jueves, mayo 08, 2008

De todo un poco

Muchos días sin escribir una letra, y hoy lo hago para dejar un reporte de las cosas que veo y quedan en mi corazón, especialmente durante estos últimos días. Ya les decía en mi entrada anterior que todo está volviendo a la normalidad, con reuniones y acompañamiento en la parroquia y colegios en donde presto atención como capellán.
Durante esta semana la Iglesia celebrará la Fiesta de Pentecostés, o sea, la Fiesta del Espíritu Santo sobre sus discípulos. Es una fiesta no menor en la vida de la Iglesia, sobre todo porque es el Espíritu Santo quien anima a los que somos discípulos... pero además, durante esta semana la Iglesia ora fuertemente por la unidad de los cristianos, de todas las denominaciones que declaran a Jesús como su Dios y Señor. En ese contexto, creo que algo hemos avanzado en el diálogo como cristianos, más allá de la ley de culto que rige en Chile - que da una misma igualdad legal frente a la ley - pero que necesita aún seguir avanzando, para que de acuerdo al querer de Dios, todos seamos Uno, como lo es Dios Uno y Trino...
¿Llegaremos a ver ese dia? Yo espero que si... Dios es el Señor de la historia, y por ello, lo puede alcanzar todo.
Pasando a otro tema, en Chile hemos visto con estupor la erupción del volcán Chaitén, en el sur de Chile, lo que ha obligado a las autoridades a la evacuación total de poblados en los alrededores del volcán, cuya evolución en su proceso de erupción es incierto... Chile, como país volcánico, corre los riesgos de tener una geografía tan extrema y fascinante, que hace que a veces nos sintamos frágiles frente a este tipo de eventos impredecibles... La naturaleza es así de terrible... lo que hemos visto también en la ex Birmania, y los casi 100.000 muertos, sencillamente estremecedor... solo queda orar para que no siga teniendo más consecuencias catastróficas como las ya vistas.
Me despido, deseandoles a todos un Feliz Pentecostés, y que el Espíritu de la Verdad nos revele aquello que necesitamos para ser felices.

7 comentarios:

Blood dijo...

Hola Cristián, que bueno verte de vuelta por acá. La naturaleza nos está recordando que el planeta está vivo, y que hay que respetarlo para que no nos haga la desconocida.

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿cómo es eso que 34, la mitad de la vida? ¿entonces yo voy simplemente camino al cajón?

Sailorpelusona dijo...

Pacre Cristian, le tengo algo en mi blog!...VENGA!!!

Dimas dijo...

Que el Espiritu Santo nos ayude a cumplir a cada uno nuestro compromiso por amor y no sea un mero cumploymiento

Un abrazo amigo mio

Anónimo dijo...

Padre Cristian, te saluda un sacerdote desde Argentina. Estoy por cumplir 36, pero sólo 4 de cura, y 2 de párroco aquí en Lanús, al sur de Buenos Aires. Estoy recién comenzando con mi blog... les dejo la dirección: pabloosow.spaces.live.com
Y también una página que es de mi parroquia, la creamos hace ya más de un año: www.psanpedroarmengol.com.ar
Recorrí cada rincón de tu blog, y me pareció excelente. Compartimos la inquietud de hacer llegar el mensaje de Jesús por este medio. Me he encontrado con muchísima gente valiosa como vos. Te mando un abrazo grande, y ojalá podamos contactarnos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

De nuevo intento tener un contacto, soy Salvador Pérez, de canarias, concretamente de Lanzarote, tierra eminentemente volcánica. Su principal carácterística turística es el lugar de Timanfaya, una ruta con gran cantidad de volcanes. En el siglo XVIII hubo una erupción volcánica de la que dicen la paró la Vírgen de los Dolores, en cuyo lugar se erigió una ermita. Bueno, creo que en marzo o abril hice algunos comentarios. Tengo dos blog:yo soy creyente católico y salvador vivencias e inquietudes. Te invito a ojearlos y ofrecerlos para contribuir a la extensión del Reino de DIOS. Un abrazo en CRISTO.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, con todo respeto, si esa oración "por la unidad de los cristianos" es para una unión con diversidad o para que las otras denominaciones queden bajo la mano de la Iglesia Católica (a veces da la impresión de ser lo segundo).

Y acerca de las manifestaciones de la Naturaleza...vuelven los cuestionamientos que me hice cuando ocurrió el Tsunami en el Sudeste Asiático. ¿Cómo es que una divinidad permite que mueran tantos inocentes?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Padre Cristian tanto tiempo.
Sobre la unidad de los crisianos queria ofrecer una gran pagina sobre esto, que aumenta nuestra esperanza. Esta es: ONEDATE.ORG
(www.onedate.org)

Un abrazo. Un gusto volver a escribir acá
Benjamin Araya de:
Jemba21.blogspot.com