viernes, abril 20, 2007

¿Y si yo fuera?

En estos días he estado con muchas cosas, y por lo mismo no he podido postear como quisiera... parece que el tiempo es uno de los bienes más escasos, y que hace que no podamos entretenernos inclusive como deseeamos. Durante estos días me las he pasado entre reuniones de pastoral, colegios, arreglar algunas cosas en la parroquia, en fin... hay de todo un poco en mi vida: hasta pude ir al cine un día a la noche...
Pero esta entrada es para que soñemos un poco, o nos proyectemos, o juguemos... quisiera preguntarles sobre sus sueños y gustos, aquellas cosas que les gustaría hacer.
A mi, para comenzar yo, recuerdo que cuando joven (como si fuera viejo... jejejeje), soñaba con ser locutor radial... Siiiii, locutor radial... no se porqué. Creo que ni siquiera tengo el desplante para hablar por un micrófono de corrido, pero sueños son sueños... aún lo sueño. Soñar, no es malo, no hace mal mientras no hagamos nada indebido.
¿Qué pasaría si yo fuera...? Siempre me pregunto eso también. ¿Qué haría en el lugar de...? También me asalta esa duda.
Aclaro (por si las moscas), que soy muy feliz en lo mío, pero no por eso, dejo de soñar y fantasear a veces con otras cosas... ¿cómo habría sido como profesor, como médico, como pescador, como albañil?... mmmm... no se, creo que igual que como cura. El hecho de ser cura, no me agrega nada sobre mi persona, a excepción de estar consagrado para una misión recibida de las manos de mi Obispo, pero como persona creo que escencialmente, debería ser el mismo... ¿Qué piensan?
Ya, increible lo que hace el ocio... o el blog... o la falta de tiempo para escribir algo realmente interesante... pero también necesito conocerlos más a uds., que me cuenten lo que les quita el sueño, lo que quieren de sus vidas, lo que les hubiese gustado hacer, además de lo que hacen.
Ahhh.... mañana en Valparaiso se ordenan sacerdotes 5 diáconos... 5 nuevos curitas... por fin.... ¡Gracias Señor! Recen por ellos... después les cuento de esto.
Respondan... xaup.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo tambièn he soñado con por ejemplo ser cura pero me caso en tres semanas. Por ello me pido oraciones porque la cosa en lo econòmico no lo tenemos nada fàcil. He soñado con tantas cosas...tambièn quiero ser locutor como usted.
saludos

ingrid_k48 dijo...

Padre Cristian, de repente no me gusta ser la primera en postear, porque como nos vemos más seguido, pienso que le salgo hasta en la sopa,igual me gusta compartir, pero lo que acaba de decir en su entrada es cierto, todos tenemos sueños, y sin duda que el que hable de los suyos no le resta méritos como sacerdote, pienso que al contrario, lo hace más cercano a la gente, porque en los tiempos que yo era jóven y yo si soy más viejita por ahi en el año 78, con 20 años desea ser Asistente social y ayudar a la gente, me gustaba y me gusta la labor social o periodista para dar a conocer la realidad de mucha gente que sufría, tambien por siempre estar cerca de la Iglesia conocía a muchas monjitas, creo que se lo comente, tambien estuvo el querer ser monjita, porque veia lo que ayudaban a la gente en esa época difícil. Hasta que el Señor me puso en el camino de trabajar con un Asistente Social, por el sueldo que pagaba el municipio en aquella época a quienes no tenían contrato, el PEM, pero a mi no me importaba porque me sentía tan gratificada en ayudar, recuerdo el temporal del año 84 en que se inundo Viña y Concón en los sectores mas humildes hubo muchas perdidas materiales que daba pena ver, yo metida en el agua sacando gente y llevándola a los albergues, estratificándolas, ancianitas y niños se acercaban a mi, como buscando consuelo y yo impactada, que lo único que atinaba hacerles era cariño, llegaba a casa extenuada, triste, pero a la vez agradecida del Señor por poder darme la oportunidad de ayudar y compartir el sufrimiento de aquellas personas, por eso pienso yo, que no importa lo que uno sea, Médico, ingeniero, profesor, ama de casa, albañil o sacerdote lo importante es la entrega que uno haga de lo que sabe hacer pensando en el prójimo, en los sueños de los que sufren carencias, y no sólo carencias materiales, sino que espirituales, tal vez el chico oriental que hizo esa matanza en Estados Unidos hubiese sido guiado y atendido, tal vez no habría pasado lo que pasó, por eso no podemos ser indiferente a las frustraciones de los demás, tenemos que darles un sentido a sus vidas y para ello tratar de ayudarles a cumplir sus sueños, no discriminandolos, ni por su raza, ni por donde viven, ni por su religión. Una vez como a los 22 años escribí un poema que empazaba "Es más sombrío y triste la bondad oculta que la maldad expresada, no hay almas pérdidas, sólo corazones destrozados. La mano se tiende y da solo al que pide pan y no se tiende al que llora y suplica amor, es parte de un poema que escribí hace muchos años, que refleja que el ser humano es hecho a semejanza del Señor que solo necesita amor para vivir. Bueno me alargue un poquito, pero quería compartir esto que a veces por el apuro de la vida, no hay tiemnpo de compartir. Bendiciones Padre.

Blood dijo...

Buen juego. Veamos, llevo 9 años de médico, 1 de escritor de cuentos de terror, 20 de músico, 25 de pseudopoeta y 36 de persona... creo que seguiría siendo la misma persona, eventualmente cambiaría un poco el porcentaje de cada una de mis pasiones, pero no me sueño tan diferente. En una de esas la vida me da un giro y cambio el orden sin tener que soñar pero eso... eso es otro post...

Saludos sangrientos

Blood

Gavriel dijo...

Querido Cristian:
Yo tengo un sueño cumpliéndose que es haber conocido al gran amor de mi vida, con lo dificil que es encontrarlo.
En cuanto a lo que me hubiera gustado hacer, es tocar el violín muy bien. Sé que se puede aprender, pero cuando uno ya es muy grande cuesta muchísimo y encima los violines no son como las guitarras de económicas.
Le mando un abrazo grande y gracias por sus bendiciones en mi blog!

Anónimo dijo...

Hola.

Muy lindo post.Creo en la escencia del ser humano,las que nos define y nos hace diferentes,la que hace que los demas nos amen..Siempre uno se cuestiona acerca de que pudiera haber hecho o haber sido,y que tal seriamos, pero nuestra escencia es la que nos mantiene e identifica a travez del tiempo y las circunstancias.

Saludos.

joseantonio dijo...

P. Cristian.
Primero un fraternal saludo (de pascua). Vuelvo a tener la posibilidad de conectarme, actualizarme un poco, escribir, responder y bueno leer algunos blogs como el tuyo. Ser locutor ( no es malo) tal vez podrías crear uno de esos podcast y trasmitir para el mundo, también tengo entendido que por Internet se pueden crear radios con programación musical y todo…
Pienso que ser cura no limita para otro “oficio”… Bueno habría que hacer la distinción (canónica) entre cura (de almas) y sacerdote. Mientras se es cura se tiene una responsabilidad que atender, en cambio sacerdote como estado de vida es para siempre (sacramento que imprime carácter)… Digo esto en realidad para comentar que me parece que se podría ser cura (sacerdote) y a la vez médico (de hecho los hay), abogado, carpintero, jardinero, etc.… a ver, espero que no se entienda mal, hablo desde mi realidad en la misión, aquí uno tiene que hacer de todo… autodidactamente he tenido que hacer de mecánico, cocinero, panadero, carpintero…. uf! varias cosas que hay que aprender en la marcha.
Alguna vez como adolescente soñé con ser pintor (artista) y también soñé con ser misionero… no se si ahora lo soy, estoy trabajando para hacerlo, y creo que es importante eso que me decía siempre mi papá “lo que quieras hacer en tu vida, con honestidad, hazlo bien y trata de ser de los mejores”…
Ah… gracias por tus visitas y saludos en mi blog.

Anónimo dijo...

Mis disculpas por no haber aparecido anoche por tu Blog ni por haber publicado la columna en la madrugada...las explicaciones vendrán en algunas horas.

Lo bueno, en tu caso, es que eres partícipe de varias actividades y eso mantiene la mente fresca.

Hacia la fantasía, recuerdo que cuando pequeño quería ser torero...incluso, imaginaba hacer algunas verónicas con la chaqueta de colegio. Lo de ser futbolista también se me pasó por la cabeza pese a no ser tan bueno. Y hasta el día de hoy, me gustaría una chance como cantante o como animador de radio.

Tal vez se pudiera interpretar que no soy feliz en lo que hago...pero es la sumatoria de situaciones presentes que lo hacen a uno feliz. Tengo un sueño personal para el Bicentenario, pero en eso me explayaré más adelante en el Blog; aunque algunas pistas he dejado por ahí.

Saludos cordiales.

Aeronauta dijo...

Siempre que uno fantasea con la biografía -ficción, puede detonar dudas, "revolver el gallinero" y que quede la crema, como conozco que ha pasado en muchos matrimonios y otras deciciones vitalicias.

Yo si viviera de nuevo, esperaría encontrar al mismo marido y si uno pudiera recordar la experiencia, corregiría algunas cosas accesorias, y, practicaría más de joven mi fe; pero Dios tiene sus caminos y el hecho de que a mí se me haya oscurecido unos años, saliendo del colegio, ha hecho que sea una conversa que se aferra a ella pues así pude conocer el tesoro que tenemos. Lo llevamos en vasos de barro, ¡pero es EL tesoro que no deseo perder jamás, con SU gracias.

Dios lo bendiga y lo confirme.

Enrique Muñiz dijo...

Cristian, no soy Enrique Muñiz Alonso sino Enrique Muñiz García.
He comprobado que el 11 de marzo te agregué a mi skipe.
Algo he debido hacer mal. Te he dejado allí un par de mensajes por si conseguimos finalmente comunicarnos por ese extraño medio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me da un poco de verguenza soñar tanto, pero lo voy a hacer igual.
Me hubiera gustado (o me gustaria, ya nose si darme por vencido o no)
tener una banda de rock con valores cristianos. Ser juvenil y reaccionario, o ser como San Francisco.parece que estoy en esa onda. Un abrazo y saludos
jemba21.blogspot.com

Águila libre dijo...

Hola Cristián: a mi me hubiera gustado ser psicóloga. Me daba bien el puntaje pero era tan tímida que no me atreví a decirle a nadie que no sabía como postular y estudie un simple secretariado. Siiiiii, ahora me pego las puñaladas en el pecho, pero ya pasó, la vida se me dió de otra forma, o yo no hice lo que hubiera hecho si hubiera tenido la fuerza para enfrentar mis miedos.

Ahora no hay plata para hacerlo, ya estoy vieja para eso además, asi que mejor intento de estar feliz con lo que he hecho, porque sino, un buen tiro no me haría nada de mal.

Mil cariños,

María Paz

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Cristian, qué lindo lo que contás...y el tema que está sonando! Dios es el Amor, siempre!
Después, lo que elijas o hacia donde El nos impulse será bueno, pienso yo.
Yo jamás pensé en ser docente, más bien en médica veterinaria, decoradora, Ingeniera Agrónoma...estaban en mis planes...pero Alguien me guió hacia lo que yo no conocía que me haría feliz: los niños.
Y aquí estoy, feliz, por cierto y agradecida a Dios.
Quisiera casarme y tener un hijo, y servir a la gente.
Un abrazo!
Te animás a meterte en el último post?

Natho47 dijo...

yo pensé en mu juventud ser sacerdote,comprometido con la causa de los pobres,conocí varios curas que me motivaron,de la congregación de los Padres Franceses,finalmente no me atreví o no era mi vocación.

Vladimir Urrutia dijo...

estimado cristian:

siempre me pregunto que hubiera pasado si yo hubiera echo esto o lo otro, si hubiera sido esto o aquello, pero sabes?? siempre termino pensando que no pude haber escogido un mejor camino, creo que el señor me ha puesto en este camino por que tiene algo para mi, talvez hubiera sido egoista o descortes o quién sabe hubiera sido mejor persona, pero en fin, es lo que mi dios tiene para mi.


cristian gracias por tus palabras y por tu llamado, no imagine que lo hicieras y no sabe slo importante que significa para alguien un llamado tuyo.

saludos

vladimir urrutia

Cristian dijo...

Veo que muchos ya han soñado acá...

MENDIGO: Te casas en tres semanas!!! Felicidades, hombre, ese es un paso importantísimo en la vida de los que tenemos fe. Tus sueños de ser cura, ya quedan en el pasado, tu futuro y presente están en tu matrimonio. Cuenta con mi oración, y por el tema económico, ya cambiará la situación. De momento, goza con el regalo del amor que Dios te regala en tu futura mujer... ser locutor...¿porqué no? Bendiciones.

INGRID_K48: Que bonito lo que cuentas acá... ¿porqué nunca me lo habías dicho? Parece que tendremos que hablar más seguido... Jejeje. Bendiciones.

BLOOD: Doctor, si tiene que cambiar el porcentaje de sus pasiones, seguro que tiene la receta precisa, eso, no lo dudo. Un abrazo hermano. Bendiciones.

GABRIELUS: Así veo en tu blog, que el amor ha llegado a tu vida. Ya te decía que me alegro enormemente por eso, te mereces ser feliz con tu novia. Cuidala y ámala como ella se merece. Violín?? Definitivamente hay que volver a nacer para aprender a tocarlo bien... jajaja. Bendiciones y un abrazo.

BRISA NOCTURNA: Gracias por llegar acá. Estuve mirando tu blog, y me pareció interesante. La esencia de cada ser es lo que Dios nos ha dado para ser felices, se que suena muy filosófico eso, pero nuestra vida se basa en el amor, y en lo que descubrimos como proyecto de vida. Bendiciones.

JOSE ANTONIO: Mi padrecitoooo!!!! que bueno que pudo conectarse. Ser locutor por internet a través de podscat... buena idea... capaz lo intente. Concuerdo con tu apreciación que se mi "oficio" no me limita para hacer muchas otras cosas, incluso ésta, como tener a un blog que a muchos les extraña que los curas lo tengamos... tu y yo sabemos que la felicidad está en hacer las cosas que amamos, y eso le da un plus extra a las cosas que hacemos. Veo que tu viejo al igual que el mío son sabios, de los mejores que uno podría toparse en esta vida. Bendiciones a tu ministerio en Angola.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: No tienes que disculparte de nada, ya se porqué no lo has hecho... estuve leyéndote, y veo que tu vida está bien agetreada. Parece que es para bien, y eso es genial, a pesar de lo cansador que pueda ser. Muy variados tus sueños, pero esa es la gracia, soñar en la vida para hacer un bis, y respirar antes de seguir. Linda frase la de que la suma de que la suma de las situaciones presentes lo hacen a uno feliz. Suena muy bien. Si llegas a ser famoso algún día, ya sea como torero, futbolista, cantante o locutor radial, acuerdate de los pobres... Jejeje. Bendiciones amigo.

AERONAUTA: Que lindo lo tuyo, se te nota plena en la vida, como a pocas personas. Te felicito. Cuida lo que tienes, especialmente la fe, que sin duda te ha dado esa felicidad. Bendiciones.

BENJAMÍN ARAYA: Oye, tus sueños son muy posibles, lo de ser músico cristiano... ¿porqué no?... o ser como San Francisco... pucha, dale. De eso se trata, de ser uno mismo, en lo que quiere. Tu eres el límite de ti mismo. Bendiciones.

ÁGUILA LIBRE: Pay, mira, yo creo que la felicidad cada uno la va realizando en las cosas que vive y tiene. Haber sido sicóloga, talves habría sido tu camino, pero Dios dijo otra cosa, y eso también es válido: no te niegues la posibildad de ser feliz con lo que tienes y eres como persona, que eres maravillosa así. Bendiciones.

FERÍPULA: Felicidad y vocación... eso me suena mucho... creo que ya somos dos al menos... te leeré. Bendiciones.

JOSE LUIS CONTRERAS MUÑOZ: Oiga doctor, me dejó para adentro... no habría pensado que alguna vez soñó con estar en mis zapatos... pero eso explica lo grande que es ud. como ser humano. Le admiro, siga así. Bendiciones.

VLADIMIR URRUTIA: Sencilla y clara tu respuesta. Eso es lo que llamamos "vocación"... y por lo otro, nada, eres tú el que me honra con tu amistad. Bendiciones amigo.

Semilla dijo...

Mi sueño mejor, ya se está cumpliendo... al conocer al amor de mi vida... y que (si Dios quiere) desencadenará que se cumplan otros sueños, como ser mamá y tener una familia...
Otro sueño, que tal vez un día se pueda cumplir, es viajar: Primero, recorrer todos los parques nacionales de Chile, luego conocer los lugares más hermosos del mundo: la naturaleza de Costa rica, Brasil, Venezuela, Perú... y también las bellezas arquitectónicas y culturales de Europa...
Un destino más posible es ir a comer chocolate a Argentina je je je...
En fin... eso sueño yo (Aprovecho de pedirte, que reses por Germán y por mi, para que Dios nos de la fuerza de hacer Su voluntad y tener un pololeo santo).
Cariños miles

Daniela dijo...

Padre Cristian...me gusta mucho su post.

Yo he tenido muchos sueños, gracias a Dios todos se han cumplido, estoy enamorada de la vida, creo en la amistad, en el amor , todavía siento que no he perdido mi capacidad de asombro.

Gracias por ser tan buen amigo, por dar siempre su Luz y permitirme seguir pensando que por este medio se consiguen personas buenas y de un corazón noble, que sabe comprender las situaciones , como usted lo hace.
Un fuerte abrazo.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Mi madre solía decirnos a mi hermana y a mí que Dios nos ha regalado más de un don, y añadía, "¡descúbranlos!" Eso es lo que evitará la frustración de no haber logrado alguno de nuestros 'sueños', porque siempre podremos alcanzar otros. Nuestras capacidades van en más de una dirección, sólo tenemos que descubrirlas, y normalmente encontraremos más felicidad en aquello para lo que estamos más dotados. Es verdad que a veces soñamos con hacer otras cosas por imitación o admiración, pero la magia se acaba pronto. Yo, por ejemplo, quería trabajar en los negocios, como mi padre. Pronto me arrepentí de estudiar empresariales. Me di cuenta que necesitaba algún trabajo que conllevara creatividad. Soñé con ser locutor de radio...y lo conseguí. Ahora soy periodista y durante bastantes años trabajé en radio, pero actualmente hago televisión. Nunca soñé ser presentador de televisión, me gusta, pero sigo prefiriendo la radio. ¡Algún día volveré a ella!

Pero también he soñado con ser cantante lírico. Creo que tengo buena voz, pero no he pasado de cantar en el coro de la parroquia.

Soñé tocar la guitarra y aprendí... más o menos, no soy ningún virtuoso.

Soñé con ser deportista de élite, tenista, jugador de baloncesto o ajedrecista. Practiqué los tres deportes a buen nivel, pero nunca alcancé más altas cotas.

Sueño con ser escritor. No sé si lo llegaré a ser -para eso hay que escribir un libro, ¿no?- En ello estoy muuuuuy lentamente.

Soñé con tener una familia, y tengo na esposa y dos hijos maravillosos...

En cualquier caso, no somos una sola cosa, cura, empresario, ama de casa... Pensar así es lo que nos hace caer en el estrés y en la depresión, porque si un día esa 'cosa' falla, nos quedamos sin nada. Somos muchas 'cosas' aunque la sociedad actual pretenda encasillarnos por lo general sólo en nuestra actividad económica.

¡Me acabo de largar una tesis doctoral en toda regla! Perdón y a seguir soñando.

Saulo Medina dijo...

Padre Cristian: soy el autor del Blog Caminos de Vida (www.caminosdevidammv.blogspot.com) Me llegó una presentación de Provida - España que tal vez le guste y he querido compartirla: http://www.saulo.fraynelson.com/Material_soporte/ se llama: Mentiras del Aborto. Me parece un excelente documento que desenmascara la mentira y al príncipe de las mentiras.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Hace algunos días por extrañas razones caí en este blog: Me encantó la sencillez!!!

Mis sueños ... pararme enfrente del hombre al que he amado desde hace 5 años y decirle todo lo que he hecho para hacerle saber quien soy(y mira que ha sido cada locura) y que soy capaz de hacer más, formar una familia, realizarme como cantante(no es que sea lo mío pero en fin es un sueño)

Tengo ya mi profesión trabajo seguro, pero aún falta lo más importante el amor.

Dimas dijo...

Padre, el hombre propone y Dios dispone , si yo le contara que hasta que tuve 16 ños mi horizonte era el sacerdocio y aquí me tiene, en esta otra especie de sacerdocio"milites Christi" al fin y al cabo.
Por cierto en esta dirección hay algo para Ud.http://dimas.podomatic.com/

loreto dijo...

P.Cristian: ¡Muchas gracias por su visita a mi blog!.
¿Mi sueño?: Descubrir el plan que Dios tiene para mí y tener la suficiente valentía y fortaleza para llevarlo a cabo. Estoy segura que eso me va a hacer muy, pero muy felíz.

Saludos

xwoman dijo...

HolA!
PRIEMERO MUCHAS GRACIAS POR PASAR A LEER MIS CUENTOS. SE ME HACE SUPER INTERESANTE QUE UN SACERDOTE LEA MIS CUENTOS "MACABROS" QUE EN REALIDAD SON FICCIÓN, EJERCICIOS MERAMENTE LITERARIOS. SIN EMBARGO NO PUEDO DEJAR DE CONFESAR QUE ME GUSTA EL IMPACTO, EL FINAL INESPERADO, SON MIS PERSONAJES SERES Q NUNCA SERÉ, SOLO EN MIS LETRAS. SERÁ QUE SON PARTE DE MI?
UFFF
SOY CATÓLICA EN UN MUNDO DIFÍCIL U CONTRADICTORIO, Y A VECES ME CUESTA LUCHAR EN ÉL.
SÉ QUE NO TENVO VOCACIÓN DE RELIGIOSA PERO TRATO DE ESPETAR MI FE. A VECES NO COMPRENDO ALGUNAS COSAS Y CREO POR FE, CREO MAS EN DIOS QUE EN LA RELIGIÓN, CREO QUE SI ERES UNA BUENA PERSONA SIN IMPORTAR QEU RELIGIÓN PRACTIQUES PUEDES ALCANZAR LA VIDA ETERNA. SOY LIMITADA, ME ASUSTAN MUCHAS COSAS EN LA VIDA, TRATAR DE SER LA MEJOR HIJA ES LO QUE MAS PESA SOBRE MI, NO TENGO HERMANOS, Y A VECES SIENTO QUE SI FALLO LES FALLO A ELLOS, A VECES ME CANSA TRATAR DE SER"PERFECTA", ME AGOBIA PORQUE SÉ QUE TENGO DEBILIDADES, SITUACIONES QUE DEBO ENFRENTAR Y A VECES NO SÉ CÓMO, NO SÉ COMO RECONOCERME EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS... HACE POCO ESTUVE ENC ONFESIÓN, HABLÉ CON UN SACERDOTE MUY ESPECIAL PORQUE CUANDO ME CONFIESO EL ASUNTO ES BREVE, DIGO Y ME PERDONAN GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS, PERO CON ESTE SACERDOTE PUDE HABLAR, CONTARLE LO MAS VERGONZOSO DE MI, LO QUE ME HACE MÍNIMA, Y LE HABLÉ CON CONFIANZA, TRANQUILA...Y ME SENTI MUY BIEN.
CUANDO COMETO LOS MISMO ERRORES ME SIENTO DEFRAUDADA DE MÍ, Y SIENTO QUE DEFRAUDO LO QUE ME ENSEÑARON Y A DIOS. JA! CREO QUE AHORA MISMO ME ESTOY CONFESANDO, Y ES QEU SABE? ME RESULTA MÁS SIMPLE, MIRAR AL OTRO A LOS OJOS Y HUMILLARTE ES UN ACTO DE VALENTÍA MUY DIFÍCIL, ACÁ LA IMPERSONALIDAD PERMITE QUE PODAMOS ABRIRNOS MÁS. eN ESTE CASO ME REFIERO A MÍ.
A VECES ME CUESTIONO, ESCOGÍ LA MEJOR PROFESION? QUÉ QUIERE DIOS DE MI? POR QUÉ ESTOY AQUÍ? QUE SERÁ DE MI VIDA? QUE DECISIÓN DEBO TOMAR PARA ESTAR PLENA? UFFFF Y PUEDO PARECER MAL AGRADECIDA PORQUE EN REALIAD TENGO CIENTOS DE BENDICIONES, PERO MI HUMANIDAD, MI SENTIMIENTO EXCISTENCIALISTA ME HACE PENSAR EN TODO ESO QUE NO TENGO, QUE NO CONOZCO, QUE NO PUEDO CAMBIAR...
GRACIAS INMENSAS POR SU VISITA.
UN ABRAZO.

Daniel Santiago dijo...

Buen blog. Cordial saludo desde Colombia.

Tío Pe

C. dijo...

Pucha, padre Cristian, ha tocado una fibra sensible...

Cuando era ninna quise ser de todo, pero lo que mas fuerte me dio fue carabinero y medico humano.

Ya viejota y a la hora de escoger no lo tuve muy claro. Cuando tuve un poco mas de calma, y habiendo pasado el proceso de cambiarme de carreras, etc (en vergonzoso plural), escogi lo que crei haria el resto de mi vida, pero por las cosas que me han pasado, los cambios, etc. se me ha hecho tan dificil que a veces siento q nunca voy a terminar lo q me propuse...

Para mucha gente no es problema, buscan "una pega" y siguen adelante. Pero para mi... no se, no terminar es casi traicionar la vocacion, es como no terminar la transicion hacia la adultez o alguna de esas cosas "fundamentales"...

Uff... mejor lo dejo hasta aca. Me puse medio existencialista. Debe ser la hora.

Saludos afectuosos desde mas lejos!!

Kromcvl dijo...

lo que me hubiese gustado ser, psicologo por el tema de que me gusta saber lo que pasa en la cabeza del resto, claro que para desifrar lo que hay en la cabeza de una mujer ni con todos los postgrados ni doctorados terminas, jejejejeje. Pero la psicologia me quita el sueño. Na que ver con lo que hago en todo caso, cai en esta pega al puro peo, es decir, por obra y gracia no mas!!!

Saludos

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Yo creo que el blog o el blogear no es una entretencion al menos para mi es una necesidad.Tampoco para mi, destinada a un grupo de lectores,sino revelar una parte escondida del mundo que no he visto.Si alguien se interesa bien,sino tambien.La comunidad si que existe es la blogosfera que tiene casi 100 millones de blogs.Circuncribir el universo a un grupo de lectores amigos virtuales limita, para lo otro existe el chateo.
Saludos

Cristian dijo...

Ya... sigamos soñando y compartiendo:

SEMILLA: Comer chocolates en Argentina!!! Jajaja... buen sueño; viajar creo que es mejor, pero no con tanto chocolate. Claro que rezaré por ti y tu caballero. Bendiciones.

DANIELLHA: Gracias por tus palabras de cariño y amistad, sabes que acá me encuentras "siempre listo", como diría un scout. Bendiciones.

ARMANDO VALLEJO WAIGAND: Tu respuesta es muy clara y contundente también... descubrir nuestros dones para potenciar nuestras capacidades. Me alegro por ti que lo has logrado. Claro que no somos solo una cosa... somos la suma de muchas otras. Un abrazo, bendiciones.

SAULO MEDINA: Ok, miraré tu blog para leerlo. Gracias por llegar acá también. Bendiciones.

LETICIA: El amor ya está en tu vida parece, así es que ahora queda continuar realizandote. Bendiciones.

DIMAS: En serio? otro que soñó con ser cura? Que bueno. Hoy, militas en otra cosa, que también tiene su propio afán como el sacerdocio... iré a escuchar lo que me dejas en el podscat. Bendiciones.

LORETO: Eso no lo dudes pero ni un segundo. El sueño de Dios es que seamos felices, solo nos queda descubrir qué es lo que sueña Dios para cada uno. Bendiciones.

XWOMAN: Claro que ser católico en el mundo actual es fuerte y a veces difícil... pero esa es también la gracia, poder actuar en el nombre del Señor que nos sostiene. No te angusties, que la vida siempre nos sorprende... ahhh!!! no eres la primera persona a la que leo con cuentos medio extraños, pero muy bueno... busca por acá y encontrarás sorpresas. Nos leemos. Bendiciones.

DANIEL SANTIAGO: Gracias, miré tu blog, y creo que es tu hijo, no? Bendiciones.

LA HORMIGUITA CANTORA: Siiiii!!!! Esa era la idea, tocar las fibras y desplegar nuestros dedos por el teclado, así como tan prodigiosamente lo haces tu. Carabinero?, Médico? En algún momento, yo tampoco tenía muy claro que cosas me hacían feliz. No eres la única. Ánimo, y espero tus fotos en tu blog... saludos al hormigo. Bendiciones.

KROMCVL: Ser sicólogo para meterse en la cabeza de los demás... especialmente para entender a las mujeres... si te decides, te contrato en la parroquia para que me ayudes... Firmado. Bendiciones.

JORGE GAJARDO ROJAS: El blog en mi caso, es un medio para comunicarme, y claro, a veces no lo se hacer del todo bien. En todo caso, agradecidos de los que llegan acá, entre ellos ud. Bendiciones.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Esta vez me toca repetir...

Gracias por tu respuesta Cristian. Sólo añado y matizo que no he logrado todos mis sueños, sólo algunos, y de éstos, varios sólo parcialmente, supongo que como la mayoría. Y por supuesto, sigo soñando, sigo en búsqueda...

Perdón por la repetición pero no quería que mi comentario anterior pasara por vanidoso. No era mi intención.

Un abrazo.

Fraternidad Seminaristas de Chillán dijo...

Hola Cristian:
un saludo afectuoso.
Con respecto a tu sueño radial, te cuento que a los 15 años tuve u`n programa en la radio de mi pueblo con unos compañeros de curso...era fascinante eso de estar al aire tres veces a la semana ante todo un pueblo que nos seguía, especialmente de nuestros contemporáneos (amigos y compañeros)...claro que era solo amor al arte, pero igual, a esa edad lo unico que se quiere es hacer cosas nuevas...asi paso como un año de programa, hasta que el dueño nos pidió el espacio...hemos tenido sueños parecidos..Dios quera el sacerdocio no sea solo un sueño para mi.
un abrazo.
Eduardo (Chillan)

Anónimo dijo...

Cuando era muy chica tenía hartas aspiraciones, las tipicas de una niñita no... lo mio era ser escritora de cuentos, actriz o doctora... De estas aspiraciones, la que más prevaleció entre los 8 y los 13 años fue la de ser doctora... O bien obstetra... o hasta psicóloga, pero cualquier cosa que tuviese que ver con el ser humano en si... Sin embargo, después comenzó mi manía por escribir, cuando descubrí que lo hacía con cierta facilidad, quise eso para la vida y de ahí derivé al periodismo a los 14 años con el correpondiente mar de preguntas de mi madre (¿Por qué... Qué hicimos mal? Tú sabes, el periodismo es una carrera saturada)... Pero en el 2001, a los 20 años, me metí a un taller de teatro y estuve a punto de ir ese año a dar la prueba de admisión a alguna de las universidades estatales que imparten la carrera... Igual me gusta esto de la actuación y todos los días pienso en que sería de mi vida ahora de haber quedado estudiando teatro en STGO... Sería la misma que soy ahora??? He hecho tantas cosas, pero finalmente estoy en el lugar que amo, el periodismo, podríamos decir que el teatro fue mi infidelidad y aún me pregunto que sería de mi vida si anduviera itinerando por el mundo representando personajes que no soy yo, pero que nacen de mi...

Eso sería pues Cristian... Muchas gracias por tu visita... Y sigue soñando, si está bien que lo hagas... Yo aún sueño... quien sabe si te transformas en el primer curita locutor de Chile... :D

Brasilia dijo...

leyendo el baner les incluyo mi blog por si les puede interesar

http://laicos-por-el-bautismo.blogspot.com/

princess olie dijo...

De pequeña soñaba
con ser luna
para tener luz toda
la noche.
Después, a los cuatro años,
quería ser princesa
y me sentaba frente a un espejo
biselado
imaginando que tenía una diadema
en la cabeza y el pelo largo,
como Rapunzel.
De niña grande
soñaba con ser mártir,
con morir por mi fe.
De jovencita quinceañera,
soñaba con que Héctor
me besara.
Entrando a la Escuela de Derecho,
soñaba con el día
en que iba a egresar.
Pero cuando supe
que Javiera crecía en mis entrañas
descubrí que todo lo anterior
todas esas energías puestas
en esa clase de esperanzas,
eran mínimas, apenas una nimiedad,
cuando cumplí el mayor sueño
de mi vida: SER MADRE.
Y cuando Dios instaló a Pablo
en mi vientre
descubrí que,
más que ser abogado, princesa, luna, mártir, besada, etc., etc.,
etc., no había mejor sueño
que la MATERNIDAD.

Bueno. Eso.

Abrazos, Padre:

olie

TinaortiZ dijo...

Hola Padrecito!!! que lindos que estan los suennos de todos, la verdad es que yo no tengo grandes suennos, por que soy la persona mas feliz del mundo con todo lo que Dios me ha dado, mis suennos son mas bien concretos z materiales que si no los cumplo no pasa nada, total sonnar es gratis, por ej. tener un taller donde pueda pintar tranquila, o una casita donde nos reunamos varias amigas artistas etc.
Y los otros suennos son en realidad mas bien milagros que me gustaria que se hicieran realidad, paz en el mundo, que tanta falta hace. Que todas las almas tengan la oportunidad de conocer a Jesus y cambiar radicalmente sus vidas. Que no exista el aborto, el divorcio, la eutanasia etc.
Pero esto ya es otro cuento.
Gracias a Dios a Usted lo hizo Sacerdote, por que tiene las cosas tan claras y las sabe ensennar con tanto carinno, que de a poco va a lograr cambiar este mundito.
saludos

princess olie dijo...

Una velita para Kiky...

Ver blog de su padre,
MAURICIO REBOLLEDO,
en los links de mi blog.

Gracias:

olie

princess olie dijo...

Padre:

Yo me expresé en el blog del doctor Contreras en contra de la campaña que sostiene para que el Tribunal Constitucional admita toda clase de anticonceptivos en Chile.

Lo hice por estar en desacuerdo con la píldora del día después.

Además, se me ocurrió acudir al link de contactos del citado Tribunal, para manifestar mi punto de vista.

Lo invito a hacerlo.

Para mí, cada embrión humano cabe dentro del concepto constitucional del que "está por nacer".

Abrazos,

olie

P.D.: No permitamos que nuestros adolescentes aprendan que un germen de vida humana es tan desechable como una Coca-Cola.

Cristian dijo...

Ya...

ARMANDO VALLEJO WAIGAND: Ok, tranquilo, acá no pasas por vanidoso ni nada... solo sonabas demasiado feliz, y eso me alegra. Bendiciones.

FRATERNIDAD SEMINARISTAS CHILLÁN: Eduardo, veo que realizaste mi sueño, y yo espero de todo corazón que cumplas tu otro sueño de ser cura... Bendiciones.

ALMA: Mmmmm... doctora, actriz... ¿Qué hubiese pasado si hubieses ido a estudiar a Stgo? Ya no es el tiempo de hacer realidad-ficción... por ahora, abócate a ser la mejor de las periodistas que puedas ser. ¿Ser cura locutor? Me abres el apetito. Bendiciones.

BRASILIA: Ok, te haré el link. Bendiciones.

PRINCESS OLIE: Wowww... qué manera de narrar tus sueños, y especialmente el final, el mejor de tus sueños hechos realidad... gracias por darme el dato de Mauricio Rebolledo, quedé impresionado con lo de su hija... con respecto al doctor Contreras, ya le respondí en su blog. Bendiciones.

T.I.N.A.: Todos tus sueños se pueden hacer realidad, lo del taller, tus amigas... lo otro, por desgracia ni tu ni yo podemos realizarlo, eso depende de muchos más... ¿cómo está tu hermano en Aysén? Bendiciones.

Anónimo dijo...

Cristian:
Me hubiese gustado ser Miss Universo, pero mi estatura de 1.64 imposible. Mira que me hiciste "desnudar" con esta confesión, a nadie se lo había dicho.
Un abrazo afectuoso!

Anónimo dijo...

hola padre
es la primera vez que veo su blog y ta muy bueno!!!!

mmmm mi sueño aun es ser sacerdote... estoy asistiendo a charlas vocacionales...... pero creo que lo que mas me va a costar dejar es i carrera.... estudio odontologia en talca....

saludos