domingo, julio 02, 2006

¿Cómo leer la Biblia? II


Continuemos con nuestra lectura de la Biblia, recuerda darte tiempo para poder sacar el mejor provecho de ella. No estás frente a cualquier lectura que puedas hacer apuradamente, la idea de leer la Biblia, es querer conocer mejor a Dios.

  • Un libro de fe: La Biblia, no es un libro cualquiera. En ella está la historia de un pueblo (Israel) junto a Dios; la historia de Jesús el Señor y sus discípulos, de cómo enfrentaron situaciones una vez que el Señor ya no estaba con ellos. Al leer la Biblia debemos tener presente que no es una novela, o un libro de historia, aunque nos cuente una historia... no, es un libro de fe, en donde ha quedado plasmada la experiencia del hombre con Dios. Por ello, la Biblia nos sirve hoy, hombres y mujeres del siglo XXI para enfrentar nuestras historias y ponerlas a la luz de la fe.
  • Acercarse a ella sin prejuicios: Al leer la Biblia, no podemos partir de premisas, de que es bueno, o es malo; de hecho, yo jamás he leído un comentario a cerca de ella, sino simplemente que es un libro distinto a millones que hay por ahí dando vueltas. Tampoco leas la Biblia esperando encontrar frases para justificar nuestro actuar cuando sabemos que no es correcto. "¿Dónde dice que?"... es una frase típica que siempre escucho; No podemos leer la Biblia tratando de encontrar frases que nos justifiquen. La Biblia se lee y se acepta tal cual es: Como Palabra de Dios.
  • Déjate sorprender: Si tienes costumbre de leer la Biblia, una de las tentaciones es creer que nos sabemos de memoria los textos, sus historias y enseñanzas. Ese es un grave error. La Biblia siempre es Palabra Nueva, sabia nueva, lectura distinta. Con Dios, no descartes el factor sorpresa, sino solamente déjate sorprender. La Palabra del Señor siempre nos da nuevas luces, aunque hayas leído miles de veces ese texto.

Ok, por hoy, lo dejo hasta acá... bendiciones

2 comentarios:

JCValenz dijo...

Gracias Padre por su visita al blog de los Madrugadores de Valdivia y por sus Bendiciones, de la misma forma desde Valdivia acompañamos y saludamos a los Madrugadores de Concón y a su comunidad parroquial.
Seguimos con atención las actividades que ustedes y otras comunidades realizan y comparten a través de sus blogs, acercándonos en la fe de una manera que la distancia no puede mitigar.
Un abrazo
Juan C. Valenzuela

Cristian dijo...

De nada Juan, cualquier cosa en que pueda servirles, estoy para eso.