sábado, julio 08, 2006

Madrugadores


Quiero contarles de algo que me está pasando... no se asusten, no es nada malo, es simplemente contarles de parte de mi ministerio sacerdotal. Se trata de los madrugadores. ¿que son? comunidades de varones que se reunen cada 15 días a madrugar a las 7 de la mañana en distintos lugares de Chile, y ahora también del mundo. Surgieron en torno al movimiento de Schoenstatt, y el objetivo principal es tratar de ser buenos varones en el estado de vida que nos encontremos, ya sea como papás, esposos, pololos, solteros, etc. En la parroquia donde sirvo (Concón), hay una comunidad que fundamos el año pasado, y de a poco ha ido creciendo al amparo de la Madre del Cielo. Acá celebramos la Misa en esas madrugadas, y de acuerdo al "formato de los madrugadores", tomamos un desayuno y compartimos algo mas después. Ni sé cómo me hice madrugador, pero hoy lo necesito para mi ministerio: me hice adicto... Hay un sitio en internet en donde pueden informarse de quienes somos y cómo vivimos nuestras vidas, se trata de www.madrugadores.cl; allí pueden encontrar información clara y precisa sobre esta espiritualidad de "club de tobi". Si tienen la oportunidad de ir a una madrugada, no lo duden, es una experiencia muy enriquecedora.
Hasta la próxima...

5 comentarios:

Jose Menchon dijo...

Muy buena idea esto de los madrugadores. A mi aveces tambien me toca madrugar para ir a la Sta. Misa ¡pero no me invitan al desayuno!Todo es plantearselo, quizas así se animen más a madrugar....

Cristian dijo...

jajaja... puede ser la excusa, pero te aseguro que vale la pena madrugar para comenzar el día; como ellos mismos dice, no le quitan tiempo ni a la familia ni al trabajo. Bendiciones... oye, tu blog está increible, sigue así, me deleito leyendo tus posteos. bendiciones

migrante dijo...

oye yo tambien madrugo a veces a la primer misa y no me dan desayuno, ja, ja.
ya en serio que buen blog y que buenos temas.
saludos desde tijuana.
(aqui hay varios grupos de madrugadores, pero no estoy seguro que sean del mismo tipo, checare la pagina que sugieres)

Jaime Wiedman dijo...

Hola Padre Cristian.

Muy bueno su blog. Estupendo los temas. Supongo que va a celebrar un aniversario más de su ordenación sacerdotal el 04 de Agosto o es algo diferente.

Cuenteme para acompañarlo.

Un abrazo

Jaime

RENTARBURSATIL@INDEPENDIENTE dijo...

Guillermo Astorga.
Puerto Montt
Santuario de la M.T.A.
Hoy 22 Julio -06 nos reunimos 30 Madrugadores, con nuestro P.Daniel
(Vicario de la arquidiocesis) y el Hno.del Oratorio Mariano (Mov.Mariano)Cristian.a las 7:00 con exposición del Santísimo ( Adoración y bendicion).
Luego a las 8:00 fuimos a visitar a las Hnas Carmelitas delcalzas ( Claustro)con Misa y canto.
Despues en el Locutorio que disponen e intercambiamos impresiones y anegdotas. de los ultimos encuentros desde la fundaciòn de su convento hace pocos años atras. Del Desayuno que siempre se dispone ( minimo un cafesito )
Faltaron las fotografias.
Ya llegará un futuro madrugador con esta constante iniciativa. En el Señor, con Maria

Guillermo . chao Hnos. ( ES VIDA que amerita un comentario )

astorgaguillermo@yahoo.com