viernes, enero 04, 2008

Días de enero

Enero en esta zona del mundo es sinónimo de vacaciones y descanso para muchos, otros, seguimos trabajando. Recuerdo que el año pasado a estas alturas, estaba saliendo de vacaciones... este año, ya se verá cuando se puede descansar. Lo cierto, es que mucha gente llega a la parroquia, durante estas fechas aumentan la gente que frecuenta los sacramentos, como la Confesión, los Bautizos y Matrimonios. Trabajar en una parroquia de balneario, demanda tiempo, sobre todo en las tardes y los fines de semana cuando todos están de vacaciones.
¿Dios descansa también? No lo creo. Creo de hecho, que esta época es cuando más trabajo tiene... jejejeje... lo noto yo, en la cantidad de gente que aparece buscando algún cura acá. Me impresiona enormemente el hecho de que muchos aprovechan estos días para "ordenar" su vida junto al Señor; otros, siguen con su ritmo de vida espiritual, aunque estén de vacaciones. Y la mayoría son jóvenes... sorprendente para muchos, algo cotidiano para mi ya...
Yo se que el Señor sigue actuando en muchos, y me alegra poder estar allí para ser testigo preferente de esa cercanía, de esa entrega diaria, de ese caminar que hacen para ser mejores. Por eso, estoy convencido de que Dios no toma vacaciones en la vida de muchos, y eso me alegra enormemente.
Espero que muchos de ustedes estén ya de vacaciones, o al menos, pensando en ellas dentro de los próximos días. Yo, seguiré acá, en mi parroquia, a la espera de que aparezca alguien más que necesite de una oración, confesión o simplemente de amistad para compartir algo. Cuidense. Los quiero a todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué majo eres,Padre Cristian.
Acuérdate de pedir por Alejandra y Laia, que pretenden abortar en breve, para que Yolanda y sus colaboradoras logren evitarlo.
Gracias y un saludo cordial.

carlosmxax dijo...

feliz 2008!!!!
saludos cristian

Jazmin dijo...

Hola padre.
mmm
bueno yo estoy de vacaciones y disfrutando mucho...
que te digo tu trabajas estas fechas y debes extrañar un poco las vaciones y pasar tus dias al lado de tu familia...
pero velo de otra forma tu descansaras cuando nosotros estemos mas atareados y seguro vas a pasar tus vacaciones tranquilo y sin tanta gente sedienta de euforia (vas a estar mejor que yo...) tienes suerte...
y claro Dios no toma vaciones en la vida de nadie (creo, veo como en vacaione sal contrario la gente esta mas suceptible a organizar su vida espiritual.

Bueno aqui siempre estara alguien para escucharte...
un Beso...

Jazmin dijo...

hola Padre:
estoy de vacaciones y disfurtando mientras sea possible
bueno creo que eres afortunado, mientras tu ahora trabajas y nosotros disfrutamos, pero cuando tu estes en vacaciones nosotros trabajaremos; y vas a pasar mejor tranquilo y sin tanta gente euforica en las calles por que estan de vacaciones y necesitan pasar bien; piensalo estaras en la playa o con tus amigos/familia descansando solito sin ruido creo que la vas a pasar muy bien...

Dios no descansa en la vida de nadie (creo) tu mismo lo notas esta epoca es propicia para que la gente reflexione y trate de ponerse en paz con sigo mismo y con su vida espiritual...

Aqui tendras a alguien dispuesta a escucharte cuando estes aburrido...
Un beso

Anónimo dijo...

Querido Padre Cristian:
Muy bella foto de nuestra parroquia. La pondre de fondo. La fotografia parece que es otra de sus muchas cualidades.
Cariños y Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Padre Cristian:
Parece que mi comentario de la foto se fue en forma anonima. Chaito

Mara dijo...

Feliz año 2008¡¡¡
Gracias por la visita del otro día. Yo me suelo pasar por aqui y seguir leyendo aunque no le comente.
Cuidese mucho.

Basho dijo...

Yo estoy de guardia; ya sabes: Mal de muchos...

Tu Iglesia es muy hermosa, pero mas aún lo es tu labor.

El viento del espíritu sopla donde quiere. También acá el número de los jóvenes que se acercan al Señor ha aumentado. Incluso, para nuestra alegría, están apareciendo vocaciones sacerdotales y religiosas que nos dispensan de importar a nuestros pastores de España, como antes se hacía.

Un abrazo ¡recuerda que hasta el Señor descansó alguna vez! ;-)

Aristóteles dijo...

¿Sabes? No sé porque me identifico mucho contigo... Con tus escritos...

jojojojojojojojojojojojojojojojojo

¿Por qué será?

-----------------------------------

Cristian Alejandro: De todo corazón y con todas mis fuerzas lo mejor para ti y los tuyos en este 2008... ¡Y siempre!

Dios nos bendiga.

Te cuento que tengo vacaciones el 16, 17 y 18 de Enero... ¡Tres días libres! ¿Cómo ves? No me alcanza para ir a Chile pero, nos vemos en Agosto... jajaja :P

Un abrazo, hermano mío.

ingrid_k48 dijo...

Hola Padre, maravillosa la foto...mmmm !!!!necesito fotos urgente!!!!, no se olvide... cariños.

Anónimo dijo...

¿Y por qué la diferencia de períodos vacacionales entre un año y otro?

No debiera de impresionar tanto el hecho de que se busque ordenar la vida espiritual en vacaciones...en medio del tráfago laboral o académico, algunos no se pueden hacer el tiempo para lo interno, cosa de lo que disponen ahora.

¿Vacaciones? No las tendré hasta Mayo...pero ya pasar a leer por la Blogósfera son como unas vacaciones. Saludos cordiales.

alter-ego dijo...

Hola Padre,mi famila estan de vacaciones,yo no pero he disfrutado de ellos mucho,estando en casa y pasando las navidades en plan familiar.

saludos cordiales

Natho47 dijo...

Mucho tiempo que no me confieso,capaz me arranque a hacerlo contigo.

icue dijo...

Como dice jen el, su parroquia muy bonita pero su labor impresionante,cuantas peticiones como la de dorli,que le pide oraciones para evitar un aborto llegaran a Vd. Encomiendo su labor y su falta de vacaciones, para que el Señor le de las fuerzas necesarias para seguir ayudandonos a todos.
Saludos cariñosos

Sailorpelusona dijo...

Padre Cristian, yo sé que quizás suene raro, pero hay días que siento que Dios está de vacaciones bien lejos de mi, y por eso no lo puedo encontrar. A veces me siento vacía, y antes, cuando estaba trabajando en la iglesia, no me sentía así. Yo no quiero sentir este vacio, por que con lo único que lo puedo llenar, es con lágrimas. Hoy estoy triste, por que siento un agujero en mi corazón. Como puedo llenar mi corazón con Él otra vez?