miércoles, septiembre 13, 2006

Pescador de hombres

Hace unos días atrás asistí a una charla de un jesuita, José Luis Sicre, un español biblista, de los grandes que posee hablahispana. Nos habló sobre el tema del discipulado en la Biblia... tremendo tema para ser resumido en dos horas. Sicre, como experto en Profetas (su fuerte), habló bastante de ello, pero al llegar a los Evangelios, se detuvo en el tema de los discípulos de Jesús, y allí salió el tema de que les hizo pescadores de hombres.
¿Han oído expresión más extraña que esa? Cuando niño, y mis papás me llevaban a la Iglesia, siempre cuando leían algún texto en donde Jesús les decía a los discípulos que desde ahora les hará "pescadores de hombres", me imaginaba a un hombre arrastrando en una red a hombres, como las redes que aparecen en Lost en esa misteriosa selva cuando quedan atrapados algunos.
En el seminario, también se nos habló muchas veces que nos preparábamos para ser pescadores de hombres.
Me quedó dando vuelta el tema en la cabeza... ¿Qué es ser pescadores de hombres? Un hombre llamado a poner sus talentos para "conseguir" para Dios a otros hombres. Personalmente, creo que ser pescador de hombres es una gran tarea. ¿Saben? Buscaré con calma algo más sobre el tema, y cuando tenga tiempo, subiré un post sobre ello. Mientras tanto, me gustaría que opinen sobre el tema: Les adelanto que se trata de una metáfora, pero creo que mi imaginación infantil, no anda tan lejos de lo que es en realidad.

5 comentarios:

San Blog dijo...

Padre Cristian:

Buen tema, esperamos el post que nos anuncia.
José Luis sicre me fascina como escribe. En la Universidad lo leímos en varias ocasiones. En profetas es un experto. He leído este que se llama: "con los pobres de la tierra", la justicia social en los profetas de Israel.

Un abrazo

Anónimo dijo...

una reflexion suya me ha quedado dando vueltas en mi cabeza ¿que es ser pescador de hombres? es poner los talentos que Dios me ha dado para atraer a las personas a El. Siempre he sentido esa responsabilidad sobretodo en mi mision de catequista, ese temor de ser motivo de alejar a las personas del camino de Dios con mis palabras y testimonio de vida. De ahi mi preocupacion en formarme y tratar de llevar una vida coherente con mi fe y mi amor a Dios, ser una buena discipula comprometida y responsable en todo momento y situacion de vida, porque soy una persona integral, esposa, madre, abuela, amiga, catequista, trato de ser siempre igual, pero tambien debil, impulsiva, temerosa etc.
Tambien asisti a las charlas del Padre Jose Luis Sicre, en la universidad Catolica de Valparaiso. Las Sagradas Escrituras es un tema que me apasiona

Aristóteles dijo...

¡Que envidia! De la buena ¿Eh? De la buena. Ha de haber sido maravilloso escuchar este tema de labios de Sicre.

Hermano, no cabe duda que los que son como niños entrarán en el Reino de Dios, tu "pensamiento infantil" no está muy lejos del Reino de los Cielo. En la actualidad, habría que utilizar "una red" para atraer a los hombres y mujeres... somos tan duros... tan tontos. El hombre es menso... Dios es inmenso.

¿Serías tan amable de enviarme un correo electrónico? Por favor. Lo que pasa es que en tu perfil no pones tu correo.

Cristian, te mando un fuerte abrazo en Cristo.

P.D. Gracias por linkearme... jajaja, espero que no se te vaya a quemar el cerebro... jajaja. Ups, disculpa la broma pesada. Que confianzudo ¿No?

Anónimo dijo...

Excelente tema e importante, creo, es entender que todos (también los laicos) debemos tirar las redes.

Anónimo dijo...

Hola !! este tema es muy interesante y lindo ala vez, ami en particular lo que mas me gusta de este tema es que cristo no buco ni a sabios ni a ricos o personas importantes a nivel cocial, el solo kiera humildad, humildad en tu corazon".
cuantos de nosotros en esta sociedad nos dejamos llevar por cosas materiales y somos vanidosos y presumidos y nuestro unico fin son puras cosas materiales que al final no serbiran de nada!!!