sábado, enero 19, 2008

Héroes II

Agradezco todos los saludos, llamadas al celular, mail y manifestaciones de cariño, que hasta hoy me hacían sentir... parece que me quieren, y mucho. Doy gracias a Dios por ello, de verdad.
Hace un tiempo publiqué una nota sobre héroes, y el tema me sigue dando vueltas en la cabeza, porque me niego a creer solo lo que me muestra la televisión, personajes que se atribuyen poderes y talentos que nadie más ve, o que simplemente juegan a aprender haciendo cuanta tontera se lescruza por la cabeza... y son llamados "referentes" más encima... Jajajajaja... no... yo creo que hay mucho más por ahi... que hay personas que transforman la vida de otros de modo anónimo y sigilosamente, dejan huella y no buscan tribuna ni falsa gloria.
Según creo, un héroe es quien realiza acciones que salen de lo común, y que tiene capacidades que otros no poseen... son admirados, y reconocidos como punto de referencia incluso. Pienso además, que debe significar un gran cargo saber que se cuenta con grandes talentos.
¿Se imaginan un héroe de 20 años, común y silvestre, que juega futbol y sale a bailar, además de escuchar a Maná todas las noches? Existen... atienden salas de jóvenes solos, dan de comer, y enseñan a caminar a otros. Eso y más existe en una canción de Luis Alfredo, y es el siguiente video que les dejo para que vean cómo vive un verdadero héroe anónimo...
pd:
No olvides parar la canción del blog, al final del mismo... Bendiciones.

17 comentarios:

Blood dijo...

Hola Cristián. Todos tenemos capacidades que otros no tienen: la diferencia entre los héroes y el resto es que los primeros las usan para ayudar al resto y los segundos para nosotros mismos.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

Es que quizás hay que buscar otras alternativas en la TV...recuerdo que, el año pasado, CNN desarrolló la búsqueda de esos héroes anónimos en diferentes áreas. Y hay muchos, miles...pero no suficientes.

Un héroe, por sobre sus capacidades habituales, se sacrifica por otros. Saludos cordiales.

Jazmin dijo...

Hola cristian:
nada todos tenemos cualidades intrinsecas a cada uno...
asi que a nuestro modo somos heroes que van por la vida...
pero los verdaderos heroes son aquellos que sin necesidad de tener poderes ayudan a sus semejantes y hacen de sus vidas un constante himno a la misericordia de Dios...

un beso... TQM

alter-ego dijo...

¿Cuantas veces habremos fantaseado con ser un super-héroe?; ¿Cuantas veces habremos imaginado que éramos más fuertes que una locomotora, más rápido que una bala o que podíamos saltar un edificio de un solo salto?

Un saludo Padre.

Anónimo dijo...

Recuerdo que conoci esta cancion en radio Maria como a los 17 años y me encantó. Me gusta eso de que el joven no tiene porque dejar de ser joven para ser heroe, ir a la facultad, tener sus amigos escuchar "a los gun´s" (eso decia la 1era versión que escuché).
Que bueno eso de motivarse con ejemplos cercano, contemporaneos, que bonito eso de que un joven esté siendo santo, que le guste el futbol, la musica, bailar, y ser alegre, viviendo la vida común.

Gracias por hacerme recordar esta cancion
Un abrazo hace tiempo que no comentaba.
Que estes muy bien :)

Oscár dijo...

Excelente, gracias

Oscár dijo...

Excelente, gracias

ingrid_k48 dijo...

Un verdadero Heroe, es aquel que no se deja dominar por la abulia y el tedio, es aquel que siempre esta listo para ir en ayuda de alguien, no sólo en lo físico sino que también en lo espiritual, el que sabemos que si estamos con problemas siempre estará ahí para apoyarnos. "La primera cualidad del camino espiritual es el coraje", decía Gandhi, es decir la valentía y el heroísmo, aquel que proyecta su pensamiento más allá del horizonte y sabe que debe ayudar hacer un mundo mejor y se compromete en la ayuda a otros, y hay muchos de aquellos anónimos de los que debemos aprender. Bendiciones Padre

icue dijo...

Hoy dia tal como está el patio, entiendo que un verdadero heroe es el que no tiene miedo de hablar de Dios, a los cuatro vientos, sin ningún miedo a los respetos humanos.
Gracia Padre Cristian por su reflexión.

tu vecina Day dijo...

Buenos días Cristian,

-Tantos heroes que hacen las distintas ramas profesionales en la vida..es quién vá por la vida solo haciendo el bien,por naturaleza humana o por las necesidades de quien recibe su ayuda incondicional.

-Bello el video.Buen fín de semana.

Un abrazo. ;-)

Daniel Mercado dijo...

Bella canción, hace pensar que el heroísmo está mal entendido, mientras se supedita a la fama o la publicidad.

Mario García dijo...

Padre...un tipo acomodado como uno, que se ha dedicado a huirle al Señor..no soy digno de llevar este nick...Padre, quiero decirle que me encanta su blog, porque me cuestiona...porque me invita a volver a El...Un saludo y le deseo lo mejor en su ministerio

Natho47 dijo...

Conozco algunos de esos héroes.

Anónimo dijo...

P. Cristian, no sabía que tenías una hermana consagrada. gracias por tu visita pero no te preocupes de poner comentarios pues se que nosotros los religiosos/as y sacerdotes tenemos otras obligaciones no podemos dedicarnos a debolver visitas ¿verdad? cuenta con mis oraciones sobretodo el día 2 de febrero. saludos

icue dijo...

Cuantos recuerdos me trae esta canción,
Su bloc es un desafio a mejorar cada dia, a estar más cerca del que todo lo puede.
Gracias Padre Cristian.

Mario García dijo...

Padre, gracias por su visita a mi blog. La verdad saber de su visita me puso muy contento.
Voy a Linkearlo a mi blog. Dios te bendiga!

Águila libre dijo...

Hola Cristián:

Creo que aparte de esos "heroes" a los que algunos los llaman así, sólo por ser conocidos, hay otros que confunden más las cosas, como el caso de Maradona y de la Iglesia creada en honor a él.

El mundo esta totalmente activado por cosas falsas, personas falsas y dioses falsos, pero también esta lleno de un Dios real, amoroso y bueno que nos da todo y nos cuida como los hijos que somos y que nos mandó personas maravillosas que están dispuestas a todo por sus semejantes.

Comente en mi blog cuando te fui a conocer, espero no te moleste.

Un fuerte abrazo,

Pay