jueves, septiembre 28, 2006

Verónica Destiny

Sin duda, la imagen del día: Una mujer agonizante de cáncer de mama, mexicana, llamada Verónica Celis, dió a luz a su hija, estando ella ya en estado vegetal. Una máquina pulmotor la mantuvo con vida hasta el feliz evento para la pequeña llamada Verónica Destiny. La mujer, estuvo dos meses en estado vegetativo, y antes de caer en ese estado, prefirió privilegiar la vida de su cuarto (en este caso, cuarta) hija, antes de abortar.
Su esposo, Aarón Celis, prometió a su mujer cuidar de esta hija, junto a los otros tres varones (Jaime de 19, Kevin de 13 y Andrew de 10). Contó que siempre soñaron con esta hija, y que incluso habían pensado en adoptar a una. Todas las semanas viajaba a visitar a su mujer enferma, mientras sus hijos quedaban en casa orando por ellas.
El cáncer, con el que había luchado antes, recrudeció luego del embarazo. Y las posibilidades de abortar, no faltaron: los médicos se lo sugirieron. A pesar de estar contrariada, "siempre confió más en Dios que yo", afirmó Aarón. "Dios me ha dado esto, y Él sabe porqué", le decía siempre Verónica a su marido...
Qué historia más humana en estos días en que se valora tan poco la vida. No tengo más comentarios, agréguenlos ustedes. Una bendición para esta mujer bien mujer, eso es lo que puedo ofrecer yo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puse a leer un poco más de este caso. Realmente es emocionante el testimonio de esta familia. Creo que lloré un poco mientras leía.
Hay otro caso parecido en Argentina. Se trata de Laura Figeroa, que dió a nacer a su hijo Pedro el 12 de julio de este año. Ambos ya han fallecido hace poco. En esta página pueden ver una nota acerca de este testimonio: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=14167
Laura tenía la clara intención de dar testimonio al mundo del valor de defender la vida desde la concepción.
La misma Verónica había dicho a su marido: "Dios me ha dado esto y el sabe porqué".
Esperamos que este porqué sea efectivamente para hacer valer hoy día el antiguo axioma: "Sanguis martyrum, semen christianorum!" (La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos).

Mara dijo...

Ayer leí la noticia, te quedas sin palabras. ¿Lo mejor? pues para mí es que estaba contrariada y dejó hacer su voluntad a Dios.

Luis Fuertes dijo...

P. Cristian

Conozco casos similares al de Verónica Celis que han sucedido en España, pero que no son noticia porque van en contra del pensamiento relativista que nos invade. ¡Qué generosidad!, y qué envidia el poder responder al Señor abandonándose a su Santa Voluntad.

Y, a la vista de esto, yo me pregunto, ¿de qué nos quejamos cuando Dios pone a prueba nuestro amor hacia Él? ¿Es que acaso no es el dueño de nuestra vida?

Padre, por supuesto que estoy encantado de que podamos intercambiar un link en nuestros blogs. Pero además le propongo otra cosa, a partir de hoy yo tendré presentes sus intenciones en la Misa diaria y usted hace lo mismo con las mías ¿qué le parece?

Que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, he quedado muda por ese testimonio de amor maternal, familiar, respeto a Dios, etc.
No me cabe duda de que tendrá un cielo muy grande y que gozará de su hija y de su familia eternamente si los demás se lo proponen. que al cielo noo lega nadie obligado, hay que ganárselo también personalmente, ¡Pero cuánto habrá rezado mientras le duró la conciencia y quizás hasta después!

Semilla dijo...

Hola! En verdad es un caso estremecedor... que hombre tan valiente, que matrimonio más ejemplificador... ese es el tipo de ejemplo que todo matrimonio carólico debería dar.
Si quieres hacerme el honor de un link, yo encantada... prefiero de "Mi camino de conversión"
CARIÑOS

Anónimo dijo...

Pasé por acá. Precioso.

Aristóteles dijo...

Un testimonio de "VIDA".

Un abrazo.

¡Salud por la vida!

Anónimo dijo...

Me enteré mediante titulares de este caso. Me parece interesante que, existiendo una posibilidad cierta de desarrollar el embarazo, aunque fuera menor, se tomara.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo conoci a Veronica en persona. Fue una persona maravillosa. La verdad no se como va a ser mi vida sin ella. La conoci 20 anos de mi vida. Y no hay un dia que no llore por ella. La beba esta preciosa. Ayer fui al velorio de Veronica y apenas podia creer que esa mujer tan llena de vida ya no iba a estar cerca de nosotros. Yo la visite hasta un dia antes de que la desconectaran. Una cosa les puedo asegurar; ella tenia tanta fe en Dios. Ella misma me dijo "Nosotras estamos en las manos del senor"

Cristian dijo...

Angélica:

Gracias por tu valioso testimonio. Te pido un favor: si pudieses escribirme contándome sobre Verónica, para hacer un post. Quiero saber cómo se gesta el alma de una persona tan humana y divina. Dale mis saludos a Aarón y sus hijos, diles que en Chile hay un cura que ha rezado por ellos. Bendiciones para ti.

Anónimo dijo...

Hola:

Mire ahorita no tengo mucho tiempo por que voy al trabajo. Pero cuando tenga tiempo le escribo mas sobre Veronica. Ayer mi hermano (Aaron) fue a visitar a la beba y esta muy bien. La vi en las noticias. Yo le hago llegar sus saludos a mi hermano y a mis sobrinos.
Gracias por sus bendiciones...

Anónimo dijo...

Ogullosamente les digo que mi mamá prefirió tenerme a mi antes que abortarme.... afortunadamente los dos salimos bien.