Un día, le pedí a un amigo sacerdote que me ayudara en un tema, ya no recuerdo qué cosa exactamente. Y mi amigo, me ayudó enviándome este texto que les dejo, para que pensara en lo que debía hacer... hoy me lo topé, y lo comparto con uds:
"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que si y ponte enseguida a aprender como se hace.
Dedica tiempo para trabajar, es el precio del buen éxito.
Dedica tiempo para pensar, es la fuente del poder.
Dedica tiempo para divertirte, es el secreto de la juventud eterna.
Dedica tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría.
Dedica tiempo para soñar, es como enganchar un coche a una estrella.
Dedica tiempo a orar, no hay tiempo mejor invertido.
Ningún camino fácil te llevará a algo que merezca la pena...
Disfruta hoy,es mas tarde de lo que crees...
Yo creo bastante en la bendición de Dios. Y he constatado que, cuanto más duro trabaje, más bendiciones tengo.
La mejor manera de lograr que se hagan las cosas, es no fijarse en quién recibe reconocimiento.
Si quieres que te hagan algo, encárgaselo a una persona ocupada.
Saber y saberlo demostrar, es valer dos veces.
Siempre que enseñes, enseña a su vez a dudar de lo que enseñes.
Ok, les dejo el texto, y como tengo parte de la tarde libre, me voy a trotar y filosofar el texto. Y a uds. ¿Qué les parece?... Bendiciones.
10 comentarios:
Gran texto por lo simple y concreto. Siempre el esfuerzo dará frutos, que se van a disfrutar más en la medida de haberse esforzado para lograrlos. Pero también hay un segundo tema que se toca en el post y que es el bien más escaso en nuestra sociedad actual: el tiempo. Y es el más escaso no porque para algunos el día tenga 20 horas o la hora 40 minutos, sino simplemente porque no lo sabemos administrar como corresponde. Si lográramos aprender ese secreto de la vida, sería más fácil dedicarse como corresponde a todo lo que tu amigo sugiere.
Saludos sangrientos
Blood
PS: gracias por participar del aniversario, siempre es bueno algo de luz dentro de tanto negro y rojo...
orale, esta genial!
que buen balance de cosas, como los grandes dicen que debe ser la vida, plena. La vida esta diseñada de tal manera para que tengamos tiempo de todo y este texto lo demuestra, es solo cosa de pasar del texto a la experiencia diaria. Afortunadamente lo hago y vivo mi vida plenamente o al menos en mayor medida que el resto que desconoce esto..
saludos de esta makina psicotronika
Hace unos meses vi un reportaje sobre la TV, los video-juegos y esas cosas y entre otras cosas me llamo la atención que la medio de horas dedicadas a ver la TV es de 4 horas. Me hizo pensar que si la gente le dedicaba 4 horas a ver la tele, yo le ganaba 4 horas al dias porque apenas veo nada¡¡¡
ah¡¡¡ y gracias por añadirme, me acabo de ver en tu blog¡¡¡
Hola Padre, desde México y extrañando nuestra querida Viña, llegué a su blog a través de TINA, gran amiga de mi señora.
Le recomiendo estos blogs católicos para su colección:
http://opusdeidesdedentro.blogspot.com
http://losmartes.blogspot.com
y el mío... solo otro católico...
http://acheve.blogspot.com
Otro padre que ha visitado mi hormiguero! Me siento honrada!
Gracias por las lindas palabras para mi bitácora :)
Respecto a lo que publicas, toca fibras sensibles. Siempre he sido partidaria del buen trabajo, pero la vida me ha ido enseñando a coscachos q tb hay otras cosas muy importantes, como tiempo para el esparcimiento, tiempo para leer, tiempo para rezar... Muchas veces creí que eran cosas más bien para niños, pero volví a ellas porque la vida "de adulto" muchas veces se vuelve vacía... qué loco, verdad?
Muy lindo blog, Cristián, estoy visitándote.
Saludos,
La hormiguita ^_^
Gracias a todos por responder:
BLOOD: ¿Habrá cosa más gratificante que ver frutos, y tiempo mejor invertido que el que se ha dedicado a ser mejor?. Espero que tu celebración haya estado de miedo. Bendiciones.
MACHINA: Me alegro que vivas plenamente. Uds, los artistas, tienen esa sensibilidad para aprovechar bien las cosas y el tiempo. Bendiciones.
ESTARJO: Jajaja, buena conclusión... ahora, ¿cuánto le dedicas a esto? Lo del link, sencillamente te lo mereces. Bendiciones.
ACHEVÉ: Veo que estás en Mexico, y con tu familia... tendré que leer tu blog, para saber qué haces tan lejos. En fin... sobre los blogs que me dices, los he visitado un par de veces, he dejado comentarios, pero nunca han respondido. Insistiré en todo caso. No linkeo a nadie si no me lo autoriza. Tu por lo que veo, quieres link... seguro lo tendrás; paciencia. Bendiciones.
HORMIGUITA CANTORA: Dios nos dfa tiempo para todo en la vida,incluso para equivocarnos. Nos estamos leyendo. Bendiciones.
Te aseguro que después de una buenas vacaciones (en agosto) que me llenaron de energía y de los Ejercicios Espirituales de la semana pasada que me llenaron de paz... ¡Así lo haré!
Ahora, me toca a mi: Dios me haga un santo... jejeje.
Dios nos bendiga.
ARISTOTELES: Que bueno que tus vacaciones y ejercicios espirituales te hayan cargado bien. Necesitamos sacerdotes santitos. Bendiciones.
Cristián:
Me parece que es sabiduría pura...
Y absolutamente irrefutable.
Cariños,
Publicar un comentario