lunes, diciembre 04, 2006

El sueño de María

Ya estamos casi a fin de año, y me alegra enormemente que estén llegando a este blog muchas personas, algunas buscando una palabra de aliento, otras por amistad, algunas incluso que no comparten mi fe... ¡Bendito Sea Dios!
En la vida de la Iglesia, hemos empezado a celebrar el Adviento (Venida), un tiempo de preparación de la Navidad, que nos invita a estar alegres en la fe porque el Señor nacerá en Navidad.
El tiempo de Navidad es un tiempo muy bello, lleno de esperanzas y caras alegres; debe ser también el fin de año; pero también el tiempo de Navidad es una de las temporadas en donde más gastamos en muchas cosas, descuidando lo esencial del esprítu navideño, que es prepararnos para el Nacimiento de Jesús.
Por ese motivo, les dejo este texto llamado "El sueño de María", que refleja muy bien lo que nos ocurre a muchos...
"Tuve un sueño, José.... no lo pude comprender, realmente no… pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo; creo que si, era acerca de eso. La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación: Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos. Era muy peculiar, ya que todos los regalos los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban debajo de un árbol. Si, un árbol, José, dentro de una casa.
Esta gente estaba decorando el árbol también: Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol, me parecía ver una estrella o un ángel, oh! Era verdaderamente hermoso. Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros José, pero, no quedó ninguno para nuestro Hijo...
¿Sabes?, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todos tan felices, pero yo sentí enormes ganas de llorar…¡Que tristeza para Jesús no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños! Estoy contenta porque sólo fue un sueño… pero que terrible José, si esto hubiera sido realidad..."
Si conocían eltexto, perdonen; si no lo conocían, espero que les haga efecto. Bendiciones.

22 comentarios:

Blood dijo...

Conocía el texto pero siempre es bueno recordarlo. El problema desde mi punto de vista está en que no sabemos expresar cariño sin un medio material: nadie nos enseña a decir de corazón "te amo" o "te quiero", y cuando lo decimos suena a trillado porque usamos y abusamos de dicha frase. Por otro lado nuestro idioma es demasiado rico y no sabemos el origen de la gran mayoría de las palabras. Si en vez de navidad usáramos el vocablo original, "natividad", la cosa se sentiría distinta. Por eso estimado amigo (virtual por ahora), te deseo que tengas una muy Feliz Natividad.

Saludos sangrientos

Blood
PS: y cuando tengas algo de tiempo, ve a reirte a mi patio trasero (está para reirse...)

BenjaminAraya dijo...

Que increible el texto, Nunca lo habia escuchado y me dejó muy pensativo, especialmente el final cuando dice "si esto hubiera sido realidad".
La predica del consumismo y la llamada de la publicidad a preguntarte que te falta en lo material, y la motivación de los niños a desear un nuevo jugete, miles de personas preocupandose solo de sus hijos, peleando en un mall por comprar regalos, endeudandose para llenar de elementos la casa..en fin, tanta preocupación solo por lo de uno y lo "de los suyos" creo que derrepente abunda en estas fechas. Y lo mas fuerte, que hasta a mi me cuesta decirlo, es que el cumpleañeros derrepente pasa su cumpleaños en la calle. Bueno me da noseque hablar tanto porque a veces no soy tan consecuente. Que barza. Perdon.
Parece que me voy a meter mas seguido a este blog. Me siento muy bien en este lugar. Gracias Padre Cristián.
un abrazo
Benja

Anónimo dijo...

Aunque el texto lo conozco, gracias por recordarlo en esta fecha tan especial. La memoria es tan gragil y nunca esta demas recordar el verdadero sentido de la Navidad.Es Jesus que nace y debemos preparar ese pesebre con amor, paz y alegria. En relacion al comentario de Blood, no sabemos expresar cariño, porque no sabemos amar y si hay alguien quien nos enseña a amar, JESUS, èl nacio para enseñarnos a amar con su testimonio de vida, hasta dar la vida. Nos cuesta decir te quiero porque nos cuesta aceptar el te quiero desinteresado, como es el amor de Dios. La verdadera alegria de dar y darse. En este mundo tan competitivo y materialista parece una utopia. Pero no para el discipulo de Jesus. Pero el dar va muy unido al recibir, quien sabe dar, sabe recibir. Para mi personalmente el amor en todas sus expresiones mueve mi vida y mi plenitud de amor esta en Dios que me ama. Yo soy muy sentimental, soy muy de piel. He sufrido por eso pero le doy gracias a Dios por ser asi.Padre, lo quiero mucho. Maria Laura

Aristóteles dijo...

GRACIAS POR RECORDARNOSLO.

POR UNA NAVIDAD LLENA DE PAZ: ¡SALUD!

UN ABRAZO FRATERNAL.

Anónimo dijo...

Gracias P. Cristián. No conocía el texto y ¡puchas que es cierto!... que lamentable que el sueño de María sea una realidad.

Anónimo dijo...

Así es no más... incluso en las casas donde intentamos cada año recordarle y hacerle un espacio... porque a todos, creo yo, nos ha sorprendido la navidad sin un regalo para el cumpleañero... a mí me ha pasado en más de una ocasión.
Gracias a tu post tendré tiempo para prepararle un regalo a El en esta navidad.
CARIÑOS MILES

Barquisimetana dijo...

No lo había leído y sinceramente me ha encantado. Que bueno que haya llegado justamente en este tiempo en donde lo más importante debe recordar que Dios está presente en nuestras vidas en todo momento, y que la Navidad representa justamente la fiesta de su nacimiento, lástima que tantas personas lo olviden o no recuerden cual es el verdadero sentido de estas fiestas.
Me encantó este post...
Un abrazo Padre!

FYáñezSC dijo...

Hola Padre Cristián, ya conocía el texto, es muy bueno.
Sobre su encabezado del blog, le hago llegar un sitio de un mexicano, bastante liberal, pero interesante: (www.rcadena.net)
Coloqué su blog en mis favoritos, así es que no puede dejar de postear.
Yo también tengo un blog (http://franciscoyanezsc.blogspot.com), pero no lo actualizo muy seguido, he estado más dedicado a actualizar el de los madrugadores de Agua Santa.
Un abrazo y que le vaya bien en Lo Vásquez.
Francisco Yáñez

GATOCHAT dijo...

Bueno lamentablemente yo vivo todos los años esta experiencia de ver como miles y miles de personas llenan los mall o centros comerciales stresados comprando regalos y sin saber el verdadero significado de ese acto, muchas veces hasta se insultan por pagar primero ese fastuoso regalo que luego entregaran y quisas nunca mas se acordaran de el, yo trabajo en un gran centro comercial y se de con base de esto....a veces es muy doloroso , Cristo esta celebrando su cumpleaños y muchos ni idea tienen de eso, no lo digo con arrogancia, pero el Señor keda resagado en un rincon y otras veces ni se considera , pero asi somos los humanos nos engañamos con grandes festejos, grandes regalos y hermosas tarjetas navideñas.......¡¡¡Señor que esta navidad celebremos el verdadero festejo de tu nacimiento y nos revistamos de tu amor !!!....bendiciones Cristian !!

Verónica dijo...

¡Padre! Lo vi en la tele. ¡Si! lo entrevistaron en las noticias
de Canal 13 desde el Santuario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no lo conocía... Pero el contexto lo vengo escuchando hace mucho tiempo. De hecho lo escuché el domingo pasado durante una misa del Obispo que tuve que cubrir... Se prendio la primera velita de adviento y esas cosas...
Dijo que en esta navidad no era lo más importante el comprarle el juguete más moderno o más grande a los hijos, sino que lo más importante era el hecho de estar en sintonía con el real sentido de la navidad, que es precisamente el nacimiento de Cristo... El unirnos en familia para reflexionar acerca de lo que este nacimiento significa para nuestra vida...
Recuerdo que cuando me encontraba en la Iglesia Corazón de María, que es inmensa y antigua, y miraba a toda la gente apostada en el lugar con motivo de la visita pastoral de Don Horacio, el Obispo, me preguntaba cuantas de estas personas estarán realmente captando la esencia de esas palabras... Porque te digo algo... Conozco muchas personas a las que les entra por un oído y les sale por el otro cualquier consejo que se les da...
Tú crees que mucha gente adopta realmente este verdadero sentido de la navidad???
Estamos demasiado norteamericanizados con esto del viejito pascuero... Sabes que ayer, o el viernes, no recuerdo... En las noticias estaban hablando acerca de la navidad y a todos los niños, que no pasarían los cuatro años, les preguntaban que se celebraba en la navidad... De cinco tres decian que era el cumpleaños del viejito pascuero, de los otros dos uno no sabia y el otro decía que era el cumpleamos de Jesus... parecia encuesta CERC ADIMARK la custion.
Mas encima los pobres viejitos de rojo andan cocidos de calor en el centro para que los niños se saquen una foto con ellos... Como una cancion de 31 minutos, que se llama calurosa navidad, algun dia me las arreglare para que la escuches y te rias un rato... jajaja
Bueno, termino uno de mis ya habituales post largos y lateros... jajajaja, pero es que me gusta conmversar, y ahora la escritura es mi unico medio de comunicacion, hace tres dias ando con una disfonia horrible
HORRIBLE, de origenes desconocidos... :(
Asi que, nos vemos hasta un proximo post!!!

ATTE
ALMA (RONQUITA Y CON TOS)

Cristian dijo...

Gracias por todos los comentarios de estos días. Estuve en Lo Vasquez trabajando, y estoy muy cansado. Esperemos vivir como corresponde la Navidad. Bendiciones.

KromCvl dijo...

Me dejo pa adentro pater, la dura, no lo habia leido nunca, da pa pensar muxo, pero si se lo leo a mi sobrina no creo que desista de la barbie (tiene 3 años), asi que cuando este mas grande, juro que se lo leo.

Saludos.
y fuerza pa lo que queda de año.

Anónimo dijo...

Pucha... Y JUSTO ESE DIA EN QUE TE VIO VERONICA NO VI LA TELE...
Queria conocer tu faceta de entrevistado, Cristian :)

Como vamos para lo que queda del año??

ANIMO QUE SE PUEDE!!!

Anónimo dijo...

Hola Padre Cristián: Yo había escuchado ese cuento, pero siempre es bueno recordarlo.Además que en Misa el domingo el sacerdote lo contó en su Homilía y eso da para pensar...estamos cada vez alejándonos de lo que realmente importa en esta fecha y del sentido que deberíamos darle...que pena....pero hay que "luchar contra corriente" y tratar de hacer algo diferente en familia y en eso he estado pensando, ya que quiero que esta Navidad sea diferente para mis niños...ojalá pueda hacerlo....
Sigo con mi oracíon diaria, pero lo que más me cuesta es el Rosario...espero poder hacerlo parte de mi día a día en un tiempo cercano...
saludos
Peque

Anónimo dijo...

Hola! ¿Como estas? Se te extraña... Te escribo para hacerle reclame a mi parroquia ya que hace poco inició una muy hermosa campaña solidaria y ahora tienen página web... si pudieras incluirla en tus links, sería buenisimo, te lo agradecería mucho. Aqui va la dirección http://www.loscastanos.cl/
CARIÑOS MILES

Natho47 dijo...

hERMOSO,NO CONOCÍA EL TEXTO.

Cristian dijo...

Volví...

KROMCVL: Seguro que tu sobrina no entenderá el texto, pero puedes comenzar desde ya a hablarle sobre quién es el festejado. Bendiciones.

ALMA: Jajajaja... será... ese día me agarraron para un despacho en directo desde el santuario, nada mas. El resto del año se ve tranquilo, esperando mi aniversario sacerdotal (el 20) y la Navidad... y las VACACIONES!!!. Bendiciones.

SEMILLA: Estoy bien, esperando el fin de año. Vamos a colocar el link a tu parroquia, siempre y cuando no se molesten los curas de tu parroquia... es extraño que desde un blog se publicite una web, pero lo hare. Bendiciones.

JOSE LUIS CONTRERAS: Ahora ya lo conoce el texto, y siempre es bueno dar un sentido real a la Navidad. Bendiciones.

Daniela dijo...

Padre Cristian ...me encantó su post, vengo a saludarlo y también invitarlo a mi blog. Si puede hacer una petición al Niño Jesús. Que Dios lo bendiga.
Un abrazo.

Deux ex machina dijo...

como sabes, aca la tradicion guadalupana esta bien arraigada, lo que para mi es un gran opio en el que todos estan con la mirada boroosa entre sus vapores.

Eso de movilizarse por todo el territorio para llegar a ver a la virgen e salgo que no entendere, eso entra ara mi en el terreno de la enajenacion, en exteriorizar la esperanza en algo inmovil, no cuadro con eso, la esperanza no hay que sacarla, hay que cultivarla dentro y hacerla crecer. No comprendo porke ir a un lugra cuando las divinidades e caracterizan por estar en todos lugares, Dios esta en todos lados porke es todos los lados, esta en y mas alla de, asiq ue que importa ir a un recinto hecho por la mano del hombre cuando habitamos un recinto hecho por la mano del arkitecto invisible?

ya sabes que toy medio deschavetado con eso de la religion, si kiro hablar con "Dios" solo tengo que cerrar mis ojos, respirar, y llegare a su mas grandiosa catedral, y ese mismo viaje suele ser una gran peregrinacion...

abrazos hermano luminoso y deschavetado un poko tambien, hahaha

p.s. leiste mi post del canto gregoriano? a lo mejor te gusta, no esta tan largo como siempre hahaha

Anónimo dijo...

Querido Padre, yo también le felicito la Navidad... La pasaré con mi familia, padres, abuela, tíos, primos y con mi hija, que aún cree en los Reyes Magos y en la magia de estas fiestas. Qué divertido es volver a tener a nuestro lado a alguien que aún cree en la magia, y qué responsabilidad es velar para que ese sueño no se rompa. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que bueeeenaaa!

Gracias.