser audaces y sobre todo muchas, muchisimas gracias, por sus comentarios tan positivos y espontaneos. Me animan mucho

Blood dijo...

Parece que estás muy atareado. Espero esté todo bien por allá.

Saludos sangrientos

Blood