viernes, abril 06, 2007

Viernes Santo

Hoy es Viernes Santo, y realmente no escribir algo en este día, sería un gran pecado. Para los que somos cristianos, este día es una jornada de reflexión y recogimiento, de ofrecimiento personal y de recuerdo sentido de lo que Dios Padre ha hecho para salvarnos del pecado, entregándonos a su Hijo Jesucristo para la muerte.
Hoy se nos invita a mirar hacia la Cruz, que se alza no como un signo de muerte, sino como el árbol de la vida nueva que comienza a germinar para nuestra salvación. Yo se que muchos de los que leen este blog, este día solo será un día más para descansar, para aprovechar de estar con los suyos, para salir, etc... para los cristianos, también es eso, pero además, es el día en que se nos invita a salir hacia el templo, acompañar a Cristo en su pasión, rezar el Vía Crucis, caminar por las calles dando testimonio de la fe, adherir de corazón al Salvador.
Recuerdo que hace no mucho tiempo, leía una historia que circulaba por internet respecto de un señor, que tenía un hijo único, que se transformaba en la esperanza de salvación de una humanidad amenazada por un virus mortal, que solo la sangre de ese niño, que no estaba contaminada, podría salvar a todos... bueno, esa historia, es lo que hoy recordamos.
¿Has pensado lo que Cristo ha hecho por ti?... Le acabo de escuchar esa frase al padre que está predicando el retiro de semana santa a los feligreses de mi parroquia... a mi se me viene a la mente lo que San Francisco gritaba por las calles de Asis ... "El amor no es amado"... ¡¡El amor, no es amado!!... Que gran profeta fuiste panchito al dejarnos esa frase, por la cual te trataban de loco.
Viernes santo, se los digo de corazón, aprovéchenlo para rezar, y pensar en lo que Dios ha hecho por cada uno. Por favor, no me digan que están cansados, que no pudieron asistir o que no tuvieron tiempo... no, hoy no por favor. Si les llegó a la casa ese familiar que no veían desde que tenían 5 años, o esa persona con la cual querían compartir, o amigos, invítenlos a que les acompañe a la Iglesia... si les dice que no, ok... los dejan de dueños de casa, y listo... pero al menos hoy no le demos la espalda al Señor, al menos hoy, seamos cristianos auténticos.
Les comparto además la reflexión de mi Obispo sobre Viernes Santo y pescado para que les sirva, si les interesa, claro está.

11 comentarios:

Daniela dijo...

Padre Cristian...como siento , que usted leyera, lo de mi blog ayer, fue tan impactante verlo, que le pedí a Dios iluminación, para pasar todo por alto. Quiero darle las gracias, venir a su espacio , es como venir a un encuentro con Dios, a quién necesito tanto. Por se Viernes Santo tengo un nuevo post. Algún día le explicaré con calma porque hice eso. No es mi forma usual de actuar, pero hay cosas que no soporto, tal vez el tener sangre española, hace que reacione así algunas veces. Lo espero y que Dios lo bendiga.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Sabes? Pensé que escribir una columna en este día, con el tono un poco crítico que tengo, podía parecer algo irrespetuoso...pero creo que en un par de horas más redactaré algo que me sucedió en este día y no puedo callar, que en parte está relacionada con el significado de esta fecha.

Saludos cordiales.

Gavriel dijo...

Cristian:
Quiero saludarlo en este viernes santo recordando por supuesto el sacrificio de Jesús por todos los pecadores para que podamos ser salvo.
Estoy con Daniela en ese asunto que tomó conocimiento y la apoyo siempre. Pero con fe y amor de Dios podemos superar muchas cosas.
Gracias por estar siempre a nuestro lado y acompañarnos con sus bendiciones.
Le deseo un buen fin de semana de conmemoración de la resurrección de Cristo, de la fe, y del amor.
Que Dios lo bendiga y le mando un fuerte abrazo.

Hormiga dijo...

Empti enim estis pretio magno! (1 Corintios 6, 20), tu y yo hemos sido comprados a gran precio

B.Araya dijo...

Padre Cristian, hace algunos minutos termine de ver La pasion de Cristo y siento que no tengo palabras para hablarle a Cristo después de todo lo que hizo por nosotros. Que increible que Él se tuvo que aguantar todos los latigazos para liberarnos de la angustia de la muerte y del sin sentido de la vida. Que gran liberación y que comoda mi situacion. "¡¿porqu me amas tanto Señor?¡" como decia el padre Hugo. A veces siento que tendria que meterme en mas problemas por dar testimonio de Jesús, pero soy tibio, debil e inconsecuente. Que pena. En mi blog dejé un video sobre la pasión.
Un abrazo padre y gracias por regalarnos este espacio en Internet y por la bella musica. Me siento bien entrando a este blog, siento que hay aire fresco.
saludos
Benjamin Araya
jemba21.blogspot.com

Pato Correa dijo...

Crístian:

Antes que nada, agradecertetus visitas, tengo muy buenos amigos curas, y a pesar de no ser creyente(aunque ahora ya lo estoy dudando), fue un placer conocer a un cura cibernético, solo pasaba para despedirme,dejo los blog, he cumplido una etapa y creo que es momento de partir, gracias por vuestro apoyo, y si alguna vez ando por ahí te visitaré

un abrazo

Daniela dijo...

Padre Cristian...Felices Pascuas, vengo a saludarlo y al mismo tiempo decirle que está invitado a continuar con un MEME. Me gustaría si puede pasar por mi blog, allí explico de que se trata. Por supuesto si usted puede hacerlo.
A mí me invitó Natinat. Usted es uno de mis invitados.
Un fuerte abrazo.

Dimas dijo...

España somos tú y yo
y el hogar que nos ampara,
la tumba de nuestros padres
y el jardín de nuestra casa.

España es el cielo azul
que amanece en tu ventana,
y las montañas agrestes
que te velas y te guardan.

España es el limpio orgullo,
de la historia de la raza,
es el incierto futuro
donde pones tu esperanza,
y es tu voluntad de ser
español, cada mañana.

España son tus costumbres
y el idioma en el que hablas,
y el pan de trigo que comes
también es un poco España.

España y el padrenuestro
que rezas por la mañana,
y el rojo y gualda que pone
ese nudo en tu garganta.

España es el pulso alegre
de tu sangre alborotada,
porque el futuro que es tuyo,
también lo será de España.

España es la fe que tienes
en tus padres y en tu casa,
y cuando todos te falten
estará contigo España.

FEDERICO GRASES

Dimas dijo...

Padre, aún no he regresado a Zaragoza, sigo en cartagena hasta el martes, estoy en el Pc de mi cuñado y me ha dado alegría ver su comentario.Felíz Pascua de Resurrección

Daniel Mercado dijo...

Felicidades por el blog. Los enlaces que pone facilitan ir conociendo más sitios valiosos, además del suyo, por supuesto.

Cristian dijo...

DANIELLHA: Tranquila, no desesperes, deja que el Señor invada tu corazón, y ya se aclarará todo. Feliz Pascua. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Veo que ya escribiste la columna, y te quedó muy buena. Feliz Pascua. Bendiciones.

GABRIELUS: Que el Señor haya resucitado también en tu vida. Feliz Pascua. Bendiciones.

ACHEVÉ: gran texto ese de Pablo... fuimos comprados con su sangre... gran responsabilidad también. Feliz Pascua. Bendiciones.

BENJAMÍN: Animo hermano, dejar de ser tibio, depende en gran medida de cada uno. Ser fiel... el Señor ya lo ha sido, queda nuestra respuesta. Feliz Pascua. Bendiciones.

PATO CORREA: Pucha Pato, no sabes lo que siento que partas de este mundo de los blogs, pero es tu decisión, y la respeto. No te alejes de acá en todo caso. Feliz Pascua. Bendiciones.

DANIELLHA: Gracias por el saludo pascual, y por la invitación a responder un meme... es el primero al que me invitan... lo responderé con calma, y lo pegaré a mi blog más adelante. Feliz Pascua. Bendiciones.

DIMAS: Bello texto sobre España el de Federico grases... no lo conozco, pero bello... ¿en Cartagena? Acabo de conocer en mi parroquia a una persona que vivía allá y ahora está por acá... ¿viste las cofradías? Me imagino que si. Feliz Pascua. Bendiciones.

DANIEL MERCADO: Gracias, y bienvenido. Feliz Pascua. Bendiciones.