viernes, marzo 30, 2007

70 años de Matrimonio!!!

Estoy feliz... este tipo de noticias me alegran mucho. Hoy, cuando los matrimonios parecen ser desechables, Dios nos sigue regalando algunos ejemplos bellos... Si, aún hay matrimonios que cumplen esa edad de vida juntos... y mi alegría es doble, porque les cuento que ayer fue mi abuelo paterno quien cumplió 70 años de vida matrimonial junto a su mujer, que no es mi abuela, pero que la quiero como si lo fuera.
Lo celebramos a medio día, en la casa de ellos, con una Misa. Mis tías y primas me ayudaron a cantar y leer, y así junto a los tíos y primos fuimos celebrando tan bello acontecimiento. Aunque los abuelitos ya están muy cansados y enfermos, ambos comulgaron con mucho cariño y lágrima en los ojos. Fue realmente bello... por desgracia, no tengo fotos de ese momento, pero en un diario local de San Antonio, apareció esta nota (busquen en la página del diario donde dice "70 años de amor") que les servirá para conocer algo más de mis abuelos. Gracias Señor por ello.

18 comentarios:

Daniela dijo...

Padre Cristian...hermoso poder permanecer casados por tanto tiempo, le mando mis felicitaciones de corazón.
Le explico lo de la música paso a paso, cualquier duda me escribe que con todo gusto lo ayudo.
1°- Va a la página...http://gopainduccion.imeen.com

2°- Marca Home...allí le va a pedir tus datos , no es mucho lo que solicitan , se inscribe.

3°- Luego selecciona Music.

4°- En Search busca su canción preferida, hay cantidad, también tiene video.

5°-Una vez que la tenga , marca para oirla y cuando ya aparezca , marcar auto play y copia con el mausse el código que aparece a mano izquierda debajo de la canción.

6°- Una vez copiado va a la plantilla y lo coloca al final de la misma o donde le guste más.

Yo lo pongo al final.

Espero que pueda hacerlo, si no lo logra, me escribe y con todo gusto le explico, igual me dices si lo logra , para venir a su página y oir la canción.
Un abrazo y que Dios lo bendiga!

Anónimo dijo...

¡Setenta años! Esas son Bodas de Diamante, ¿no? (parece que son a los 75 años, no estoy seguro). Creo que mis bisabuelos estuvieron cerca de ese número.

Felicidades a tu abuelo y a tu abuelastra, je; son ocasiones en que toda la familia, de corazón, se une y comparte ante un acontecimiento tan especial. Saludos cordiales.

Blood dijo...

Hola Cristián. Realmente es muy reconfortante en esta realidad violenta y materialista ver que aún queda gente con valores, y capaces de mantenerlos por toda una vida. Vayan mis felicitaciones a tus abuelos por destacar por algo bueno.

Saludos sangrientos

Blood

LEON JESSEL dijo...

Hola Cristian..
Son pocas las parejas que contraen el santo matrimonio sintiendo amor verdadero y duran toda una vida juntos. Así que muchas felicitaciones y saludos para su abuelo y abuela.

SaluDos RocKeros...

Gavriel dijo...

Oh P.Cristian!!
70 años!! Mi Dios!!
Eso sí que es un buen matrimonio!
La verdad que felicitaciones para esa gran pareja bendecida!
Es admirable, seguramente el amor los unió.
Un abrazo grande y muy bien por la música amigo!

ella dijo...

me gusta lo que encuentro en esta tu casa. un abrazo

Saulo Medina dijo...

Le felicito Padre Cristian por la gracia que Dios le da de no sólo predicar desde la Enseñanza de la Iglesia sino también basado en su propia experiencia familiar.

Águila libre dijo...

Hola Cristián: Maravilloso que tengan tantos años de matrimonio, y que Dios les haya dado una vida tan larga para poder celebrarlo con toda la familia. Muchos cariños para ellos y felicitaciones también, un gran ejemplo.

Lo que no entendí es por qué ella no es tu abuela aunque la quieras como si lo fuera.

Muchos cariños,

María Paz

Gavriel dijo...

Cristian: lo molesto otra vez para pedirle que ruegue a Dios por los damnificados por la inundación de barrios de la ciudad en que vivo y otras partes de la provincia.
Sé que Dios obra porque hay gente muy buena ayudando, como Caritas y los estudiantes. La oración nunca está demás.
Si quiere saber de las novedades, aquí se enterará en este diario:
http://www.ellitoral.com/
Muchas gracias amigo.
Abrazo!

Daniela dijo...

Padre Critian...que maravilla , logró la instalación, la canción es demasiado bella.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te quiero agradecer y felicitar por el hecho de ser una de las personas que más participó en mi Blog durante el pasado mes. Tienes un lugar especial entre mis links por ello.

Saludos cordiales.

Cristian dijo...

DANIELLHA: Gracias por el comentario, y el dato de la música. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: Yo tampoco entiendo mucho de los aniversarios y si son de diamante u otro metal... lo importante es que están ahí, y pudimos celebrarlos. Bendiciones.

BLOOD: Gracias doctor por tus buenos deseos, a ti te deseo lo mismo en todo caso... Feliz Cumpleaños hermano!!! Bendiciones.

LEÓN JESSEL: Gracias rockero amigo. Bendiciones.

GABRIELUS: Gracias a ti amigo por estar acá. Bendiciones.

MUXICA: Que bueno, no te pierdas. Bendiciones.

SAULO MEDINA: El cumplir 70 años de matrimonio, es un regalo que Dios nos hizo a los míos. Bendiciones.

ÁGUILA LIBRE: Gracias por los saludos, te explico: mi abuelo nunca se casó con mi abuela... sino con la "abuela raquel"... Mi abuelo solo se casó con ella. Mi papá es "hijo natural" como llamaban antes... parece que mi abuelo se las traía de joven... Bendiciones.

GABRIELUS: Algo miré, y claro que los tengo presente, si mi hermana vive en Argentina, aunque en B Aires... Bendiciones.

DANIELLHA: Sip, y gracias a ti y otro angelito que me echó una mano... la canción es de Tony Meléndez, un cantante centroamericano, católico que no tiene pies... puedes ver un video de él en youtube, solo busca por su nombre,. y sabrás quién es. Bendiciones.

LUIS ALEJANDRO BELLO LANGER: You welcome. Bendiciones.

Blood dijo...

Gracias Cristián. En general no lo publico pero se me salió en un comentario por ahí y la bola de nieve corrió. Es hoy 1 de abril, y ya son 36.

Saludos sangrientos

Blood

Dimas dijo...

Padre, yom haré el próximo octubre 23 años , me da mucha pena ver como ahora no se comprende la entrega, el compromiso. El matrimonio instituido por Dios es un compendio de la vida, altibajos, caidas, elevaciones pero lo que mas me reconforta es ver a mi esposa dormida cuando me marcho a trabajar y darle un beso. No ha sido facil nuestra vida, siete domicilios distintos, siempre con la casa a cuestas pero eso nos dio fortaleza. Un saludo y mis oraciones por los abuelos , cuando se quiere ¡SE PUEDE!

fELICES Y SANTAS VACACIONES

Águila libre dijo...

Hola Cristián: ahora entendí. Gracias por responder mi duda, tal vez fui indiscreta, pero eso es lo malo en mi, cuando no entiendo, pregunto.

Sabes, tengo una pregunta existencial, que me nació en un comentario a Blood y que me quedó dando vueltas.. Es lo siguiente: por qué Dios antes dejaba que la gente muriera por enfermedades varias y había un promedio de vida mucho menor que el de ahora, y por qué ahora con la tecnología y los avances, la gente se puede salvar y seguir viviendo muchos años más. Será que la muerte es libre igual que nosotros y si podemos combatirla Él lo permite????

Y es malo preguntarse estás cosas, o sea, es pecado tratar de entender algunas cosas????

Mil cariños,

María Paz

B.Araya dijo...

El tema del matrimonio me hace pensar bastante. Que emoción que se mantenga tantos años el de tus abuelos, que ejemplo que son¡.
Tambien es un agrado la sorpresa de que nos recivas con musica de Tony Melendez (aunuqe es justamente con sus pies que maneja la guitarra)
Un abrazo
Benjamin Araya

SUAVE CARICIA dijo...

el sabado, fui a un matrimonio de 50 años, la emosion era increible, y todo el mundo pensaba en si alguna vez podrian llegar a esa meta.

los novios lloraban de cuando en vez, porque habia mas gente que para su primer matrimonio, habian 3 fotos del matrinonio pasado, y era increible como algunos de los mismos invitados, se miraban en las fotos...pura emosion

dejo suaves caricias
y
un abrazo

princess olie dijo...

No hay dudas que ambos han cumplido con creces los roles naturales de una pareja humana.

Creo que las dificultades del matrimonio de hoy obedecen a que las mujeres nos cansamos de ser hombres y los hombres, de tener casa, pero no hogar.

olie