miércoles, octubre 11, 2006

Encuentro de gratos y locos momentos

La vida es media loca a veces... y el ciber mundo de los blogs, también. En mi corta vida bloguera (desde Junio), ya me han citado en otros blogs... : el de Aereonauta, el de los seminaristas de Chillán, el de José Menchon... y no me recuerdo otro más en este minuto... loco!!!
El asunto, es que hoy, nuevamente alguien me menciona en uno de sus post: Se trata de Mario Silva, alias Gato Chat, en su blog www.gatochat39.blogspot.com
Lo que ocurre, es que con Mario, nos conocemos hace meses por internet, a través de chats católicos, y el jueves (5) y viernes (6) pasado, nos conocimos. El vino a Concón, acompañando a su sobrina que juega ping pong, y se nos dió la oportunidad. Prometimos contar esa experiencia, cada cual del punto de vista de cómo la percibió. Gato, acá te dejo mi relato:
Un día, hace como dos semanas, Mario me dijo por internet que vendría a Concón, a acompañar a su sobrina a un torneo de ping pong, así es que estaba la oportunidad para conocernos. Y así fue: el jueves pasado (5 ), me llamó a eso de las 3 de la tarde. Yo estaba en la casa de mis papás, con mi sobrina y ahijada en brazos, jugando con ella, cuando me llega la sorpresa de que Mario estaba ya en Concón, a metros de la parroquia... Le dije que estaba en la casa de mis papás, así es que pronto me iría a Concón. Quedamos de juntarnos a la hora de Misa...
Pasó la Misa, y no lo vi. Entonces, lo llamé para saber si venía, y efectivamente, venía caminando hacia la parroquia. Así nos conocimos físicamente luego de meses de contacto por internet. Es loca la vida: ya he conocido físicamente a varias personas a las que antes conocía por internet. Nos saludamos afectuosamente, y nos fuimos a celebrar tan feliz encuentro a Viña del Mar.
En la micro, hablamos de todo: de su viaje, de la alegría, de las penas, de la vida en general... es una metralleta con la boca: dispara palabras cada 1 segundo, casi sin intervalos... jajaja. Pero Mario es así: un poco acelerado, siempre corriendo, como tratando de hacer las cosas apresuradamente, para aprovechar bien el tiempo. En Viña, fuimos al terminal a que sacara su pasaje de vuelta a Temuco, y luego a comer algo.
Nos vinimos de Viña, nos fumamos unos cigarrillos, tomamos un café en la parroquia, compartimos antes de despedirnos hasta el otro día.
El viernes 6 me llamó como a las 12 y algo... yo venía desde Quillota (trabajo en un colegio), y quedamos de juntarnos, porque quería confesarse, además de despedirnos de este encuentro: así lo hicimos... entre las 3 y las 4, estuvimos caminando por la orilla del mar (cosa que al parecer, no le agrada mucho, como a todo gato parece), y allí escuché una linda confesión de muchas cosas, que Mario ya me había compartido previamente. Es bonito confesar, pero más aún a un amigo, porque ellos logran abandonarse a tus consejos y palabras, sabiendo que actúas de parte de Dios. Un misterio, ciertamente.
Nos despedimos, prometiéndonos contar estos momentos en nuestros respectivos blogs. Como Mario es más acelerado, hoy me di cuenta que ya lo había hecho. ¿fotos? No quedó registro de nada... no teníamos máquina... la pobreza... jajajaja. Pero de algo estoy seguro: Dios si guarda ese recuerdo en nuestras conciencias, y esas imágenes, no se borrarán.
Mario es un hombre muy especial: tiene un sentido exquisito de la sensibilidad por la vida y las cosas; yo soy medio bruto y parco en eso. Pero él sabe compartir alegremente, y contar su vida, con toda simpleza...
Antes de irse, me hizo un regalo: una botella de pisco sour... aún no la he abierto. Lo haré en cualquier momento, cuando Dios me tenga preparado la oportunidad de pasar nuevamente gratos momentos junto a algún amigo, o sencillamente, cuando quiera recordar la amistad sincera de un amigo que se va y que deja la sensación de haber aprovechado al máximo la vida que nos toca vivir. Bendiciones Gato Mario!!!

11 comentarios:

GATOCHAT dijo...

Jajajaja...que lo pase bien esos dias....... yo creo que en esta entrada nadie va a dejar un comentario......¿ a quien le interesa ver como un cura habla con un gato? jajajaja........gracias por todo.....y no te tomes solo el pisco sour ¿ok? jejeje......bendiciones amigoo !!!

Cristian dijo...

Ups! Sorry TINA, tu también me habías citado en tu blog. ¿perdonado? Espero que si... Bendiciones.

Ululatus sapiens dijo...

Es bueno saberlo. Yo espero poder hacer de mi cíber comunidad una comunidad más tangible con los años, ahora que empiece a viajar como loco...

Por lo menos, ya ofrecí mi casa (bueno, la de mi madre) para albergar a cuantos peregrinos se avienten para la Ciudad de México para la próxima Jornada Mundial de las Familias, en 2009.

Un saludo.

Hormiga dijo...

Voy... con toda mi familia chilena residenten México... somos 7, ¿cabemos?

Mara dijo...

que bueno poder conocer a la gente que conoces a traves del blog¡¡¡
un dia podróamos organizar una gran quedada¡¡¡ ¿donde? en este lado del charco o en el otro¡¡¡ yo prometo que cuando salte hacia alli, ( mi futuro marido ha estado con varias becas por alli y tiene varios amigos en chile y argentina)os avisare y me encantará conoceros¡¡¡ y si un dia venis a España espero poder veros¡¡

Natho47 dijo...

Algún día seré yo.

Anónimo dijo...

Yo lo ví primero, padre Cristián, jejeje
Saludos

San Blog dijo...

Padre Cristian

Qué pena hasta hoy ví un comentario que me dejó en la página de audios.

Es muy sencillo en mi propia página encuentra en la izquierda parte de arriba donde dice podomatic. Entras ahí y luego buscas en donde dice crear podcast. Está en inglés pero es fácil seguir las instrucciones.
Un abrazo

Blood dijo...

Es bueno (pero difícil) tener buenos amigos.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

Padre, eso es lo mejor de este medio de comunicación , uno puede entablar amistades con muchas personas de distintas partes, que de otra forma un nunca hubiéramos conocido. Saludos

Pd: no cache bien , me decías que no puedes ver bien mi blog?

Cristian dijo...

Gracias por los comentarios.

GATO: Te equivocaste obviamente. Más de alguien dejó una entrada. Bendiciones.

ULULATUS: ¿Comienzas a viajar? Que bien, ¿donde?, lo sabes? No sabía del Encuentro Mundial de Familias en México el 2009. Tendré que informarme más. Bendiciones.

ACHEVÉ: ¿Donde vasa a ir? al encuentro de familias? Bendiciones.

ESTARJO: Será un placer conocernos; por favor, no dejes de pasar por Concón cuando vengas a Chile. Bendiciones.

JOSE LUIS: Oiga doc, será un placer también conocernos. Bendiciones.

AERONAUTA: Lo se, y te agradezco que me hayas comenzado a mostrar a los demás. Bendiciones.

San Blog: Oye curita, traté de crear una cuenta, pero como soy un 0 a la izquierda, adivine que pasó... jajajja. Bendiciones.

BLOOD: Los amigos son una riqueza invaluable. Quien tiene amigos, tiene una riqueza. Bendiciones.

JAVIER: Así es, este medio nos ha abierto a la amistad a muchos. Lo de la página tuya, te decía que veo el cuerpo del texto abajo, como caido. Talvez es que en mi pc lo veo así. Bendiciones.