lunes, abril 02, 2007

2 años de su Pascua

Hoy, 2 de Abril se cumplen 2 años de la Pascua del Papa Juan Pablo II, "El Grande"... recuerdo que ese día, estaba en la casa, viendo CNN para informarme de lo que era su descenlace inevitable. Al enterarme, me corrieron las lágrimas, y es que no me imaginaba la Iglesia sin un Papa como él, tan carismático y cercano a los jóvenes, que nos sentiríamos huérfanos al perder a un Padre en la tierra.
Pronto comenzó a llegar la gente a la parroquia, a rezar por su eterno descanso, algunos lloraban, y me abrazaban emocionados y con lágrimas corriendo por sus caras. Preparamos la capilla, colocamos una imagen del Santo Padre, y rezamos durante ese día del 2005.
Dejo la palabra abierta para que opinen sobre este hombre, de quien esta semana se ha revelado su posible primer milagro que le podría llevar a los altares de la santidad en la Iglesia Católica, aunque para mi ya es un Santo... Pongo esta imagen, que me gusta, porque verlo rezando, en sielencio en medio del bosque, me produce paz saber que tengo a un Gran intercesor en el cielo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba solo en casa a esa hora...viendo Canal13 y frente al computador; justo cuando estaban en contacto con Matilde Burgos desde Roma, Mauricio Hoffmann la interrumpe para decirle que se había oficializado la muerte de Juan Pablo II...en ese mismo momento comienzan a sonar las campanas de las parroquias cercanas.

Mis recuerdos de Juan Pablo II se remontan a lo histórico; su papel en la Mediación para evitar una guerra entre Chile y Argentina y el impacto de su visita a este país en 1987. Es, sin duda, uno de los diez personajes del Siglo XX y eso cruza la religiosidad mundial.

Saludos cordiales.

JCValenz dijo...

Padre:
El recuerdo del Papa es inolvidable... me quedó en la retina y en el corazón cuando lo vi en Stgo. en su visita del 87 (yo estaba en la Universidad en esa época, y no era católico...).
Fueron breves momentos de ver a un hombre santo, luminoso, me imagino que algo similar era ver a Jesús en su peregrinar pueblo por pueblo, en que aún los no creyentes salían a verlo... su muerte me causó mucha pena, pero a su vez ocasionó el milagro de convertir a este país, por varios días, en un lugar donde Dios estuvo en primer lugar. Ahora tenemos, como ud. dice, un gran Santo.
Un abrazo desde Santa María La Blanca de Valdivia

ingrid_k48 dijo...

Para mi ha sido un lider espiritual importantísimo, fue muy triste verlo sufrir, pero esa cruz de dolor que llevo en su cuerpo deteriorado hasta el final, dejando de lado su propio ser, por velar por los demás, ese mismo rostro de dolor, pero de tranquilidad y paz lo vi en Sor Teresa de Calcuta, en el Padre Hurtado y lo veo en muchos siervos de Dios que a pesar de estar de alguna manera sufriendo, cansados siguen en su lucha incansable por proteger al desvalido tanto en lo espiritual como en lo material y eso por a amor al Señor, pienso yo que ese es el camino a la Santidad y el Papa Juan Pablo II,fue un digno ejemplo. La alegría que me alberga es haber ido a Rodelillo a verlo hace exactamente 20 años, emocionada me levante a las 4 de la mañana para estar en un lugar privilegiado, o como el Señor dice que al que madruga Dios ayuda, me ayudo y pude estar cerca de él y participar de la Eucaristía. Mi pequeña pero entrañable experiencia con el Papá Juan Pablo II. Saludos Padre Cristian y pude poner musica en los blogs. Bendiciones Ingrid Smith

Anónimo dijo...

En el Papa Juan Pablo II el Espiritu de Dios estaba en plenitud, sus dones expresados en la excelencia de su ser, la sabiduria, la paz que transmitia y por la cual luchaba,(si no lo sabremos nosotros los chilenos que debemos estar eternamente agradecidos por su mediacion) su piedad que nos llevaba a la piedad, y asi cada don en su maxima expresion, verlo con tantas limitaciones fisicas pero pleno de fortaleza espiritual nos lleva a admirarlo y tambien a imitarlo como el verdadero discipulo de Cristo. Realmente Dios elegio un Santo como Pastor. Faltan palabras para hablar de èl, solo darle gracias a Dios por haberlo tenido.Padre Cristian que Dios lo bendiga.Maria Laura

Águila libre dijo...

Hola Cristián: tal vez tuve la mayor de las suertes, gran parte de mi vida fue mi Papa, tuve la oportunidad de verlo pasar en el Papamóvil muy cerca del Santuario de Schoenstt en La Florida y de verdad fue ver un ser que irradiaba bondad, paso muy rápido pero esa imagen se quedó para siempre en mi. El Papa Grande, el mejor, al que quería mucho y lo quiero, el que dejo un inmenso vacío en cada uno de nosotros, un Santo, quien desde su muerte sabíamos con certeza se elevaría a los altares, y falta poco para eso, aunque para todos nosotros, al menos para mi, es un Santo aunque la Iglesia aún no lo dictaminé asi.

También lloré cuando murió, seguí todos los días pegada al televisor cuando estaba agonizando, después toda su muerte, todos los detalles de su funeral, del que a pesar del dolor aprendí muchas cosas de las que no tenía idea, como que son embalsamados para poder soportar los largos días de espera para el entierro. Fueron días muy tristes, pero con la seguridad que tal como él lo dijo "dejenme ir a la casa de mi Padre", el sabía que se iba para allá.

Si sigo hablando te hago un post, es que se puede hablar tanto de él, su capacidad de perdón a quien trató de matarlo, los ejemplos de humildad, su cariño por la Madre Teresa de Calcuta, su amor por los niños, etc.

Un ser inolvidable, que nos marcó y dificilmente será reemplazado porque el amor por la humanidad y la santidad que irradiaba, yo al menos, no lo he visto antes.

Un fuerte abrazo, y claro que te echaría de menos si te vas, a quien le voy a preguntar tanta lesera que se me pasa por la cabeza.

María Paz

San Blog dijo...

Padre, de verdad que Juan Pablo LL es un afigura inolvidable.

Sobre la nota en mi blog del pesaj le comparto esto.
Como usted sabe en hebreo las vocales se marcan con puntos y rayas.
Pesaj פסח las tres letras con las consonantes psj y las vocales son; la letra e tres puntos debajo de la p (leyendo de derecha a izquierda), debajo de la s, la letra a con una raya. Esto significa paso o pascua como nosotros la conocemos.
Pero en el texto hebreo de exódo 12, 27 también hay otra palabra con la mismas consonantes, sólo cambian las vocales y esto hace cambiar el significado.
Pasaj con las mismas tres consonantes פסח pero las vocales son estas: deabajo de la p dos rayitas cruzadas como una t que se lee a, pero alargando el sonido
Debajo de la s una rayita sola que le lee también como a, que se pronuncia como la nuestra en español. Y esto significa paso sbre o encima.
Por eso en este versículo encotramos pesaj como pascua al comienzo pero luego no se dice pascua sino "pasó por encima".

Con cariño esta aclaración.
Un abrazo y feliz Semana Santa.

Luis Fuertes dijo...

Querido P. Cristian. Cuando veo imágenes como la que acompaña su entrada me acuerdo de la sensación que tenía al ver rezar al Santo Padre Juan Pablo II, y no podría explicar el porqué, pero me daba la impresión de que estaba pidiendo por mis intenciones sin conocerme. Cuando me encomendaba en la misa de la mañana a las intenciones del Snato Padre, ese día parecía que los problemas desaparecían y que las cosas se volvían mucho más fáciles.
Gracias por recordármelo. Un fuerte abrazo.

C. dijo...

Yo soy de aquella generacion que conocio a un puro Papa, asi que el sentimiento de perdida era aun mayor. Una persona cuya bondad se notaba con solo escucharlo y verlo, que debe estar pasandolo estupendo en el cielo habiendo ganado su lugar con todas sus buenas obras...

Deja huellas imborrables. No se puede decir otra cosa.

Saludos!!

Kromcvl dijo...

Dicen que todos los viejitos se parecen mientras pasan los años, a mi me pasaba que no podia verlo por que se parecia mucho a mi abuelo que habi muerto no hace mucho, tonces empezaba a hacer pucheros como loco. Para mi el papa fue el paso de don jesho por la tierra!!!

Saludos!

princess olie dijo...

¡¡JUAN PABLO II
TE QUIERE
TODO EL MUNDO!!

Aún se extraña al Mensajero de la Paz. Él y Juan XXIII merecían recibir el tratamiento de "SU SANTIDAD".

Inolvidable líder espiritual, abierto de mente y de corazón. Una luz, que evitó que Chile ingresara al horroroso mundo de la guerra.

Curiosamente, he estado toda la semana acordándome de él.

Feliz pascua de resurrección...

olie

caminante dijo...

Juan Pablo II: la respuesta de Dios al porqué del sufrimiento. Y el valor de la persona por lo que es: una piltrafa humana, pero pesona que merece todo el respeto.
Siervo doliente que quiso estar con Cristo en la cruz hasta el final....
Juan Pablo II, el regalo del Cielo para nuestro mundo.
Un fortísimo abrazo.

xwoman dijo...

Juan Pablo II es el Papa amado...yo lo admiraba y lo admiro...un hombre maravilloso...siento orgullo al decir su nombre...yo que no soy nadie.