domingo, septiembre 09, 2007

Mis días...

Hace días que no escribo nada, y la verdad en esta entrada no tengo nada en particular sobre qué escribir. Solo lo hago para no dejar de lado el blog y la lectura continua que muchos de ustedes hacen a menudo por este rincón.
Hoy tuve 3 Misas y un par de sorpresas... hace un año atrás casé a unos jóvenes (Andrés y Sandra), y me sorprendieron al venir a saludarme y me trajeron un regalito... con los nervios hace un año, se les pasó dármelo, y hoy vinieron a entregarlo... fue un bonito gesto. Los curas necesitamos de vez en cuando de esos regalitos y cariños de nuestros feligreses que también forman parte de nuestro ministerio.
En la parroquia estamos preparándonos para la celebración de nuestra patrona (Nuestra Señora de las Mercedes) y la gente tiene trabajos que realizar. organizamos actividades pasadas las fiestas patrias, para no entorpecer las celebraciones patrias... (18 y 19 de Septiembre).
Vivir en una parroquia es muy entretenido, con actividades constantemente y gente que va y viene todo el tiempo. Lo bonito de esta comunidad es que es muy multifacética, que es capaz de adaptarse a la realidad que vivimos, y que son fieles, muy fieles... Dios en eso me ha bendecido en demasía... es verdad que yo a veces soy medio pesado con algunos, y pido cosas un poco imposibles, y me molesto cuando las cosas no salen como las hemos programado, pero hablando con otros sacerdotes, estoy en la gloria con esta comunidad. Los curas que me lean, sabrán de lo que les hablo.
Bueno, no les aburro más, y nos vemos para la otra.

18 comentarios:

Blood dijo...

Hola Cristián. La gracia y el atractivo de tu blog está en contar la vida real de un cura, muchos de quienes te leen vienen a eso, así que no es aburrimiento lo que estás sembrando.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

Pasaba a saludarte, ya que hace mucho tiempo que no lo hago.
La vida de un sacerdote no es fácil en lo que respecta a dirigir una comunidad, te lo digo yo que durante muchos años fui testigo de la vida parroquial de muchas comunidades en esta diócesis de Talca y pude ver que no es una tarea fácil, pero al final se logra llevar a cabo y las recompensas se ven al final del camino...
Me reí cuando pusiste que de repente te enojas cuando las cosas no salen como quieres y que de repente pides cosas imposibles ¿Por qué? Porque soy igualita, igualita, igualita... Así que ya me imagino como te pones cuando algo no ha resultado... jajaja, Pero para dirigir hay que tener caracter firme Cristian, aunque no tan tan firme... Sólo la firmeza de saber llevar y ordenar la casa, siempre con el animo de compartir y ganar algo de quienes comparten contigo, porque siempre se gana algo de los demás y eso es lo rico de convivir con tanta gente y saber que les pasa y colaborar codo a codo.
Lo que me gustaba de mi antiguo trabajo (Porque ya no trabajo en la Iglesia) era ir y conocer las vidas parroquiales, te encontrabas con una diversidad hermosa en cada uno de esos lugares... Era un conjunto de vidas, carácteres y sueños conviviendo bajo el techo de una parroquia que sobrevivía nutriéndose de sus ideas, de sus vidas, de su ánimo por mejorar y avanzar en la fe, en todo... Y lo más importante y valioso para era, como ya te dije, que siempre ganabas algo compartiendo con ellos, experiencia, fe, vida... ideas, buenas vibras, energía...
Cada parroquia es un mundo, una familia enorme... Diversidad en torno a la fe por Dios...

Te dejo un saludo muchacho...

Yo perdida hace tanto tiempo de estas cosas blogueras... Hace tiempo que no escribía nada y me hacía falta sacar a la luz las ideas y leer a mis blogs favoritos.

Besos desde Talca...

Que pases un lindo 18...

Alma

Daniela dijo...

Padre Cristian...soy feliz con lo que cuenta. Lo mejor en esta vida es sentirse realizado y pleno. Se nota la gran admiración que siente por sus fieles y ellos son privilegiados por tenerlo a usted.
Mi madre se llamaba Mercedes por eso siento una gran cariño por esta invocación.
Un fuerte abrazo.

Equipo UECJ dijo...

hola padre Cristian! te cuento que soy de Argentina y queria dejarte la dire de el blog que armamos el ministerio de radio de la rcc de san justo. fue creado para la GLoria de El. te dejo la dire, espero que pases a visitarnos y nos dejes tu comentario
http://unencuentroconjesus.blogspot.com/

Peque dijo...

Estimado Padre....el trabajo en una comunidad nunca es fácil y hay que poner más que el hombro.....pero la recompensa de un trabajo en conjunto es maravilloso....y a veces no resulta como uno desea, pero hay que seguir.....
Pasé a saludarlo y a pedirle también....espero que no pasar por patuda....pero en la madrugada murió mi abuelo...snifff....y quería ver si podía pedir por él en una Misa....su nombre es Manuel Gaete....
Desde ya se lo agradezco de todo corazón ...y en la distancia...
Peque

Cristian dijo...

Cura de mi pueblo,

felicitaciones, porque he visto que alguien más te ha nominado a los thinking blogger award, pues bien, te vas a repetir el plato. Recoge tu premio aquí.

http://sensusfidelium.blogspot.com/2007/09/thinking-blogger-award.html

Armando Vallejo Waigand dijo...

Me gustó mucho la frase "Los curas necesitamos de vez en cuando de esos regalitos y cariños de nuestros feligreses...". Confesiones como esa, son las que humanizan tu ministerio y hacen de este blog un espacio tan enriquecedor. Con esa simple frase dices que el sacerdote no es un ser autosuficiente sino que necesita de los demás tanto como nosotros. Pero además, nos transmite precisamente esa enseñanza: no tener miedo de reconocer que necesitamos de los otros, ni de decirlo abiertamente.

Por otro lado, cuando dices que eres exigente, me suena mucho, mucho... -espero que no lea esto el Director del Secretariado de Juventud de mi Diócesis- (Risas).

Peque dijo...

Muchas gracias y espero de corazón que así sea.....
Un abrazo
Peque

Iglesia San Sebastián dijo...

Hola Cristian...hey amigo gracias por tus saludos, en verdad me alegro.

No tengo mucho tiempo para revisar estas cosas pero, me doy cuenta que algo nos sirven para estar comunicados.

Bueno cuidate y que estés bien.

Daniel Mercado dijo...

Es bonito saber de la cotidianeidad de personas como tú. Son esos pequeños detalles los que hacen el sentido de nuestras vidas, de "LA VIDA".

Santisiembra dijo...

Hola Padre Cristian, saludos y bendiciones. Bueno lo primero pedir disculpas por que eso que nos escribe nos hace pensar en las tantas veces que buscamos al parroco para la actividad, para la celebración pero olvidamos darle un cariñito como tu bien lo manifiestas. En cuanto a la molestia cuando las cosas no salen como esperabas, creo que a todos nos pasa,este fin de semana pasado tuvimos retiro prematrimonial y por razones varias nos toco utilizar un local que no estaba del todo apropiado eso trajo como consecuencia cambios en la programación, etc, confieso que me causo gran molestia durante el desarrollo de la actividad, pero luego al escuchar la opinion de las parejas de lo que habia sido para ellos la actividad,de su parecer de lo que se llevaban, etc etc, pues esa molestia cambio, me senti feliz, definitivamente el trabajo no es nuestro es de Dios, y lo que yo veia incompleto,imperfecto, Dios lo completo y lo perfecciono en el corazón de esos novios que nos acompañaron el fin de semana.. Asi son las cosas. Saludos y gracias por estar...

AleMamá dijo...

Saludos, P. Cristián.
Ojalá Uds. sintieran muchas veces el cariño de los agradecidos fieles, pero muchas veces por timidez "no sé qué", u otras tonteras, nos quedamos en las ganas de hacerlo. En todo caso, lo que les demos acá es basura comparado con la remuneración del Señor que todo lo ve y lo sabe.

Un saludo y gracias por acercar su ministerio a la iglesia de a pie.

Anónimo dijo...

A veces, cuando no se tiene algo particular sobre el cual escribir, salen los mejores escritos porque uno se deja llevar.

Más allá del regalo que te hicieron, lo llamativo y que queda en el corazón es el gesto en sí; son cosas así las que motivan más allá de lo terreno a seguir adelante, ya sea en noble actividad como la tuya o en algo más mundano como el trabajo de todos los días.

Saludos cordiales.

Mara dijo...

Al leer lo de la preja de novios que caso me he acordado que hoy es el cumple del cura que nos casó a nosotros, asi que he cogido el teléfono¡¡ gracias por recordármelo¡

SUAVE CARICIA dijo...

cuando me regalaron un premio, pense en ti a quien yo le regalaria , no importa si lo tienes solo quisiera que vieras el porque pense en ti
ve a mi blog

dejo suaves caricias

carlosmxax dijo...

Cristian, jamas me ha aburrido leerte
al contrario, me agradan mucho tus textos
varias veces desearia haber sido tan valiente y haber seguido tu camino
un fuerte abrazo
saludos

Dimas dijo...

Bendita vovación. P.Cristian, es hermoso ser sacerdote y sacerdote entregado al ministerio, aveces puede abordarlos el desencato, pero entonces se hace mas fuerte la unión con Cristo en la maxima "nula die sine crucem.El dia 14 es la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz,de ella recibimos la fuerza.
PD.- siga así padre ,siga que Blood al final se convierte Je,Je

un fuerte abrazo

Cristian dijo...

BLOOD: Gracias por tu aliento, se que hemos podido sembrar algo acá, para mayor gloria de Dios. Bendiciones.

ALMA: Llegaste!!! que bien que vuelves a este lugar. Si, es verdad que soy malas pulgas, pero tienes razón, hay que tener firmeza en un cargo como éste. Bendiciones.

DANIELLHA: Si, me siento muy querido y respetado por esta comunidad parroquial, así como lo siento de parte de ustedes que me visitan acá. Bendiciones.

EQUIPO UECJ: Bienvenidos, espero que vuelvan y no haya sido solo la publicidad para su blog. En todo caso, se ve muy bueno el blog. Bendiciones.

PEQUE: Espero que ya estés mejor... oré en las Misas por don Manuel. Saludos y cariños a los tuyos. Bendiciones.

CRISTIÁN AHUMADA: Gracias, ya colgué en la sidebar el premio. Bendiciones.

ARMANDO VALLEJO WAIGAND: Soy humano, por sobretodo, y también tengo sentimientos, aunque algunos les cueste creer eso... jejeje... mmm... por suerte no creemos en la reencarnación, así es que te librarás de mi en tu equipo de pastoral juvenil. Bendiciones.

IGLESIA SAN SEBASTIÁN: Mi Capellán, que alegría verlo por acá. Se nota que tienes poco tiempo, y te entiendo plenamente. A ver si nos podemos juntar un día a conversar, si vienes a la zona, no dejes de pasar por la parroquia. Cuidate hermano, bendiciones.

DANIEL MERCADO: Trato de escribir lo que veo y siento, y eso me parece que es lo que a muchos les agrada acá. Bendiciones.

MARINA: Me impactó esta frase tuya: "lo que yo veia
incompleto,imperfecto, Dios lo completo"... que profundo aquello, sin duda ese fue el mejor regalo del Encuentro que describes, y fue para ti. Bendiciones.

ALEMAMÁ: Aleabuela... Felicidades!!! Si, es verdad que la recompensa del Señor es más de lo que muchos soñamos. Saludos. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Si, yo soy de los que escribo sin pauta, de hecho, una sola vez he preparado un escrito en este blog (el de mi aniversario). Bendiciones.

ESTARJO: ¿Y lo llamaste? Jejejeje... Bendiciones mujer.

SUAVE CARICIA: Me halagas, y muchas gracias por el premio. Tu también eres especial. Cuidate. Bendiciones.

CARLOSMXAX 2.0: ufff... amigo, nunca pienses que pudiste hacer algo y no lo hiciste... siempre estás a tiempo para otras cosas. Bendiciones.

DIMAS: Mi Capitán, efectivamente creo que no hay día sin cruces, pero el saber que uno no está solo es lo que alienta. Otro fuerte abrazo para ti, Begoña e hijas. Bendiciones.