domingo, noviembre 19, 2006

Desahogo...

Durante los días previos he tenido poco tiempo para actualizar el blog, porque estoy tan lleno de trabajo, que las jornadas anteriores que he describido en este blog, quedan chicos frente a los días que he vivido, y los que me esperan, por lo que probablemente, no actualice con toda la regularidad que quisiera este lugar. Desde ya pido disculpas a quienes entran acá buscando algún relato fresco y cristiano.
He estado tan ocupado que pasó casi un mes sin día libre, y hasta he deseado que el día tenga 30 horas y que se agregara un mes más al año para hacer con calma todo lo que tengo que hacer antes de que finalice. En general, la agenda de los curas llegadas estas fechas, se aprieta demasiado: primeras comuniones, confirmaciones y las respectivas confesiones de verdaderos ejércitos de gente que se preparan para estos sacramentos; trabajo en la U, en los colegios donde trabajo, matrimonios, un trabajo que me han encomendado para preparar la festividad de Lo Vasquez el 8 de diciembre... en fin... muchas cosas.
No he tenido tiempo para hacer muchas cosas que quisiera, como por ejemplo, visitar y hablar con algunos amigos, que hace tiempo no veo. Me gusta mucho visitar amigos, hablar, comer y beber algo con ellos, salir un poco de lo habitual y relajarme... pero no lo he podido hacer. El tiempo de un cura, no tiene reloj, ni calendario a veces. Ya pasarán estos días, y podré bajar un rato la guardia.
Este tema, de compartir con amigos me ha dado vuelta en la cabeza estos días. Debe ser porque lo deseo, porque quiero apagar un poco la luz, y salir un rato a descansar y relajarme. Sicológicamente me hace bien desenchufarme un rato y compartir, con gratuidad, sin programarme tanto. Soy el ser más feliz cuando alguien me llama y me dice... "Oye Cristian, te invito a salir un rato..." Jajajaja... se que es medio vanal, pero necesario para mi estructura básica de funcionamiento.
El hecho de ser célibe, me da la libertad de programarme, y me da libertad para decidir qué hacer con mi tiempo... cuando tengo esa libertad, claro está... Por hoy, solo les pido una oración, para enfrentar el resto del año que viene (sin darme cuanta, ya estoy casi a un mes de cumplir 3 años de cura), y terminar otro año de mi vida, feliz por estar al servicio del Señor. Gracias por leerme.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
Acabo de leer su relato y no me queda más que decir esto: "Lo entiendo plenamente"... Sé muy bien que en esta época del año las actividades de todos aumentan... Yo estoy igual, con la diferencia de que lo mío incluye un montón de trabajos atrasados que no entregué por problemas varios... Así que imagínese como estoy.
Siempre es necesario tener a los amigos cerca, porque son como un oasis de relajo, distracciones y esas cosas en medio de un mundo tan loco y absorvente, yo creo que usted después de que pase todo esto debería salir, olvidarse de todo y pasarla bien con quienes lo quieren.
Mi jefa en el Obispado me dice que los tiempos más críticos (En cuanto a trabajo se refiere) para la Iglesia son la semana santa y fin de año, yo lo sé, porque también trabajo más en esas fechas...
En lo que a mi respecta quiero pase pronto lo que queda de noviembre, que llegue diciembre y comencemos pronto el 2007... Quiero que todo esto se acabe y dormir, hacer nada hasta que me den ganas de hacer muchas cosas... Verá usted que en épocas veraniegas le pasará lo mismo... A propósito... A riesgo de sonar patuda... Puedo tutearlo y llamarlo Cristian no mas???
:)
Es que me siento rara tratando de usted a alguien del mundo blogger...

Me voy ahora... mañana a estudiar :(

Saludos desde Talca

Alma, la patuda

Anónimo dijo...

Se me olvidaba lo más importante!!!

"ÁNIMO!!! VAMOS QUE SE PUEDE!!!"

GATOCHAT dijo...

Cristian hoy domingo llegué a las 00:25 de la noche , e trabajado todo el día y entre un momento a ver tu blog y leyendo tu post concuerdo perfectamente en tu sentir sobre a veces escaparnos un rato y reunirnos con los amigos . Para nostros los varones eso es algo necesario y hasta obligatorio ya que allí en ese encuentro amistoso podemos compartir vivencias , aventurillas, risas, penas, alegrias y por supuestos soltarnos y relajarnos...........pediré a Dios para que pronto lo puedas hacer y así sigas con el animo de siempre en esto que tanto te apasiona : trabajar por el Reino...bendiciones !!!

Semilla dijo...

Querido Padre Cristian: Me alegra poder hacer algo por ti, que ayudas a tantas personas ¿como reusarme a una petición tan sencilla? Claro que rezaré por ti... más que lo fecuente
CARIÑOS MILES
ANIMO!!!!

Águila libre dijo...

Hola Cristián: Tomate todo el tiempo que necesites, es super entendible, sobre todo en lo que viene de trabajo para quienes decidieron dedicarse al servicio de Dios.

Que Dios te de la fuerza y paciencia necesaria para poder realizar tu apostolado.

Muchos cariños

María Paz

KromCvl dijo...

Dios probee, asi que los animos y el tiempo siempre dan cuando estas haciendo cosas para él.

Saludos y cuente con la oración.

Natho47 dijo...

Oye ,con esa agenda pareces médico jajajaj

LEON JESSEL dijo...

HOLA CRISTIAN...
HACE TIEMPO QUE NO PASABA POR ACA.
PUCHA QUE TIENES QUE HACER COSAS, BUENO ASI ES LA VIDA. SOLO HAY QUE TRATAR DE HACERLAS DE APOCO PARA NO ESTRESARSE.
COMO SE LO HE DICHO ANTES, SU BLOG ME PARECE INTERESANTE, ADEMÁS QUE NOS MUESTRA SU VIDA COTIDIANA DE SER CURA, Y GRACIAS A ESTE BLOG HAN CAMBIADO VARIAS OPINIONES "UNIVERSALES" CON RESPECTO A LOS CURAS, ES SIMPLEMENTE UN BLOG MUY POSITIVO. QUIERO PONER SU LINK EN MI BLOG...PERO ANTES ME GUSTARIA QUE ME DIERA SU PERMISO.

SALUDOS ROCKEROS...

Mara dijo...

falta de tiempo para escribir en el blog¡¡¡ me suena¡¡¡ pero no podemos dejar de hacerlo, es un medio para decir muchas cosas¡¡¡ mucho animo¡¡¡

Anónimo dijo...

Estimado Padre Cristián:
Quiero darle las gracias por esas lineas que me escribió y le agradezco mucho su oración y quería contarle que tuve un buen fin de semana con confesión y todo y me he propuesto un plan espiritual..y el sólo hecho de haberlo,ya está dando frutos que es la alegría y la Fe en Dios.
Cuente con mi oración y que bueno es leerlo de nuevo.
Peque
(usuario Anonimo)

Luis Fuertes dijo...

Padre Cristian, lo de la oración lo tiene conseguido, pero lo de que pensemos que sólo es esta época en la que usted tiene un agobio de trabajo es más difícil. Bien mirado, se puee decir que está usted a casi un mes de cumplir 3 años de agobio en el trabajo (eso sí, un trabajo enormemente gratificante porque es para Dios, por medio del servicio a los hombres, ¡¡¡casi nada!!!).

Gracias por estar ahí. Que Dios le bendiga.

Eugenia Cristina dijo...

Cuente con mi oración. Y que Dios nos fortalezca y nos dé amor y perseverancia.

Saludos.

Deux ex machina dijo...

cristian, no se te olviden las makinas ateas en tus bendiciones, parece que tu ay el aristocratico de aristoteles se pusieron de acuerdo para ya no visitar, digo, yo se que luego me paso con eso de atacar a la iglesia con mis ondas del despertar y no seguir lideres y la filosofia de osho y el zen y todo eso pero pss...... aguanten vara!!!

recuerden que hay un Dios que todo lo ve, asi que no sean reencorosos conmigo, hahaha

saludos hermanos humanos, bueno, yo no soy humano....

Blood dijo...

Dale no más Cristián, vuelve cuando puedas o quieras, que por lo menos de mí no te librarás tan fácilmente.

Saludos sangrientos

Blood.
PS: en general fin de año es pesado, hay que hacer lo que se pueda y punto.

Cristian dijo...

Ya han llegado unos cuantos... veamos:

ALMA: Te visité en tu blog, muy lindo. Claro que los amigos son u oasis. tutéame con confianza, no tengo problemas y gracias por el ánimo. Bendiciones.

GATOCHAT: Gracias por tus palabras y el sentido de la amistad. Bendiciones.

SEMILLA: Ufff.... gracias... bendiciones.

AGUILA LIBRE: haré las cosas con clama, lo importante es hacerlas bien. Gracias. Bendiciones.

KROMCVL: Gracias por llegar acá. Tienes razón, cuando los ánimos y el tiempo son de Dios, Él provee. Gracias por tu oración... tu blog, es uno de los que me gusta leer, bendiciones.

JOSE LUIS CONTRERAS: Ehhh... no se cómo es la agenda del médico, pero si ud. lo dice doc... será. Gracias por estar acá también. Bendiciones.

LEÓN JESSEL: Claro que puedes linkear mi rockero amigo, espero ver respuesta a mi petición en tu blog. Bendiciones.

ESTARJO: Así es amiga, espero que publiques fotos. Bendiciones.

USUARIO ANONIMO: ¿Quién eres? Bue... me alegro que estés bien y que tengas un plan espiritual para salir adelante. Sigue así. Bendiciones.

LUIS FUERTES: Gracias por las palabras, me llegaron profundamente. Bendiciones.

EUGENIA CRISTINA: Bienvenida a este lugar. Gracia por la oración. Bendiciones.

DEUX EX MACHINA: Tranquilo man, no estoy enojado ni nada... yo no. Ya sabes porqué no he comentado en tu blog; además, que tu blog no es llegar y comentar, realmente hay que pensar profundamente lo que uno va a comentar; tu blog tiene un nivel increible, no apto para lecturas livianas. Ya volveré a tu blog, pero no pienses que por no comentar, no estás presente en la vida de este cura: tienes mi oración y respeto. Bendiciones.

BLOOD: Amigazo, de mi tampoco te librarás muy fácil; y si, se que debo hacer lo que se puede no mas. Bendiciones.

TinaortiZ dijo...

Mucho ánimo Padre Cristián, qué haríamos nosotros sin ustedes los sacerdotes???, estaríamos perdidos.
Ya vendrán tiempos más livianitos de pega y podrá descansar.
Gracias por desahogarse con nosotros, cuente con mis oraciones
nos vemos

Anónimo dijo...

Holas... Primero que nada gracias por pasar a visitar mi humilde morada bloguistica, en una de esas te haría bien ir al cine después de que todo tu trabajo pase.
Pucha, ahora yo estoy igual que tu... Pero a pesar de que mis actividades son menos que las tuyas son tan absorventes... Y me angustié más cuando hoy un compañero me dijo que ya la proxima semana comienza diciembre y los exámenes y esas cosas horribles por las que tiene que pasar una pobre estudiante... A veces creo que no seré capaz... Pero lo hago igual, aunque cueste... leo tu post y digo... Nooooo.... si este curita se la puede con todo eso, yo igual me la tengo que poder pues... jejeje...
O sea... como que tu post me da animos... O algo asi... Eso creo yo por lo menos... Ya, no doy mas jugo aca... mejor me voy a estudiar el viernes tengo LA PRUEBA!!
Me voy antes de latearte con mis penurias... jijiji
Asi que esperare a la proxima vez que actualices... Esperemos que sea antes del año nuevo... :D

Saludos
Alma

Blood dijo...

Hola de nuevo. Respecto de la ayuda a distancia, se puede hacer un depósito a nombre de Juan Pablo Ortiz Moreno, número de cuenta del Banco del Desarrollo: 010-63-03751-2. Ellos son una gran pareja, a JP lo conozco personalmente y es una gran persona, al igual que Johanna. Toda la difusión de este evento es útil para conseguir plata para que Joy se opere luego.

Gracias por el halago. Esos cuentos simplemente manan. En la hora de colación cualquier evento gatilla una idea y yo simplemente la escribo. Dile don, inspiración, iluminación, lo importante es que salen, y a más de uno lo entretienen o dejan perplejo.

Saludos sangrientos

Blood

LEON JESSEL dijo...

HOLA CRISTIAN...
SU LINK YA ESTA EN MI BLOG Y SOBRE SU PEDIDO...PRONTO TRABAJARE EN ELLO Y LE DARE LA SORPRESA.

SALUDOS ROCKEROS...

Verónica dijo...

Padre: no se vaya a estresar. Se lo digo en serio, porque no es gracia.
¡Ayy! los amigos ¿qué sería de nosotros sin ellos?
Tiene que hacerse un tiempito en estos días para salir a tomar algo, conversar
y reir con los amigos. Y bueno, al menos escribir en el blog, de seguro, le ayuda
a relajarse.

le mando mil abrazos.

Anónimo dijo...

Hola...soy la usuario anónimo...pero me puede decir Peque, así me conocen varias personas....y feliz de leer unas lineas para mí...gracias....
Le cuento que voy muy bien con mi oración, además que dentro de mi plan estoy de a poco integrando el Rosario....que no lo rezo casi nunca...creo que está vez va a resultar todo muy bien....por que siento que el hecho de haberme abandonado en ÉL me ha dado más tranquilidad y Fe...
Cuente con mis oraciones...hay que cuidar a los sacerdotes y rezar por ellos y yo lo haré por usted también.
Peque

Ululatus sapiens dijo...

Cristián:

Deberías hacerte jesuita... conozco a varios de ellos que duermen siesta (¡los infelices!). Ah, y se me olvidaba: las juntas de comunidad cada martes (charla, risas, tequila, misa y comilona).

No hay muchos estoicos en mi comunidad...

¡Saludos!

Cristian dijo...

Gracias nuevamente...

T.I.N.A.: Uffff.... sip, me fui de lengua acá. Gracias por acompañar en la oración. Bendiciones.

ALMA: Jajaja... no das jugo acá. El blog es para desahogarse también. Me alegro que te den ánimo, eso me confirma que está dando fruto este blog. Bendiciones.

BLOOD: Gracias por permitir ayudar. A quienes quieran saber de qué se trata, entren al blog del doc. Bendiciones.

LEON JESSEL: Gracias, bendiciones.

VERÓNICA REYES SERRA: De hecho el haberme desahogado acá, ya me ha servido, y veo que la oración de muchos, me ha ayudado a sentir las cosas más aliviadamente. Gracias. Bendiciones.

PEQUE: Ok... ya se como te llamas... sigue perseverando, el rosario es una gran compañía en la oración. Bendiciones.

ULULATUS SAPIENS, S. J.: Hacerme jesuita??? con el panorama que describes, al menos trataré de acercarme a la comunidad jesuita los martes... jajajaja. Bendiciones.

Me llamo Carolina dijo...

Padre, animo!!...todo puedo en aquel que me fortalece...rezaré por usted si pero yo le pedire rece por unos conocidos míos aquí en Brasil, ellos estan sufriendo mucho por que su hijo fue secuestrado hace 16 días y estan pidiendo una cantidad de dinero inimaginable, rece por ellos en alguna misa, que regalo hermoso sería recibir a su hijo de vuelta sano y salvo, estaré en contacto.
Abrazos.

Águila libre dijo...

Hola Cristian: Espero que estés bien. Que tengas un buen fin de semana y todas las misas llenas de inspiración.

Me falto tu comentario en mi post anterior, sobre todo el último párrafo, me hubira gustado saber tu opinión.

Mil cariños

María Paz

david santos dijo...

Cristian. Um abraço. Gosto muito dos teus textos. Convido-te a passar por Portugal pelo meu blog, "Só Verdades". Quero que leias o meu último trabalho: "PIANINHO DO MAR". Espero um dia vê-lo juntamente com outros poemas meus publicado aí no Chile.
Um abraço.

Anónimo dijo...

Parece ser una epidemia la demora en actualizar los Blogs...de todas maneras, se entiende. Yo también requiero un pequeño tiempo distinto para soltar tensiones...pero no se me da.

Mucho ánimo y saludos cordiales.

Cristian dijo...

Y mas....

CARITO: Pucha, qué terrible situación la que cuentas de tus amigos, claro que los tendré en la oración. Bendiciones.

MARIA PAZ: Gracias por tus parabienes, y ya pasé por tu blog. Bendiciones.

DAVID SANTOS: Gracias por llegar hasta acá. Pasé por tu blog, pero desgraciadamente no leo portugués; trataré de traducir algunas cosas y comentarte. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Así es, a veces no tenemos tiempo para soltar tensiones, ya llegarán esos días. Bendiciones.

Deux ex machina dijo...

no habi avisto tu respuesta y me has alagado....de verdad, pero como mi estructura basica de funcionamiento es no creerme las realidades, alla te espero, en esta ocasion solo tendras que ayudarme a elegir algo....me suicido o no.....o asesino o dejo vivi, tu diras si vas o no...

saludos con todo el respeto que esta makina histerica le merece

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querido Cristian: agregá mi oración a las tantas que te rodean!
Te vi trabajando en el video de otro blog.
Realmente,...la mies es mucha y los obreros...Qué lindo sería que se reproduzcan como las ovejas, no?

Saluditos desde Argentina!
El sábado,bien?
Qué fiesta habrá sido!

Cristian dijo...

Y parece que los últimos, aunque pueden ser los primeros según el Evangelio...

DEUX EX MACHINA: Volveré a pasar por el blog, porque no entendí mucho el otro día. Bendiciones.

FERÍPULA: Gracias por la oración, se agradece. El sábado la celebración en la mañana estuvo increible... muchos madrugadores, creo que eramos como 60. En los otros blogs de los madrugadores puedes encontrar más datos de la celebrations... bendiciones.