miércoles, noviembre 08, 2006

Mes de María

Hoy, se inició uno de los meses más esperados en la vida de la Iglesia: el Mes de María. ¿Quién no tiene recuerdos de este Mes? Yo personalmente, tengo muchas vivencias: desde simples rezos junto a mis padres y hermanos cuando vivía en el campo, hasta milagros que vi en mi familia (la recuperación de mi papá enfermo), conversiones, testimonios de fe increibles...
En la parroquia donde sirvo, lo iniciamos con más de 120 personas que llegaron de todas las edades a celebrar a la Mamita. Antes de iniciarlo, todos se veían radiantes, alegres, ansiosos, como si fuera algo nuevo. Es que María provoca eso y más... Les hablé de ofrecer la oración de este mes por otras personas, no para pedir algo propio, sino por alguien... yo, entre otras personas, lo ofreceré por quienes entren a este blog durante este mes (8 nov - 8 dic).
¿Qué me provoca este mes? Muchas cosas. Personalmente este mes, me sugiere una paz increible. Debe ser por el ambiente mariano en el que crecí en casa, que mi padre se encargó de grabar a fuego en mi corazón; o el hecho de haber vivido por ocho años bajo el manto de María en el seminario, al costado del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez (un santuario donde el 8 de diciembre se reunen más de 500.000 fieles), o el hecho de que simplemente vivimos en un país tan mariano, que incluso me atrevería a decir que hay más devotos de María que católicos...
En fin, quisiera invitarte este mes a que te acerques a ella, a que le hables, a que le trates como lo que es... tu Madre del Cielo. Además, si quieres compartir algún testimonio en torno a este mes, estás en el blog indicado.
¿Recemos?
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

11 comentarios:

Hormiga dijo...

P. Cristián:

Gracias por recordarme esta fecha. Acá en México se celebra en otro mes - aún no se en cuál - y en la misa de esta mañana no le dijeron "ni pa'tu abuela" a la Virgencita.

Yo voy a vivir mi mes de María acá en México y a la Chilena y nuevamete voy a peregrinar a Lo Vasquez - claro que ahora lo tendré que hacer espiritualmente.

Nuevamente, Gracias por el "recordieri".

Saludos

Anónimo dijo...

"María, madre mía, yo te doy mi corazón"...
Este es el primer recuerdo que se me viene a la mente cuando me hablan de MES DE MARÍA... La escuchaba siempre que iba a misa de niña, al final de la eucaristía.
De eso ya ha pasado mucho tiempo y mis creencias estan un tanto desordenadas ahora, pero no desaparecidas...
Bueno, no se como llegué acá... De esta forma he descubierto más de la mitad de los blogs que tengo en mis favoritos, sin saber... por llegar no más... Y no voy a negar que me sorprendio encontrar el blog de un sacerdote... principalmente porque en mi año de bloguera no he encontrado ninguno, debe ser que mi circulo de lectores es muy pequeño...
Yo igual tengo mi opinión respecto a la religión (Ya le dije que mis creencias hace tiempo que estan desordenadas), pero eso no me impide admirar la fe en los demás, principalmente porque yo convivo con ella todos los fines de semana, cuando reporteo para el boletin de la diocesis de Talca... Entonces digo... Tanta fe entre los demás y yo carente de ella...
Bueno, no lateo más, es muy tarde y mañana hay que madrugar para ir a estudiar...
Un gusto haberlo leido... Y conocer una visión tan viva de lo que es el sacerdocio...

Saludos

.::Alma::.

Deux ex machina dijo...

ah recorde mis epocas con las monjas y fechas asi, ya no me acordaba!!

Uy el Dios te salve...
diario durante 6 años el rosario completo, creeme que me taladraron la existencia..

no digo ni dire que eso sea malo, al contrario...

pues festeja plenamente mi buen cristian y pide por las makinas tambien..

saludos de batallas internas

Anónimo dijo...

Padre Cristian:este maravilloso mes nos invita a reflexionar, a meditar bajo el amparo de Nuestra Madre. Esta Mujer sencilla,humilde,obediente, mujer de Fe e incondicionalmente Fiel a Dios y a su Hijo.Esta Madre amorosa y prudente que sabe guardar silencio.
Ella es naturalmente hermosa, sin maquillaje,sin adornos.Su belleza no tiene tiempo ni espacio.
Quisiera pedir por las mujeres para que valoremos e imitemos a María.
Y, a los hombres para que descubran,aprecien y se reencanten con este ejemplo de Mujer, que nos cuida e intercede por nosotros ante Dios.
Bendiciones
verónica.

Fraternidad Seminaristas de Chillán dijo...

Estamos celebrando el Mes de María con gran devoción, Ella es nuestra patrona y el próximo 8 de diciembre se viene la gran Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En este día, desde tempranito, nos toca trabajar en la organización en el cerro de la Virgen en Concepción donde llegan miles de personas a darle gracias a Dios por medio de su Santísima Madre. Que María nos transforme en fieles servidores del Señor para HACER LO QUE ÉL NOS DIGA...saludos y oraciones.

Shams dijo...

El rostro femenino de la religión Católica. En toda mi confusión con respecto a si creo, no creo, a la hora de mirar al Cristianismo, creo que quienes más se han ocupado de dar un protagonismo a la mujer ha sida nuestra propia tradición... Creo que para mí no hay imagen que combine lo terrible, con lo bello y la muerte con la ternura, como lo es la Pietà. No me hace falta saber en qué creo para conmoverme ante ella, su imagen es parte de una verdad que a nadie puede escapársele: el amor de madre. Os copio dos imágenes bien conocidas que siempre andan colgadas en la galería de mi imaginación.

http://www.jsmatt.com/picture/pieta_michelangelo.jpg

http://www.casa-in-italia.com/artpx/flem/images/Weyden_Prado_Descent_cross.JPG

Luis Fuertes dijo...

Padre Cristian, gracias por este precioso post, que no hace sino recordarnos todo lo que le debemos a la Virgen María, nuestra Madre del Cielo. Estaré unido a sus oraciones y ofrecimientos en este mes.
Dios le bendiga.

TinaortiZ dijo...

Que lindoooo!!! y justo hoy en la mañana publiqué un post sobre La Virgencita, le prometo que no le copié
Gracias Padre
Aprendí a linkear!!!!

Verónica dijo...

Padre: yo estoy asistiendo al mes de María.

Y bueno, por lo mismo, puse una foto de Ella en mi blog :)

Ojalá cuando pueda, se dé una vuelta por mi blog. Como le decía, escribo de
Periodismo, aunque a veces igual subo algunas historias de ficción que
escribo para la universidad (quizás no le acomode leerlas, pero la literatura
y la escritura a veces nos permiten crear cierto tipo de historias)

Le mando un abrazo.

Cristian dijo...

Gracias a todos por hablar sobre este tema.

ACHEVÉ: Ya llegará el Mes de María a México, y lo disfrutarás como si estuvieras en Chile. Bendiciones.

ALMA: En este blog vas a encontrar blogs de otros sacerdotes también. La fe, como don sobrenatural, hay que pedirlo. Animo. Bendiciones.

DEUX EX MACHINA: Claro que pido por ti también; en este Mes, todos están presentes frente al altar de la Virgen Madre. Bendiciones.

VERÓNICA: Es un mes para recordar lo importante de la presencia femenina en nuestra Iglesia también. Bendiciones.

ZINGUA: La Pietá a todos nos deja helados ciertamente. Bendiciones.

LUIS FUERTES: Estamos unidos entonces... bendiciones.

T.I.N.A.: Que bueno que aprendiste a linkear... regalo de la Virgen... jejeje. Bendiciones.

VERÓNICA REYES SERRA: Entré a tu blog, pero no vi nada... revisaré nuevamente. Bendiciones.

Verónica dijo...

Hola Padre, quizás no vio nada porque últimamente he publicado
puros post más relacionados con mi carrera.
Hoy no pude ir al Mes de María, pero como siempre paso
por el lado de la Virgencita de los Sagrados Corazones que
está cerca de mi casa (acá en Concepción)le dediqué una oración.

Lo pasaba a saludar. Que tenga un buen viernes.

Abrazos.